/
Nacional B Partidos Nacional B Banfield Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 0 - 2 Banfield

B NACIONAL. Perdió 2 a 0, erró dos penales, cuatro jugadores lesionados, un expulsado y Bértoli llegó a la quinta

La noche que se transformó en pesadilla

Patronato tuvo un partido increíble ante Banfield en el marco de la fecha 31. Nada le salió bien. Se plantó bien en cancha pero las incidencias que se fueron sucediendo lo llevaron a la derrota. Igual la gente aplaudió el esfuerzo. El domingo, desde las 15.30, visitará a Villa San Carlos.

El uruguayo Roberto Brum jugó un partido aparte ante su ex club.
El uruguayo Roberto Brum jugó un partido aparte ante su ex club.

Por Ezequiel Re (ere@eldiario.com.ar) - EL DIARIO DE PARANA

Banfield jugó para volver a Primera A y Patronato para repensar su futuro. Banfield ganó y se prueba el traje de élite. Y Patronato se quedó con la cabeza gacha, la preocupación del caso y un montón de dudas a develar en lo que resta del campeonato. Y con el compromiso de llegar a los 50 puntos, para que en la temporada próxima esta preocupación de hoy, sea recordada como una anécdota. Lo que pasó anoche en el 0-2 por la fecha 31 de la B Nacional es digno de recordar. Pero porque todo le salió mal. Perdió de local, sufrió la lesión de cuatro jugadores, dos dejaron la cancha antes de finalizar el primer tiempo, otro en el arranque del segundo y ya con los cambios consumados perdió otros elementos. Se erraron dos penales y Carignano marró un gol insólito. De yapa el ex Rafaela se fue expulsado y Bértoli llegó a la quinta amarilla. Todo ello tapó lo bueno táctico desarrollado en los primeros minutos. Al menos hubo vergüenza deportiva, y así lo entendió la gente que en buen número se acercó a la cancha. Despidió con aplausos al equipo. Un equipo cada vez más desmembrado.

LA PREVIA. La estadística marcaba en la previa una gran diferencia. No solamente en los puntos del Taladro en la tabla hoy ocupando un lugar de ascenso, sino también la brecha goleadora de unos y otros. El máximo goleador visitante, Andrés Chavez suma 14, pero Santiago Salcedo y Ricardo Noir con 11 y 8 no se quedaban atrás. La realidad del Santo contrasta con los seis tantos de César Carignano siendo el máximo artillero y el resto, con tres goles, muy lejos. Y esa diferencia sin dudas fue el tema de la semana. Cómo jugarle a un equipo ofensivo y más teniendo en cuenta el último mal resultado ante Huracán donde el 0-3 mandó al equipo al puesto 16 cuando se pensaba en sumar para mantener la ilusión de pelear por el tercer ascenso.
En consecuencia anoche se estaba ante una dura prueba de fuego. El Banfield con tres puntas y mucho juego visitaba a los entrerrianos.

BUEN COMIENZO. Y con el arranque del match quedó evidenciado el esquema de unos y otros. El Rojinegro con el esquema 4-4-2 y la visita bajo el sistema 3-3-1-3.
El local entusiasmó porque Almada mostró dinámica por izquierda en un par de acciones e incluso ganando una falta que terminó en una acción aérea de riesgo. Las miradas se posaron en el trabajo de doble cinco Márquez-Brum. Ambos se dividieron la tarea, esperando en zona a los ofensivos del rival.
Fueron tiempos de estudios porque salvo un cabezazo de Carignano en los primeros 15 minutos el juego ofreció estudios teóricos y poca acción práctica. Pero tenuemente los entrerrianos inclinaban la cancha, con la recuperación en el medio y las subidas de Almada por izquierda.
Fueron tiempos del Santo que prosperaron con un par de llegadas, incitando el peligro por el andarivel derecho. Después despertó la visita, que se aprovechó de los errores de salida para alimentar sus posibilidades de gol. Primero una mala salida de Rodríguez y luego de Ferracuti. Y Banfield no perdona. Una salida en falso desde la última línea por parte de ex Newells, terminó en el buen gol de Noir. La pelota pasó por Chávez, Salcedo y finalmente Noir que se hizo de tiempo y espacio para colocar, de media distancia la bocha contra la ñata del palo izquierdo y de ahí pasaje a la red.
Una lástima para el Patrón que había hecho el gasto. Se había parado bien en la cancha, sumó algunas posibilidades. Pero las lesiones lo condicionaron y ante un candidato pagó el error de salida con gol. Quedaban 45 minutos por jugar y dudas por develar. Futbolísticas y por lesión, ya que el pibe Comas también denunciaba algunos inconvenientes musculares.

INSÓLITO DESARROLLO. No tuvo el mejor comienzo de segundo tiempo el elenco de Lippi. Sin volumen de juego y pases erráticos, costaba avanzar en cancha ante un equipo que se sentía cómodo esperando en su campo y buscando la contra rápida. En ese ínterin Ervitti ingresó a la cancha y a los pocos segundos recibía una falta de Andrade que Salcedo (un tiro libre con barrera) sentenció con un golazo. La acción se inició con una jugada de posición adelantada de Chávez. Después Patrón tuvo en Carignano dos chances para anotar. Un penal que tapa el arquero Servio y luego de forma insólita marró su chance con el arco a su merced. La noche negra de Patronato iba completando casilleros. Dos lesionados en el primer tiempo, se suma Comas quien sale en el segundo tiempo por una molestia muscular y el turno final es de Almada. Pero faltaba más. Carignano se fue expulsado junto a un rival. Pero no todo terminaba allí. Nuevo penal para Patronato pero esta vez falló Rossi ante el pedido de Brum para patearlo lo que motivó el enojo del volante uruguayo. Patronato terminó con 9 y Banfield con 10. Ni la vergüenza deportiva de algunos jugadores del Santo taparon la pésima noche rojinegra que será recordada por las lesiones y los penales errados. Triste momento.

SÍNTESIS
PATRONATO 0
Sebastián Bértoli (5)
Gabriel Graciani (6)
Walter Andrade (5)
Ignacio Bogino (6)
G. Ferracuti (4)
Germán Rodríguez (4)
Roberto Brum (6)
Lucas Márquez (6)
Alejandro Almada (6)
Lautaro Comas (4)
César Carignano (2)
DT: Sergio Lippi (5)

BANFIELD 2
Gastón Servio (8)
Fabián Noguera (4)
Bianchi Arce (5)
Gustavo Toledo (4)
Nahuel Yeri (5)
Nicolás Domingo (5)
Omar Zarif (5)
Juan Cazares (4)
Ricardo Noir (7)
Santiago Salcedo (7)
Andrés Chávez (6)
DT: Matías Almeyda
Cancha: Estadio Presbítero Grella (muy bien). Árbitro: Patricio Loustau (regular). Goles: PT 41’ Noir (B), 15´Salcedo (B), de tiro libre. Cambios: PT 30´Gastón Rossi (4) por Rodríguez, 42’ Damián Toledo (4) por Ferracuti, ambos lesionados. ST Jonatan López (6) por Comas (P), 11’ Gonzalo Betini (5) y Walter Erviti (5) por Yeri y Cazares (B), 30´Enzo Trinidad por Zarif (B). Amonestados: Márquez, Carignano, Andrade (P), Yeri, Toledo (B). Expulsados: ST 31´expulsados Toledo (B) y Carignano (P) por agresión mutua. Destacados: Servio (B). Incidencia: A los 17 ST Servio le detuvo un penal a Carignano y a los 38 a Rossi.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

3´-Centro de Almada, cabezazo de Carignano. Detiene Servio.
16´-Gran pase de Carignano a Brum quien remata con buena dirección pero débil potencia. Desvía Servio.
24´-Córner olímpico de Comas. Servio rechaza.
26´-Rordríguez pierde la pelota en el medio, Chavez remata con potencia. Desviado. Primera llega del Taladro.
29´-Rodríguez se resiente de una lesión e ingresa Gastón Rossi.
32´-Noir gana por derecha, remata, Ferracuti al córner.
33´-Buena jugada táctica tras un córne. Noguera remata pero contiene Bértoli.
40´-Error de Ferracuti quien regaló la pelota a Bandield Chavez, Salcedo y Noir dispara contra el palo derecho, golazo.

SEGUNDO TIEMPO
7´-Prueba Rossi. Desviado.
9´-Bogino apoya de cabeza sobre Servio pero el juez Loustau anula el gol por una supuesta falta del defensor rojinegro.
14´-Chavez empieza una jugada en off side que termina en falta sobre Ervitti. Salcedo rompe el arco. Golazo de tiro libre. 2 a 0.
17´-Claro penal de Bianchi Arce quien tomó la pelota con la mano dentro del área. Carignano remata contra el palo izquierdo pero débil. Detiene Servio.
23´-Remata Noir, tapa Bértoli.
24´-Increíble la chance marrada por Carignano. Con el arquero vencido, sin marca tras un pase de López, y a pocos metros del arco, remató desviado.
27’-Se lesionada Almada y Patronato queda con 10. Ya había realizado los tres cambios.
28´-Bogino, como un delantero, entró al área y remata. Tapa Servio.
38´-Penal para Patronato, Servio se lo ataja a Rossi.

UNO POR UNO
Los penales, las lesiones, la bronca

Dos penales errados y cuatro lesionados. El triste saldo del Patronato. Se suma la quinta amarilla de Bértoli y la expulsión de Carignano. Mal momento en el campeonato. Se acentúa con las peleas. Ayer Brum se enojó con Rossi que pidió patear el balón. El reproche siguió tras la atajada de Servio. ¿Cómo se sale?

Sebastián Bértoli (5): participó poco, tapó dos pelotas y en los goles no pudo ante la justeza de los disparos.

Gabriel Graciani (6): prolijo trabajo, Chávez prácticamente no tuvo contacto con el balón. Y pasó al ataque.

Walter Andrade (5): poco claro para la marca, cometió una dura falta sobre Erviti que terminó en el gol de Salcedo. Con actitud fue a buscar el descuento.

Ignacio Bogino (6): la lanza desde la defensa, ordenó al equipo hasta el primer gol. Después entre el desorden, las lesiones y demás, fue gravitante más en ataque que en defensa.

Guillermo Ferracuti (4): la lesión lo condicionó. Evidentemente debió pedir el cambio tras una jugada a los 30 minutos, pero siguió en cancha. De un error suyo nació el gol de Noir en el primer tiempo. Luego sí pidió el cambio.

Germán Rodríguez (5): volvía después de superar una lesión, pero volvió a resentirse y abandonó la cancha en el primer tiempo. Mientras tanto mostró un flojo rendimiento. No estaba para el regreso.

Roberto Brum (6): hizo un partido táctico, mantuvo el orden del equipo, y cuando se desnaturalizó el juego aportó garra. Se enojó con Rossi, porque quería patear el penal, justamente ante su ex equipo.
Lucas Márquez (6): entró muy bien como doble cinco, con un trabajo impecable, la lesión de Ferracuti lo volvió a su puesto de marcador lateral. Aportó en ofensivas.

Alejandro Almada (6): lo más claro para atacar desde el carril derecho. Desequilibrio en el uno contra uno, corridas y centros. Salió lesionado.

Lautaro Comas (4): padecía una lesión, pero igual fue incluido en el equipo. No tuvo participación y debió dejar la cancha.

César Carignano (2): mal desempeño. Erró un penal, un gol cantado y vio la roja. Noche redonda, pero en negativo.

Gastón Rossi (4): ingresó como carrilero por derecha ante la lesión de Rodríguez. No tuvo demasiada participación en el juego y fue a patear el penal que le cometieron a López. Recriminado por Brum.

Damián Toledo (4): ingresó como doble cinco por Márquez quien volvió como lateral por izquierda ante la lesión de Ferracuti. También regresaba tras una lesión. No sumó ni en contención ni en juego.

Jonatan López (6): participación en los dos penales y en una asistencia de gol a Carignano. Buen regreso tras una lesión.

DT: Sergio Lippi (5): buenas y malas para el DT. La derecha por la inclusión de Márquez como volante central. Error con Rodríguez y Comas con problemas musculares. Erro mantener a Ferracuti ya lesionado desde los 30 minutos. El DT deberá pedir explicaciones en la cuestión física y médica de los jugadores. No es habitual tanta cantidad de lesionados en un plantel profesional.
  Ezequiel Re (ere@eldiario.com.ar)

Martes 01 de abril de 2014, 08:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ema patronato · Sábado 05 de abril de 2014, 01:01 · Citar
gimnasia que es eso ah s el equipito ese que va a jugar el tdi no jaja b nacional voz argentino b y no soy prtido politico como decis .
Anónimo · Miércoles 02 de abril de 2014, 05:10 · Citar
por television te pasan cuando jugas contra banfiel o independiente nomas jajaja che trata esta vez de no quedar fuera en el primer partido de copa argentina
A quien van a coger !!! ustedes son la verguenza de e.rios ,por favor no digan de donde son, pateticosssss !!!.sigan viendo al patron por television !!! canchitas de barrios y vacias jajajaja.las hembritas del uruguay juntitas y de la mano !!!!
AAYYY !!!! · Martes 01 de abril de 2014, 19:50 · Citar
A quien van a coger !!! ustedes son la verguenza de e.rios ,por favor no digan de donde son, pateticosssss !!!.sigan viendo al patron por television !!! canchitas de barrios y vacias jajajaja.las hembritas del uruguay juntitas y de la mano !!!!
lobo · Martes 01 de abril de 2014, 16:59 · Citar
dos penales errados,que pasa partido politico? no te pagan mas las campañas?
juve · Martes 01 de abril de 2014, 16:56 · Citar
vas a volver al argentino y te vamos a coger patrogato, juve de gualeguaychu el mas grande