/
Futbol Femenino SUB 13/15/17

San Martin de Tucumán campeón del Nacional de fútbol femenino

Campeón con todas las letras

El "Santo"  tucumano le ganó la final a La Liga Santiagueña de Fútbol por 4 a 1 y se consagró campeón nacional de fútbol femenino.

Escrito por ABC SANTIAGO DEL ESTERO - IGNACIO CUELLO

 

MAS FOTOS DE LA FINAL  AQUI


San Martín de Tucumán se consagró campeón del II Torneo Nacional de Fútbol Femenino que se desarrollo en la ciudad de Santiago del Estero, al ganarle la final al combinado local por 4 a 1, y de esa manera por segundo año consecutivo levantó la copa de campeón.

La gran victoria del equipo “Santo” no admitió ninguna duda, ya que en el primer periodo ya ganaba 3-0, y en el segundo reguló su juego, pese al descuento de la Liga Santiagueña de Fútbol, para cerrar un global de 4-1, donde sin ninguna duda es el mejor equipo del fútbol argentino en fútbol femenino.

La organización del certamen rozo a la perfección donde todas las delegaciones solamente tuvieron palabras de agradecimientos para tanta hospitalidad del pueblo santiagueño, que organizó un certamen de gran magnitud, con la posibilidad de una nueva edición.

LA FINAL

Desde el comienzo mismo del partido, el equipo visitante ganó la zona media, con mucha disciplina táctica y fue manejando el fútbol con el buen trabajo de Gramajo, Puentes y Ledesma en la zona de gestación.

El equipo de la Liga Santiagueña mostró mucha entrega, pero con un juego limitado por la misma presión del rival. A los 14 minutos se abrió el marcador con una buena definición de Sabina Coronel, aumentando en el marcador a los 19, por intermedio de Yanina Ledesma.

El equipo santagueño sintió el impacto, pero creó muy pocas opciones ofensivas, y en el mejor momento del partido, llegó un golazo de Romina Rodríguez de 35 metros en un tiro libre que se “coló” en el ángulo izquierdo de Castillo para sentenciar el 3-0 parcial.

En el segundo segmento cambió la actitud el equipo local, y fue creciendo en su juego colectivo y complicó a su rival, que se paró de contra para definir el partido, cediéndole el balón y los espacios al conjunto de Francisco Conteras.

A los 18 minutos descontó de penal Rocio Morales y todo se inclinó para el local, alentado por su propio público, pero a los 24 minutos, apareció nuevamente Sabina Coronel con un excelente disparo de media distancia que se metió en el palo izquierdo de Castillo para establecer el definitivo 4-1.

Después vino la vuelta olímpica del campeón que se llevaron todos los aplausos del estadio, demostrando una vez más, que es un equipo con muchos argumentos técnicos y tácticos, con el agregado de individualidades de primer nivel, que lo llevaron una vez más en consagrase el mejor como campeón.

Para las chicas de la Liga Santiagueña más allá del consuelo, las lágrimas demostraron que se comenzaron a ver los frutos de un lindo proyecto que abarca el fútbol femenino y se demostró que con trabajo, humildad, obligaciones y responsabilidades se pueden conseguir muchos logros en el fútbol

SINTESIS COMPLETA

LIGA SANTIAGUEÑA (1): 1- Castillo, 2- Coronel, 3- Barraza, 4- Molina, 5- Carranza, 6- Cortes, 7- Juárez, 8- Gómez, 9- Morales, 10- Spenig, 11- Pereyra. También ingresaron Lescano, Benac, Cortez, Barraza y Fravega. DT: Francisco Contreras.

SAN MARTIN (4): 1- Miranda, 2- Ávila, 3- Lamas, 4- Amaya, 5- Puentes, 6- Pérez, 7- Rodríguez, 8- Ledesma, 9- González, 10- Gramajo, 11- Coronel. Luego entraron Reynoso, Moreyra, Morales, María Rodríguez y Correa. DT: Florencio Robles.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 14 Sabina Coronel (SM); 19 Yanina Ledesma; 30 Romina Rodríguez (SM).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 18 Rocío Morales (LS); 24 Sabina Coronel (SM).

CANCHA: Mitre. ARBITRO: Andrea Loto (Muy bien).

Viernes 04 de abril de 2014, 15:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 06 de abril de 2014, 14:14 · Citar
estan para jugar el arg A , ponen mas ovarios que los otros muertos, felicitaciones chicas
yoli · Domingo 06 de abril de 2014, 13:31 · Citar
uh este bolistrafa esta en todas che,ahora se mete con unas minas jajaja anda a vender tamales muerto,ah ya se xq te metes aca,como san martin te garcho en tu casa te desquitas con las minas ahora,pollerudo tenias q ser
maxialbo · Sábado 05 de abril de 2014, 17:00 · Citar
lo unico q vas a ganar este año ciruja amargo, aprovecha y festeja..
Anónimo · Sábado 05 de abril de 2014, 15:15 · Citar
bueno x lo menos algo ganaron estos muertos.pero mejor estas chicas antes de estar jugando al futbol.que vallan a freir empanadas.
Cuchiplanchero · Sábado 05 de abril de 2014, 09:54 · Citar
Las tucumanas ganaron por robo!!!
Anónimo · Viernes 04 de abril de 2014, 16:47 · Citar
que rica la de atrás que tiene la cola para el costado, la bajita de la izquierda