/
Torneo Federal C

TDI Sintesis Semifinales - Vuelta Partidos 51 a 60

Peñarol (Chimbas) 2 Sp. Del Carril 0

DSC_2188

Con las luces encendidas

Peñarol derrotó a Del Carril 2 a 0 (3-0 en el global), en la inauguración de la iluminación con un partido oficial. Ahora jugará la final buscando regresar al Argentino B. El equipo de San Martín fue un digno rival. La ilusión sigue intacta. El sueño de volver al Argentino B cobra cada día más fuerza. Es cierto que costó más de lo esperado. Pero el paso lo dio. Peñarol superó una nueva instancia del Torneo del Interior y se metió en una de las finales del campeonato para lograr el ascenso.
El Bohemio superó 2 a 0 en el partido de vuelta a Del Carril, del departamento de San Martín, y, sumado al 1 a 0 que había conseguido en la ida, superó las semifinales y quedó a 180 minutos de regresar al Argentino B.
Lo de los visitantes fue digno, teniendo en cuenta que es un equipo humilde, sin figuras y que jugó de igual a igual.
El primer tiempo no fue bueno. No hubo mucho peligro. Del Carril no se animó a buscarlo de lleno, mientras que el Bohemio tomó sus recaudos y le faltó más atrevimiento. Igual, si debería haber habido  un vencedor en la primera mitad, esos eran los dueños de casa. Pero fallaron en las pocas que tuvieron y se fueron al descanso sin goles.
El segundo tiempo no mejoró las acciones de juego. La pelota circulaba por la mitad de la cancha sin demasiada trascendencia. Sin embargo, después de los 20 minutos, el conjunto del departamento de San Martín perdió la cabeza y se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Fernando Salinas y Mario Díaz.
Eso simplificó todo. Ahí aparecieron los espacios y llegaron los goles de Leyes y Salinas, para desatar la fiesta del Bohemio, que está a un paso de volver.

Fuente: foto y texto: http://www.elzonda.info

 

Marquesado 2(2) vs. Colon Jrs. 0(4)

DSC_2648

El Merengue es finalista

En definición por penales, Colón superó a Marquesado y jugará una de las finales por el ascenso al Argentino B. En los 90 minutos de la vuelta, Oeste se impuso 2-0 y se tuvo que definir desde los 12 pasos. Sufrido triunfo. Como toda definición por penales. El Merengue se había impuesto en la ida 2 a 0, y se suponía que iba a estar tranquilo en la revancha, sobre todo por la diferencia futbolística que mostró en el juego de ida de la llave. Sin embargo, en la cancha de Marquesado la historia fue opuesta y el pasaje a la final se tuvo que dirimir desde los doce pasos.
En la revancha de una de las semifinales del Torneo del Interior, el equipo del Far West superó 2 a 0 a colón Junior y forzó la definición por penales, donde se impuso el Merengue que jugará la final a dos partidos desde el fin de semana que viene, con rivala definir por el Consejo Federal.
En el primer tiempo no pasó mucho, pero en el complemento Marquesado salió con todo. A los 6 minutos Diego Maldonado abrió el marcador, y a los 9, el mismo delantero, amplió la diferencia para Oeste, igualando la serie en el global.
Por eso tuvieron que definir el finalista por la vía de los penales, donde se impuso Colón 4 a 2, para la alegría de los de la calle Sargento Cabral, que tendrá una chance histórica de llegar por primera vez al Argentino B, algo que se les escapó en 2004 y que ahora tendrán revancha.

Fuente: foto y texto: http://www.elzonda.info

 

El Trapiche vs. Atl. Peñaflor

 

 

 

 

El canario voló bien alto en San Luis

En el partido de vuelta de la Semifinal del TDI, Peñaflor gano por penales y jugara la Final para ascender al Argentino B. El Trapiche le gano 2 a 1 a Peñaflor, los goles llegaron en el segundo tiempo a los 3’ el canario se puso en ventaja con gol de Jose Morales. Rápidamente El Trapiche empato a los 10’ con gol de Guido Barrera y sobre el final del encuentro a los 35’ Exequiel Dominguez ponía en ventaja a El Trapiche para igualar en el resultado global 2 x 2. (en la ida gano peñaflor 1 a 0) Se ejecutaron los penales donde Peñaflor gano 4 x 3 y va en busca de uno de los ascenso al Argentino B. 

FUTBOL CAUCETERO

 

 

San Martin (Merlo) 2(5) vs. Def. del Oeste (San Luis) 1(3)

hinchada632014

HISTORICO, SAN MARTÍN EN LA FINAL DEL ARGENTINO C DE AFA

Una tarde dominical mas que histórica se vivo en la Villa de Merlo cuando el club Gral. San Martín le quito el invito al expreso Defensores del Oeste de San Luis Capital. El equipo merlino por primera vez en la historia pasa a la final de un Torneo oficiado por AFA.

Con la terna arbitral de los mendocinos  Mauricio Sosa, asistentes  Dávila Guillermo y  Juan González, 16:30 se comenzó a disputar este octavo partido de el Torneo del Interior, Argentino C de AFA en cancha de el rojo sanmartiniano de Merlo.
 
Durante los primeros 45 minutos quedo claro que San Martín salió a buscar la gloria imponiendo juego en todo tiempo contra un Defensores del Oeste que supo defender su arco. Sobre la segunda etapa del encuentro el rojo no bajo los brazos demostrando madures de juego que no fue suficiente cuando al minuto 30 Defensores abrió el marcador Martín Morales de cornet. San Martin se quedo con un jugador menos tras la explusion de Mario Spolotini y a pesar de esta baja tan importante a los 32 y 45 minutos del segundo tiempo Matías Agüero convirtió los 2 goles quedando el partido 2 a 1 pasando directamente a los penales.
Partido y definición por penales no apto para cardiacos
 
Datos del encuentro; 
Amarillas 6
Roja 1
Cornert 8
Manejo de el Balón, San Martín 70%
                              Defensores 30%
 
Fuente: foto y texto: http://www.elmerlino.com
 

Dep. Atalaya 1 vs. Sp. 9 de Julio (R.Terc.) 2

9 de Julio es finalista del Torneo del Interior

Sportivo 9 de Julio derrotó ayer al Deportivo Atalaya por 2-1 en el estadio Miguel Sancho de Racing de Córdoba y se clasificó a la final del Torneo del Interior tras imponerse por un 5-3 global.

Sebastián Pistelli y Darío Ceballos adelantaron al conjunto riotercerense a los 4 y 35 minutos de la etapa inicial, mientras que Iván Lima descontó para el local a los 21 del complemento.

El mismo Sebastián Pistelli se fue expulsado a los 19 minutos del segundo tiempo y a los 42 el arquero Iván Castro le atajó un penal a Ezequiel Núñez.

De esta manera, el “patriota” jugará por segunda vez en su historia una final de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y buscará repetir el ascenso al Argentino B logrado en 2006. Resta que el Consejo Federal defina el rival para el partido decisivo.

Fuente: foto y texto: http://www.tribunadigital.com.ar

9 de Julio es Finalista.

Sportivo 9 de Julio derrotó al Deportivo Atalaya por 2 a 1, se impuso 5 a 3 en el resultado global y jugará una de las Finales del Campeonato que otorgan un Ascenso al Argentino “B”.

Sebastían Pistelli y Darío Ceballos convirtieron los tantos patriotas durante el primer tiempo y en el 2º Ivan Lima puso el descuento para los de la Capital.

Como incidencias destacables quedan la expulsión de Sebastían Pistelli y el penal que atajó Iván Castro a Ezequiel Nuñez cuando transcurrían 42 minutos del Segundo Tiempo.

El encuentro se jugó en la cancha del Racing cordobés y los patriotas presentaron el siguiente equipo.

Iván Castro 
Pablo Spezia 
Pablo Rosales
Martín Braida
Eduardo Wonner
Diego Tacuabé
Andrés Ríos (Almarante)
Sebastián Pistelli
Darío Ceballos
Mario Arce (Lopez)
Martín Rufinetti.  (Zenón)

DT: Hernán Medina. 
Suplentes: 
Mauricio Albornoz
Estéfano Almarante 
Santiago López
José Zenón 
Mayco Sarú.

El partido fue arbitrado por Oscar Palacios (Villa María).

http://miequipoweb.com.ar/

Sp. Atenas (R.IV) 4 vs. Ateneo Vecinos Bº Arg. 1

Atenas no dejó dudas y ahora va por el ascenso

Goleó en la revancha por 4 a 1 a Ateneo para cerrar un 7 a 2 en el global y se clasificó para la final del TDI. Esta semana se conocerá el rival ante el que el “albo” buscará regresar al torneo Argentino B

Atenas está ante una nueva oportunidad  de volver al torneo Argentino B. Es que se clasificó para jugar una de las finales del Torneo del Interior al golear por 4 a 1 a Ateneo Vecinos de General Cabrera.
El “albo”, que en el juego de ida también había ganado por 3 a 1, no dejó dudas a lo largo de los ciento ochenta minutos y fue justo que lograra el derecho de jugar por uno de los treinta ascensos.
Al igual que en el partido disputado en General Cabrera, Atenas pegó en los momentos justos del partido para así después manejar con autoridad el desarrollo del juego.
Ante la necesidad de revertir los dos goles de desventaja, Ateneo salió a presionar desde el inicio mismo. Lo apretó a Atenas y a los 3 minutos contó con una situación muy propicia para abrir el marcador.
Y ahí fue cuando  Atenas pegó justo.  Ni bien levantó el asedio, Prado primero avisó, para que en la segunda llegada a fondo, a los 8 minutos, Torradi marcara el 1 a 0.
Ateneo sintió el impacto y por unos momentos quedó a merced de un Atenas que salía rápido del medio y era punzante en los metros finales. Y fue así que en un par de oportunidades estuvo cerca del segundo.
Después de los 25 el “tricolor”?cabrerense volvió a amigarse con la pelota y comenzó a jugar más en campo de Atenas. Fue así que a los 26 Irazoqui empató con un golpe de cabeza.
Y?ahí nuevamente apareció el oportunismo de Atenas para frenar cualquier intento de reacción de su rival. A los 28 Alvarez dejó a Prado de cara al gol y el hombre de Alcira Gigena no perdonó.
El golpe fue letal para la visita. De ahí en más todo fue de Atenas.
Rosané desde el banco modificó el esquema. Adelantó a Baigorria a la línea de volantes, dejando una línea de tres en defensa. Pero en ningún momento logró poner en aprietos a un Atenas que se afirmó muy bien en defensaa, Testa prácticamente no sufrió y en cada contra la sensación de gol estaba latente.
El complemento tuvo las mismas características. Atenas jugó con la tranquilidad que le daba el resultado y enfrente tenía a un rival que a medida que pasaban los minutos comenzaba a naufragar en su impotencia.
Con un Alvarez inspirado, Atenas lo liquidó. A?los 23 Fernández marcó el tercero y a los 30 Alvarez el cuarto. Historia liquidada. Después llegaron las expulsiones de los jugadores de Ateneo, mientras que Diego Escobar movió el banco para cuidar a algunos jugadores.
Atenas se sacó de encima en forma sencilla una serie que en los papeles parecía complicada. Y?así el “albo”?quedó a dos juegos del ansiado regreso al Torneo  Argentino B.

José Luis Debernardi

Fuente: http://www.puntal.com.ar

Pilares F.C. 1 vs. Dep. Colon (C.Caroya) 0

Pilares ganó y es finalista

El equipo de San Rafael derrotó a Colón de Colonia Caroya 1-0 con gol de Iván Garro y pasó de fase. En la ida habían igualado 1-1.

 

Todo era incertidumbre. El local  estaba perdido en la cancha y entraba en el juego de Colón que buscaba el roce permanente, pero aprovechaba las contra y parecía no tener un hombre de menos.


Se volvió intenso, de ida y vuelta con jugadas por las bandas, pero le faltaba el último toque a los dos. Pilares se dio cuenta pasados los 20’ que tenía uno más y aceleró por la banda izquierda y llegó el gol con un cabezazo de Garro.

Los  minutos se fueron con Pilares manejando el balón, sin generar mucho juego. La visita buscó por los laterales el empate y alguna pelota que cayera en el área del dueño de casa y cuando se terminaba tuvo dos para empatarlo pero las manos de Adasme dejaron a Pilares en la final.

Ganó el “Evangélico”, con poco  juego, muy timorato el planteo y ahora deberá esperar rival para jugar la final por un ascenso al Argentino B.

Fuente: foto y texto: http://www.losandes.com.ar

 

Huracán Las Heras 4 vs. La Consulta (E.Bustos) 1

Acariciando el cielo

Acariciando el cielo

por  Lucas Carrizo

Justamente ante La Consulta, Huracán encontró la respuesta, definió la llave, goleó, y ahora es finalista. Guardia, Guerra, Cámara y Fernández anotaron en el local, mientras que Aracena le dio el gol del honor a la visita.

El Globo está a 180 minutos de volver al Argentino B. Así lo decretó hoy el equipo de Aldo Bolado, que superó una nueva meta y quedó a un paso del sueño de todo Las Heras. El Global cerró 6-3.

De igual a igual, el Globo y le Rojinegro jugaron un buen PT, aunque el local fue un poco más claro, el equipo San Carlino también hizo sufrir a los de Las Heras. Pero los de Bolado, tenían que ganar o ganar, el empuje de la gente y el despliegue del equipo, fue la clave para que el Globo terminara goleando.

El primero de la tarde llegó a los 21’, luego de que Sosa cobró una falta dudosa en el área. Guardia cambio la pena máxima por gol. Luego, el Globo perdió a uno de sus mejores hombres, a Ezequiel Vallejos que tuvo que ser sustituido por una lesión (Fractura expuesta de tibia y peroné). El PT se iba con el Globo arriba del marcador.

Un Huracán paso en el ST, que arrasó y cortó con las expectativas de La Consulta. Tan solo a los 3’, Guerra, luego de un mal despeje del fondo visitante, mandó la redonda al arco. Los Sancarlinos buscaron la forma de llegar al descuento, y así quedó expuesto en el fondo, los de Calle Olascoaga aprovecharon, y terminaron de liquidar la serie.

A los 30’ Cámara desató la algarabía con el tercero y Fernández, terminó de sellar la historia a los 34’. Los minutos finales estuvieron demás, Huracán tocó la pelota, el ole bajo de las tribunas y sólo faltaba tiempo para que Aracena, descuente.

Huracán superó a La Consulta, pero ahora le queda otra… ¿Volverá al Argentino B?

huracanlasheras Huracán Las Heras 4 laconsulta La Consulta 1
Diego Narváez 5 Emanuel Flores 4
Ezequiel Vallejos - Fernando Gómez -
Darío Salomón 6 Emiliano Anchi 5
Gabriel Fernández 5 Pedro Vázquez 5
Claudio Ulloa 6 Leandro García 4
Fernando Cámara 7 Darío Aracena 6
Luis Ramirez 6 Facundo Monescu 5
Leonardo Ontiveros - Rodolfo Periale 5
Matías Guardia 8 Leandro Constantino 5
Hernán Guerra 7 Silvio Quiroga 4
David Fernández 7 Fabricio Martelossi 5
Aldo Bolado D.T. Miguel Anchi D.T.
Goles
  • PT: 21' Matías Guardia (H)
  • ST: 03' Hernán Guerra (H)
  • 30': Fernando Cámara (H)
  • 34': David Fernández (H)
  • 42': Darío Aracena (C)
Cambios
  • PT: 15' Matías Rogel (5) x Ontiveros (H)
  • 32' Matías Vallejos (5) x E. Vallejos (H)
  • 35' Emanuel Micanes (5) x Gómez (C)
  • ST: 5' Pablo Friorio (4) x Monescu (C)
  • 22': David Palma (5) x Periale (C)
  • 23' Diego Lucero (5) x Guardia (H)
Árbitro Hector Sosa (4)
Cancha Gral. San Martín
La figura Matías Guardia
Público 4.000 personas

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Lujan Sports 2 vs. Cicles Club Lavalle 0

Lujan

Grana, la final te espera

Luján Sport Club venció a Cicles Club Lavalle y se clasificó a la final del Torneo del Interior. En la revancha de la llave de semifinales entre los mendocinos, el Granate fue demasiado para el Melonero y terminó festejando ante su gente. Mauricio Chávez y Lucas Martínez marcaron para el local. El Bajo fue una fiesta y los Granates ya palpitan el partido decisivo.

Se veían las caras nuevamente, ésta vez para definir la suerte de ambos, ¿ el premio en juego ? un boleto para disputar una final por el ascenso al Argentino B. Lavalle llegaba al Bajo con la obligación de revertir un marcador adverso, dos eran los goles que tenia a su favor el conjunto del Pollo Videla.

Con ganas, fé y mucha convicción salió la visita a hacerle frente a un Luján que sabía que la tranquilidad debería ser su arma más importante. En el arranque Lavalle intentó llevarse por delante a su rival: Presión, movilidad y buena presencia en la mitad de cancha era lo que ofrecía el equipo norteño. Los minutos pasaban y el visitante era más, pero no era profundo a la hora de atacar.

Luján en ese pasaje del partido, el primer cuarto de hora, era sobrio en defensa y en mitad de cancha intentaba bajarle el ritmo de juego a su rival. Con las intenciones de los dos equipos bien planteadas y sobre todo bien ejecutadas, el partido sólo podía tener una característica: mas trabado que bien jugado.

Después de estudiar a su rival, y de esperar que ofrecía éste y al ver que la visita no inquietaba, Luján empezó a apretar el acelerador y a imprimirle más velocidad y picante al encuentro. A partir de allí las diferencias empezaron a aflorar en el Jardín del Bajo, y Luján sacaría, una vez más, toda su chapa de equipo importante y peligroso.

La primera emoción de la tarde llegaría sobre los 34 minutos. Jugada entre Martínez y Chávez, la pelota le quedó al Burrito, que sobre la humanidad del Pequi Romero colocó la pelota para que Luján se pusiera en ventaja. Aunque a esa altura pareciera prematuro, la llave ya parecía tener dueño.

De esa manera se terminaba el primer tiempo, con Luján ganando, y para colmo de males para el Melonero, con Romero expulsado por protestarle a Fernandez,

El complemento empezó con un Luján encendido. El local salió decidido a hacer valer el hombre de más en cancha y a tratar de aumentar la ventaja. Se jugaban 13 minutos del complemento, cuando Malinar hilvanó una trepada por derecha que terminó con un centro que bajó Dellarole para Martínez. El goleador no perdonó, y con más calidad y precisión que con potencia puso la pelota al lado del palo para estirar la ventaja.

A partir de allí el partido perdió intensidad, Lavalle parecía resignado y no encontraba la pelota, mientras que Luján mostraba todo su repertorio de buen fútbol.

Los minutos siguieron corriendo, y sólo hubo tiempo para que la comunión entre jugadores Granates e hinchas se hiciera más fuerte aún, y para que juntos comiencen a palpitar la final.

SINTESIS

LUJÁN S.C : Marcos Tobar; Damian Lazzaro, Cristian Campagnani, Lautaro Valdivia; Horacio Malinar, Ignacio Ruiz, Nahuel Ibaceta, Federico Lescano; Pablo Dellarole; Mauricio Chávez y Lucas Martínez DT: Juan Pablo Videla

CAMBIOS: 26 ST Rodrigo Campos por Malinar, 28 ST Agustin Castelucchi por Chávez, 33 ST Jonathan Molina por Martínez

C.C.LAVALLE : Claudio Romero; Lucas Merino, Emanuel Ojeda, Brian Robledo, Gaston D´ambrosio; Lucas Guerrero, David Pérez, Ezequiel Alcaraz, Alvaro Veliez; Sebastian Vallecillos y Oscar Galeassi. DT: Gustavo Orellano.

CAMBIOS: ET Gaston Bussolano por Guerrero, 14 ST Kevin Fusari por Alcaraz, 33 ST Matis Barroso por Veliez.

INCIDENCIAS : ET Expulsado Claudio Romero (CCL)

GOLES: PT 34 Mauricio Chávez (LSC), ST 13 Lucas Martínez (LSC)

ÁRBITRO: Federico Fernández (Mza)

Fuente: foto y texto: http://www.diarioestadio.com.ar

 

Ctro. Hispano Arg.1 vs. Sp. Ballofett 1

Balloffet jugará la final del Torneo del Interior

Tras igualar 1 a 1 con Real de Padre en condición de visitante, el elenco Cruzado se clasificó para disputar dos partidos que tendrán en juego un ascenso al Argentino B.

En el partido de vuelta por las semifinales del Torneo del Interior, Real del Padre y el Sportivo Balloffet igualaron 1 a 1, resultado que favoreció al conjunto de la margen izquierda del río Diamante que de esta manera se clasificó a la final del Torneo del Interior.

Desde el inicio el dueño de casa salió como todo, presionando a su rival en todos los sectores del campo de juego.

A los 9´ lo tuvo Cirame tras una buena jugada colectiva del elenco Azul pero remató por encima del travesaño.

Sobre el primer cuarto de hora, la visita emparejó la trámite del pleito cortando los circuitos creativos de su rival y generó alguna que otra situación aunque con escasa efectividad en los metros finales.

Se jugaban 41´y avisó la visita con un remate de Fernández que no pudo darle de lleno a la pelota por eso el envío tuvo poca dirección.

Un primer tiempo que en líneas generales fue parejo, equilibrado con mucha dinámica y luchado sobre todo en la mitad de la cancha.

En el complemento amaneció mejor Real del Padre que a los 45 segundos se puso en ventaja. Gran jugada en la que Flores habilitó a Leonardo Flores que frentazo mediante abrió el marcador.

Sin embargo poco le duró la alegría al elenco local porque a los 5´ Balloffet igualó el marcador. Arenas fue quien ejecutó el centro desde el sector derecho para Gonzalo Rodríguez que con mucha categoría definió con un potente remate.

Dos minutos más tarde, Flores quedó cara a cara con Pelayes y el arquero de manera brillante envió la pelota por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, el elenco local adelantó sus líneas motivo por el cual el Cruzado cedió terreno e iniciativa apostando al contragolpe como principal arma ofensiva. Sin embargo Real del Padre prácticamente no complicó al conjunto dirigido por Tercilla.

De esta manera llegó el pitazo final y la alegría para el Sportivo Balloffet que al igual que el Atlético Pilares protagonizará una de las finales del TDI.

Fuente: UNO San Rafael

 

 

Sábado 05 de abril de 2014, 11:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: