/
Torneo Federal A Alvarado (MdP) Racing (Olavarría)

Alvarado (MdP) 2 - 0 Racing (Olavarría)

Más cerca del abismo

El Chaira perdió en Mar del Plata 2 a 0 frente a Alvarado. Los goles fueron convertidos por Germán Sosa a los 2'PT y Braian Uribe a los 13'ST. En Racing fueron expulsados Luciano Rojas a los 37'PT y Cristian Draghi a los 30'ST. Para no descender, debe ganarle a Gimnasia, el miércoles en Concepción del Uruguay, y luego no dependerá de sí mismo. ANÁLISIS y SINTESIS.

Fotos: Diego Berrutti
Texto: Marcelo Verna (env. especial a Mar del Plata) - www.olafutbol.com.ar

Lo tan temido está muy cerca. Después de la derrota de este sábado en Mar del Plata, el descenso está por consumarse. Pero chances de salvación todavía existen (increíblemente, para el entrenador Milanese Commisso ya se había descendido) y a ellas se aferran los pocos que aún sostienen esperanzas.

Lamentablemente, el comienzo del partido fue el peor para el Chaira. En los primeros 5’ fue a buscarla una vez adentro y el travesaño evitó el segundo de Alvarado. Distracciones y una defensa permeable le dieron la opción a Sosa para tocar al gol (¿en off side?) al segundo minuto de juego y luego Tello (la figura, indetenible para Mamberti-Santellán) llegó libre para definir una jugada pero le dio forzado y el palo se lo negó.

A Racing todo le costó mucho. Porque la idea de Milanese Commisso (ir soltando amarras de a poco) se desmoronó al estar en desventaja y entonces debió modificar sobre la marcha.


RALVAABI1.jpg      

Sin fútbol, salvo cuando la pelota pasó por Ramírez (estuvo más impreciso que otras veces), con enormes problemas para recuperar la pelota pese a tener tres volantes defensivos (Teijo-Blanco-Alfonso), sufriendo por la izquierda y también en el centro para aguantar a los tanques Uribe y Sosa, el Chaira fue esfuerzo pero sin ideas.

En una de las tantas trepadas del volante derecho Tello (fue el primer escollo para Mamberti y le sobró para hacer daño en ataque), Buongiorno lo derribó en el área. Penal que el propio Tello desperdició. Iban 28’ y podría haber sido lapidario.

Ya se veía desde hacía rato lo que Milanese Commisso trató de solucionar desde los 36’: la soledad de Canario para pelear la serie de bochazos que le lanzaban o para tratar de definir lo que pudiera generar Ramírez o, en menor medida, Mamberti.


RALVAABI2.jpg


Entró Luciano Rojas y sus ganas le hicieron cometer un pecado de juventud. No había cumplido un par de minutos en cancha y sus ganas le hicieron cometer un pecado de  Juventud al ir abajo contra Giménez. Para el árbitro Nasier fue juego brusco y le sacó la roja.

Un gol abajo y con uno menos, era imaginable que se hiciera cuesta arriba. Y se hizo más pronunciado cuando a los 13’ST le ganaron a Santellán por la izquierda, llegó el centro pasado, Uribe recibió en soledad, se sacó de encima a puro hamaque a Mocoroa y Draghi y marcó el segundo.

El Chaira tuvo alguna chance, también Alvarado pero no había resto para ir a acorralar a un rival al que no le sobra nada. Mucho menos cuando sobre la media hora, la impotencia lo ganó a Draghi y le fue muy duro a Molina. Roja y dos menos.

Hubo derroche de energía, intenciones, pero un par de golpes puntuales (el gol tempranero y la primera expulsión) marcaron el destino para un plantel herido que no encuentra el camino para tener una mínima ilusión de conservar la categoría.


                   SÍNTESIS

ESTADIO: José María Minella

ÁRBITRO: Esteban Nasier (Chascomús)

ALVARADO 2: Aldo Suárez, Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega, Leandro Páez; Laureano Tello (22’ST Gustavo Mathier), Pablo Tántera (34’ST Ariel Ledheros), Damián Luengo, Francisco Molina; Braian Uribe y Germán Sosa (17’ST Mariano Vázquez).

RACING 0: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe,  Cristian Draghi, Mathias Buongiorno, Darío Santellán (19’ST Lorenzo Ferrara); Leandro Teijo (35’PT Luciano Rojas), Milton Blanco, Facundo Alfonso, Nicolás Mamberti; Nicolás Ramírez y Alexis Canario.

GOLES: 2’PT Germán Sosa, 13’ST Braian Uribe (A)

AMONESTADOS: Blanco, Santellán, Buongiorno, Erramuspe (R) Tello, Sosa, Páez (A)

INCIDENCIAS: 37’PT expulsado Luciano Rojas, 30’ST expulsado Cristian Draghi

El desahogo de Alvarado

El conjunto de Carlos Miori ganó una "final" ante Racing de Olavarría por 2 a 0, cortó la racha de 13 partidos sin ganar, se alejó del descenso y se ilusiona con la clasificación.

Por: Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar

Con los ojos bien abiertos, Braian Uribe definió de gran manera tras un doble enganche y puso el 2 a 0 definitivo. (Fotos: Diego Berrutti)
Con una actuación sólida en una semana complicada, sin entrenamientos jueves y viernes y sin concentración en forma de protesta por la deuda que tiene el club con los jugadores, Alvarado se sacó la “mufa”, cortó la racha de 13 partidos sin ganar y volvió a sumar de a tres con un buen partido ante Racing de Olavarría, al que venció por 2 a 0, por la quinta fecha del Pentagonal B de la Reválida del Torneo Argentino A. Germán Sosa abrió el marcador apenas comenzado el encuentro y Braian Uribe selló el resultado final en el complemento. En la primera mitad, Laureano Tello marró un penal y la visita terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Rojas y Draghi.

Si alguien tenía alguna duda de la actitud del equipo pese a la deuda, no entrenar y decidir no concentrar, de arranque, demostraron que los problemas quedaban en la casa y salieron con todo, decididos a ahuyentar definitivamente los fantasmas del descenso y mostrarle a la gente que ellos son los primeros interesados en que a Alvarado le vaya bien. Y a los 2’ madrugaron a un Racing que entró dormido, el “torito” ganó dos veces a la salida de un córner, pivoteó Uribe para Tello que sacó el centro, Vega cabeceó al medio y Germán Sosa se tiró con alma y vida (¿en offside?) para empujar y abrir rápidamente el marcador.

Lejos de lo que nos tiene habituado, de sacar ventaja y retroceder, Alvarado siguió presionando y atacando por las bandas. Por eso, a los 4’, un gran cambio de frente de Molina encontró a Uribe por el segundo palo, el “9” la bajó perfecta para el ingreso de Tello, pero “Lauri” abrió el pie, la agarró muy abajo y la estrelló en el travesaño de un Mocoroa que ya estaba vencido.

Esa presión duró un ratito, porque el juego después se equilibró, Alvarado se relajó y Racing se empezó a adelantar, sin peligro, pero sí preocupando porque tenía la pelota en terreno local. Pero el equipo de Miori era más incisivo, lastimaba por los costados y si hubiera estado acertado Sosa en un centro que lanzó Molina, podría haber estirado la diferencia, pero saltó antes y la agarró con la parte de arriba de la cabeza. En el juego aéreo tuvo la igualdad Racing, con un frentazo bárbaro de Mamberti que fue devuelto por el travesaño y volvió a sacar Ramiro Jorge.

Cuando Nicolás Ramírez se tiraba a enlazar atrás de los volantes centrales complicaba, porque ni Tántera ni Luengo lo tomaban y el “10” se juntaba con Mamberti y Alexis Canario. De todas formas, era más peligroso el “torito”, que a los 27’ encontró una nueva trepada de Tello por la derecha, Buongiorno le tiró el cuerpo encima y Nasier no dudó en sancionar el penal. Era la ocasión ideal para Alvarado de alargar la ventaja, pero el mismo que recibió la infracción se hizo cargo de la ejecución, le pegó feo, al piso, desviado sobre el caño izquierdo de Mocoroa que había elegido el otro palo.

El encuentro estaba tranquilo, Racing apenas podía acercarse con pelotazos aéreos que no inquietaban a Aldo Suárez. Por eso, Milanese Commisso, sabiendo que estaba obligado a revertir la historia, metió un delantero (Luciano Rojas) por un volante (Teijo), para tratar de tener más peso en la zona ofensiva. Pero no le dio resultado, porque apenas estuvo dos minutos en la cancha, le metió un planchazo a Giménez en la banda derecha de la defensa y Nasier lo mandó a las duchas. Con una ventaja exigua se fue Alvarado al descanso, pero ventaja en sí y tenía la misión de mantenerla, algo que le ha costado en los últimos compromisos.

La tónica no cambió demasiado al regreso de los vestuarios, otra vez por arriba tuvieron las mejores situaciones. Primero Racing con un frentazo libre en el primer palo que se perdió ancho y, del otro lado, con Uribe y Sosa, una complicación permanente para la última línea visitante. El equipo de Milanese Commiso estaba nervioso y empezó a pegar con la venia de Nasier, que permitió un planchazo de Santellán sobre Tello que no llegó a  destino porque el volante marplatense saltó justo. Y después un “cortito” de Mamberti sobre el propio Tello, que tampoco sancionó. El partido no tenía emociones, Alvarado manejaba los tiempos y Racing la pelota, pero sin profundidad, por lo que los minutos transcurrían en el terreno que más le convenía al local.

Pero Alvarado sabía que la ventaja no alcanzaba y que tenía que tratar de definirlo. Y usó su mejor arma, las trepadas de Tello por la derecha, un gran desborde del “8”, mejor centro al segundo palo que no alcanzó a conectar Molina, le quedó a Uribe que la paró, desairó a Mocora, se quedó sin ángulo y volvió a enganchar hacia dentro para mandarla con furia al fondo del arco y sentenciar al festejado 2 a 0, que parecía definir el encuentro.

El partido se desmadró. Racing ya no tenía fuerzas ni ánimo para ir por la hazaña y el árbitro de Chascomús continuaba perdonándoles la vida a los jugadores de Olavarría. Santellán otra vez fue con los pies para adelante, Buongiorno cometió una infracción y después le tiró la pelota en la cabeza a Vázquez que estaba en el piso (lo arregló con una amarilla) y Erramuspe lo “acomodó” con el codo a Vega ante la “vista gorda” de Nasier. Para completarla, el “flaco” le cometió una dura falta a Vázquez que el juez una vez más dejó pasar.

A los 30’, ya no pudo hacerse más el distraído el árbitro y le mostró la roja directa a Cristian Draghi, que se tiró con todo para cruzar a Molina que iba en diagonal de cara al arco tras un cambio de frente de Uribe. El cierre fue a pura orquesta de Alvarado, que movía la pelota y buscaba el espacio para habilitar a algún delantero y ponerle la frutilla del postre. Tuvo no menos de cinco situaciones claras que desaprovecharon entre Uribe y Molina, cuando siempre estaba Lederhos como opción de pase. Justamente el “colo”, pudo darle el tercero con un derechazo que no llegó a tomar la rosca y se fue besando el caño izquierdo.

Sólo había que esperar que llegue el final y Alvarado logre el desahogo de los trece partidos sin ganar, y olvidarse definitivamente del maldito descenso. Porque si bien los puntos que lo separan de Racing son 12, con la misma cantidad en juego, parece imposible que el “chaira” gane los cuatro partidos que le quedan y el “torito” pierda la misma cantidad, para ir a una definición por goles.

Síntesis
Alvarado (2): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Leandro Páez; Laureano Tello, Damián Luengo, Pablo Tántera y Francisco Molina; Germán Sosa y Braian Uribe. DT: Carlos Miori.

Cambios: ST: 14’ Mariano Vázquez por Sosa, 22’ Gustavo Mathier por Tello y 35’ Ariel Lederhos por Tántera.

Racing (Olavarría) (0): Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Christian Draghi, Mathías Buongiorno y Darío Santellán;  Leandro Teijo, Facundo Alfonso, Milton Blanco y Nicolás Mamberti; Nicolás Ramírez y Alexis Canario. DT: Víctor Milanese Commisso.

Cambios: PT 35’ Luciano Rojas por Teijo, 20’ Lorenzo Ferrara por Santellán

Goles: PT 2’ Sosa (A); ST: 13’ Uribe (A)

Incidencias: PT 37’ expulsado Rojas (R); ST 30’ expulsado Draghi (R)

Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.

Estadio: José María Minella.

Domingo 06 de abril de 2014, 06:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 09 de abril de 2014, 21:23 · Citar
Listo estas en el b racing puto. Para el de olafutbol cornudo que censura los comentarios en contra de su equipito jaja
Anónimo · Miércoles 09 de abril de 2014, 01:30 · Citar
Hoy descendes rasing
lobo · Martes 08 de abril de 2014, 19:51 · Citar
Nose que flashean, aca hay equipos argentinos nomas. Pero si sos de jubentud y te referis a tu papa gimnasia (como te gustaria que fueramos uruguayos asi jugamos en el uruguay y se sienten un poco grandes en entre rios jaja) si te referis a eso lee bien que dijeron equipos chicos como ustedes, nunca nombraron grandes como nosotros
y ustedes URUGUAYOS jajajaja

De a poco descienden los equipos chicos. Faltan juventud unida, estudiantes de san luis, san jorge y guarani
Anónimo · Martes 08 de abril de 2014, 14:45 · Citar
y ustedes URUGUAYOS jajajaja
De a poco descienden los equipos chicos. Faltan juventud unida, estudiantes de san luis, san jorge y guarani
Anonimo · Martes 08 de abril de 2014, 09:58 · Citar
Te falto lo mas importante: Jugamos un Nacional de Primera División.
que no existo y que no me registra nadie???jajajajaj,fijate desde que ascendi,hasta ahora hemos jugado finales,nos televisan amistosos contra racing,san lorenzo,arsenal,por copa argentina hacemos un buen papel,tuvimos ahi no mas de ganales nada mas y nada menos que a boca,este miercoles jugamos contra independiente de avellaneda,no se que mas decirte,y ustedes??que ???a ver haceme un balance de algunas de tus hazañas??jua jua jua,si no tenes???ni siquiera te televisaron ni un puto partido,a por ahi si,cuando jugaste contra argentinos y huracan que te comiste 5 goles,jua jua jua!!!!
anonimo · Lunes 07 de abril de 2014, 22:42 · Citar
SANTAMARINA es marca registrada,a uds no los conoce ni registra nadie,nosotros somos únicos,Racing hay un monton en todos lados: me vas a mirar el miércoles por TV contra el rojo ? Ah te aviso que vamos con suplentes asi que si perdemos vas a poder alegrarte un poquito si tu papa no gana ? BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 07 de abril de 2014, 21:33 · Citar
que no existo y que no me registra nadie???jajajajaj,fijate desde que ascendi,hasta ahora hemos jugado finales,nos televisan amistosos contra racing,san lorenzo,arsenal,por copa argentina hacemos un buen papel,tuvimos ahi no mas de ganales nada mas y nada menos que a boca,este miercoles jugamos contra independiente de avellaneda,no se que mas decirte,y ustedes??que ???a ver haceme un balance de algunas de tus hazañas??jua jua jua,si no tenes???ni siquiera te televisaron ni un puto partido,a por ahi si,cuando jugaste contra argentinos y huracan que te comiste 5 goles,jua jua jua!!!!
OLAVAFRIA · Lunes 07 de abril de 2014, 20:11 · Citar
Si muchachos ya estoy preparando los trapos para el clásico con Ferro,estoy tan feliz de poder jugar un clásico local y quiero saber como es ganar un partido !!
Klosterboer · Lunes 07 de abril de 2014, 13:10 · Citar
chau racing!!!
matadero · Lunes 07 de abril de 2014, 12:25 · Citar
recing gente a jugar el clasico con ferro, preparate para jugar con ayacucho, piran, pileta kimberley
Carlitos · Lunes 07 de abril de 2014, 11:40 · Citar
Ojala que se solucione el problema de los jugadores con la dirigencia y Alva pueda cobrar. Buen triunfo.La clasificación seria un premio a la gente y equipo.
chaira hasta la muerte · Lunes 07 de abril de 2014, 08:39 · Citar
si yo me voy al argentino b , pero vos sos tan chico que tenes que entrar en las noticias de racing de olavarria a bardear a un equipo que se va al descenso bobo, porque no existis no te registra nadie , tenes mentalidad de paisano bobo de pueblo pedorro y salaminero
te vuelvo a repetir una y otra vez que cuando santa jugo la final contra patronato era el equipo con menos presupuesto,asi que no vengan a decir pelotudese del anses,de la presidente,
Alvarado es Mar del Plata · Lunes 07 de abril de 2014, 00:08 · Citar

Chaira que se siente irte al descenso con la XXXX  DE ALVARADO adentro???? Mucha suerte en el Argentino B, de donde JAMAS te tendrías que haber ido RaSinGENTE!!!!!!!

Chau Racing hasta nunca · Domingo 06 de abril de 2014, 21:31 · Citar
Nosotros tenemos HUEVOS,por mas que hablen de donde se sostiene lo económico,vamos a Misiones y jugamos 9 contra 12(incluyo al hdp de Tello Figueroa)que nos rebombeo,hizo todo para que pierda Santa y no pudo,si fuera tan fácil como dicen todos compramos a todos los árbitros y ascendemos enseguida como hizo Talleres,asi que uds se tienen bien merecido el descenso por PUTOS Y CAGONES POR HABLAR AL PEDO COMO EL ESTUPIDO DE JUAN CHAIRA,CHAUUUUU,mejor hagan como Huracan de Tres Bagayos,bajense para no pasar mas papelones.
Anónimo · Domingo 06 de abril de 2014, 20:56 · Citar
santa biblioteca, vamos a volver pronto y vos todavia vas a estar en esta categoria por mas plata que pongas......
Anónimo · Domingo 06 de abril de 2014, 18:14 · Citar
Y juan chaira? Y los que estan en las buenas y las malas?
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Domingo 06 de abril de 2014, 17:13 · Citar
te vuelvo a repetir una y otra vez que cuando santa jugo la final contra patronato era el equipo con menos presupuesto,asi que no vengan a decir pelotudese del anses,de la presidente,
morite en el argentino b · Domingo 06 de abril de 2014, 15:02 · Citar
chau ra
Anónimo · Domingo 06 de abril de 2014, 13:30 · Citar
El miercoles descendes racing, que lastima
Anónimo · Domingo 06 de abril de 2014, 13:28 · Citar
De a poco descienden los equipos chicos. Faltan juventud unida, estudiantes de san luis, san jorge y guarani
invento politico para el lavado de dinero korrupto · Domingo 06 de abril de 2014, 13:23 · Citar
no tenes cancha , no tenes hinchada , y cuando se vaya cristina el año que viene no vas a tener la plata del anses ... volveras a ser lo que siempre fuiste una biblioteca
mira , mira , mira , sacalle una foto se van para la bbbb con el culo rotooo ,,,,, voo sos de la b vovvvvvvvv sos de la bbbbbbbbbb , chaira te lo dije hace unos meses papa juega un ascenso vos un descenso sos la verguenza de la categoria , viestes escupiste al aire y te cayo en tu propiia boca MUERTOSSSSSSSSS
negro de mi santa querido · Domingo 06 de abril de 2014, 07:44 · Citar
mira , mira , mira , sacalle una foto se van para la bbbb con el culo rotooo ,,,,, voo sos de la b vovvvvvvvv sos de la bbbbbbbbbb , chaira te lo dije hace unos meses papa juega un ascenso vos un descenso sos la verguenza de la categoria , viestes escupiste al aire y te cayo en tu propiia boca MUERTOSSSSSSSSS