/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Banfield Video de los Goles

Boca Unidos (Corrientes) 2 - 1 Banfield

BANFIELD PIERDE EN CORRIENTES ANTE UN BOCA UNIDOS EN ALZA

Banfield desperdició esta tarde la oportunidad de quedar en soledad en lo más alto de la clasificación del torneo de la B Nacional, al perder con Boca Unidos, en Corrientes, por 2-1, en la continuidad de la 33ra.fecha.

De este modo, el `Taladro` sigue arriba con 62 puntos, junto a Defensa y Justicia, ambos en zona de ascenso a Primera División.

Video de FUTBOL PARA TODOS y PromiedosTV

Fuente: TELAM - Foto: El Litoral

Por su lado, el elenco correntino sumó su tercer triunfo en cuatro presentaciones y reúne 41 unidades.

El equipo que dirige Carlos Trullet se puso en ventaja a los 6m. del segundo período, por intermedio de Lucas Oviedo, quien cabeceó un centro enviado desde el costado izquierdo.

A los 25m. de ese segmento de cierre, en una jugada desafortunada, el zaguero Rubén Maldonado estableció la igualdad para los dirigidos por Matías Almeyda.

Y sobre los 35m., el delantero Pablo Bastianini capturó un rechazo en el área grande y mandó la pelota a la red para decretar la victoria del elenco `aurirrojo`.

Boca Unidos fue más que su adversario en la zona de peso de los partidos: las áreas.

El equipo local defendió mejor y utilizó el balón con criterio a la hora de atacar, inclusive en un primer tiempo en donde hubo escasas emociones. En ese lapso, el arquero Gaspar Servio fue figura.

En la segunda parte, Boca Unidos abrió la cuenta por intermedio de Oviedo y parecía encaminarse hacia el triunfo, sobre todo a partir de un sólido funcionamiento colectivo.

Pero el `Taladro` empató en una maniobra que se asemejó a un verdadero `blooper`, sobre los 25m. Hubo un pelotazo largo hacia el área y el zaguero Maldonado cabeceó ante la salida de su compañero, el arquero Matías Garavano, colocándole la pelota junto a un palo.

1-1.

El trámite se emparejó y parecía que la igualdad era el resultado que mejor le caía al pleito. Hasta que a los 35m., Bastianini tomó en el área un rebote y definió ante Servio, que no pudo llegar a cubrir.

De allí hasta el final, el visitante tuvo chances para equilibrar la pizarra con el paraguayo Santiago Salcedo (dos veces) y con Ricardo Noir. Pero todo fue producto más de arrestos individuales que de asociaciones futbolísticas que supieron distinguir el tránsito del `verdiblanco` durante el torneo.

Encima, sobre el cierre, los dirigidos por Almeyda perdieron la línea y se fueron expulsados Nicolás Tagliafico (43m.) y Nahuel Yeri (44m.) generando más complicaciones de cara al partido de la semana próxima con Aldosivi de Mar del Plata.

-Síntesis-

Boca Unidos: Matías Garavano; Marcelo Ortiz, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Emmanuel Perea; Pablo Bastianini y Emanuel Dening. Dt: Carlos Trullet.

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Gustavo Toledo, Nahuel Yeri y Nicolás Tagliafico; Juan Ramón Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. Dt: Matías Almeyda.

Goles en el segundo tiempo: 6m. Oviedo (BU); 25m. Maldonado en contra (B); 35m. Bastianini (BU) Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Jonathan Benítez por Perea (BU) y Nicolás Bertolo por Cazares (B); 20m.

Jonathan Requena por Bettini (B); 26m. Raúl Estévez por Dening (BU); 44m. Iván Díaz por Oviedo (BU) Incidencias en el segundo tiempo: 43m. expulsado Tagliafico (B); 44m. expulsado Yeri (B), ambos por doble amonestación.

Cancha: Huracán Corrientes (local Boca Unidos) Arbitro: Saúl Laverni.

Télam

Domingo 13 de abril de 2014, 21:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: