/
Copa Argentina Talleres (Cba) Sarmiento (Junín)

Copa Arg: Talleres (Cordoba) 3 - 0 Sarmiento (Junín)

Talleres goleó a Sarmiento e impone presencia en la Copa Argentina

El conjunto dirigido por Jorge Ghiso, comprometido con la zona de descenso en la Primera B Nacional, pasó a los 16avos. de Final al vencer 3-0 a Sarmiento de Junín con los goles de Gabriel Carabajal, Juan Manuel Tévez y Favio Álvarez

FUENTE: COPA ARGENTINA - Fotos: Marcelo Fernandez

Tras una etapa inicial opaca, Talleres se destapó en el complemento y goleó 3-0 a Sarmiento de Junín con los tantos de Gabriel Carabajal, Juan Manuel Tévez y Favio Álvarez. Así, logró la clasificación a los 16avos. de Final de la Copa Argentina y se llenó de confianza con vistas a las nueve finales que le quedan para salvarse del descenso en la Primera B Nacional.

Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín jugaron un primer tiempo en el que se mostraron más pendientes de estudiarse mutuamente que de lastimarse. Sin opciones claras de gol, transcurrieron 45 minutos iniciales en los que el conjunto dirigido buscó tomar la iniciativa y su rival, algo más replegado, apostó al contragolpe como única arma.

Jorge Ghiso y Marcelo Fuentes salieron al campo de juego con esquemas audaces y hombres capaces de desequilibrar, pero estos poco pudieron aportar para romper el cero en el marcador. Así, los más perjudicados fueron los centrodelanteros, quienes no fueron abastecidos. El que más lo sufrió fue Jorge Córdoba, que no pudo hacer pesar su altura y debió alejarse del área contraria para tomar contacto con la pelota.

El cero en el partido sólo podía romperse con una acción individual y Gabriel Carabajal fue el encargado de hacerlo. Pasados los seis minutos del complemento, puso el 1-0 para Talleres con un remate de media distancia que se coló en el ángulo superior derecho del arquero Michael Etulain. Sarmiento respondió rápidamente con un cabezazo de Juan Ignacio López que despejó Federico Costa, el conjunto cordobés pudo haber aumentado mediante Juan Ignacio Sánchez Sotelo, y el desarrollo partido, que parecía estar sumido en un pozo, empezó a ser entretenido.

La expulsión de Jorge Córdoba por un codazo a Juan Pablo Avendaño complicó aún más los planes de un Sarmiento que se quedó sin su centrodelantero. Cinco minutos después de esta acción, Juan Manuel Tévez aprovechó un centro preciso de Ezequiel Barrionuevo y puso el 2-0 para Talleres. Sobre el final, el ingresado Favio Álvarez se lució y decretó la goleada con un remate que se metió por encima de Michael Etulain.

Mientras posa sus ojos en salvarse del descenso al Torneo Argentino A, Talleres volvió a tener una alegría en la Copa Argentina y ya está en los 16avos. de Final. Sarmiento volvió a quedar afuera en el debut por segunda Copa consecutiva: por la edición 2012/2013 había perdido con Almirante Brown en la Preclasificación. De ahora en más, su objetivo será volver al triunfo en la B Nacional.

- Síntesis - (Telam)

Sarmiento de Junín: Michael Etulain; Sergio Sena, Pablo Pajurek, Daniel Delgado y Nahuel Quiroga; Juan Ignacio López, Renzo Spinacci, Martín Andrizzi y Nicolás Sánchez; Ignacio Cacheiro y Jorge Córdoba. DT: Marcelo Fuentes.

Talleres: Federico Costa; Rodrigo Cháves, Juan Pablo Avendaño, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Gabriel Carabajal, Marcos Brítez Ojeda, Edison Torres y Claudio Francés; Juan Tevez y Juan Sánchez Sotelo. DT: Jorge Ghiso.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Carabajal (T); 27m. Tevez (T) y 43m. Alvarez (T).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mauricio Ferradas por Cacheiro (S); 18m. Ezequiel Barrionuevo por Carabajal (T); 32m. Favio Alvarez por Sánchez Sotelo (T); 40m. Gastón Bottino por Francés (T) Incidencia: en el segundo tiempo, 20m. expulsado Córdoba (S).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Miércoles 16 de abril de 2014, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
manuel sanchez · Sábado 19 de abril de 2014, 19:13 · Citar
albinegro, vos no podes cargar a ni a sarmiento (que es tu papà). Saludos del àrbitro Víctor Manuel Quiroga; dijo que son muy,pero muy fàciles
Anónimo · Jueves 17 de abril de 2014, 19:49 · Citar
jaja si no fuera por eber ludueña, nadie sabría que chaco for ever es un club, paree un nombre de ficción
alematador · Jueves 17 de abril de 2014, 17:50 · Citar
albinegro ....que es eso....de un albino con un negro...que sera...bueeee a llorar al campito equipiiiiitoosss chiicoosss..ji ji que pasa estan nerviosos ...jajajaja...cada vez que entro a esta pagina me cago sigan asi ...esta buenisimo...las nenas llorando jiji
ssshhhhhh!!!!!! · Jueves 17 de abril de 2014, 10:40 · Citar
Callensé muertos! Quienes son ustedes!? Qué ganaron!
Les duele muy profundo en la cola que este gigante sea protagonista por donde pasa, por donde juega!
Tan poca cosa son sus clubes que viven pendiebtes del matador!? Jajajahajajajajajaja!!!
pagate un arbitro. · Jueves 17 de abril de 2014, 08:18 · Citar
hay un dicho q muchos usamos q es "comprate una categoría" buena aca tenes unos de esos dichos,, gaylleres,, se compro el torneo argentino a,, por eso hoy en dia esta en el nacional b,, pero hay algo positivo,, no puede abonar árbitros en la b nacional, como lo hiso en todo el argentino a,, y se están volviendo al argentino, ojala pronto desciendan,, y otra cosa en la copa argentina pasaron xq el arbitro corrupto hdp les cobro a los 50 un penal?? y termino contra CHACO FOR EVER,, asi es tu vida talleres de cordoba,, sos una mentira, no ganas con futbol si no con dinero, que feo es eso, nos vemos en el argentino $$$$$ sin eso no sos nadie.
Ultraalbinegro · Jueves 17 de abril de 2014, 01:08 · Citar
gayere$ vos seguis en la copa porque pagaste contra for ever, muerto descendido!