/
Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Gmo. Brown (P.Madryn) Video con los goles del partido

Gmo. Brown (P.Madryn) 0 - 4 R. Santamarina (Tandil)

La victoria más grande de Santamarina, que goleó en Puerto Madryn y va por el ascenso

Video: WWW.GUILLERMOBROWN.COM (Youtube.com) - Cámara: Lucas Carrizo; Juan Carrizo.

 


Santamarina logró ayer su mejor victoria de la temporada del Argentino A, justo en el tramo definitorio, cuando se aproxima la resolución del primer ascenso a la B Nacional.



FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL
Por la jerarquía del rival, la instancia que está transitando y lo holgado del resultado, el triunfo conseguido ayer frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn entra en la galería de los grandes resultados del fútbol tandilense a través de su historia. Fue, además, la mejor producción futbolística del equipo dirigido por Duilio Botella a lo largo de todo el campeonato.
El resultado de 4-0 se concretó en un primer tiempo de ensueño, en que los aurinegros consiguieron todos sus goles y se mostraron demoledores.

Ya desde el inicio, la formación tandilense se mostró compacta y dominante. Maniató a su adversario en mitad de cancha, presionó en los sectores justos y fue torciendo el desarrollo en su favor.
Ya en 6', Strada ubicó la llegada de Michel, que elevó la definición.
Brown no encontró los caminos y hubiera quedado rápidamente con diez, si el árbitro Mastrángelo advertía un golpe de Zampedri al rostro de Giménez.
Se insinuaba mejor Santa, hasta que resolvió el partido en una ráfaga de poco más de veinte minutos.
En 14' llegó el primero, convertido por Vilchez después de una acertada proyección de Peirone sobre el costado derecho. El “Tanque” se desprendió de las marcas y ubicó la pelota contra poste izquierdo, aprovechando el pivoteo de Michel.
En desventaja, el local adelantó sus líneas, pero el aurinegro supo controlar sin mayores dificultades los avances.
Y lastimó a los 24', con el 2-0, también convertido por Vilchez. En acción muy similar a la del primer gol, otra vez Peirone llegó al fondo con una gambeta sobre Moreno y el santafesino venció a Guirado con un zurdazo implacable que sirvió para estirar la diferencia.
Brown arrimó peligro en un tiro libre de Zampedri que se perdió en el corner; y Santamarina respondió con otro de Giménez, exigiendo a Guirado.
Pero el aurinegro era mucho más en el juego y estaba decidido a traducirlo en la red. Así fue que en 32' volvió a lucirse Vilchez. Recibió de Giménez, a casi treinta metros del arco, y despachó un hermoso zurdazo elevado que se metió por encima del arquero.
Completando una soberbia labor, el “9” protagonizó la acción del cuarto gol, con desborde y centro bajo para que Michel definiera con toque sutil ante una defensa desarmada.
Tras el paso por vestuarios, el aurinegro no permitió ninguna reacción de su rival. Si bien se tomó un lógico respiro en cuanto a sus ambiciones ofensivas, jamás pasó sobresaltos en el aspecto defensivo.
El segundo tiempo sirvió para ver cierta mala intención en algunas intervenciones de los jugadores, sobre todo con infracciones sobre Vilchez. Atento a eso, Botella sacó al goleador promediando la segunda etapa, como había hecho lo propio mandando a la cancha a Leonardo Gogna por González, para preservar físicamente al ex Quilmes.
En el ida y vuelta, el poste salvó a Santamarina en un remate de Garino, y Strada respondió con un disparo al travesaño. El de Monte Buey fue el otro reemplazado, para el ingreso de Palacio.
Con holgura, el aurinegro sacó adelante una de las pruebas más exigentes. Lo espera otra, el viernes, cuando reciba a la CAI de Comodoro Rivadavia, con intenciones de arrebatarle la punta y acercarse al ascenso.


BROWN 0-SANTAMARINA 4

(4)        Emanuel Guirado

(4)        Franco Flores
(4)        Federico Velázquez
(5)        Nicolás Ballestero
(3)        Alan Moreno

(3)        Jesús Collantes
(4)        Walter Aciar
(5)        Germán Cáceres
(5)        Brian Garino

(4)        Fernando Zampedri
(4)        Diego Giménez

Luis Murúa


Daniel Bertoya (6)

Jorge Peirone   (8)
Emiliano Capella           (6)
Federico Azcárate        (6)
Alfredo González          (6)

Román Strada   (6)
Juan B. Gáspari            (5)
Emmanuel Giménez      (8)
Diego Bucci     (8)

Martín Michel   (7)
Pablo Vilchez  (10)

Duilio Botella

Cancha:Guillermo Brown. Arbitro: Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto (5). Goles: PT: 14', 24' y 32' Vilchez (S); 35' Michel (S). Cambios: en Guillermo Brown: ST: al comienzo, Juan Pablo Schefer (5) por Collantes; 39' Agustín Strano por Moreno y Emanuel Rojas por D. Giménez. En Santamarina: ST: 2' Leonardo Gogna (6) por González, 24' Angel Prudencio por Vilchez y 34' Germán Palacio por Strada.

La figura: Pablo Vilchez
Definió el partido con tres goles en menos de veinte minutos, con dos precisas definiciones y un espectacular remate lejano. Además, asistió a Michel para el cuarto. Una actuación colosal del “Tanque”, imparable para sus marcadores.

 

Dolorosa caída y renuncia
Brown fue goleado ayer en Madryn por Santamarina de Tandil 4 a 0 y precipitó la dimisión de Luis Ignacio Murúa como DT.

 

Santamarina le propinó una verdadera paliza futbolística y se candidatea para ascender. Fea caída del local.


Desde el pitazo inicial el conjunto tandilense mostró sus intenciones y su llegada a la ciudad el sábado por la mañana era una clara demostración que venía a ganar este partido, que le podía rédito futuro en este nonagonal.

En poco más de 30’ Santamarina le propinaba una dura derrota a Brown porque a esa altura, con el partido 4-0, ya había poco que hacer porque en ningún momento el local lograba inquietar el seguro y sólido equipo visitante, que una vez más ofrecía su aceitado funcionamiento colectivo y sus individualidades puestas al servicio del equipo.

En ese tramo del juego Santamarina demostraba por qué había sido el mejor de la etapa regular avalando también su condición de candidato dentro de este reducido, en el que puede acercarse al objetivo si logra vencer al líder CAI en la jornada que viene en Tandil.

Fue absolutamente convincente la actuación del equipo de Tandil y por otra parte, fue decepcionante la producción del local, que fue superado de principio a fin y en el que nunca pudo reaccionar para intentar, al menos, acortar la brecha en el resultado porque careció de argumentos futbolísticos para hacerlo.

Guillermo Brown debe terminar lo mejor posible este Nonagonal y buscar, a través de la instancia Reválida o Repechaje, la segunda posibilidad de ascenso, aunque para eso debe mejorar considerablemente su rendimiento.

La primera situación fue de la visita, con un remate de Michel que se fue a un metro del palo derecho de Guirado, que acompañó con la mirada la trayectoria del balón. Enseguida, Michel otra vez quedó de frente al arco y esta vez su remate se fue por encima del horizontal, en un nuevo llamado de atención a la defensa del local, que marcó mal.

A los 11’ y con la jugada sobre el sector derecho, Zampedri golpeó sin pelota a Emanuel Giménez en una acción innecesaria que le podía haber costado la expulsión si lo observaba Mástrangelo, que seguía la jugada por el sector derecho.

A los 15’ Santamarina armó una jugada bárbara desde su propio campo, con varios jugando el balón un toque con centro de Peirone y Michel devolviendo de espaldas para Vilchez, que controló y la clavó contra el palo izquierdo de Guirado que nada pudo hacer para retener. Era más la visita y ya había tenido dos llegadas anteriores, manejando la pelota y desnudando, hasta ahí, la falta de generación de juego en Brown.

Otro cachetazo

Otra muy buena maniobra de la visita, terminó con otro gol de Vilchez, y que arrancó con un pelotazo (asistencia) al vacío para Peirone que otra vez encaró y ganó y asistió en el área al goleador de la tarde. Gran demostración de juego de Santamarina en solo 25’, creándole enormes problemas a Brown, que abusaba del pelotazo en cada salida.

La visita era más que ese 2-0 sobre Brown en esos minutos de juego y demostraba, claramente, por qué fue el mejor equipo de la etapa regular.

Después del gol, Emanuel Giménez metió un soberbio tiro libre que Guirado alcanzó a parar contra un palo y Velázquez despejó el rebote que le quedaba otra vez a Vilchez.

Nocaut en 5’

Vilchez le dio desde más de 30 metros y la clavó por encima de Guirado que pese al esfuerzo nada pudo hacer para detener semejante repentización del goleador, que a 33 minutos puso a Brown en estado de coma.

La visita salió a jugar y ganar el partido, con argumentos sólidos para pelear el ascenso directo y confirmando en media hora de juego que era mucho más que su rival. En otra contra, con una defensa que dio enormes ventajas, más allá de las condiciones del rival, y esta vez Vilchez asistió a Michel que punteó la pelota ante el achique de Guirado para poner el lapidario 4-0.

Paliza inolvidable

Nunca, en la historia de la categoría, un equipo le había dado tal demostración a Brown en Madryn en solo 35 minutos. El 4-0 era absolutamente justo porque el local jugaba el peor partido del certamen y la visita, quizás, el mejor hasta el momento.

En un ráfaga, de juego y goles, Santamarina desnudó en un tiempo los problemas que Brown tuvo y tiene en la falta de generación de juego y en el flojo rendimiento que mostraron ayer algunos jugadores del equipo local.

Nada cambió

Santamarina apostaba a otra contra y en una de esas, Bucci corrió y quiso sorprender de media distancia a Guirado pateando por encima del arquero, pero la pelota se fue abriendo y un jugador local capturó el balón.

Brown no ligaba ni con los errores del rival, porque Zampedri dispuso de un tiro libre que dio en el travesaño tras desviarse en un defensor visitante. Ganó la visita y originó la salida del entrenador Luis Murúa, que había anunciado que dejaría el cargo tras una derrota. Anoche buscaban un reemplazante para suceder al entrenador teniendo en cuenta que quedan partidos por jugar en este Nonagonal y también la Reválida.Los nombres que suenan son Ricardo Kuzemka, Gustavo Coleoni, Víctor Zwenger y Guillermo Samso y Jaime Giordanella.


Lunes 21 de abril de 2014, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ORGULLO VERDE · Jueves 24 de abril de 2014, 13:57 · Citar
PUEDE SER, PERO A VOS NO TE LA SACA NADIE, MIENTRAS ESTAS A LA PUERTA DE UN NUEVO PAPELON Y CON CAIDA DE MEDIAS INCLUIDA YO JUEGO CON INDEPENDIENTE PARA TODO EL PAIS, PONE PLATA Y EN UNA DE ESAS NOS VEMOS ANSESSSS
Te vas a ir al descenso forro.....

Y los dos goles que anularon en tu cancha?, y los dos expulsados?, y Candela?, y la moto?....

Te olvidaste que en el primer partido pasó todo eso. No hables de robar. Por lo menos en nuestra cancha pasaron el partido por TV y se pudo ver que tus jugadores jugaban al voley. En tu cancha ni dejaron pasar el partido por tele, ya que se sabía que nos hiban a robar. Lavate la boca antes de hablar de tu papa el Verde, ya que NUNCA nos pudiste ganar.
Aurinegro · Miércoles 23 de abril de 2014, 19:34 · Citar
Te vas a ir al descenso forro.....
Y los dos goles que anularon en tu cancha?, y los dos expulsados?, y Candela?, y la moto?....

Te olvidaste que en el primer partido pasó todo eso. No hables de robar. Por lo menos en nuestra cancha pasaron el partido por TV y se pudo ver que tus jugadores jugaban al voley. En tu cancha ni dejaron pasar el partido por tele, ya que se sabía que nos hiban a robar. Lavate la boca antes de hablar de tu papa el Verde, ya que NUNCA nos pudiste ganar.
Para vos · Miércoles 23 de abril de 2014, 14:30 · Citar
Y los dos goles que anularon en tu cancha?, y los dos expulsados?, y Candela?, y la moto?....
Te olvidaste que en el primer partido pasó todo eso. No hables de robar. Por lo menos en nuestra cancha pasaron el partido por TV y se pudo ver que tus jugadores jugaban al voley. En tu cancha ni dejaron pasar el partido por tele, ya que se sabía que nos hiban a robar. Lavate la boca antes de hablar de tu papa el Verde, ya que NUNCA nos pudiste ganar.
Orgullo Verde?? VERGÜENZA! · Miércoles 23 de abril de 2014, 13:57 · Citar
ESCUCHEN BIEN MANGA DE IGNORANTES SE CREEN QUE COMPRAMOS FINALES CUANDO VOS A LOS EMPUJONES EN EL AREA TE REGALARON EL PENAL DEL ASCENSO UN ASCENSO MENTIROSO PORQUE TE GANAMOS EN TU CANCHA Y ENMUDECIMOS EL ESTADIO CUANTO PAGASTE VERDE?? DEJA DE HABLAR Y ANDA A SEGUIR EL NACIONAL QUE VERGUENZA TE TENDRIA QUE DAR HABLAR... UN ASCENSO MENTIROSO.. Y LO DE QUE PERDEMOS FINALES.. JAJA PERDISTE 3 FINALES Y ROBASTE LA ULTIMA PORQUE NO PODIAN SOLOS.. JAJAJAJA
ORGULLO VERDE · Miércoles 23 de abril de 2014, 13:32 · Citar
NO NOMBRES LA PALABRA FINALES BOBO, QUE SE LE EMPIEZAN A CAER LAS MEDIAS A LOS JUGADORES JUAJUAJUA, ME OLVIDABA , ¿ME MIRAS POR LA TELE?
vamos aurinegro,quedan tan solo dos finales para lograr el sueño,este viernes va a estallar el Gral.San Martin!!!
Anónimo · Martes 22 de abril de 2014, 20:26 · Citar
lo unico que va a estallar es tu c.u.l.o payaso no ascienden porque son c.a.g.o.n.e.s hace años que sieeeeeeepre pierden finales y sieeeeepre le echan la culpa al de al lado frioooooooos
vamos aurinegro,quedan tan solo dos finales para lograr el sueño,este viernes va a estallar el Gral.San Martin!!!
santamarianita · Martes 22 de abril de 2014, 14:42 · Citar
jaja por las dudas lleven al que le pegaba patadas al árbitro que era el presidente, por ahí se comen 3 y necesitan a ese para que el árbitro se asuste. Hace frio en tandil porque la hinchada es una heladera son 22 y el que pega patadas total 23 jaja, a seguir participando el resto va a ver otra derrota y a comer un choripan.
Yo digo que... · Martes 22 de abril de 2014, 14:38 · Citar
Hay, hay, hay Santamarica... otra final perdida a la vista. Eternos segundos. Llamen a sus arbitros "amigos" asi roban el partido como contra Sportivo (Como son unos cagones ni asi pudieron ganar). El viernes la CAI asciende.
RICARDO · Martes 22 de abril de 2014, 10:43 · Citar
Grande Santa !,y después dicen algunos tarados que Vilchez esta gordo,les tapo la boca a muchos !!,fíjense el caso de Altamirano que en Racing estaba hecho un chancho,despues adelgazo se puso en forma y en Central Norte siguió haciendo goles a su edad.
Ahora hay que ganar o ganar el viernes y ya tenemos un pie adentro del ascenso !!
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 21 de abril de 2014, 23:47 · Citar
vamos aurinegro,quedan tan solo dos finales para lograr el sueño,este viernes va a estallar el Gral.San Martin!!!
3er gol · Lunes 21 de abril de 2014, 23:45 · Citar
El 3ro es para hacerle un cuadro