/
Torneo Federal A San Jorge (Tuc) Juventud Antoniana

Juventud Antoniana (Salta) 2 - 1 San Jorge (Tucuman)

Victoria Rial y valiosa
00:31 Con dos tantos de su goleador, el santo logró una victoria clave para su permanencia. Zafará hoy, si Estudiantes vence a Chaco.

El santo cambió a tiempo. En el torneo y en el partido. Porque aunque todavía no está salvado, el equipo de Cuadrado apareció y reaccionó en el momento indicado. Juventud se quedó anoche con un triunfo clave para sacarse una mochila que nunca debió llevar. Le ganó 2 a 1 a San Jorge con un doblete de Juan Pablo Rial, pero fundamentalmente porque supo corregirse a tiempo. De un primer tiempo con muchas dudas pasó a un segundo con solvencia.

El santo tuvo la iniciativa desde el arranque, la voluntad y la energía necesaria, pero también nervios, imprecisiones y demasiada aceleración. A esta altura, a nadie le importa si el equipo juega bien, pero sí es clave la contundencia; y acá, Juventud hizo las cosas a medias. Por eso sufrió de entrada y luego que Martínez se perdiera la primera ocasión de gol con un tímido cabezazo. Pero Litre tuvo la mejor y la más clara: definió desviado tras un buen pase de Ceballos. En la réplica, San Jorge golpeó duro y fue profundo: Olmos se filtró, mandó un centro, Maino no la pudo despejar y tras una serie de rebotes, Jesús Vera la terminó empujando al gol. Juventud le respondió con la misma fórmula y logró empatar sin dar tregua. Rial empujó un centro de Sánchez. Y otra vez los nervios: el palo le dijo no al Gringo. Era el segundo.
El complemento arrancó de la misma manera. Juventud se perdió su chance con otro cabezazo que se fue apenas desviado, pero Rial corrigió la falla en la siguiente jugada y aprovechó un error de Caprio para empujarla de nuevo al arco vacío. Maino también cambió la inseguridad inicial por manos firmes. Y ya con la ventaja en el bolsillo, cada jugador del santo duplicó el esfuerzo para defender una victoria como lo pide su gente: con actitud.
Juventud sumó tres puntos salvadores y volvió a dejar a Central Norte en el fondo de la tabla acumulada y muy complicado. Ahora, de ganarle esta noche Estudiantes a Chaco en Resistencia, el santo se salvará definitivamente del descenso. De lo contrario, sólo le faltará un punto, el que irá a buscar el domingo a San Luis, para zafar de la pesadilla.

DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA

Final Del Sueño Para El Expreso
San Jorge se imponía en Salta, pero no supo mantener su ventaja y cayó ante Juventud Antoniana por 2 a 1. Las chances de aspirar al segundo ascenso quedaron truncas, ya que en la última fecha quedará libre. El santo salteño sacó puntos vitales por la zona baja.

By Emanuel Zerda - www.TucumanSports.com

La visita se jugaba sus últimas cartas, mientras que el dueño de casa ya solo pensaba en mantener la categoría. Se dio un partido algo chato, pero donde los goles no faltaron.

Las cosas no estaban mal hechas por ninguno de los dos durante los primeros minutos del partido, pero un grave error del arquero local, Mariano Maino, fue muy bien aprovechado por el centrodelantero de San Jorge, Jesús Vera, quien no perdonó y estampó el uno a cero cuando corrían tan solo 14 minutos. El gol a esta altura casi valía oro pensando en entrar al repechaje.

Aún así, la alegría no duró demasiado, ya que tan solo tres minutos después, Alan Sanchez asistió de gran manera a Juan Pablo Rial y el ex Deportivo Español puso el empate, haciendo estallar a los que se acercaron al Padre Martearena.

Ya en el complemento, el local salió con el cuchillo entre los dientes buscando el segundo y cuando corrían tan solo 6′, nuevamente apareciendo Rial y decretando de esta manera el segundo tanto para el Santo, quien supo aguantar su diferencia el resto del partido y de esta manera cosechar tres puntos muy valiosos pensando en salvar la categoría.

Por su parte, San Jorge quedó sin chances matemáticas, ya que quedó cuarto con 8 puntos y en la jornada final, tendrá fecha libre. Igual la campaña del Verde fue aceptable y nunca corrió peligro de mantener la categoría, el objetivo principal trazado a comienzo de año.

Miércoles 23 de abril de 2014, 07:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Albo Pasión · Viernes 25 de abril de 2014, 16:34 · Citar
Ojalá que se salven Juventud y Central x el bien del fútbol salteño q bastante devaluado está!! Yo sueño con que el Albo ascienda al Nacional B y en diciembre estemos entre los 10 que asciendan a PRIMERA.. VAMOS GIMNASIA CARAJO.. OJALÁ CREZCA EL FÚTBOL DEL INTERIOR Y ESTO SEA CADA VEZ MÁS FEDERAL ASÍ APROVECHAMOS LOS RECURSOS DE TODO EL PAÍS Y NO SOLAMENTE DE BS AS Y ROSARIO!! YO QUIERO Q ASCIENDAN EQUIPOS DEL INTERIOR Y EL FÚTBOL ARGENTINO SEA UNA FIESTA!! ES UN EMBOLE VER UN ARSENAL VS. ARGENTINOS.. Y POR ÚLTIMO QUE LINDO SERÍA QUE FUERA EN PAZ Y SE PUEDA IR A UNA CANCHA VISITANTE SIN TENER Q SALIR COMO UN DELINCUENTE O CON UN PIEDRAZO EN LA CABEZA.. PARA CDO CAMBIAREMOS LA MENTALIDAD?
ALBO TE AMO · Jueves 24 de abril de 2014, 19:19 · Citar
ANDA A LLORAR A LA LERMA.... NOSOTROS NO ARMAMOS LAS REGLAS TE SALUDO DESDE LOS PLAY OFF Y SI NO CLASIFICAS YA SABES PARA DONDE TE VAS, POR CIERTO Q VAS HACER A PRIMERA NUNCA VAS A LLEGAR CJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

La verdad yo qe vos me quedo callado nosotros con 37 pts estamos con riesgo del descenso y vos con 30 safaste x q estaba rivadavia... Ojala descienda sp. estudiantes

los q estataban comprados era san jorge se me hace q cagaron los caranchos urtubey ya empezo a meter mano

Uh!, Ahora el payaso del presidente de San Jorge vá a salir a decir que Juventud compró árbitros también.. Pedazo de bocón sin memoria!!
CJA · Jueves 24 de abril de 2014, 17:38 · Citar
La verdad yo qe vos me quedo callado nosotros con 37 pts estamos con riesgo del descenso y vos con 30 safaste x q estaba rivadavia... Ojala descienda sp. estudiantes
los q estataban comprados era san jorge se me hace q cagaron los caranchos urtubey ya empezo a meter mano

Uh!, Ahora el payaso del presidente de San Jorge vá a salir a decir que Juventud compró árbitros también.. Pedazo de bocón sin memoria!!
CHACO es FOR EVER desde 1913 · Jueves 24 de abril de 2014, 13:47 · Citar
vamos santo el domingo si dios quiere les vamos a dar una mano..!!
ChacoForEver · Miércoles 23 de abril de 2014, 23:52 · Citar
que va a salir a decir ahora el reverendo pelotudo presidente de san jorge? dale, que salga a decir que hubo mano negra, pedazo de pelotudo incoherente, hoy volvimos a ganar, nos salvamos del descenso y san jorge volvio a perder, salame pelotudo, a for ever nadie le regalo nada, de 8 partidos, ganamos 7 y perdimos 1, eso les parece que es robo?, a llorar a la iglesia que el negro se queda en el argentino a cuando todos nos daban por muertos
tatosanto · Miércoles 23 de abril de 2014, 20:14 · Citar
Vamos juventud,con esta creo que zafamos!!! cuerbo,preparate para jugar el clasico con coronel cornejo!!! jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua.maxialbo,llamate a silencio,je,je,je
simplemente albo · Miércoles 23 de abril de 2014, 19:46 · Citar
los q estataban comprados era san jorge se me hace q cagaron los caranchos urtubey ya empezo a meter mano
Uh!, Ahora el payaso del presidente de San Jorge vá a salir a decir que Juventud compró árbitros también.. Pedazo de bocón sin memoria!!
Para Maxialbo · Miércoles 23 de abril de 2014, 14:36 · Citar
Sportivo Belgrano no va a jugar el Arg. A. No hables al pedo. Diviertanse sin nosotros. Si quieren jugar asciendan.
chicho · Miércoles 23 de abril de 2014, 13:39 · Citar

el que arma el gol a gol, me parece que se equivoco feo, san martin de tuc. y defensores de villa ramallo, es de zona primer ascenso. o estoy equivocado?

RTA; SI...YA LO ARREGLAMOS. GRACIAS

Anónimo · Miércoles 23 de abril de 2014, 12:54 · Citar
Vamos For Ever esta noche ganamos y clasificamos a la proxima fase y chauuuuuuuu descenso jajajajaaaa
maxialbo · Miércoles 23 de abril de 2014, 12:24 · Citar
perdon que interrumpa su romance chaqueñas y antonietas, tanto q se la dan de amigos, hoy chaco le gana a san luis y en la ultima fecha, central le gana a chaco y juventud pierde en san luis, por ende desempate salteño..De todas formas no me gustaria que desciendan ni cja,ni central, ni chaco...q se vayan los de san luis seria lo optimo. Sabes lo q va a ser el torneo q viene con los jujeños, talleres. sp belgrano mas todos nosotros???
EDGARDO CHACO FOREVER · Miércoles 23 de abril de 2014, 11:14 · Citar
JUVENTUD ANTONIANA UN ABRAZO GRANDE..... LOS CUERVO SE VAN A LA B POR PECHO FRIO Y CAGON
Fede Albinegro · Miércoles 23 de abril de 2014, 09:49 · Citar
Uh!, Ahora el payaso del presidente de San Jorge vá a salir a decir que Juventud compró árbitros también.. Pedazo de bocón sin memoria!!