/
Torneo Federal A Unión (MdP) Cipolletti

Cipolletti 2 - 1 Unión (MdP)

Cipolletti venció a Unión y logró la clasificación
El Albinegro se impuso 2 a 1 y se metió en la tercera fase del torneo Argentino B. Ahora deberá esperar el ordenamiento.

DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN

 La noche en La Visera  comenzó oscura, pero tuvo un final feliz acorde a lo que estaba en juego, y un premio para el plantel y el público que vivió en directo el triunfazo de Cipolletti por 2 a 1 sobre Unión del Mar del Plata, por la penúltima fecha de la Reválida. Así, el Capataz logró clasificarse a los playoffs por el segundo ascenso a la B Nacional.
No fue fácil para el dueño de casa imponer sus condiciones en el trámite de un partido en el que los marplatenses presionaron desde el primer minuto sobre el mitad de la cancha y que apostó a tres delanteros bien definidos para buscar lo único que anoche le servía para no despedirse: ganar.
La estrategia le dio réditos en el primer capítulo a los de Gustavo Noto, porque tapó el juego de Gabriel Chironi en el Albinegro y con Matías Zbrun y la velocidad de Renato Pinedo generó situaciones de gol.
La apertura del marcador, por parte Wilson Albarracín a los 34 minutos, fue un baldazo de agua fría en las tribunas. La sensación de tener la chance al alcance de la mano y dejarla escapar copó muchos pensamientos.
Hasta que se encendió Chironi en una jugada, dejó en el camino a Juan Alessandroni a los 43 min., ingresó al área y envió un centro corto atrás para el ingreso de Bruno Weisser, quien no falló en su remate cruzado y superó la estirada de Mauro Beltramella.
La igualdad y el descanso para la charla del entretiempo fue el mejor negocio para el anfitrión.

Ajuste en las marcas
El complemento mostró otro Cipolletti en defensa. Nicolás Alegría ajustó las marcas por el carril izquierdo; Facundo Salinas, quien ingresó por Manuel Madrid (lesionado), se acopló bien al trabajo aéreo junto a Marcos Lamolla y Damián Jara siguió firme por su sector.
A partir de allí, la posesión de pelota se compartió con el rival, a Unión ya no le resultó sencillo llegar con peligro sobre el arco de Guillermo Ferreyra y Cipo tuvo otro "as" bajo la manga de Chironi a los 32 min. Contra la línea de fondo, en posición de 8 ante el ingreso de Lucas Mellado por Santiago Vergara, el neuquino gambeteó a su marca, tiró la pared con Nahuel González, quien con un taco sutil devolvió para dejar a la figura de la noche ante el arquero, que no tuvo otro camino que derribarlo dentro del área para evitar el gol.
Weisser se hizo cargo del penal, ratificó el fin de la mala racha para los delanteros y celebró el segundo de su cuenta personal en una noche de reencuentro para Cipo con su gente y con la ilusión de seguir peleando por el ascenso a la B Nacional, por el camino más largo y difícil, pero sin perder las esperanzas.

Derrota y eliminación para Unión

El elenco marplatense cayó 2-1 en su visita a Cipolletti de Río Negro, y quedó sin chances de clasificar. El domingo, recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta, el otro clasificado, solo para cumplir.
 
  

Punto final para las ilusiones de Unión de Mar del Plata en la temporada 2013/2014 del Torneo Argentino A. El conjunto de Gustavo Noto perdió 2 a 1 con Cipolletti de Río Negro, este miércoles por la noche y como visitante. De esa forma, quedó sin chances de clasificar en la Reválida del certamen. El domingo recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta, el otro clasificado de la Zona A, únicamente para cumplir con el fixture.

A barajar y dar de nuevo... Mala temporada para el "Celeste", que apostó arriesgadamente al cambiar prácticamente a todo su plantel antes de comenzar el torneo. Con Juan Carlos Pirez en el banco, luego cesanteado de su cargo, el fútbol del club a cargo de Francisco Pagano no cumplió con las expectativas. Primero, quedó afuera del Nonagonal. Ahora, de la Reválida.

En Río Negro la parada era difícil. Pero Unión se plantó con personalidad buscando el necesitado triunfo. Noto paró en cancha un equipo con tres delanteros. Con presión en campo adversario y rápidas salidas, el "Celeste" tuvo un buen comienzo. 

Logró defenderse bien de las intenciones de Cipolletti, e intentó jugar lejos de su arco. Con buen manejo de pelota y orden, Unión se fue acercando y tuvo su premio a los 34 minutos: el veloz Renato Pinedo puso el centro, y Wilson Albarracín empujó para el 1 a 0.

Lamentablemente, antes del descanso, el elenco local llegó a la igualdad, inesperada para el desarrollo: el goleador Bruno Weisser venció a Beltramella con un remate cruzado, tras un centro corto de Chironi, que realizó una notable maniobra dentro del área al dejar desairado a Alessandroni.

Para el segundo tiempo, Unión intentó mantener la intensidad. Pero se topó con un Cipolletti más atento en las marcas, y que le complicó los caminos.

Entonces, con el resultado como incertidumbre, no se sacaban ventajas. Pero el elenco "albinegro" se encontró con un penal: la figura, Gabriel Chironi, tiró una pared con González (devolución de taco), quedó ante Beltramella, quien lo derribó como se observa en la foto. Otra vez Weisser sentenció al arquero desde los 12 pasos, para el definitivo 2 a 1.

Unión intentó llegar al empate, Noto hizo más cambios, pero ya fue imposible. Solo restaba esperar un milagro que no fue: Gimnasia y Tiro, más tarde, venció a Rivadavia de Lincoln y se transformó en el otro clasificado, y decretó la eliminación del elenco marplatense.

Síntesis:

Cipolletti (2): Guillermo Ferreyra, Damián Jara, Marcos Lamolla, Manuel Madrid, Nicolás Alegría; Santiago Vergara, Marcos Carrasco, Gabriel Chironi, González, Bruno Weisser y Guido Abayián. DT: Domingo Perilli

Cambios: PT 40´ Facundo Salinas por Manuel Madrid, 26´ Lucas Mellado por Santiago Vergara y 35´ Manuel Berra por Weisser.

Unión (1): Mauro Beltramella; Juan Pablo Manzoco, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alessandroni, Franco Janson, Renato Pinedo, Wilson Albarracín y Matías Zbrun – DT: Gustavo Noto

Goles: PT 35´ Wilson Albarracín (U), 44´ Bruno Weisser (C). ST: 31´Bruno Weisser – de penal- (C).

Cambios: ST 17´ Daniel Beguiristain por Franco Janson, 25´ Gabriel González por Juan Pablo Manzoco.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Cancha: estadio "La Visera" de Cipolletti.


Jueves 24 de abril de 2014, 08:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
de cipo · Jueves 24 de abril de 2014, 22:52 · Citar
que grande albinegro, ahora a seguir avanzando en los play off !! A seguir asi paso a paso, es dificil pelear por el 2 do ascenzo pero no imposible....