/
Torneo Federal C

Torneo Provincial de Clubes: Sportiva de Gualeguay es el Campeon 2014

El Titulo se fue para Gualeguay, el Millonario se consagró campeón del provincial de clubes. Universitario se impuso 3 a 2 ayer en Paraná en la final de vuelta, pero en la ida había ganado el Millonario 3 a 1, es el Primer Clasificado al Torneo del Interior 2015.

En una definición emotiva hasta el último minuto Sportiva de Gualeguay se consagró campeón ayer en Paraná pese a perder 3 a 2 en la segunda final del Torneo Provincial de Clubes. Porque en el partido de ida disputado en Gualeguay, el equipo dirigido por Gómez Vuoto se impuso por 3 a 1 y quedó 5 a 4 en el global. 
A los 15’ del primer tiempo un cabezazo cruzado de José Arellano que rozó el travesaño anticipó que el arma más poderosa que iba a tener el equipo de Paraná iba a ser el juego aéreo. 
El mal estado del campo de juego potenció aún más la estrategia del equipo local de aprovechar la pelota parada y de a poco fue llevando a Sportiva a su propio arco. 
El Millonario pobló el medio campo y dejó al aguerrido Daniel Ocampo como único punta, pero el poco tránsito del balón lo obligó a entrar en el juego del rival. Y perdió. Porque recién a los 25’ inquietó el arco de Jacob con remate cruzado de Denaday que pasó cerca del palo.  
Seis minutos antes se iba a poner en ventaja la U con una regla del fútbol implacable: dos cabezazos en el área son gol. Y así fue. A los 19’ Strack ganó luego de un córner desde la izquierda y Exequiel Pérez le cambió la trayectoria para marcar el 1 a 0.  
A los 30’ tuvo el segundo, pero Denoni se lució al sacarle un cabezazo a Arellano que se metía en el ángulo. 
La pelota larga para que la aguante Miranda fue la tendencia. El delantero jugó muy bien de espaldas y fue quien asistió a Pérez que nuevamente exigió al arquero con un remate que tomó peligro porque la pelota picó antes de llegar al arco.  
Sportiva se retrasó más con el correr de los minutos y apostó al contragolpe. Buscó el juego largo para Ocampo que peleó entre los dos centrales, pero le faltó compañía para descargar. De todos modos se encontró con un rebote del arquero que no pudo conectar por una falta del guardameta en el área chica, en una jugada rápida que debió ser penal, pero el árbitro no lo advirtió. 
Cuando se moría el primer tiempo un mal despeje de la defensa le dejó la pelota a Darío Pérez que ensayó una media vuelta de espalda que encontró el pie de Denaday que le cambió el curso al balón para decretar el 1 a 1. 
El gol desató la locura de los cientos de gualeyos ubicados detrás de ese arco.  
Cuando se acomodaban en el campo para jugar el segundo tiempo, Darío Pérez sorprendió a todos. Incluso al mismísimo arquero. El mediocampista ejecutó un remate implacable en línea recta desde 35 metros que venció las manos de Jacob para poner el 2 a 1 para la visita a los 3’. 
Un mazazo para el equipo de Lell que acusó el golpe. Sin embargo, la experiencia de Pedro Godoy en el medio campo y la movilidad de Facundo Werner, una de las figuras del partido, le devolvió la confianza. El mediocampista que hizo la banda derecha desbordó por ese sector y envió un centro que sobró al arquero y otra vez Exequiel Pérez conectó a la red. Con el 2 a 2 el estado anímico cambió notablemente. Fue una inyección para los locales que, con mucho amor propio y actitud, fueron en busca del triunfo. 
Sportiva comenzó a sentir el desgaste de una tarde calurosa y los calambres en la mitad de la cancha eran una muestra elocuente del estado físico. Otero y Segovia empezaron a perder el medio y a Denaday le llegaba poco la pelota.  
Con una línea de tres, Godoy como caudillo y Werner como desequilibrante de tres cuartos de cancha hacia arriba, la U fue. 
A los 15’ Miranda, de buen partido, se encontró solo en el borde del área chica, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. 
A los 23’ la defensa de Sportiva se cerró y la pelota fue hacia Miranda que fue apenas interceptado por Correa con el brazo y el árbitro cobró penal. 
Un minuto más tarde, Pedro Godoy, lo cambió por gol. El ex-Patronato tomó rápidamente la pelota y arengó a sus compañeros. Faltaba un gol para forzar los penales y 20’ por jugar. 
Universitario lo metió en un arco, pero con pocas ideas. El nerviosismo de ambos propuso un juego emotivo y exacerbado por momentos. Los dos perdieron un hombre por una discusión¡ (Strack y Deris) y luego Universitario se iba a quedar con nueve por la expulsión de Correa. Asimismo tuvo un par de intentos de pelota parada, pero a esa altura el oficio de la defensa y el ingreso de Lippi para reforzar el juego aéreo le permitió al equipo de Gualeguay celebrar el título.
 
Sociedad Sportiva, uno de los grandes clubes de Gualeguay volvió a sumar un título para terminar definitivamente con la sequía. Es que el equipo Millonario ganó el campeón de la Liga de Gualeguay luego de 22 años. El título le permitió ser el representante en el Torneo Provincial de Clubes donde repitió la vuelta. 
 Estuvo cerca. Universitario hizo una gran campaña y estuvo muy cerca de conseguir un título que se le niega hace décadas. El equipo de Barrio Corrales no gana un título de Primera desde 1982 con aquel recordado equipo denominado como uno de los mejores de la LPF. Es por eso que es muy meritorio el trabajo de este plantel.
 
“La clave fue el gran grupo” 
Diego Denaday reveló que la unidad fue determinante para lograr el campeonato para Sportiva. En tanto, Lell y Pérez destacaron la actitud de Universitario.
El diez de Sportiva, Diego Denaday, consideró que el partido fue “durísimo” y destacó que “la unidad del grupo” fue una de las clave para que el equipo de Gualeguay se quede con el título del Torneo Provincial de Clubes al vencer a Universitario en el global por 5-4. 
 ”Fue un partido complicado, tal vez porque el campo de juego no estaba bien y ellos demostraron que son un equipo muy duro como local”, comentó el mediocampista, uno de los jugadores más claros en el equipo gualeyo.
Denaday reconoció que dentro del campo parecía que se lo llevaban antes y volvió a destacar el empuje del rival. “Ellos nos hicieron las cosas muy complicadas en el final y por suerte la sacamos adelante”, opinó.  
El mediocampista destacó el título como un logro muy importante para el club porque la idea en principio “era probar suerte y se ganó el campeonato”.  
Según el autor del primer gol la clave fue “el grupo humano que se fue fortaleciendo con el correr de los partidos y eso lo hizo un equipo ganador”.  
Por su parte, Darío Pérez autor del segundo gol, señaló que fue un partido “muy complicado” y dijo que “Sportiva se merecía el título”.  
Al mismo tiempo consideró que el equipo “tuvo lo que hay que tener” para disputar las finales. “Tuvimos mucha confianza, mucho amor propio y mucho corazón y por eso fuimos los campeones”, sostuvo el mediocampista talentoso de Gualeguay. 
Opinó además que el título se disfruta más “cuando se sufre”. “Ningún campeonato es fácil y más cuando jugás el segundo partido de visitante. Por eso tiene otro sabor y por eso sufrimos”, dijo. 
 
El goleador de la tarde de Universitario, Exequiel Pérez, se mostró visiblemente emocionado por el sacrificio de su equipo y dijo estar “feliz” por haber realizado una digna final. “A pesar del resultado nos sentimos campeones por el partido que hicimos. Hay que levantar la cabeza, seguir adelante y buscar el título”, señaló una de las figuras del equipo local, autor de dos goles. 
El delantero destacó que tenían “el sueño” de ser campeón y deseó “tener otra chance para regalarle un título a la gente”. “El partido estaba para cualquiera, este es un grupo que está unido y va a ir por más” , agregó.
  
“No te queda un sabor amargo” 
El técnico de Universitario, Eduardo Lell dijo que a pesar de la derrota se va “muy contento” y destacó la entrega del equipo. ”Cuando ves a estos guerreros meter hasta lo último no te queda un sabor amargo,. Estoy contento y feliz porque demostramos que queríamos salir campeón”, dijo Salchicha. 
 Al mismo tiempo le envió un claro mensaje al plantel y dijo que “tienen que estar tranquilos porque dejaron todo”.
 
 
Fuente: El Superdeportivo en Conexion con Sebastián Gálligo/ Ovación (Uno Entre Rios)
http://elsuper-deportivo.blogspot.com.ar

Jueves 24 de abril de 2014, 08:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: