/
Nacional B Partidos Nacional B San Martín (SJ) Douglas Haig Video de los Goles del partido

Douglas Haig 2 - 2 San Martín (San Juan)

Resero Blanco

Con un tanto del sanjuanino Aubone en el descuento, Douglas zafó de un mal trago ante San Martín de esa provincia, y continúa sumando en pos de la permanencia. Fue 2 a 2-González y Caballero para la visita y Mazza en el rojinegro-en un partido vibrante, con emociones, en la que el público presente se fue embriagado de fútbol por la ambición de los dos. Los de “Guly” no jugaron bien en la primera etapa, pero cambiaron a tiempo y tuvieron un sorbo de lucidez, aunque fallaron en la definición. Así, el brindis por la meta lograda, deberá seguir esperando.

Video: Futbol Para Todos


Aquellos que no son hinchas de Douglas ni de San Martín de San Juan se marcharon borrachos de fútbol este sábado por la tarde del Miguel Morales, ya que ambos regalaron un espectáculo de alto voltaje.

Amén de esto, los minuciosos no se fueron del todo conforme. Es que para que aquello suceda hubo una combinación continuada de errores, que incluyeron fallas en la marcación, como así también a la hora de definir.

El “Milan de Pergamino” realizó un mal primer tiempo, pero cambió radicalmente para el segundo, y a pesar de tener todo para ganarlo, arribó al final del encuentro abajo en el marcador, y de no ser por el sanjuanino Aubone en el epílogo, el festejo hubiese sido para el visitante.

En el inicio se vio a un elenco local impreciso, nervioso, desconocido. El triángulo que pergeñó Guglielminpietro para la tenencia y el manejo del esférico, no funcionó, y Rodríguez, Levato ni Passaglia jamás le dieron al conjunto pergaminense la claridad necesaria para enfilar hacia la valla de enfrente.

Además, tal como ocurrió en las presentaciones anteriores, Etevenaux y Mazza quedaron demasiados aislados en el confuso puesto de volantes-extremos, y al no agarrar la bola, el más perjudicado fue Cuevas, que en soledad, sólo debió atinar a aguantar de espaldas y esperar que le cometan alguna falta.

Del otro lado se vio una escuadra con pretensiones. Lejos de acurrucarse en su terreno, el verdinegro expuso criterio para jugar, sobre todo cuando la poseyeron en sus pies Álvarez y Pérez en el medio, aunque lo más peligroso fue la ofensiva, porque Vizcarra y López evitaron el forcejeo con Gioda y Quintana, y salieron constantemente de la zona de gestación para tocar y moverse al espacio vacío, y junto a González, que desde la izquierda del mediocampo arrancó todos los avances de su equipo, conformaron un trío complicado.

El trámite se tornó malo, hasta que apareció López, que a los 15´ le cedió un balón entre líneas al oriundo de Pigüé, y al quedar mano a mano con Olivero definió suave por lo bajo para poner las cosas 1 a 0.

Si el dueño de casa se mostró desesperado hasta allí, después del gol Santo lo fue mucho más. Sin embargo, le puso empeño y empuje a la situación desfavorable-Mazza fue como delantero definido con Cuevas- e intentó llevar a su adversario por delante, pero abusando del pelotazo.

De esta manera se desprotegió atrás, y por poco lo sufre. A los 35´ otra vez González, el mejor de los de Cuyo, logró desprenderse y en el cara a cara con el uno colonense, esta vez falló, porque éste se lo tapó al ras del piso.

En el peor momento de los del norte bonaerense llegó la igualdad. A los 46´ Quintana la bajó en el área, y Mazza le pegó de una con potencia, rasante, y la bocha se metió pegada al palo derecho de Ardente, que se estiró y no pudo evitar el 1 a 1 con el que se dirigieron al descanso.

Para el último período, el rojinegro salió con otra actitud y un cambio. Caballuci reemplazó a Passaglia, y el juvenil de Lomas de Zamora fue el encargado de imprimirle rapidez y dinamismo a un ataque sin sorpresa.

Y lo logró con creces, ya que contagió al resto, y sobre todo a Etevenaux del otro bando, quien pasó a tener más protagonismo, y fueron ellos dos los que en el principio de este capítulo casi se hacen presentes en el tanteador.

A los 6´ el zurdo disparó con furia, y Ardente rechazó con las palmas hacia el costado, y un minuto después, posterior a esa acción, el “Polaco” remató desde afuera, y la redonda se fue cerquita del caño izquierdo.

Los del “Vasco” sintieron el trajinar de dos viajes consecutivos-a Jujuy la semana pasada- en micro, y paulatinamente se quedaron sin piernas, pero no sin ambición, porque González vio en su posición el sitio indicado para lastimar, y lo explotó al máximo.

El ex Olimpo y Racing disputó un duelo continuo con Marcolongo, y en la mayoría de los casos le ganó, como la de los 14´, cuando encaró a toda velocidad y frente a frente con Olivero la mandó por encima del travesaño.

A partir de ese instante el partido se transformó de ida y vuelta. A los 20´ Etevenaux llegó antes que Ardente, cabeceó al arco vacío y en la raya Mattia la tiró al córner. En la contra una vez más González se impuso en la zurda, envió centro atrás y Bogado no llegó para empujarla a la red, y en los 25´ Olivero se quedó con un cabezazo en el área chica de López de forma espectacular.

Los entrenadores movieron sus bancos. El de la visita se la jugó con el debut de Caballero, mientras que el ex ayudante de Simeone, sin puntas entre los relevos, puso a Aubone por Cuevas, y la ecuación les salió perfecta.

Antes de las emociones, el que se transformó en actor principal fue Laverni, el árbitro del match, que siempre dirigió lejanamente las jugadas, sobrando el compromiso, y a instancia del juez de línea anuló dos tantos por supuestos off sides, uno de Levato, y el otro harto dudoso de Mazza-la figura de la cancha-, quien a los 35´ hizo lucir a Ardente, que voló sacándole un tiro libre del ángulo.

San Martín no se resignó y fue en búsqueda de las tres unidades, y contó con su premio a los 42´, en una maniobra de Caballero, que solo con Olivero le dio por arriba y estampó el 2 a 1, dejando helado al estadio.

No obstante, herido en su orgullo, ya en el descuento, Douglas fue a matar o morir, y consiguió lo que pareció imposible. Mazza tocó atrás a Senegalles, que levantó una comba para la cabeza de Aubone, que batió al guardameta y colocó el 2 a 2 definitivo.

Se fue un cotejo apasionante, con falencias a corregir, y con el aliciente de que se sigue sumando. Así, para llegar al objetivo esperado, los de calle San Nicolás 44 deberán esperar algunas jornadas más, y de ese modo poder brindar por el deber cumplido.

Síntesis:

Douglas: Olivero; Marcolongo, Gioda, Quintana, Senegalles; Etevenaux, Rodríguez, Levato, Passaglia, Mazza; y Cuevas. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Álvarez, Stele, Ponce y Orfano.

San Martín SJ: Ardente; Pelaitay, Mattia, Michelli, Krupszky; Bogado, Álvarez, Pérez, González; López y Vizcarra. DT: Juan Manuel Azcónzabal. Suplentes: Corti, Jofre, Iriarte, Bustos y Caprari.

Cambios: Caballuci, Aubone y Mozzo, por Passaglia, Cuevas y Mazza (DH). Caballero y Poggi, por Pelaitay y Pérez (SM).

Amonestados: Levato y Quintana (DH). Michelli y Pelaitay (SM).

Goles: PT 15´ González (SM), 46´ Mazza (DH). ST 42´ Caballero (SM), 45´ Aubone (DH).

Árbitro: Saúl Laverni, de Rosario.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimientos: Hugo y Judi Marina - FUENTE: http://www.lagloriaodevoto.com.ar/


Sábado 26 de abril de 2014, 21:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luis · Lunes 28 de abril de 2014, 13:49 · Citar
gente de DUGLAS hagan comentarios creanme los jugadores leen y sirve como incentivo yo hace un tiempo hice un comentario dije que nohay que bajar los brazos y pelearla que iban a salir y practicamente estan afuera del descenso creo se va uno que dice ser el mas grande del interior ellos por lo menos se autodenominan asi y tienen una T EN LA CAMISETA bueno seria lindo que no baje por que la verdad lleva mucha gente bueno un abrazo y a escribir que es lindo leer comentarios