/
Torneo Federal C

TDI: Colón-Peñaflor no se jugó por la ausencia de la terna arbitral

Un papelón inolvidable


El decisivo cotejo Colón-Peñaflor no se jugó por la ausencia de la terna arbitral de Mendoza.

CONCLAVE. Los presidentes de Colón y de Peñaflor se reunieron con el tesorero de la Liga, Raúl Giménez, para decidir los pasos a seguir ante la ausencia de los árbitros.

Ariel Poblete - Diario De Cuyo
   
         
Dicen que los papelones y los bochornos no tienen dueño. Que nadie se quiere hacer cargo de un error es algo común pero lo que se vivió en la cancha de Colón Junior quedará en la historia de los grandes papelones que se vivieron en el fútbol de San Juan. Y es que el decisivo cotejo final del Torneo del Interior entre Colón y Atlético Peñaflor por un ascenso al Argentino B no se jugó por la insólita ausencia de la terna de árbitros de Mendoza compuesta por Fabricio Andino como juez principal y los asistentes Federico Fernández y Germán Malovini. Así de increíble. Así de grotesco. En definitiva, la final que otorgaba uno de los 30 ascensos del TDI quedó pendiente y recién se definirá el sábado próximo, marcando como única responsable de este bochornoso momento a la Liga Mendocina de Fútbol que notificó mal a los jueces mendocinos del día y horario del partido. En la secretaría Merengue se produjo la reunión decisiva y crucial entre los dos presidentes de los clubes finalistas y el tesorero de la Liga Sanjuanina, Raúl Giménez, quien medió primero para destrabar el tema ofreciendo la chance de que dirigiera una terna local. Peñaflor se opuso reglamentariamente a esta propuesta y luego, ante la consulta al jefe del operativo policial de que si se podía repetir el operativo para hoy domingo y su negativa, todos decidieron que se juegue el sábado próximo. El momento fue difícil y la gente que se había dado cita se agolpó en las salidas del estadio para pedir respuestas. Y en ese marco, el tesorero Giménez deslindó responsabilidades de la Liga Sanjuanina y del Consejo Federal de AFA, remarcando que el error fue de la Liga Mendocina: “El martes pasado se envió el fax al Consejo y a la Liga Mendocina informando el día y horario del partido. El miércoles se repitió esa notificación pero la Liga Mendocina informó mal a los árbitros de su jurisdicción por lo que ellos tenían informado que Colón-Peñaflor se jugaba el domingo a las 16. Por eso no viajaron. La única responsable es la Liga Mendocina y finalmente quedó decidido que se juegue el próximo sábado en el mismo horario”.

La historia de este enorme papelón empezó a tomar forma apenas pasadas las 15 cuando a solo una hora del partido final, no aparecían por el estadio los jueces. Ante esa demora que parecía normal, empezaron los interrogantes. En tanto Colón como Peñaflor empezaron con sus movimientos precompetitivos, porque nada hacía suponer que la tarde podría terminar en una frustrante suspensión. Pasadas las 16,15 todos cambiaron de cara. Los jugadores de Colón se metieron en su vestuario y Peñaflor esperó un rato más en la cancha. Luego, a las 16,30 ya se confirmaba oficialmente la suspensión luego de que Peñaflor no aceptara la propuesta de que el cotejo fuera jugado con árbitros de San Juan.


Domingo 27 de abril de 2014, 17:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: