/
Torneo Federal C Defensores (Pronunciamiento)

TDI: Defensores de Pronunciamiento ascendió al Argentino B

El Depro volvió al Argentino B

Fútbol: festejó el equipo azulgrana de Defensores de Pronunciamiento. El equipo recuperó su plaza en la cuarta categoría al superar a Arsenal de Viale.

Defensores de Pronunciamiento será parte de la temporada 2014/15 del Torneo Argentino B, cuarta categoría del fútbol argentino a la que volverá luego de haber conseguido ayer el ascenso tras ganarle la final a Arsenal de Viale.
 

El festejo se desató en Pronunciamiento minutos antes de las 18 al consumarse el triunfo por 2 a 1 del Depro sobre el conjunto de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, ganando el global de esta final del Torneo del Interior por 8 a 1.
 

Los segundos 90 minutos de la serie final comenzaron con 6 a 0 a favor del elenco dirigido por Hernán Orcellet, gracias al gran triunfo obtenido el domingo pasado en el estadio ubicado en barrio Arroyito de la ciudad de Viale. Toda una situación rara para una final donde había un ascenso en juego.
 

Con esa diferencia arrancó un partido donde cada equipo tuvo un par de llegadas, pero fue el Azulgrana el que siguió dominando la serie, teniendo como protagonista a Jonathan Noguera.
 

El delantero oriundo de Basavilbaso abrió el marcador a los 30 minutos luego de un robo y asistencia de su compañero de ataque Lautaro Robles; mientras que 10’ más tarde sacó un gran zurdazo colocando el balón en el ángulo para ampliar la diferencia.
 

En la segunda mitad fue Arsenal que insistió para poder descontar, objetivo que cumplió a los 73’ a través de Daniel Jara, de penal, para ser el único que pudo vencer al arquero Jonathan Rougier, quien hasta ese entonces mantenía su arco invicto.
 

El Depro no pudo aumentar distancia porque ya pensaba y esperaba el pitazo final del concordiense Jorge Zapata para poder festejar y no se concentraba en el juego, haciendo que el equipo de Viale cierre dignamente su participación en el certamen.
 

De esta forma, el cuadro que dirige técnicamente Hernán Orcellet consiguió el ascenso al Torneo Argentino B. Lo hizo con buen fútbol, terminando invicto, con un record de 10 triunfos en sus 10 presentaciones, recibiendo apenas un gol en todo el campeonato.
 

Esta vez se le dio el ascenso en la cancha, luego de dos participaciones por invitación. Una buena noticia para el Depro, para la localidad de Pronunciamiento, para el Departamento Uruguay y para una Liga Departamental de Colón que ahora tendrá a dos equipos en el Argentino B ya que Social y Deportivo Achirense de Colonia Las Achiras también forma parte de esta categoría organizada por el Consejo Federal.

Fuente: foto y texto: http://www.unoentrerios.com.ar


Lunes 28 de abril de 2014, 09:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
colonense · Sábado 03 de mayo de 2014, 11:18 · Citar
felicitaciones depro , campaña histórica, digno representante de la liga mas fuerte de la provincia de Entre Ríos, espero que aflojen en el torneo local che, dejen de joder aunque sea 1 año no salgan campeones jeje
vialense · Sábado 03 de mayo de 2014, 11:16 · Citar
felicitaciones a un equipo espectacular, hacía años que no veía a un equipo jugar tan buen futbol, una aplanadora, y un espejo a seguir, para la gente de arsenal a no bajar los brazos, esta vez nos toco un rival claramente de otra categoría
azulgrana · Martes 29 de abril de 2014, 10:36 · Citar
muchas gracias por los saludos y fue una excelente campaña que quedará en las retinas de muchos hinchas que acompañamos al equipo durante tantas temporadas!!
Al hincha de Ben Hur agradecer tb y sobre todo por el grato recuerdo que nos ha identificado a lo largo de tanto tiempo ya que la mayoria de los equipos que han venido siempre han manifestado la dificultad para llegar a la cancha ya que se han perdido de camino!! jaja, saludos y ojalá volvamos a cruzarnos!
BETH LOPEZ · Lunes 28 de abril de 2014, 22:54 · Citar
DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO DEBE OSTENTAR EL RECORD DE VALLA INVICTA EN TORNEOS DEL INTERIOR : 883 MINUTOS ... FELICITACIONES AL PLANTEL ¡¡
lobo e rios · Lunes 28 de abril de 2014, 13:13 · Citar
felicitaciones depro, campaña record, y ascenso, feliciatciones al gran hernan orcellet, y lo esperamos para dirigirnos, felicitaciones tambien para valente, peroon, gandolfo , y otros ex gimnasia, felicitaciones campeon
ben hur · Lunes 28 de abril de 2014, 10:31 · Citar
otra vez ustedes ?? jajaja .felicitaciones che ,pero espero que no nos vuelvan a enfrentar ya que las 2 veces que fui ,es un garron llegar a su cancha ! saludos