/
Arg. B Zona J Torneo Regional Amateur Atl. Regina (V.Regina) Alianza Cutral Co Boca (Río Gallegos) Deportivo Madryn Huracán (C.Riv.) Liniers (Bahia Blanca)

Argentino B 10º fecha Síntesis Zona J

Huracán (Comodoro Rivadavia) 2 - 0 Alianza Cutral Co

Huracán ganó sin problemas y es el mejor segundo del Argentino B
Con dos goles de Diego Rubilar, el conjunto de Rogger Morales concluyó como escolta de Deportivo Madryn y además, fue el mejor segundo de todas las zonas, por lo que el cruce de cuartos de final ante el histórico Altos Hornos Zapla de Palpalá, provincia de Jujuy, lo definirá en el “César Muñoz”.

Los hombres de Huracán saludan a su gente.

DIARIO EL PATAGONICO


Huracán de Comodoro Rivadavia no tuvo inconvenientes para superar 2-0 a Alianza de Cutral Có, en un encuentro correspondiente a la 10ª fecha de la zona J del torneo Argentino B de fútbol. El “Globo” finalizó como segundo en la zona y su vez, fue el mejor en esa posición en el torneo, que determinó jugar la serie de cuartos de final ante, que se definirá en Comodoro Rivadavia.
El inicio del partido fue de la mejor manera para el conjunto de barrio Industrial, porque en 30 segundos ya ganaba, mediante un desborde y centro de Millahual por izquierda, que Diego Rubilar aprovechó para empujar al fondo de la red.
Obviamente no podía hablarse de merecimientos, pero el tanto le sirvió al local para jugar tranquilo. Sin embargo, el “Gallo” estuvo cerca con un cabezazo de Páez que dio en el travesaño. Nuevamente despertó Huracán con Rubilar que pudo aumentar pero Takara cerró bien y posteriormente con un disparo de Rivero que muy bien tapó Figueroa, en un trámite que siempre se desarrolló por la izquierda, por el fuerte viento reinante.
En el segundo tiempo el “Globo” pegó nuevamente de entrada. A los 3’ Mauricio Rivero metió un pase entre línea para Diego Rubilar, que con mucha tranquilidad superó la resistencia de Figueroa.
Allí se terminó el partido, porque el conjunto de Morales reguló, cuidó algunas piezas para lo que se viene, mientras que Alianza simplemente esperó el final de temporada, sin complicaciones.
Incluso, el local pudo estirar cifras, pero el recuperado de la lesión, Agustín Gil Clarotti, no estuvo fino en la definición.
Con el pitazo final y sobre el cierre de jornada, quedó determinado que Huracán enfrentará a Altos Hornos Zapla, jugando el primer partido en Palpalá, para definir en Comodoro Rivadavia.

SINTESIS
HURACAN 2 - ALIANZA 0
Huracán: Matías Andrade; Mauro Brizuela, Ariel Martínez, Facundo Ercoreca e Iván Calfú; Martín Sánchez, César Villarroel y Cristian Millahual; Mauricio Rivero; Jeremías Asencio y Diego Rubilar.  DT: Rogger Morales.
Alianza: Cristian Figueroa; Fernando Fuentes, Federico Panei, Matías Takara y Fernando Basualdo; Emanuel Gercek, Diego Salazar y Alexis Esparza; Manuel Gutiérrez; Darío Villagra y Pehuen Páez.  DT: Gerardo Solana.
Gol PT: 1’Rubilar (H).
Gol ST: 3’ Rubilar (H).
Figura: Jeremías Asencio (H).
Cambios ST: al inicio José Acuña por Sánchez (H), 14’ Agustín Gil Clarotti por Rubilar (H), 15’ Hugo Lizama por Esparza (A), 27’ Jorge Gaitán por Millahual (H), 34’ Emanuel Garrido por Gercek (A).
Amonestados: Salazar (A).
Árbitro: Daniel Montero (Trelew).
Cancha: Huracán.

 

ECOS DE VESTUARIOS
Diego Rubilar, autor de los dos goles de Huracán
“Fue un objetivo muy importante terminar segundos, hemos pasado momentos duros, por lo que es un premio muy importante para el grupo. Sin dudas que es el mejor torneo que estoy jugando en cuanto a rendimiento y goles. Hemos dado un paso muy importante, el club hace varios años que no se encontraba en este lugar, en el mano a mano podemos darle lucha a cualquiera”.

Facundo Ercoreca, defensor del “Globo”
“La idea era quedar como mejor segundo, cerrar en casa siempre es bueno. Cuando hay mucho viento se hace difícil jugar, pero este plantel está adaptado y por eso tratamos de generar juego a través del partido corto. Estamos muy ilusionados porque en serio y realmente ahora sí podremos pelear un ascenso”.

 

Boca (Río Gallegos) Suspendido Atl. Regina (V.Regina)
Boca gana los puntos por no presentacion de Atl. Regina con el resultado 1-0. Boca clasificado como segundo mejor tercero.

EL CONJUNTO DE RIO NEGRO NO VIAJARA POR PROBLEMAS ECONOMICOS

Imitando a Liniers de Bahia Blanca, el conjunto de Atletico Regina de Rio Negro no viajara a Rio gallegos a disputar el ultimo partido frente a Boca de esa ciudad. 

El Plantel completo de Boca de Rio Gallegos que logró la clasificacion a la siguiente Fase (Foto: Pagina Oficial de Boca RG) 

El conjunto de Villa Regina no viajara por el gasto economico que demanda el viaje hacia el sur argentino, los directivos resolvieron que es mas viable pagar la multa que presentarse en Rio Gallegos solo para cumplir el fixture, ya que estan eliminados hace varias fechas.

 

Por el lado de Boca, con los tres puntos de este encuentro, el xeneise llega a los 18 puntos y terminara clasificado como uno de los mejores terceros.

 

Liniers (Bahia Blanca) 0 - 9 Deportivo Madryn

Una máquina de hacer goles
Deportivo Madryn cerró la segunda fase del Argentino B a puro gol. En Bahía Blanca consumó un triunfo histórico de 9-0 ante Liniers. Es el equipo más goleador del torneo. El próximo fin de semana comienza a jugar los 4tos de final.


Deportivo Madryn le dio descanso a varios jugadores que habitualmente son titulares. Y el equipo respondió con la misma contundencia.

FUENTE: DIARIO JORNADA


Deportivo Madryn vapuleó ayer a Liniers en Bahía Blanca y al record de victorias consecutivas en su historial del Argentino B ahora agregó la de goles, consiguiendo 9 y superando al histórico 8-1 ante Alianza de Cutral Co, o aquel recordado 7-0 sobre Tres de Mayo de Bariloche hace ya varias temporadas, en los inicios del club en la categoría.

Madryn sumó su décima victoria en igual cantidad de partidos, llegó a los 30 puntos y ahora, con el número 1 asegurado hace semanas, esperará para conocer su rival en los cruces de la próxima ronda.

Paliza

Como para demostrar que todos los jugadores que tiene Madryn en lista de espera para poder ingresar buscan su lugar en base a rendimiento, una combinación entre tres jugadores del “Depo” terminó con gol de Gómez definiendo ante el arquero Partal, en la segunda llegada clara de la visita.

A ese golpe en el arranque Madryn le agregó otro, ahora por Zaldua que definió tras centro desde la izquierda de Bordaberry y puso en menos de un cuarto de hora el 2-0.

El “Depo” demostraba una clara superioridad y lo refrendaba en la red, porque a los 17’ otra vez Zaldua definió ante el golero bahiense después de una combinación con Bordaberry.

Cada ataque de Madryn era gol y ahora fue Olave el que empujó para poner un lapidario 4-0, tras centro de Bona que cayó al área de Liniers y en los jugadores del “Depo” capitalizaban todo ante una formación juvenil del local que ofrecía poca resistencia ante el poderío visitante. Por izquierda Madryn generó todas las situaciones y Bordaberry armó una nueva jugada cediendo a Zaldúa que intentó definir picándole la pelota al arquero Partal, pero en la línea salvo un defensor y Bona corrigió metiendo el quinto gol aurinegro.

Media docena

A los 41’ Olave metió un cabezazo a un centro de Bona en el segundo palo y el “Depo” conseguía media docena en medio tiempo, consumando hasta allí la goleada más importante de su historia en la categoría jugando fuera de su estadio.

La abultada victoria en el parcial inicial exime de cualquier comentario sobre lo que un equipo y otro pudieron hacer en ese tramo del juego. Madryn es el mejor de la categoría y aún con una formación mixta seguía cumulando puntos para enriquecer la campaña.

A puro gol

Ezequiel Zaldua, que disfrutaba su vuelta a la titularidad con goles, anotaba en el arranque del complemento su tercer tanto y el séptimo de su equipo, que no tenía mayor resistencia ante un rival que ya estaba eliminado hace rato en el certamen y guardó a muchos de sus jugadores para la competencia de la liga local en la que es uno de los protagonistas principales.

Rodrigo Bona metió una asistencia larga para Zaldúa que le ganó al arquero punteando la pelota ante el achique de Partal y puso el juego 8-0 a favor de la visita y el cuarto en su casillero personal. Parecía que ya estaba todo dicho, que no había más para pedir. Pero hubo más...

Gómez aprovechó una falla defensiva, una vez más, y clavó el 9-0 lapidario, conquistando un record de goles en la categoría desde que participa.

A esperar rival

La mayoría de los titulares se quedaron a entrenar en Puerto Madryn, y hoy bien temprano todos se juntan a preparar el próximo partido ya en instancias de play off, que al cabo de la fecha que se juega durante el fin de semana se sabrá concretamente cuál es el destino que tendrá el “Depo”. Por ahora, el equipo de Tres Algarrobos es el rival, pero los puntos que se sumen en esta jornada que entre hoy y mañana termina, puede modificar el rival o bien confirmarlo. Será cuestión de esperar y seguir con atención la fecha que otorgará el próximo escalón para el “Aurinegro”. Un escalón más que hay que superar en busca del soñado ascenso

Sábado 03 de mayo de 2014, 08:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: