/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 04 Fed. B Zona 05 Sportivo Las Heras (E.R.) Juventud Unida (Gchu) Argentino B/ En la jornada de ayer

AMISTOSO ENTRERRIANO ENTRE SPOrTIVO LAS HERAS Y JUVENTUD UNIDA

El Club Sportivo Las Heras en su preparación de cara a la temporada 2.012/2.013 del torneo Argentino “B” de fútbol, recibió en el estadio de Libertad el Club Juventud Unida de Gualeguaychú, que también trabaja en la puesta a punto de otro plantel entrerriano que participa del mismo certamen pero en una zona diferente. En el enfrentamiento de carácter “amistoso” fue 1 a 1 para el equipo inicial y 1 a 0 a favor de la visita para el segundo equipo en saltar a la cancha.

Rumbo al debut programado para el 16 de septiembre del corriente, Sportivo Las Heras arranco la tanda de partidos amistosos con un empate ante Juventud Unida de Gualeguaychú con el equipo “principal” y una derrota por la mínima con el alternativo conformado por algunos jugadores a prueba y los que participan en la liga local. El encuentro de práctica se dividió en dos bloques de 25 minutos para ambos equipos dispuestos por los cuerpos técnicos que encabezan Rufino Cáceres y Norberto Acosta.

En una breve reseña del primer trabajo que comprendió solo cinco minutos de entretiempo, Sportivo Las Heras género una buena cantidad de jugadas claras en ofensiva, en un par de ocasiones llego al gol pero no fueron convalidados por estar en posición fuera de juego. Los dirigidos por Cáceres manejaron muy bien la pelota parada, con un Cristhian Piñeyro muy inspirado para la ejecución.

El gol que abrió el marcador lo anoto Piñeyro de tiro penal, aunque con un poco de suspenso tras vencer la resistencia de Rebora que adivino el palo pero no pudo impedir la caída de su valla.

Jugadores de Gualeguaychú se mostraron molestos y para nada de acuerdo con la sanción del penal y evidenciando una reacción inspirada por el sentimiento de “injusticia”, se volcó al ataque y con pequeñas sociedades genero algunas llegadas claras y desbordes, que más tarde permitiría tras la insistencia por el costado izquierdo el gol del empate beneficiado por un desentendimiento defensivo en Sportivo que termino en un gol contra.

Por algunos breves pasajes del encuentro hubo algunos roces propios de partidos donde todos se juegan la oportunidad de estar en la consideración del técnico y obviamente por momentos se juega como si fuera por los puntos. Igualmente los protagonistas al final cumplieron con el saludo de rigor.

Para el segundo partido los equipos alternativos o experimentales demostraron un mejor despliegue, el volumen de juego creció en Sportivo por las apariciones de Lisardo Francolini, Franco Izaguirre y Medina. En la visita Recalde y Bonzi se movieron por todo el frente de ataque, complicaron en más de una ocasión pero el gol lo concreto García, que tomo un rebote largo y con gran calidad la coloco fuera del alcance del juvenil Bregant, que nada pudo hacer para impedir la única anotación a favor de Juventud.

En una breve reflexión por parte de Cáceres, noto la falta de potencia física en el círculo central como una de las principales falencias de un equipo que mostro cosas interesantes, que tiene mucho trabajo antes de pensar en un once “ideal”. La propuesta del equipo alternativo gusto por el volumen de juego, pero careció de presencia física en el medio algo que para la categoría es fundamental.

Formaciones:

Sportivo Las Heras

Primer Equipo: Ortiz, Gallegos, Fleitas, Villoldo, Piñeyro, Troncoso, Medina, Romero, Sánchez, Godoy y Locaso. Segundo Equipo: Bregant, Suarez, Quiroga, Almada, Hernandez, Medina, Izaguirre, Alvez, Dalzoto, Dalarda y Francolini.

Juventud Unida

Primer Equipo: Rebora, Pérez, Wenrly, Duran, López, Fornillo, Sánchez, Rodríguez, Ríos, Germi y Weissen. Segundo Equipo: Cortes, Páez, Impini, García, Birnes, Cañas, Cano, Marotti, Ricalde F. Bonzi e I. Bonzi.

Gustavo Cardozo Prensa Sportivo Las Heras

Viernes 24 de agosto de 2012, 12:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: