/
Nacional B Partidos Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Instituto (Cba) Video del Gol

Instituto (Cordoba) 1 - 0 Sp. Belgrano (San Francisco)

Instituto le ganó a Sportivo Belgrano y está en ascenso

Con gol de Emiliano Tellechea, el equipo de Alta Córdoba superó 1-0 al Verde. La victoria lo dejó en puestos de ascenso.

Video: Futbol Para Todos

La Gloria ganó y está en ascenso (Foto: Facundo Luque/La Voz del Interior).ol para 

Foto: Facundo Luque - La Voz del Interior

Por Agencia Télam y DIARIO MUNDO D

Instituto venció el viernes por la noche a Sportivo Belgrano por 1-0, en duelo válido por la 37ma. fecha de la Primera B Nacional, y continúa en la tercera ubicación que le da un ascenso a Primera División.

Emiliano Tellechea, a los 44 minutos de la primera mitad, anotó el gol de Instituto.

Con este triunfo, la Gloria alcanzó los 58 puntos en la tabla de posiciones y le sacó dos puntos a Independiente, que le ganó 2-0 a San Martín de San Juan y quedó con 56.

Por su parte, la derrota a Sportivo Belgrano lo deja nuevamente muy cerca de los puestos de descenso, ya que ahora tiene un promedio de 1,216, y solo tiene por debajo a los cuatro equipos que por ahora pierden la categoría.

El partido


Instituto buscó el protagonismo desde el arranque del partido y dominó a Sportivo Belgrano manejando la pelota y llegando con cierto peligro al arco defendido por César Rigamonti, aunque careció de precisión en la zona de definición.

La Gloria ganó y está en ascenso (Foto: Télam).

Foto: Telam

En ese contexto, el equipo visitante le cerró los caminos por abajo a la `Gloria` y por eso los dirigidos por Daniel `Miliki` Jiménez apostaron a la pelota parada para vulnerar la defensa de los de San Francisco.

Así, en una jugada que tuvo dos oportunidades concretas y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó servida al uruguayo Tellechea, que no tuvo más que empujar a la red, ya que estaba vencido Rigamonti en el primer palo, y convirtió lo que sería el único gol del partido.

En el segundo tiempo, salió Sportivo Belgrano a buscar la igualdad y llevó el juego a campo rival, aunque sin demasiadas ideas para generar acciones de verdadero peligro para el arco de Julio Chiarini.

El ingreso de Cristian Insaurralde le dio vértigo al sector derecho del ataque de los de Carlos Ramacciotti, y fue una preocupación para la `Gloria` en sus primeros minutos en cancha, pero se reacomodó la defensa local con el correr del cotejo y contuvo bien al veloz delantero.

Instituto se aferró al resultado poniendo mucha gente en zona defensiva e intentó definir con alguna contra iniciada por la velocidad del ingresado Nicolás López Macri, pero el delantero no pudo combinar con Juan Martín, quien no tuvo hoy una buena noche.

De todos modos, el dueño de casa recuperó el dominio del balón en los minutos finales, y así evitó que Sportivo le genere situaciones de gol, quedándose con una importante victoria para seguir en la lucha por el tercer ascenso.

Síntesis

 

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt y Pablo De Miranda; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Federico Vismara y Emiliano Tellechea; Lucas Favalli y Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Franco Dolci, Jonathan Mazzola, Leandro Borzani y Matías Quiroga; Maximiliano Ortiz y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Ramacciotti.

Gol en el primer tiempo: 44m. Tellechea (I).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Mauro Bellone por Tellechea (I); 16m. Cristian Insaurralde por Quiroga (SB); 19m. Nicolás López Macri por Burzio (I); 30m. Sebastián Ereros por Favalli (I); 39m. Maximiliano Velasco por Verino (SB).

Estadio: Instituto.

Árbitro: Pablo Díaz.

Sportivo sin gloria

Sportivo perdió en Córdoba con Instituto (Foto: Mundo D)
Sportivo perdió en Córdoba con Instituto (Foto: Mundo D)
10 may, 2014
DIARIO SPORTS DE SAN FRANCISCO
La verde cayó en Córdoba 1-0 con Instituto. Sportivo no jugó bien ante un rival que le alcanzó con poco. 
Por la 37ma fecha de la B Nacional, la visita de Sportivo Belgrano en Alta Córdoba no fue buena. El conjunto dirigido por Ramacciotti perdió con Instituto 1 a 0 por el gol de Emiliano Tellechea a los 43 minutos de la etapa inicial. 
 
La goria fue más en el primer tiempo; dominó los tiempos, buscó las mejores alternativas para ir rompiendo poco a poco la defensa del verde. A los de nuestra ciudad le costó demasiado hacer pie en la cancha. 
 
Sufrió en un par de oportunidades pero Rigamonti solucionó los problemas del fondo. Recién la primera de Sportivo fue a la media hora de juego. Dolci remató desde lejos y Chiarini salvó su arco. 
 
De tanto ir Instituto encontró su premio. Avisó antes con Burzio haciendo lucir en gran manera a Rigamonti pero en la siguiente logró festejar. Emiliano Tellechea encontró en el segundo palo un pelota que llegaba con mucho peligro y la pudo empujar para gritar la apertura del marcador. 
 
La última del primer tiempo fue un fuerte remate de Mazzola que resolvióm bien el arquero local. 
 
El segunto tiempo fue más parejo. Sportivo adelantó sus líneas, se animó a tener más la pelota y si bien no tuvo suficiente profundidad, contó con sus opciones para generar peligro. Insaurralde ni bien ingresó desbordó por la derecha y su centro fue tapado por Chiarini cuando Miranda se prestaba para liquidar. 
 
Los espacios se agrandaron, las contras fue la principal vía de ataque en ambos equipos pero los errores en las resoluciones dejó el marcador con ese único tanto.
 
Perdió Sportivo que no juegó bien, si bien levantó en el complemento no le alcanzó para adueñarse de algún punto. El próximo miércoles recibirá en San Francisco a Patronato de Paraná. 
 
Síntesis:
Instituto 1: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Federico Vismara y Emiliano Tellechea; Lucas Favalli y Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.
 
Sportivo Belgrano 0: César Rigamonti; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Jonathan Mazzola y Matías Quiroga ; Maximiliano Ortiz y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Ramacciotti.
 
Goles: PT 43min Emiliano Tellechea (Instituto)
 
Cambios: 7ST Mauro Bellone por Tellechea 19ST, Lopez Macri por Burzio y 30ST Sebastián Ereros por Favalli (Instituto), 24ST Cristian Insaurralde por Quiroga, 39ST Maximiliano Velasco por Verino (Sportivo). 
 
Amarillas: Dolci (Sportivo) y Correa (Instituto).
 
Árbitro: Pablo Díaz
 
Estadio: Instituto
 

Sábado 10 de mayo de 2014, 01:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JORGE · Martes 13 de mayo de 2014, 22:18 · Citar
YO VUELVO PERO PARA GANARTE EL AÑO QUE VIENE MUERTO A LOS DOS QUE ASCIENDEN LE PINTAMOS LA CARA SIN DESPEINARNOS TANTO A BANFIELD COMO A DEFENSA HIJO MIOjaja,de q van a zafar??jajajaja,que payaso que sos,volves al argentino A,te falta nafta para el nacional B,talleres es un grande de verdad,que ni se compara a ustedes.
Anónimo · Lunes 12 de mayo de 2014, 19:34 · Citar
nafta? ustedes la tienen?hijo bobo mio vos y cappela amargos
jjajajaja,de q van a zafar??jajajaja,que payaso que sos,volves al argentino A,te falta nafta para el nacional B,talleres es un grande de verdad,que ni se compara a ustedes.
ANONIMO · Lunes 12 de mayo de 2014, 11:19 · Citar
Descienden para mi Talleres,Villa San Carlos que ya esta,Alte Brown IC y el otro esta entre uds y Gimnasia Jujuy
santamaricona · Domingo 11 de mayo de 2014, 23:21 · Citar
SEGUI MIRANDOME POR TELE BOBO CHUPALE LA PIJA A TALLERES TB GILAZO, SOS MI HIJITO PECHO FRIO Y JAMAS ME VAS A VER CAER VOS NO DURAS NI UN AÑITO EN LA B LA VERDE SE SALVA CON 6 PUNTITOS DE 15 Q QUEDAN CCHAU SANTAMATICA SEGUI MIRANDO A PAPA ASI APRENDES DE FUTBOL MUERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Domingo 11 de mayo de 2014, 18:03 · Citar
jjajajaja,de q van a zafar??jajajaja,que payaso que sos,volves al argentino A,te falta nafta para el nacional B,talleres es un grande de verdad,que ni se compara a ustedes.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Domingo 11 de mayo de 2014, 18:03 · Citar
jjajajaja,de q van a zafar??jajajaja,que payaso que sos,volves al argentino A,te falta nafta para el nacional B,talleres es un grande de verdad,que ni se compara a ustedes.
JORGE · Sábado 10 de mayo de 2014, 18:46 · Citar
aguante la verdeeeee no importa loco zafamos IGUAL AL FINAL DEL CAMPEONATO seguro se va GAIEEEEEREEEESSSS!!!!!!