/
Torneo Regional Amateur Mitre (SdE) Estudiantes (Río Cuarto) Video Resumen del partido

Estudiantes (Río Cuarto) 2 - 1 Mitre (SdE)

Mitre no pudo en Río Cuarto y cayó por la mínima

Video: DobleMeme Producciones
 

El Aurinegro no tuvo una buena tarde y perdió por 2 a 1 ante Estudiantes.


  
Fotos: El Puntal

Gentileza: Nicolás Ruso / El Puntal - DIARIO PANORAMA - SOMOS DEPORTE


Mitre cayó por 2 a 1 en el partido de ida de la serie de cuartos de final del Torneo Argentino B.

El partido que arrancó como se preveía, con el “aurinegro” esperando y con el “celeste” que no tardó en tomar la iniciativa.

Y casi sin darse cuenta Estudiantes se puso en ventaja cuando los equipos recién se estaban acomodando.

Dopazo le ganó la espalda a Saavedra, lo superó en velocidad, eludió al arquero y definió con un toque suave al primer palo. Panorama inmejorable para el equipo de Ricardo Dillon, que se adelantaba en el marcado cuando aún no había transcurrido diez minutos de juego.

Poco cambió con el 1 a 0. Porque era Estudiantes el que lucía mejor de los dos. Mitre insinuaba de tres cuartos de cancha hacia arriba, pero mostraba muchas flaquezas en la última línea, sobre todo en el retroceso.

Con una defensa que jugaba en línea y al límite, Gigena tuvo el segundo al ratito de la primera conquista pero el asistente juzgó que estaba adelantado.

Amén de eso, Estudiantes estaba bien y mostraba los auspiciosos argumentos de los últimos partidos. Seguro en el fondo, en el medio Quiroga que hacía todo bien y arriba la velocidad de Dopazo y la potencia de Gigena eran acertijos difíciles de descifrar para el conjunto santiagueño.

Precisamente Gigena fue el encargado de generar tres chances claras en poco menos de diez minutos. En la primera su remate, tras dejar dos marcas en el camino, se fue besando el palo. Luego ejecutó un tiro libre que controló Godoy y la tercera finalmente fue la vencida.

El delantero recibió, se la llevó junto a su marca y desde una posición incómoda sacó un tiro débil que parecía no revestir peligro, pero con la complicidad de Guzmán, que veía cómo la pelota se le escurría de las manos, decretó el 2 a 0 y el delirio en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” que no se hizo esperar.

Ese fue, sin duda alguna, el mejor momento de Estudiantes a lo largo del partido. Una ventaja de dos goles, un rival que no reaccionaba y todo hacía presagiar que la diferencia podría ser mayor.

Pudo haber sido pero no fue. Porque ante todos los pronósticos, Mitre llegó al descuento en el epílogo de la primera mitad.

Sánchez recibió ante la pasividad de los centrales, remató de primera y Cárdenas voló para despejarla pero el rebote, con todos parados, le quedó al propio Sánchez que no hizo más que empujarla para poner el 2 a 1.

Así se fue el primer tiempo, con el sabor agridulce porque Estudiantes, que había hecho casi todo bien, pagó caro el único error defensivo que cometió en ese pasaje.
Otra fue la historia en el complemento. Con una cancha difícil por el mal clima, la intensidad ya no fue la misma y el trámite se hizo más equilibrado.

Así y todo, apenas arrancó la segunda mitad pudo llegar el tercero con un cabezazo a quemarropa de Gigena que Guzmán, bien ubicado, alcanzó a desviarla milagrosamente.
De ahí en adelante el conjunto santiagueño mostró otra cara porque empezó a ganar la lucha en la mitad de la cancha, sobre todo por los carriles porque tanto Garraza como Lucero empezaban a sentir el rigor físico que habían hecho hasta ese entonces.

Sánchez tuvo una inmejorable pero Cárdenas se lució para evitar el empate. Faltaban más de veinte minutos por delante pero no fue mucho lo que ocurrió.

Dillon se la jugó y puso a Colazo por Garraza. Para jugar los últimos cinco Aranda entró por Rivera. Línea de tres el fondo y casi cuatro delanteros arriba. Pero no hubo caso amén de los desesperados intentos por aumentar la ventaja.

Y en tiempo de descuento una de las polémicas. Tiro libre que encontró una floja respuesta de Cárdenas, la pelota terminó entrando pero el juez asistente, cuando todos empezaban a lamentarse, anuló la jugada por posición adelantada.

Esa acción fue el epílogo del partido, un partido si bien Mitre terminó perdiendo, es una diferencia que puede remontar en Santiago.

Síntesis

Estudiantes: Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Germán Rivera; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Sebastián Pérez y Carlos Lucero; Martín Dopazo y Germán Gigena. DT: Ricardo Dillon.

Mitre: Germán Godoy; Joaquín Lencinas, Armando González Ayala, Franco Barrera y Raúl Saavedra; Lucas Rodríguez, Sergio Peralta y Julio Marchant; Juan Infante; Juan Pablo Villafañe y Santiago Sánchez. DT: Raúl Aredes.

Goles: en el primer tiempo, 8’ Dopazo (E), 33’ Gigena (E), 43’ Sánchez (M).

Cambios: en el primer tiempo, 32’ Emiliano Barreto por Gómez (E); en el segundo tiempo, 12’ Javier Liendo por Rodríguez (M), 24’ Adrián Colazo por Garraza (E), 30’ Matías Camisay por Marchant (M), 34’ Federico Turienzo por Sánchez (M), 41’ Adrián Aranda por Rivera (E).

Arbitro: Iván Ramonda (General Pico).

Asistentes: Mauricio Navarro y Juan Rigal.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto.


 

Domingo 11 de mayo de 2014, 21:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pedro · Sábado 17 de mayo de 2014, 08:55 · Citar
vamos mitre !!!! el domingo va reventar el monumental vamos mitre !!!!!!bandeño olor a tren ya te rompimos el orto chau amargo gana partidos en escritorio chaua muertos !!!!!!
norteño bandeño · Viernes 16 de mayo de 2014, 18:23 · Citar
ojo estudiantes a poner veedores en santiago, mitre esta acostumbrado a cosas extradeportivas y el domingo lo van a padecer..... acordate estudiantes lo que te dije ....mucho ojo..veedores urgente....no seas q te vayas a arrepentir
pablo gambero · Viernes 16 de mayo de 2014, 17:54 · Citar
pobrecitos los de mitre no tienen nada pecho frio equipo chico , tiritaban del cagaso que tenian cuando entraron a nuestra cancha. son 50 y encima amargos jejeje sigan durmiendo la siesta jajaja y el domingo en ese cementerio que tienen xq son muertos vamos a ganar como en todos lados .
Anónimo · Viernes 16 de mayo de 2014, 11:01 · Citar
Los de Estudiantes de Rio Cuarto , se la pasan hablando mal de los arbitros y estoy seguro que ninguno de ellos sabe por que anularon el segundo gol de mitre , juegen al futbol y dejen de pensar en los arbitros , con eso les lleno la cabeza el tecnico mediocre que tienen que se la pasa llorando, como si Uds fueran bebe de pecho...............
pedro · Jueves 15 de mayo de 2014, 18:21 · Citar
vamos mitre tenemos q ganar
carlos · Miércoles 14 de mayo de 2014, 08:53 · Citar
el domingo ganamos aurinegro vamos mitre !!!!!!
jorge · Martes 13 de mayo de 2014, 21:35 · Citar
Va a ser un lindo partido entre dos equipos de lo mejor de la categoria,solo pido que el refer este a la altura,que el resultado sea fruto del esfuerzo de los jugadores,sin influencia del arbrito.Los pampeanos del domingo desastrosos,dos goles dudosos anulados y el jugador de mitre q va dos veces con la plancha y no lo expulsaron....toda la fe,el celeste pasa de ronda.
dani · Martes 13 de mayo de 2014, 16:07 · Citar
dalae dale aurinegro daallelele aurinegro el domingo ganamos !!!!!! aguante la banda mas fiel b.ramon carrillo presente
Juan · Martes 13 de mayo de 2014, 15:51 · Citar
Amigo salteño, yo no me acuerdo del 91 y lo que vos quieras pero yo tengo el historial contra Mitre y es favorable claramente al Celeste. De todos modos las estadisiticas son historia cuando uno sale a la cancha. Son dos buenos equipos y la unica ventaja que vi fue que Mitre no es tan firme atras. Y en cuanto a la presion, Estudiantes es un club grande y esta acostumbrado a jugar partidos con mucha gente y definitorios. Por ejemplo con un Talleres en la Boutique o con Belgrano en Alberdi y con arbitro en contra le ganamos la final en un verdadero infierno. Estamos jugando mejor de visita y eso es un buen dato tambien. Siempre digo que en estas definiciones solo espero que el resultado salga del cesped y definido por los colores de cada club y no por la camiseta negra del cuervo.

que les pasa a los puntanos ? ahora opinan.deberia darles verguenza! manga de gallinas!al que nos recibe en su cancha bien,aqui los trata mos muy bien!al que nos recibe mal, les va muy mal (vos sabes de lo hablo)aparte deja de boquear,en algun momento nos vamos a cruzar y vamos a ver quien tiene aguante.y a los de estudiantes acuerdenmsen del 91 en su cancha.
salteño · Martes 13 de mayo de 2014, 10:13 · Citar
que les pasa a los puntanos ? ahora opinan.deberia darles verguenza! manga de gallinas!al que nos recibe en su cancha bien,aqui los trata mos muy bien!al que nos recibe mal, les va muy mal (vos sabes de lo hablo)aparte deja de boquear,en algun momento nos vamos a cruzar y vamos a ver quien tiene aguante.y a los de estudiantes acuerdenmsen del 91 en su cancha.
juan · Martes 13 de mayo de 2014, 09:15 · Citar
vamos mitre!!!!!! el domingo custe lo que cueste tenemos q ganar vamos mitre
joel CAM · Martes 13 de mayo de 2014, 05:13 · Citar
Alexis ya nos vamos a encontrar y vos y todos esos putos de san luis van a ser ser historia. El que quiere celeste que le cueste saben decir..asi sera, el Aurinegro va a salir a buscar el partido desde un principio y que lo damos vuelta al resultado lo damos vuelta...te vamos a dar un dolor de cabeza celestey espero que estes acostumbrado a jugar con tanto publico en contra xq no sabes lo que va ser el 8 de abril ese día...espero que aguantes la presión. No como los putos de san luis q se cagaron y no salieron a jugar. Los esperamos el domingo y tranquilos que aquí no se le pega a nadie, los putos de san luis vinieron con el teatrito armado, si ubieran visto como se cagaban de risa esa ves cuando se iban en el colectivo los putos esos. A esos se la tenemos jurada y a los putos de concepcion de la banda del río salí de tucuman, vengan tranquilos cordobeses que va ser un lindo partido. Lastima que uno se queda afuera porque tranquilamente podría ser un partido de final como decían por ahí. Fuerza Aurinegro.
Pedro · Lunes 12 de mayo de 2014, 15:54 · Citar
Vamos Celeste!! Tenemos una ventaja y de visitante estamos jugando mejor!! Es lo que mas rescato de Dillon que le dio un estilo al equipo y sale a buscar y proponer en cualquier cancha. Espero tengamos la buena suerte de pasar. Es una cancha dificil la de Mitre pero el historial nos da a favor.
Tienen buen equipo pero atras hay dudas y como pega Saavedra creo es. Deberia haber sido expulsado, un jugador puede jugar fuerte pero este fue con mala leche toda la tarde!!
Nada esta dicho aun, y EL SUEÑO DE ASCENSO SIGUE INTACTO!!! VAMOS CELESTES!!!!
SOY DE MITRE · Lunes 12 de mayo de 2014, 13:26 · Citar
ALEXIS VOS MISMO LO DECIS NOSOTROS FUIMOS A TU CANCHA,HASTA Q MANDASTE A LA YUTA PARA SACARNOS DE ESA MUGRE Y AQUI NO VINISTE CAGON...YA FALTA POCO PARA VERNOS DE NUEVO...AHORA SOS HINCHA DE ESTUDIANTES DE RIO CUARTO JA JA.JA. NOSOTROS PESE A TODO ESTAMOS EN TODOS LADOS.. AGUANTE MITRE EL DOMINGO HUEVO Y CORAZON
nico · Lunes 12 de mayo de 2014, 13:15 · Citar
Estudiantes fue claramente superior, en el segundo tiempo aflojo un poco pero la mitad de la cancha tiene mucho mas juego el celeste sin dudas, y lo que muchos no saben pero ya lo van a ver, ESTUDIANTES JUEGA MEJOR DE VISITANTE gente...

saludos
pedro · Lunes 12 de mayo de 2014, 12:14 · Citar
vamos aurinegro ganamos el domingo seguro fuerza juagadores sosmos mas equipo !!!!alexis sso un puto tu presidente traficante de droga negocios turvio se escapo de mexico,gano pagando todo ya te vamos a encontrar cagon!!!!!
alexis · Lunes 12 de mayo de 2014, 11:00 · Citar
son unos muertos que no les ganan a nadie el año pasado les rompimos el culo 5 a 0 , en la cancha no se la bancan a san luis vinieron cagados de miedo y le clavamos 3 y alla como sabian que les rompimos el culo les pegaron a todos los jugadores de san luis para que no jugarar porque en, la cancha no le ganan a nadie
el aurinegro tuvo una mala tarde........aun así convirtió..............en santiago la serie es nuestra muchachos ...... es un equipo que ante la presión responde mejor........... nunca se enloquece y tiene mucha paciencia. vamos aurinegro que nosotro s sabemos que pasamos tranquilos sin sobresaltos
janu del 8 · Lunes 12 de mayo de 2014, 09:33 · Citar
nada esta dicho !!! aqui en el 8 vamos a ganar !!!!!!nuevamente cometivos errores defensivos ,pero este equipo va dejar todo el domingo va ser otra la historia vamos arurinegro en las buenas y en las malas con vos siempre
Anónimo · Lunes 12 de mayo de 2014, 09:32 · Citar
el aurinegro tuvo una mala tarde........aun así convirtió..............en santiago la serie es nuestra muchachos ...... es un equipo que ante la presión responde mejor........... nunca se enloquece y tiene mucha paciencia. vamos aurinegro que nosotro s sabemos que pasamos tranquilos sin sobresaltos
luis · Lunes 12 de mayo de 2014, 09:05 · Citar
vamos mitre querido aqui lo comemos a estudiantes!!!!!!tuvimos una mala tarde defencivamente ,pero vamos a dar vuelta el partido nos anularon un gol bien echo al final se cumplio lo q no avian anticipado con ese referi pampeano,pero nada esta dicho vamos mitre !!!!!!!!
jose luis del imperio · Lunes 12 de mayo de 2014, 08:49 · Citar
que grande el cele sos el mas grande lastima estos caraduras de los arbitros son de terror todo el torneo sufrimos con los hombres de negro se creen figuritas ojala que en santiago se pongan arbitros que esten a la altura de este torneo y de estos equipos celeste sos un grande y traeremos un buen resultado de santiago no aflojes mitre un gran equipo lastima la inmagen del numero tres que les pego a todos y del nimero 9 de terror chauuuuuuu mitre
Diego · Lunes 12 de mayo de 2014, 02:20 · Citar
Como ensuciaron el partido estos Santiagueños loco, era sabido, de antemano se dijo y con las cartas sobre la mesa paso lo que se anticipo. A estudiantes tmb le anularon un gol dudoso y tambien coincido con Juan, Estudiantes sumo mucho de visitante este torneo, espero abrochar la clasificacion. DALEEE CELEEEE
Pedro · Lunes 12 de mayo de 2014, 01:18 · Citar
Haciendo un juego ( Y solo un juego porque nada esta dicho en muchos de los cruces) con los resultados de la ida y pasando supuestamente los que hoy sacaron ventaja (ganaron sus partidos) y en el caso de los empates le doy la serie al visitante......el proximo rival de Estudiantes seria Union Aconquija Catamarca.
Juan · Domingo 11 de mayo de 2014, 21:38 · Citar
GRande Celeste. buen partido!!.....se podria haber hecho una mejor ventaja pero bueno......se gano y es lo que valia. No se de quien es la nota publicada pero reproduce tal cual lo sucedido.
Dos rivales parejos Estudiantes esta bien y Mitre es buen rival pero la diferencia esta en que Mitre tiene algunas lagunas atras. Como hincha Celeste le tengo fe al equipo y mas sabiendo que de visita se juega bien y se trae muchos puntos. La serie esta abierta y nada esta dicho pero haber obligado a Mitre para la vuelta esta bueno. Es una pena que uno de los dos se tenga que ir a esta altura porque es un cruce de semi o de final!!!
Tengo fe en Estudiantes, solo espero que los arbitros no hagan cagadas, que el resultado salga de los jugadores.