/
Torneo Regional Amateur Sarmiento (Ayacucho)

El gol quedó huerfano, se fue el gran Adrián Roelofs (pequeñas historias directas)

SARMIENTO (Ayacucho): Y se retiró nomás, algo que ver con el martes 13, para nada. Adrián Roelofs, fue uno de esos jugadores de pueblo con un talento bárbaro, que desbordan a lo largo y ancho de nuestro país, pero pocos trascienden. Algo así es la historia de este temible goleador. Un formidable jugador, repleto de talento, y quizas con la inconciencia de los típicos jugadores de tierra adentro de mantener poco una línea de entrenamiento y demás. Pero poco importa esto, el tipo traía consigo unas aptitudes formidables para trascender en cualquier partido que le tocó jugar. Sea por la Liga local, un picado en una práctica o en un torneo de mayor jerarquía como fue el Argentino B actual. Siempre sobresalía.

a-levantar-las-manos-540x300

Me permitiré en estas líneas, plasmar algunas de las pequeñas historias que me tocó compartir con este fenómeno. No fueron muchas las que me tuvo como protagonista (?) directo, más bien mi lugar fue la de espectador de privilegio, vistiendo la misma casaca que él, la Rojinegra. Un torneo de la Unión Regional Deportiva fue el que compartimos, allá por el año 2009, que bajo la dirección técnica de Marcelo Volantín, supimos llevar a Sarmiento a la final contra Santamarina. El plantel era muy corto y limitado, pero obvio, corríamos con ventajas, nosotros teníamos a Adrián.

Primera fecha. Debut ante Gimnasia (finalista la temporada anterior) en el Estadio. La expectativa personal era grande, jugar en Sarmiento y en la primera, yo pisaba recién los 20 años. Ese arranque tuvo de todo, no se porqué pero estas pequeñas historias me quedaron muy claras en la memoria, ¿porqué sera? En fin, comenzó el partido, y en el primer ataque de Gimnasia, gol. 0-1.  Después de unos minutos, pude filtrarle una bola al 9 y este, obviamente no perdonó. 1 a 1. A la siguiente jugada, falta sobre el sector derecho del campo, pegado a la primera tribuna de madera. Me paro a cobrar el fallo, lo envío y la pelota le cae justo a nuestro goleador, pumba, adentro. 2 a 1. Cuando voy a festejar el gol, me doy vuelta y le hago un gesto por demás obseno a los pocos más de diez tandileros que me habían insultado, previo al tiro libre. Una pavada, al salir caminando hacia la mitad, recibo la felicitación de Adrián, y me llama el árbitro, no recuerdo quien era, sí me acuerdo de quien lo buchoneó, era el Negro Casco, jajaja. Me muestran la tarjeta roja y a los vestuarios, y entre lágrimas me voy, en esa caminata me agarra el Cordobés, me consuela un poco y me marcho a las duchas. El partido terminó 2 a 2.  Y el tribunal me dio tres fechas de suspensión, malísimo.

Sumado a la suspensión y mis pocas ganas y voluntad para entrenar (soy de la escuela de Adrián, queda claro), terminé bajando a jugar en 5ta división. Hasta que un viernes, aparece el DT en mi casa, y me dice que mañana tenía que contar conmigo para viajar a Barker, para jugar contra Loma Negra. Y ahí habría otra historia para contar. Partido dificil, siempre es complicado jugar ahí, y más por como se dio el doparti. Ni bien arrancó el partido, nos hacen un gol, llegó otro de tiro libre, y uno más desde 40 metros. 3 a 0 y al entretiempo. Ya está, pensábamos todos, menos uno, y si era el goleador y capitán.  Al reanudarse el partido,  en una ráfaga de no más de 10′, el artillero nuestro, puso paridad en el marcador, nadie se enteró, sólo él. Tres goles del maestro. Promediando esa segunda parte y después de una serie de rebotes, piso el área (insólito) y anoto debajo del arco el 4-3 parcial. Mi primer gol en primera, me traslado y recuerdo que al gritar el gol, me agarra Adrián, y me dice: “tirate al piso, que estamos muertos”, bien bicho el goleador. Yo no sabía ni como festejarlo. Aquel partido terminaría empatado 4-4 y sería el comienzo del sprint final que nos depositó en la finalísima ante Santamarina.

Pasaron los cuartos de final ante el poderoso Grupo Universitario, de los hermanos Cerfoglia, dónde se lució Roelofs, convirtiendo goles en los dos partidos. El equipo también estuvo bien, ya que en la ida y vuelta se registraron victorias. Luego del pase a semis, allá nos esperaba Excursionistas, para jugar en el San Martín de Tandil. Otro partido duro, dónde tuvo varios vaivenes, el resultado final fue empate en tres y logramos pasar por los penales, y aquel gol del Teta Bustos, con baile incluido. Pero en el partido pasó algo bien del Cordobés y su talento. El partido ardía, empatábamos en dos hasta que quedó un tiro libre al borde del área y voy a apurarlo para pegarle. Terminé dado vuelta y puteándolo porque no me lo dio. Al segundo se escucha el botín zurdo y la pelota que se metía al ángulo del arquero de Excursio. Mi pensamiento, en aquel momento, fue: “qué chabon este, por favor, qué hijo de pu…, mira donde la clavó” .

Bueno llegamos a la final y la perdimos ante un Santamarina que puso la base del Argentino A, jugó el paraguayo Barrios Suarez, Nahuel Santos, atajó Ijurco, Valerio, y un par más que se me olvidan. Fue derrota 2 a 1, pero nada empañó aquella campaña y esas pequeñas vivencias que me quedaron como espectador directo de su destreza, talento, olfato goleador y buen tipo, sobretodo. Se te va extrañar, bestia, pero como sos un enfermo de esto, seguro el sábado estarás chusmeando a ver qué pasa con el Rojenegro por la URD. El gol quedó huerfano, se fue el gran Adrián Roelofs.

Por Camilo Fernández Santos - Estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata con participaciones en Radio AM Gral. Güemes y “El Arte del Engaño” en la Radio de la Universidad. Integra El Picadito desde el año 2012.

FUENTE: http://elpicaditoweb.com.ar/wp/?p=11618


Miércoles 14 de mayo de 2014, 08:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sergio fernandez · Sábado 17 de mayo de 2014, 22:24 · Citar
Simplemente gracias........tevamos a extrañar .....suerte en todo lo que sigue ...chau van persie je je.......



P.D. muy buena nota camo¡,.....
Esteban Burgueños · Miércoles 14 de mayo de 2014, 18:51 · Citar
Adrian, es una pena esta noticia, pero sabemos que ese dia llegaria. Un GRACIAS muy grande por todo lo que nos diste a los ayacuchenses. Como futbolista un fenomeno, grite muchos goles tuyos. Y como persona, sensacional, tu atencion siempre generosa en el Hospital de Ayacucho. Que el exito siga acompañando tu vida y la de tu familia.
Tiiago · Miércoles 14 de mayo de 2014, 18:35 · Citar
El Vago Murió o ke(?