/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes)

Almirante Brown (IC) 1 - 0 Boca Unidos (Corrientes)

Boca Unidos no pudo con el férreo cerrojo de Almirante Brown

En medio de un partido chato, y con muy pocas situaciones de riesgo frente a los arcos, la “fragata” se hizo fuerte en su casa y con un gol de Emanuel Olivera a los 10 minutos de la primera etapa logró su objetivo de sumar para esquivar el descenso.

Carlos Zeniquel - Enviado especial a Buenos Aires - DIARIO EPOCA DE CORRIENTES


BOCA UNIDOS NO PUDO REPETIR FRENTE A ALMIRANTE BROWN.
A veces no se da lo que uno planeó o esperaba. Que lo diga Boca Unidos que ayer perdió frente a Almirante Brown por 1 a 0 en un partido correspondiente a la 38ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, sin poder desplegar su juego frente a un rival que hizo el gol, se hizo fuerte atrás y le cerró los caminos para terminar quedándose con la victoria.
Para Boca Unidos fue una frustración no repetir todo lo bueno que había hecho ante Unión cinco días atrás. Almirante se jugaba el partido de su vida y salió afrontarlo como tal, con algunos valores importantes como Basualdo, Canelo Marrone y aferrándose a un dispositivo defensivo que le permitió sumar tres puntos de oro en su lucha por zafar del descenso.

Es cierto, su fútbol fue aguantar, “amarrete” si se quiere, respaldado por una defensa duras en la que sobresalió el autor del único gol, Emanuel Olivera (derechazo seco, la pelota dio en el poste y entró). Le costó a Boca Unidos generar situaciones de gol en el primer tiempo. El criterio y despliegue de Santiago Raymonda tratando de ordenar al equipo no encontró eco suficiente en sus compañeros y entonces todo se tornó difícil cuando avanzó hacia campo rival.
Almirante Brown acertó cuando salió a presionar en tres cuartos la salida rival, especialmente con Ceballos y Basualdo, tratando de impedir de que la pelota le llegara “limpia” a los
mediocampistas. Por eso, con poco espacio no gravitó en el juego Emanuel Perea y tampoco Alexis Danelón pudo aportar sus briosas llegadas por el carril del 8 y Matías Escobar se perdió sin aportar su quite Habitual, perdiendo ante el doble cinco Marrone -Basualdo que dejaron el alma en cada jugada.
Entonces, sin hacer mucho, pero con la potencia de Diego Ceballos, más algunos desbordes de Juan Pablo Pereyra, Almirante Brown fue el que mejor parado se mostró en los primeros minutos, en el que también incidió Basualdo y la pelota bien jugada por Marrone.
Tal vez por eso, a los 10’ Almirante convirtió el único gol de la etapa inicial. Alexis Canelo ejecutó un centro pasado que Ibars la bajó de cabeza hacia el punto del penal, allí -libre de marcas- la paró Emanuel Olivera y con remate de media vuelta hizo dar el balón en el poste antes de penetrar en el arco. Así la “Fragata” sacaba ventaja en el marcador frente a un Boca Unidos sin peso ofensivo y sin la intensidad necesaria para presionar en tres cuartos de cancha. Antes del gol ya Moisés había perdido el balón ante el “pressing” de Basualdo y el remate del volante local se perdió afuera en una situación de riesgo para el arco defendido por Garavano.

En desventaja Boca Unidos trató de prosperar en ataque ante una defensa fuerte y un mediocampo que no dio ventajas. Raymonda siguió intentando pero pocas veces el equipo pudo
llegar con posibilidades de anotar. Su jugada más peligrosa se registró a los 12’ cuando un tiro de esquina de Danelón lo despejó corto un defensor y el remate de aire de Rubén Maldonado dio en la parte de arriba del travesaño y salió.
No varió demasiado el juego en la parte final porque si bien Boca Unidos tuvo más tiempo la pelota pocas veces pudo llegar con peligro al arco de Cacace. Una acción individual de Dening al minuto que finalizó con remate cruzado apenas alto y a los 11’ cuando el mismo Dening desbordó por la derecha y mandó el centro al segundo palo que Cristian Núñez cabeceó y el balón se perdió sobre el horizontal, cuando la gente de Boca se preparaba para el festejo, fueron sus situaciones más claras.
Viendo que el equipo no podía entrarle al dispositivo defensivo de Almirante, Trullet intentó cambiar el rumbo del partido poniéndolo a Lucas Oviedo por Escobar, luego a Jonathan Benítez en lugar de Perea; pero alcanzó los resultados esperados porque Almirante se cerró bien atrás, a veces con línea de cinco y al sacarlo a Juan Pablo Pereyra quedó con un solo punta el “mirasol” abocándose más a defender que a contraatacar.
Después, entró Pablo Bastianini por Cristian Núñez pero siguió sin poder quebrar el rígido sistema defensivo local e incluso en una esporádica réplica un centro del movedizo Canelo se
desvió en Moisés y cayó en el techo del arco.
En los últimos instantes la desesperación insumió a Boca Unidos e incluso se lo vio a Moisés yendo a buscar arriba como un nueve bis. y cerca del epílogo fue expulsado Lucas Oviedo por
exceso verbal, lo que marcaba con elocuencia la impotencia del equipo “aurirrojo”.
Así cayó el telón con el silbato del árbitro y mientras todo Almirante festejó el triunfo como si fuera una final, la gente de Boca Unidos se retiró cabizbaja porque fue una tarde para olvidar. Lejos estuvo del buen nivel que exhibió ante Unión, no tuvo ingenio para quebrar el vallado local y ahora le queda intentar recuperarse cuando el lunes reciba a Crucero del Norte en cancha de Huracán Corrientes.

- Síntesis - (TELAM)
Almirante Brown: Ezequiel Cacace; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Emanuel Olivera y Augusto Alvarez; Alexis Canelo, Mauro Marrone, Germán Basualdo y Gastón Giménez; Juan Pablo Pereyra y Diego Ceballos. DT: Felipe De la Riva.
Boca Unidos: Matí­as Garavano; Alan Pérez; Rubén Maldonado, Matí­as Moisés y Leonardo Baroni; Alexis Danelón, Matí­as Escobar, Santiago Raymonda y Emanuel Perea; Emanuel Dening y Cristian Núñez. DT: Carlos Trullet.
Gol en el primer tiempo: 9m. Emanuel Olivera (AB).
Cambios: en el primer tiempo, 12m. Daniel Olmedo por Gastón Giménez (AB). En el segundo, Rodrigo Aillapan por Diego Ceballos (AB); 16m. Jhonatan Benítez por Matías Escobar (BU); 25m. Tobías Figueroa por Juan Pablo Pereyra (AB) y Lucas Oviedo por Emanuel Perea (BU) y 28m. Pablo Bastianini por Cristian Núñez (BU).
Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado Benítez (BU) con roja directa.
Arbitro: Pedro Argañaraz.
Cancha: Almirante Brown. (Télam).- 


Jueves 15 de mayo de 2014, 01:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: