/
Torneo Regional Amateur Unión Villa Krause (SJ) Gral. Rojo (San Nicolas)

Unión Villa Krause (SJ) 2 - 1 Gral. Rojo (San Nicolas)

En Villa Krause: Un salto a las semifinales      
Domingo, 18 de Mayo de 2014 21:41

_AIM4398Unión se recuperó de un mal comienzo y en 7 minutos dio vuelta la historia para terminar venciendo a General Rojo por 2 a 1. Jonathan Guerra abrió el marcador para los Nicoleños en el primer tiempo. En tanto que Alfredo Molina y Ariel Sánchez lo hicieron para el azul a 14 minutos del final.

DIARIO EL ZONDA DE SAN JUAN

Para llegar a destino hay que sortear dificultades y las piedras que hay en el camino. Unión se encontró con un rival que lo complicó en la primera etapa y sumado a que no jugó bien, el sufrimiento se hizo carne en los hinchas y en el cuerpo técnico.
General Rojo se mantuvo con su libreto simple y por el carril derecho atacó aprovechando la floja marca de Edgardo Diaz. Javier Álvarez tuvo el primero cuando un remate suyo dio en el travesaño.
Pomiro con su habilidad inquietaba y sobre todo a Unión le afectaba la presión en la marca que ejercían los volantes nicoleños. No tener la pelota favorecía al visitante y entonces el Azul se frustraba porque a los delanteros la pelota poco les llegaba.
En medio de ese problema táctico, los Chacareros se aprovecharon de un doble error defensivo de Unión. Diaz se equivocó en el pase, Gonzalo Crespo ganó por derecha y envió el centro al área que no pudo despejar Rudisi y le quedó servida a Guerra que definió bien ante el arquero Lucero.
Iban 21 minutos y lo que se jugó hasta el final del primer tiempo mostró a Unión desordenado, improductivo y lejos del nivel que lo llevó a esta parte del torneo.
Para el complemento , la historia cambió a partir de los ingresos de Londero por Diaz y de Molina por  Olivari.  El Luto le dio una vuelta de rosca. Tomó el control del partido y el juego asociado empezó a funcionar y cuando eso pasa, las ocasiones de gol llegan sin problema. Sacripanti fue el abanderado en ese tema y las cuatro que tuvo las impidieron el travesaño y el arquero Laureando Di Grazia. El tiempo corría y con cada minuto crecía la ansiedad, hasta que a los 31 minutos después de varios rebotes en el área, de cabeza el Luto Molina marcó la igualdad. El desahogo se sintió, porque el empate lo ponía de nuevo en carrera y en la próxima fase. Pero a la historia le quedaría el capítulo final, con el gol del incansable Ariel Sánchez y una definición exquisita para sentenciar la historia y sellar definitivamente el pasaje que lo pone en una nueva ronda.

Síntesis

Unión VK  2
Pablo Lucero, Eduardo Gonzalez, Pablo Rudisi, José Figueroa, Edgardo Diaz, Nahuel Olivari, Leonel Natalicchio, Emanuel Décimo, Ariel Sánchez, Lisandro Sacripanti, Federico Acevedo
DT: M. Laciar

General Rojo 1
Laureano Di Grazia, Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Damián Casadei, Lucas Acosta, Gonzalo Crespo
Lucas Bazán, Gonzalo Carabajal, Javier  Álvarez, Germán Pomiro, Jonathan Guerra
DT: N. Octaviano

Goles: 
PT, 23m. Jonathan Guerra (GR) ST 31m. Alfredo Molina (U), 37m. Ariel Sánchez (U).
Cambios: ST Al inicio Miguel Londero por Edgardo Diaz (U) y Alfredo Molina por Nahuel Olivari (U), 16m. Daniel Giménez por Emanuel Décimo (U), 36m. Javier Romero por Lucas Acosta (GR) y Ezequiel Pla por Gonzalo Crespo (GR), 47m. Joaquín Álvarez por Germán Pomiro (GR).
Amonestados: Ricardo Sabedra y Lucas Acosta (GR).
Expulsados: No hubo.
Estadio: 12 de Octubre
Árbitro: Nelson Benitez (Mendoza)

_AIM4229Claves
1- 
General Rojo entró mejor en el partido y desde la presión e ofensiva ahogó la salida de los volantes de Unión. Hizo uno pero pudieron ser dos más para los nicoleños en el primer tiempo.

2- Otra vez la mano de Laciar se vio en el equipo. El Gino cambió a tiempo y con los ingreso de Londero y Molina le dio más orden y juego asociado. Desde allí se empezó a construir el triunfo.

3- El resto físico de Unión fue determinante para llevarse por delante a General Rojo a partir de los 15 minutos del segundo tiempo. Entero terminó Unión y ese es un buen dato.

4- La experiencia es lo que prima en situaciones adversas, Unión supo Como recuperarse de una derrota parcial y como darlo vuelta. Armas hay para buscar una victoria.


Ariel-SanchezLa figura
Ariel Sánchez (Unión)
En la semana estuvo con gastroenterocolitis y no entrenó el jueves. Se corrió todo y en el segundo tiempo desequilibró por la izquierda convirtiéndose en un aliado del Luto Molina.





Alfredo-MolinaLa frase
“Los hinchas, ustedes los periodistas, el fútbol y Unión me emociona. Este triunfo es tan importante para mi. El gol es un desahogo. Este grupo está fuerte y hoy lo demostró”
Alfredo Molina (Unión)





Nelson-BenitezEl árbitro
Nelson Benitez dirigió muy bien y estuvo a la altura de la envergadura del juego. No tuvo incidencia con algún fallo en el resultado. Siguió de cerca el juego y manejó con criterio el partido. Si lo hubiera expulsado a Sabedra no hubiera estado errado




El dato
El próximo rival de Unión será Unión de Sunchales y la serie de partidos la comenzará jugando el Azul de visitante el sábado 24 de mayo   y definiendo de local el 31 en el estadio 12 de octubre. El Sunchalense eliminó a Coronel Aguirre.

Cifra

30
partidos completó Unión  en esta temporada con 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Convirtió 44 goles y le anotaron 29, siendo uno de los menos goleados.

Gral. Rojo cayó en San Juan y terminó su ilusión

Torneo Argentino B. El chacarero perdió 2 a1 ante Unión de Villa Krause como visitante y quedó eliminado del certamen. Jonathan Guerra abrió el marcador para el equipo de Octaviano, y el azul dio vuelta el tanteador en el tramo final , con tantos de Alfredo Molina y Ariel Sánchez .

DIARIO EL NORTE DE SAN NICOLAS
Gral. Rojo volvió a perder ante Unión de Villa Krause (San Juan) y se desdidió del Torneo Argentino B haciendo una campaña digna de elogio, con gran mayoría de jugadores locales y de la zona. Cayó por 2 a 1, pero hasta faltando un cuarto de hora ganaba y albergaba la esperanza de ir a los penales, tras haber sido derrotado por 2 a 1 en el “José Natta”. Pero el azul sanjuanino hizo dos goles en siete minutos y derrumbó su ilusión.

Unión para poder clasificar a semifinales debió sortear dificultades. Se encontró con un rival que lo complicó en la primera etapa y sumado a que no jugó bien, el sufrimiento se hizo carne en los hinchas y en el cuerpo técnico.
Gral. Rojo jugó bien en la primera etapa, manejó bien la pelota y fue profundo porque además del gol creó otras cuatro o cinco chances. Por el carril derecho atacó aprovechando la floja marca de Edgardo Diaz. Javier Álvarez tuvo el primero cuando un remate suyo dio en el travesaño.
Pomiro con su habilidad inquietaba y sobre todo a Unión le afectaba la presión en la marca que ejercían los volantes nicoleños. No tener la pelota favorecía al visitante y entonces a al Azul se frustraba porque a los delanteros la pelota poco les llegaba.
Gol de Rojo
En medio de ese problema táctico, el chacarero aprovechó de un doble error defensivo del local . Diaz se equivocó en el pase, Gonzalo Crespo ganó por derecha y envió el centro al área que no pudo despejar Rudisi y le quedó servida a Guerra que definió bien ante el arquero Lucero.
Iban 21 minutos y lo que se jugó hasta el final del primer tiempo mostró a Unión desordenado, improductivo y lejos del nivel que lo llevó a esta parte del torneo. Y Rojo tuvo otras situaciones para ampliar la ventaja, pero entre el arquero y la falta de precisión no pudo conseguirlo.
Para el complemento , la historia cambió a partir de los ingresos de Londero por Diaz y de Molina por Olivari. El segundo le dio una vuelta de rosca. Tomó el control del partido y el juego asociado empezó a funcionar y cuando eso pasa, las ocasiones de gol llegan sin problema. Sacripanti fue el abanderado en ese tema y las cuatro que tuvo las impidieron el travesaño y Laureano Di Grazia.
El tiempo corría y con cada minuto crecía la ansiedad, hasta que a los 31 después de varios rebotes en el área de cabeza Molina marcó el empate.
El desahogo se sintió, porque el empate lo ponía en la próxima fase. Pero la historia le quedaría el capítulo final con el gol del incansable Ariel Sánchez y una definición exquisita para sentenciar la historia y sellar definitivamente el pasaje que para otra ronda.
Gral. Rojo pese a la derrota se fue con la frente alta dando batalla a un rival de jerarquía y llegando muy lejos en su primera participación en la categoría.

Unión de Villa Krause 2 Gral. Rojo 1
Estadio: 12 de Octubre (San Juan)
Arbitro: Nelson Benítes
Asistentes: Federico Fernandez y Guillermo Davila, terna de Mendoza.
Unión de Villa Krause: Pablo Lucero, Eduardo Gonzalez, Pablo Rudisi.,José Figueroa,Edgardo Diaz;
Nahuel Olivaril., Leonel Natalicchio, Emanuel Décimo, Ariel Sánchez; Lisandro Sacripanti y Federico Acevedo: DT: Marcelo Laciar
Gral Rojo: Laureano Di Grazia; Santiago Fiore, Ricardo Sabedra. Damián Casadei,. Lucas Acosta; Gonzalo Crespo, Lucas Bazán, Gonzalo Carabajal, Javier Álvarez; Germán Pomiro y Jonathan GuerraDT: Néstor .Octaviano
Goles: PT, 23m. Jonathan Guerra (GR) ST 31m. Alfredo Molina (U), 37m. Ariel Sánchez (U).
Cambios: ST Al inicio Miguel Londero por Edgardo Diaz (U) y Alfredo Molina por Nahuel Olivari (U), 16m. Daniel Giménez por Emanuel Décimo (U), 36m. Javier Romero por Lucas Acosta (GR) y Ezequiel Plá por Gonzalo Crespo (GR), 47m. Joaquín Álvarez por Germán Pomiro (GR).
Amonestados: Ricardo Sabedra y Lucas Acosta (GR).


Lunes 19 de mayo de 2014, 03:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
granatesoy · Lunes 19 de mayo de 2014, 23:39 · Citar
felicitaciones muchachos......queda demostrado que el futbol de nuestra zona esta a la altura de los mejoras del Pais felicitaciones nuevamente por el sacrificio... tiene sobrado merito!!!! ...