/
Torneo Regional Amateur Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia de Mendoza: Alto desafío

Gimnasia hizo fútbol por la noche y el técnico Arias ya diagrama el equipo para visitar a Altos Hornos Zapla el próximo sábado en Jujuy por la semifinal de ida del Argentino B. Vuelve Taborda.

Alto desafíoFotos: Emanuel Tristan
 

Escrito por   -CRACK DEPORTIVO de MENDOZA

Si bien hasta ahora el andar del Blanquinegro ha sido una cómoda primavera futbolística, es momento de enfrentar las semifinales. El rival pinta complicado y la propia instancia (cercana al ascenso) ya empieza a ejercer presión por peso propio. Y en el camino de este imparable Gimnasia aparece Altos Hornos Zapla de Jujuy. Así que por las semifinales de ida, el Lobo deberá ir hasta Palpalá, en la norteña provincia, y tratar de sacar un buen resultado en el primer chico.

Los jugadores del equipo del Toti Arias coinciden plenamente: "El partido de ida será determinante para el resto de la serie. Tenemos que jugar como lo venimos haciendo, no cometer desconcentraciones y traernos un buen resultado de allá para luego enfrentar el partido de vuelta con mayor tranquilidad", confiesa Julio Villarino, que destaca que gran parte de la "facilidad" con la que el Mensana se sacó de encima a Boca Río Gallegos descansó en el triunfo del choque inaugural de la serie.

Con respecto al equipo, el entrenador caracol hizo fútbol este miércoles por la noche en el Víctor Legrotaglie y confirmó el regreso de Montiveros (un fiel abonado a la titularidad en los partidos de visitante) y el tan esperado retorno de Taborda, que parece haber dejado atrás el esguince de tobillo que lo marginó del partido de vuelta ante Boca. Marclay y Faría dejarán su lugar y además habrá cambio de esquema: 3-1-4-1-1.

Alasia; Corvalán, Pomba, Villarino; Montiveros; Garín, Garay, Amaya, Peinado; Oga; y Taborda serán entonces los once blanquinegros que tratarán de hacer un digno papel el sábado desde las 20:30h con arbitraje del tucumano Nelson Bejas. El plantel viajará este jueves a las 15h en colectivo, y a la delegación la completan Marchiori, Albornoz, Benítez, Olmedo, Formica, Marclay y Farías.

GyE-pre-AHZ01

GyE-pre-AHZ02

 
 

"No importa nada"

El arquero Matías Alasia antes de abordar el colectivo rumbo a Jujuy.

El arquero Matías Alasia antes de abordar el colectivo rumbo a Jujuy.Foto: Belén Rizzi.
 

Previo al viaje rumbo a Jujuy, donde el Lobo enfrentará a Altos Hornos Zapla por el partido de ida de la semifinal, el arquero Alasia aseguró que "sabemos que son varios días de viaje, pero tenemos tanta ilusión, que en nuestra cabeza no pesan los kilómetros".

Por Belén Rizzi - www.MendozaGol.com.ar

El plantel de Gimnasia partió esta tarde rumbo a Jujuy, donde el sábado desde las 20.30 se medirá con Altos Hornos Zapla, por el partido de ida de una de las semifinales del Argentino B. El arquero Matías Alasia, previo al embarque, explicó que "viajamos con mucha tranquilidad porque a pesar de que tenemos un compromiso muy duro, el grupo está muy bien. Confiamos en lo que venimos haciendo adentro de la cancha".

El hombre surgido en Newell's Old Boys, no pudo ocultar su ansiedad ni la del grupo. "Tratamos de manejar la ansiedad con tranquilidad para que no nos juegue en contra. Sabemos que estamos muy cerca, pero a la vez también lo sentimos lejos", sostuvo.

En cuanto a su presentación en Jujuy, Alasia manifestó que la idea "es hacer un partido inteligente, buscar un triunfo. Pero sabemos que se puede dar el empate o si perdemos, tiene que ser por la mínima, porque definimos en casa".

Por último, se refirió al viaje a Jujuy: "Son distancias realmente largas que se sienten a la ida, pero también a la vuelta. Sabemos que son varios días de viaje. Pero tenemos tanta ilusión, que en nuestra cabeza no están ni los kilómetros ni el viaje".


Viernes 23 de mayo de 2014, 00:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
taiere · Viernes 23 de mayo de 2014, 20:54 · Citar

vomos zapla .la t esta con vos..... no queremods chXXXXX en los argentinos ...fueraaaaa

lisandro · Viernes 23 de mayo de 2014, 14:47 · Citar
vamos lobo nomas!!!
Mari · Viernes 23 de mayo de 2014, 09:25 · Citar
VAMOS LOBO! A GANAR EN EL NORTE!!!