/
Torneo Regional Amateur Gimnasia y Esg. (Mza.) Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla (Jujuy) 2 - 1 Gimnasia (Mendoza)

Zapla alimenta el sueño luego de ganar anoche


El “merengue” salió victorioso en el choque de ida por la semifinal frente a Gimnasia de Mendoza. La revancha el otro domingo.

TEXTO Y FOTO: EL TRIBUNO DE JUJUY

Altos Hornos Zapla pegó el primer zarpazo en la llave de semifinales por el torneo Argentino B y anoche venció por dos a uno a Gimnasia de Mendoza, frente a más de 10.000 almas que coparon el “Emilio Fabrizzi”. Todos se resolverá el próximo fin de semana, cuando el “lobo” haga de anfitrión de los jujeños en la revancha de este cruce.
La historia comenzó mal para el “merengue”. Montenegro se equivocó al enviar un centro y permitió que los mendocinos, por intermedio de Amaya, armaran una contra que sería letal. El volante cedió para Oga, quien no perdonó a Piris y puso el uno a cero parcial, celebrado por los 50 hinchas que viajaron desde la ciudad del vino. Sin embargo Zapla encontró la paridad, gracias a una jugada por izquierda de Cartello, que resolvió Guaymás estableciendo el uno a uno. Igual no fue una primera parte con buen juego ni mucho menos. El balón se la pasó más tiempo por el aire, con un destino cierto en las asistencias entre los protagonistas, y se notó el nerviosismo en ambos equipos. De todos modos y antes de los goles, Guaymás despertó a los hinchas que desafiaron el frío reinante anoche con un gran tiro libre que dio en el poste de Alasia.

De entrada en el complemento, Zapla salió con otra actitud sabiendo de sus obligaciones. Guaymás desparramó rivales y la jugada terminó en un tumulto en el área chica para el alivio de los mendocinos. En la siguiente, Zelaya con un zapatazo exigió a Alasia. Y a los 11’ recién Cartello recibió con espacios en la medialuna y desde ahí giró y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo para desatar la locura de todo el pueblo palpaleño. La visita presionó en todos los sectores y solo llegó a insinuar con un tiro de mitad de cancha con el cual Taborda quiso sorprender a Piris. Abraham de zurda volvió a esforzar al golero visitante. Y en el final, un rebote de Corbalán casi fue gol en contra, pero Alasia atinó a sacar el balón al córner.

 

Gimnasia (Mza): Condición positiva

 

 
 

El Lobo vuelve a Mendoza con una mìnima diferencia en su contra, el marcador lo abria Oga para el Menzana, pero los locales lo dieron vuelta con goles de Guaymàs y Cartello.

FUENTE: MENDOZAGOL por  Yamila CorreaYamila Correa

La sensaciòn mendocina viajò a Jujuy en busca de la mitad del pase a la final, pero se encontrò con un complicado team Jujeño. Parecìa que iba a ser un capìtulo màs en la historia de las hazañas del Lobo cuando a los pocos minutos Taborda remataba de lejos y el balòn con destino final la red del arco terminò golpeando en la espalda de Gigho.

En la jugada siguiente Montenegro peinò el balòn y terminò en el palo izquierdo del arco de Alasia y ahì en la contra un pase de primera de Amaya para Oga terminò en el aullido màs fuerte del Lobo en el Norte Argentino, pero poco les duro la tranquilidad, Guaymàs aprovechò un rebote dentro del àrea y desempolvò la red de Alasia.

En el complemento las cosas se complicaron, Altos Hornos saliò con gran actitud y decidido a matar o morir, el Blanquinegro sufriò cada ataque propinado por Guzmàn, Cartello, Abraham y Guaymàs. Y cuando nadie lo esperaba llegò un gol de otro partido, Cartello aprovechò su soledad y desde gran distancia rematò al arco, nada le quedò por hacer al habilidoso Alasia. 

Ahora el Lobo espera la vuelta, en su cancha, en la fortaleza Legrotaglie para revertir la historia y obtener el ansiado boleto a la final del ascenso.

Escudo Altos Hornos Zapla 2 gimnasia Gimnasia y Esgrima 1
Daniel Piris   Matìas Alasia  
Matìas Zelaya   Gerardo Corvalàn  
Fernando Montenegro   Federico Pomba  
Mariano Gigho   Julio Villarino  
Pedro Santillàn   Ernesto Garìn  
Nèstor Aguirre   David Garay  
Nicolàs Guzmàn   Maximiliano Montiveros  
Juan Cartello   Oscar Amaya  
Diego Sueldo   Luciano Peinado  
Martìn Abraham   Sergio Oga  
Jesùs Guaymàs   Cristian Taborda  
Horacio Zingariello D.T. Sergio Arias D.T.
Goles
  • PT: 19' Sergio Oga (GyE)
  • 27`Jesùs Guaymàs (AH)
  • ST: 17' Juan Cartello (AH)
Cambios
  • ST: 24' Jorge Olmedo x Peinado (GyE)
  • 37' Sergio Marclay x Amaya (GyE)
  • 43' Juan Valenciano x Cartello (AH)
Árbitro Nelson Bejas
Cancha Altos Hornos Zapla
La figura Diego Sueldo
Incidencias No hubo.

 

 

Domingo 25 de mayo de 2014, 00:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
hector · Viernes 30 de mayo de 2014, 13:08 · Citar
chorros hay en todos lados Gil... Usa un poco la cabeza o no te da4!!!...Amigo del lobo???? Jajaja
ja ja el lunes me voy a reir van a quedar fuera junto con el lobo, los amigos, vayan a llorar juntos, orgulloso de ser bolita o queres que sea argentino ladrón
hector · Viernes 30 de mayo de 2014, 13:03 · Citar
X eso te fuiste al decenso???? Jajaja hinchada sin aliento jaja
jajaaj equipos chicos son todos los jujeño no tienen inchadas jajaj aguante el mas grande del norte central norte de salta..
Anónimo · Jueves 29 de mayo de 2014, 20:59 · Citar
ja ja el lunes me voy a reir van a quedar fuera junto con el lobo, los amigos, vayan a llorar juntos, orgulloso de ser bolita o queres que sea argentino ladrón
Jajaja... Periqueño amargo te reis para no llorar boludo anda a tomar api con bollo bolita.
nelson · Jueves 29 de mayo de 2014, 20:36 · Citar
jajaaj equipos chicos son todos los jujeño no tienen inchadas jajaj aguante el mas grande del norte central norte de salta..
loboo · Jueves 29 de mayo de 2014, 04:48 · Citar
no nos den por muertos...gimnasia en su cancha JUEGA!
Caracol · Martes 27 de mayo de 2014, 20:54 · Citar
De local los "chilenos pisa uvas",dan vuelta el partido
hector · Martes 27 de mayo de 2014, 12:34 · Citar
Jajaja... Periqueño amargo te reis para no llorar boludo anda a tomar api con bollo bolita.
Estadisticas · Lunes 26 de mayo de 2014, 23:25 · Citar
Asi como lo realize la semana pasada con los cuartos de final, y aclarando que no es futurologia ni videncia, sino solo el juego de armar los cruces de finales basados en los resultados de IDA de estas semis, donde se le da por ganada la serie al equipo que gano los 3 pts y en caso de empate al visitante (en este caso no hubo empates).
LAS PROXIMAS FINALES SERIAN LAS SIGUIENTES:

A. H. Zapla vs Dep Madryn
Estudiantes R C vs A. Parana
Union S. J vs Union Cat.
jorge moyano · Lunes 26 de mayo de 2014, 20:44 · Citar
gimnasia de mendoza gana 3 a 0
expre · Domingo 25 de mayo de 2014, 19:14 · Citar
QUE SUEÑO? HASTA AQUI LLEGARON, O LO LLEVAN AL IMPRESENTABLE Y COIMERO BEJAS A MENDOZA, CHAU ZAPLA. LOBO PUTO, NOS VEMOS PRONTO, VAS A DESCENDER