/
Torneo Federal A Talleres (Cba)

Talleres de Cordoba descendió al Argentino A

Talleres: crónica de un descenso increíble
 

Sin milagro. Tres partidos antes del final de la temporada, la “T” regresa al Argentino A. Un año con muchos errores que se pagaron muy caro.

Klusener. Hacía un golazo y a Talleres le empataban ahí nomás o le ganaban. Como en Mendoza. (Foto: Pedro Castillo)

Klusener. Hacía un golazo y a Talleres le empataban ahí nomás o le ganaban. Como en Mendoza. (Foto: Pedro Castillo)

Por Hugo García

Se fue Talleres. Solamente 384 días después de aquel 6 de mayo del año pasado y tras cuatro años de padecer en el Argentino A, ahora volvió al mismo lugar. También bautizado como el infierno al que nunca había que volver. Un descenso increíble, absurdo, paradójico. Un año que se abrió con las 62 mil personas frente a San Jorge, más el pase a cuartos de Copa Argentina (el Newell’s de Martino y Belgrano, vencidos), que se continuó con el Centenario, la estimación del juez Saúl Silvestre sobre elecciones para mayo o junio venidero y con el Fondo de Inversión feliz, porque de tanto “ascenso o fracaso” esta vez había sido lo primero.

De ese inicio a este final. Con el equipo sin defender lo que conseguía, con sensación de equipo descendido en Mendoza y la renuncia del gerente Maximiliano Salas (uno de los armadores del plantel). Y más: jugadores bajándose del barco como Santillo y los barras apretando como si fueran dueños del club, al interrumpir el entrenamiento. Esa vergüenza le tocó vivir.

Un descenso que se consumó ayer. Con tres partidos más por jugar. Paradójico, porque se armó para ser candidato; pero merecido. No hubo ni siquiera dos partidos que alcanzara a disimular sus miserias. Fue un descenso en todo sentido. Ni la vergüenza declamada por varios de sus integrantes en pleno proceso actuó como un disparador de reacciones. Adentro y afuera.

Entre el principio y el final, la crónica del descenso se fue haciendo sola. De un Talleres en años, rápidamente pasó a orbitar en el partido a partido. Innecesariamente.

Sialle arrancó a un Talleres que se había formado a gusto y placer. “Si no le gano a Sportivo Belgrano, me voy”, se condicionó Sialle, en la quinta fecha. Y nadie lo paró. Le ganó a Sportivo, pero vinieron derrotas con los rivales directos y aquella frase mutó por un “se vienen partidos condicionantes”. El diagnóstico era claro. Klusener-Sánchez Sotelo y poco más eran la esperanza; no defender sus goles, era su perdición. ¿Por qué el Fondo no se animó a confirmarlo hasta el final de la rueda al menos? Para evitar la inseguridad que altera cualquier táctica y que hace que en determinados jugadores les de lo mismo si total el DT puede irse con otra derrota.

“Cacho” se cortó el tendón de Aquiles y fue peor. Para él y para Talleres. Su ayudante Chazarreta dirigía en la cancha, pero “Cacho” estaba por celular. Salieron varios jugadores y volvieron otros. La “T” derrotó a Independiente Rivadavia y a minutos del triunfo que celebraba “Chaza”, apareció Sialle por radio y dijo: “Puedo volver ante Huracán. Hace tres meses que me están velando”.

Daniel Albornos, el DT del futuro, pegó un portazo porque Chazarreta convocó al pibe Fabio Ramiro Álvarez como número 19 para el partido con Huracán y no dejó que lo usara en “el Tallerito” que podía ser campeón. Tampoco le permitieron usar a Cristian Pavón, que venía de jugar el Mundial Sub-17 y al que le faltaba posar con el cartel: “Sialle. Soy de Talleres”. El Talleres de la primera y el del semillero. Ambos con poca conexión. Por eso lo del partido ante San Carlos (2-3 y partida de Sialle) fue una gran paradoja: “Cacho” hizo debutar al primer pibe (Pavón) en el cierre de su ciclo que duró dos años. Ahora bien, ¿podía hacerlo antes con Pavón o con otros? Si con Sialle no había tiempo para esperar a los pibes en demanda del pretendido protagonismo. ¿Qué categorías jugaban como la primera? Ni laterales se pidieron. Ante San Carlos Bottino jugó de “4” y no sería el único partido. Fue el día de Santillo. Que le erró la patada y la tuvo que ir a buscar adentro. Del increíble y soberbio “me equivoqué y punto”.

La llegada de Forestello

Apostó todo a Favio Enrique Álvarez y a Gabriel Carabajal para salir, aunque la disponibilidad de uno y otro se demoró por problemas contractuales y de lesión. Volvió esperar a Brítez Ojeda y siguió confiando en Avendaño, Vera y Shaffer con la esperanza de que Talleres pudiera revertir su manera de defender. Le dio la chance a Aguiar y aceptó a Rodrigo Soria y a Edison Torres por el pretendido Ezequiel Videla. El debut fue 0-3 ante Sarmiento. Varios jugadores declararon su “vergüenza” y hasta el vice del Fondo Alberto Escalante lo dijo.

En el medio, el DT se sintió tocado porque salió a hablar Javier Villarreal (estaba en inferiores) sobre el equipo. “Yagui” entendió que le tiraba al plantel en contra al “mensajearse” con sus excompañeros.

Forestello se fue sin ganar un partido, salvo por Copa Argentina. Los dirigentes le reclamaban por Pavón, quien debía dejar de ser pibe para ser un salvador. Hasta a Klusener se le silenciaron los botines. Se fue José Maslub, del Fondo, y dijo: “Había que cambiar. Hace varias semanas que dije que debería venir Ballarino. Ese era mi plan”. Escribano relativizó las posibilidades del excoordinador si asumía. Y Ballarino estalló: “Me reuní dos veces. Pero mientras Escribano esté, no podré volver. Y si Salas es responsable del armado del equipo, Escribano también”. Apareció Sergio Coleoni y Talleres volvió a ganar tras 17 partidos con goles de la dupla “Kluse-Lobo”. Cayó goleado con Independiente y fueron a buscar a Caruso Lombardi, alguna vez lo rechazaron por sus formas. Llegó Ghiso y con lo mismo que Sialle y Forestello hizo un poco más. Y hasta dijo que lo dirigiría en el Argentino A: “Quiero que juegue. No veo otra salida”. El equipo levantó su producción (claves Leyes, Díaz, Barrionuevo y pesó Pavón). Pero hacía un gol (Klusener) y le empataban o le hacían dos. El rival debía esperar sólo la equivocación.

“¿Por qué tantas fotos? No matamos a nadie”, dijo Avendaño tras la derrota ante Atlético Tucumán. Y “pereció” la ilusión. En Mendoza volvió a perder de manera increíble. Independiente (M) fue de esos rivales a los que no pudo vencer. Se fue el gerente deportivo Salas (“Fui el responsable. Soy coherente”); hablaron Ernesto Salum (“Me equivoqué al decir que ‘era un trámite la B’ como acerté antes con lo del ‘ascenso o fracaso’ y fue ascenso. Ah, y a Torres lo recomendó Villarreal”), Escalante (“Los jugadores se equivocaron en la cancha; nosotros, en elegirlos”) y Escribano (“Fue un fracaso muy grande”). Los estamentos políticos volvieron a reclamarle al juez por la estimación de las elecciones (no pudieron darse porque no están los fondos) y porque analiza la prosecución del Fondo de Inversión. Se fue Santillo (“Me hice goles boludos como cualquiera”), también Fredrich y llegó la Fiel para apretar al equipo y al DT. Como en el ascenso, Talleres fue uno solo; en esta instancia, sus venas se abrieron. Y nadie pudo salvarlo.

Ganaron todos los que NO debian ganar y Talleres descendió 

Los triunfos de Sportivo Belgrano, Gimnasia de Jujuy y Almirante Brown de Isidro Casanova condenaron este domingo a Talleres a jugar nuevamente en el Argentino A. Recordemos que la "T" ascendió el año pasado luego de cuatro temporadas en la tercera categoria del futbol argentino. Talleres se suma a Villa San Carlos que ya habia descendido hace varias fechas. Restan definir aun dos descensos.

Toda la tristeza de Talleres en Mendoza (Foto: Pedro Castillo).

 

Talleres descendió por segunda vez al Argentino A
La victoria de Sportivo Belgrano decretó el descenso de la “T” a la tercera categoría. El desafío será aprender de los errores y poder volver cuanto antes.

Talleres vuelve a tocar fondo. Hoy se consumó el descenso al Argentino A (Foto: Sergio Cejas).

Talleres vuelve a tocar fondo. Hoy se consumó el descenso al Argentino A (Foto: Sergio Cejas).


Por Mundo D
La insoportable agonía de Talleres terminó este domingo. El triunfo de Sportivo Belgrano de San Francisco ante Boca Unidos de Corrientes decretó el descenso de la “T” al Argentino A.

De esta manera, Talleres jugará una vez más en la tercera categoría del fútbol argentino. Todavía no está definida la forma del campeonato ni la fecha de inicio.

Aunque todavía le quedan tres partidos por jugar al equipo de Jorge Ghiso, los números afirman que ni aunque consiga las 9 unidades en juego podrá salvarse.

 

Tras el descenso al Argentino A en 2009, el albiazul había vuelta a la B Nacional en 2012, pero su estadía duró muy poco. Comenzó un proceso encabezado por Cacho Sialle, quien había logrado el tan ansiado ascenso.

Pero luego, a fines de 2013, el Fondo de Inversión decidió que lo de "Cacho" era un ciclo cumplido y contrató a Rubén Forestello. "Yagui" duró poco, ya que el equipo no logró ganar en el torneo (sólo lo hizo en Copa Argentina) y de nuevo se pegó un golpe de timón.

Llegó, entonces, Jorge Ghiso quien pareció encaminar al equipo y pudo sacar algunos puntos que mantuvieron la esperanza. Pero nunca llegó a conseguir el salto de calidad para que Talleres pudiera salvarse.

El gran desafío ahora será aprender de los errores cometidos para regresar lo antes posible. Si se realizan los cambios propuestos en los torneos del fútbol argentino, habrá cuatro ascensos del Argentino A al Nacional B, por lo que a fin de año Talleres podría retornar a la segunda categoría.

 

 

AMPLIAREMOS

 

Domingo 25 de mayo de 2014, 19:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sevastian · Domingo 16 de enero de 2022, 17:16 · Citar
Che.. quieren havlar de TALLERES?? juju equipos chicos
Anónimo · Viernes 07 de enero de 2022, 00:53 · Citar
Mira donde estás y dónde estamos nosotros sportivo pecho helado como todos los que comentaron acá. Ni cerca de primera pasaron y nosotros jugamos libertadores.
jajajajaj contate otro gayi aguante sportivo!!!!!

Muchachos, la justicia le llegó a Talleres pero no tengan dudas que en Diciembre volvemos, yo no estaria tan contento. Saludos y vamos la T carajo!
Anónimo · Domingo 06 de julio de 2014, 17:24 · Citar
jajajajaj contate otro gayi aguante sportivo!!!!!
Muchachos, la justicia le llegó a Talleres pero no tengan dudas que en Diciembre volvemos, yo no estaria tan contento. Saludos y vamos la T carajo!
lobo · Miércoles 28 de mayo de 2014, 10:42 · Citar
Pobre loco
Otro supuesto grande al que nos vamos a cojer aca en gualeguaychu y si les regalamos algun puntito agradezcan. No les van a dar penales porque no los dejaremos llegar al area nosotros
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Martes 27 de mayo de 2014, 21:53 · Citar
como me gustaria fichar a gonzalo klusener para santa,tremendo goleador!!!!en el caso de que pablo vilchez emigre al futbol italiano,seria klusener-michel,la delantera.
juve · Martes 27 de mayo de 2014, 19:01 · Citar
Otro supuesto grande al que nos vamos a cojer aca en gualeguaychu y si les regalamos algun puntito agradezcan. No les van a dar penales porque no los dejaremos llegar al area nosotros
nando reis · Martes 27 de mayo de 2014, 15:44 · Citar
Muchachos, la justicia le llegó a Talleres pero no tengan dudas que en Diciembre volvemos, yo no estaria tan contento. Saludos y vamos la T carajo!
Santamentira · Martes 27 de mayo de 2014, 13:31 · Citar
El año pasado se lo rompieron a Santamarina. Este año vas a tener el placer de que te lo rompamos en el año que vas a estar en el Nac. B...
Adrian Aurinegro · Martes 27 de mayo de 2014, 12:10 · Citar
Santa les rompió el ojete a todos,en la general saco casi 10 pts de ventaja al 2do,tuvimos poquísimos penales y ninguno en las finales,la diferencia estuvo en el plantel que tenemos, no en la plata que pudo poner Bossio como suponen,la valla menos vencida y dos delanteros como Michel y Vilchez que transpiran la camiseta y hacen goles,ni hablar del veterano arquero:el Tony Bertoya es un capo,asi que no hablen tantas pelotudeces.
Y para terminar al hincha de Talleres que dice que opinan todos equipos chicos,si son tan grandes ellos porque están en el Arg A y no en 1ra división,ehhhhhhhhh....
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 26 de mayo de 2014, 23:11 · Citar

para el que se hace llamar sin bossio no existis,por q no me cxxxxxxxxxxxxxxx,fijate si santa en el nonagonal le dieron un penal??,lo ganamos con huevo y sacrificio

TALLERES · Lunes 26 de mayo de 2014, 20:15 · Citar
que manera de ver equipos de hinchas de clubes chicos alegrandose por el descenso de TALLERES.. CUANDO ASCENDIMOS VI MENSAJES DE HINCHAS DE COLON NUEVA CHICAGO CENTRAL NULS RIVER..Y ACA JAJAJA clubes chicos..... Con san martin de tucuman tenemos rivalidad pero no vi ningun hincha tucumano. Daniel wiligton tenes razon textuales palabras no sirven para bosta los jugadores.. te falto decir que los del fondo deinversion hablan pelotudeses y cuatro años formando equipos que no sirven(((ojo no es un tramite el argentino como dijo un mediocre dirigente))) gracias a pastore y GAMA la cosas de la quiebra se fueron pagando.. bien por la justicia HORRIBLE LO DEL FONDO DE DEINVERSION)
jajajja · Lunes 26 de mayo de 2014, 20:14 · Citar
Che y las 60000 gallinas cordobesas donde estaban hoy q no se las vió en la cancha? jajajja, sos puro humo gayeres...
Anónimo · Lunes 26 de mayo de 2014, 20:06 · Citar
si hay justicia ahota tiene que bajar santamentira. bossio se compro todo para ascender y no solo este año.

claro hace como sanatamarina que compra arbitros, juez de linea, los de tandil no pueden hablar son igualesEL PRIMER ERROR : COMPRAR EL CAMPEONATO CON LOS PENALES LOS CAMPEONATOS SE GANAN EN LA CANCHA
MAIPUMANIA · Lunes 26 de mayo de 2014, 19:40 · Citar
> No puedo creer lo de Talleres de Córdoba. Un equipo que mete 30 mil personas por partido y se acaba de ir al descenso. Me da mucha pena. Tendría que volver pronto.SE TIRA UN PEDO GRONDONA PENAL PARA TALLERES,D ESA MANERA SUBIERON, D Q VALEN 30MIL PERSONAS SI TODO ES TURBIO AHI.
Anónimo · Lunes 26 de mayo de 2014, 17:47 · Citar
talleres - huracan estara por terminar no lo sabemos porque el tiempo de juego sigue marcado 8562, no se cuel sera el tiempo verdadero
del lobo · Lunes 26 de mayo de 2014, 16:08 · Citar
Estoy Mirando el partido,que barbaro, estan todos apretados,hoy son como 80000,TRIbunas vacias,donde estan los hinchas,noera que lo llenavan....AH SALUDOS DE SPORTIVO BELGRANO,
RACING · Lunes 26 de mayo de 2014, 15:30 · Citar
Chau gallinon puto, fracasado, jeringuero de mierda... Esperanos que damos vuelta la serie en Paraná y vamos a jugar con vos! Quiero verte ahora si sos tan capaz de llevar las 62 mil personas que llevaste en el ascenso.. Puto de mierda. CHAU GALLINA!
sin bosio no existis · Lunes 26 de mayo de 2014, 14:26 · Citar
claro hace como sanatamarina que compra arbitros, juez de linea, los de tandil no pueden hablar son iguales



EL PRIMER ERROR : COMPRAR EL CAMPEONATO CON LOS PENALES

LOS CAMPEONATOS SE GANAN EN LA CANCHA
maxialbo · Lunes 26 de mayo de 2014, 12:44 · Citar
la verdad que te alegra saber que estos muertos bajan de nuevo, por que no merecian ascender la vez pasada, pero por otro lado es un bajon, por q estos putos hacen buenas recaudaciones y con esa plata pagan los arbitros de arg A, q sin dudas son un secos y saben q con esa guita se paran.. por ende la mima pelicula este año, asi q como dice otro forista, de los 4 ascensos quedan solo 3...vamos albo querido!!
leo · Lunes 26 de mayo de 2014, 12:15 · Citar
era obvio que descendían, la temporada de pileta termino hace rato...asiq con eso termino la temporada de.......PENAL PARA TALLERES!!!jaja
anonimo · Lunes 26 de mayo de 2014, 10:09 · Citar
la bronca d klusener dicen..jajaja! tantos penales inventados al pedo Kluse..jajaja!
Adrian_Morales · Lunes 26 de mayo de 2014, 05:44 · Citar
En realidad, el triunfo de Gimnasia de Jujuy no influyó. El partido contra Brown de Adrogué, con cualquier resultado, siempre iba a arrojar un equipo al que Talleres podía alcanzar y otro al que no.
lobo · Lunes 26 de mayo de 2014, 03:09 · Citar
bueno muchachos, a pelear por 3 ascensos porque galleres comprara uno de los 4 que hay, acostumbren a escuchar "penal para talleres" de agosto a diciembre
maipumania · Lunes 26 de mayo de 2014, 03:01 · Citar
jajajajajajajajajajajajajajaja, el mas grande del interior?????? jajajajajajajajajaja,subieeron en el torneo pasado a la b nacional comprando arbitros, se cayo el papa, penal para talleres,se tiro un pedo grondona penal para talleres, jajajajajajajjajaja, y horaaa???? ha jugar otra ves en el ag A jajajajajja, teee esperamoooosss jaja
pirata · Lunes 26 de mayo de 2014, 02:40 · Citar
Aguante la G!!!!
(galleres)
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja
pirata · Lunes 26 de mayo de 2014, 02:36 · Citar
Ahora reafirmaste más que nunca que sos GALLERES!!!!!!!!....
Jajajaja... Claaa sin penales no se puede no??
No era que no volvían más??? Jajajaja.....
Sos la vergüenza de córdoba.... Vergüenza de todo el interior!!!
Jajajajajaja
GALLERES!! GALLERES!!! GALLERES!!!!
GUSTAVO LÓPEZ (El "Show del fútbol") · Lunes 26 de mayo de 2014, 00:11 · Citar
No puedo creer lo de Talleres de Córdoba. Un equipo que mete 30 mil personas por partido y se acaba de ir al descenso. Me da mucha pena. Tendría que volver pronto.
Anónimo · Domingo 25 de mayo de 2014, 23:31 · Citar
donde estan los q hace como 7 años q se estaban por ir de esa categoria chiqitita para nunca mas volver?
Luis · Domingo 25 de mayo de 2014, 23:06 · Citar
Pobre Talleres toda la Plata que puso el año pasado para ascender no le alcanzo este año para armar un buen equipo.Deja de comprar arbitros y arma mejores equipos si queres volver al Nacional el proximo año..
LOBITO URUGUAYENSE · Domingo 25 de mayo de 2014, 23:05 · Citar
jajajjajajajajajajajjajajajjajaa no tenes verguenza vos,en cargar a los demas jajajaja.preocupate por tu club.que quedo fuera de competencia hace rato.y en el argentino a.jajajajajajjajajajjajajjajajaja
AURINEGROOOO TANDIL · Domingo 25 de mayo de 2014, 22:29 · Citar
EL PRIMER ERROR : COMPRAR EL CAMPEONATO CON LOS PENALES
LOS CAMPEONATOS SE GANAN EN LA CANCHA
Aurinegro · Domingo 25 de mayo de 2014, 22:01 · Citar
JAJAJAJAJAJAJAJAJA,chau comprapenales !! uds y San Putin llevan mucho publico,pero para que ??? para llorar buaaaaaahhhhhh.
soydelaT · Domingo 25 de mayo de 2014, 22:01 · Citar
Muertos aprovechen bien de hacer plata con nosoTros,porque esta vez si es la última y es cortita...de agosto a diciembre...y chauuuuuuuuuuuuuu...Le esTamos dando una segunda oportunidad de que arreglen esas canchas de mierda...soy de la TTTT,soy de la TTTTT...
verde de mi vida · Domingo 25 de mayo de 2014, 21:25 · Citar
la mejor version del descenso de galleres... sportivo belgrano gano su partido y ENVIO AL DESCENSO A TALLERES... SENCILLAMENTE H E R M O S O ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ja ja · Domingo 25 de mayo de 2014, 21:23 · Citar
Y tallere q paso? SOBERBIOS...PELOTUDOS....VERGUENZA CORDOBESA....LLOREN LOS 60000 BOLUDOS....AGAN ALGUNA RIFITA PARA PAGAR ARBITRO EN EL ARGENTINO AAAAAAAAAAA. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..JAAAAAAAAAAAAAA..JAAAAAAAAAA.....CHAUSITO....QUEDAN 2 FECHAS TODAVIA....POR AHI SE SALVAN.....SALUDOS A LOS 600000 AMARGADOS...
la b · Domingo 25 de mayo de 2014, 20:56 · Citar
cagate talleres culiao pedi penales ahora jajajajajajajajajaj
VAMOS VERDE · Domingo 25 de mayo de 2014, 20:43 · Citar
nos mandaste al descenso en el 78 en la ACF, ahora te mandamos al arg A, fijate si te quedaron unas monedas para volver a comprar penales inventados..... lo sucio termina mal MUERTOSSSSSSSS. Vamos la verde de mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaa
CHACO FOR EVER. · Domingo 25 de mayo de 2014, 20:43 · Citar
mira vos como venis a morir al argentino jajaja
jaajjajajaja · Domingo 25 de mayo de 2014, 20:41 · Citar
la macana es que no desciendan...sino que vamos a volver a leer y escuchar por todos lados.......PENALLLLLL PARA galleressss jajajaja...
jajajajajajajaja.............. · Domingo 25 de mayo de 2014, 20:38 · Citar
me acuerdo un mensaje de un gallarinn...hace un tiempo atras...menos mal que nos vamos de esta categoria de mierda jajja..asi decia..que rapidito volvisteeeeeeee compra penalesssssss....ese es el tema...dicen que ya cobraron uno para el primer partido del argentino a jajajjajaja...penallllllll para galleres jajajjajajajajajjaja......me veras volver jajajajaja....
CRUZADO · Domingo 25 de mayo de 2014, 20:27 · Citar
Lta puto justicia divina
albo · Domingo 25 de mayo de 2014, 20:23 · Citar
Jajaja todo vuelve galleres
for ever · Domingo 25 de mayo de 2014, 20:07 · Citar
compra ahora penales pedazo de hijo de puta, gayeres cagon!
Sofia · Domingo 25 de mayo de 2014, 20:01 · Citar
Nunca merecieron ascender al Nacional B, asi que se hizo justicia. mueeeeeeeerTooooos, SOBERBIOS
galleres · Domingo 25 de mayo de 2014, 19:56 · Citar
jajaj aguante el verde
Guillermo · Domingo 25 de mayo de 2014, 19:56 · Citar
jAjAjAjAjAjAjAjAjAjAjAjAjAjAjAjAjAjAjAjAjAjAjAjAjAjAjA
cacc · Domingo 25 de mayo de 2014, 19:56 · Citar
putos todo vuelve pagando árbitros no se asciende,no asciende mas, ahora van a venir a sgo y lo vamos a matar pechos frios putos cagones te haces el grande y son unos muertes