/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP)

Crucero del Norte (Posadas) 1 - 1 Aldosivi (Mar del Plata)

Crucero empató 1 a 1 ante Aldosivi

El gol de Crucero lo convirtió Juan Manuel Olivares a los 20 minutos del segundo tiempo. Mientras que para Aldosivi lo hizo Damián Martínez. El partido se jugó en el estadio Andrés Guacurarí por la 40º fecha de la B Nacional. Dirigió Fernando Espinoza.

crucero

TEXTO Y FOTO: www.misionesonline.com.ar 

Crucero no pudo conseguir una victoria que lo hubiese mantenido con chances, mínimas pero con chances al fin, en la lucha por pelear el ascenso a Primera División. Igualó 1 a 1 con Aldosivi de Mar del Plata e Independiente le sacó siete unidades a los misioneros con dos partidos por jugar. Los goles fueron anotados por Juan Manuel Olivares para el local y Damián Martínez para los visitantes en el cotejo de la 40º fecha de la B Nacional.

El trámite del partido fue favorable en su gran mayoría a Aldosivi que manejó bien la pelota y Crucero no pudo hacer pie en un terreno que estaba bastante complicado debido a las constantes lluvias caídas en la tarde de ayer.

De todas maneras, Crucero generó algunas ocasiones pero no tuvo el dominio de pelota que suele mostrar de local. Reapareció Ariel Cólzera en el once titular y junto con Juan Olivares, fueron de los más claros del equipo de Schurrer.
La visita mostró cosas interesantes como buen manejo de pelota aunque careció de profundidad y no marcó en la primera etapa porque en las que llegó, el arquero Juan Mendonça respondió bien.

El primer tiempo fue entretenido con varias situaciones, fundamentalmente con disparos desde afuera del área o pelota parada, pero siempre con una leve superioridad de los forasteros.
Sobre el final de esa parte, Crucero mejoró y con alguna arremetida del Pinti Álvarez pudo abrir el marcador.

Finalmente se fueron al descanso con un empate sin goles pero dejando preocupados a los entrenadores. Schurrer porque el equipo perdía muy rápido la pelota al recuperarla y Franco en tanto, molesto porque el Tiburón de Mar del Plata fallaba en la puntada final.

En el complemento siguió siendo más Aldosivi pero lentamente Crucero empezó a mostrar otra actitud y con una buena tarea de Marcelo Lamas en el medio y de Dardo Romero por el lateral izquierdo, controló mejor los ataques de Malcorra, Rius y Vildozo, importantes en la visita.

El primer grito de la fría y lluviosa tarde en Santa Inés llegó a los 20 minutos del complemento cuando Cólzera jugó una buena pelota para el Pinti Álvarez que en primera instancia no pudo rematar pero luego de un gran rodeo, mandó un centro perfecto para que Juan Olivares conecte de bolea y suavemente por encima de Campodónico para marcar el 1 a 0.

Golazo de Maravilla y Crucero creía que la victoria era posible. Fundamentalmente porque después de ese tanto tuvo algunos contragolpes pero que no los terminó bien.

Eso le dio vida a Aldosivi que a los 28 minutos, llegó al empate tras un zurdazo de Damían Martínez, que pescó un rebote de Fileppi y la puso contra el palo de Mendonça.

Luego la visita intentó pero no pudo ni el Colectivero tuvo restos para ganarlo. En definitiva un empate justo que dejó a ambos con sabor a poco.

Crucero quería ganar luego de tres caídas seguidas y el Tiburón necesita puntos para salvarse del descenso. En la próxima fecha los misioneros visitarán a Atlético Tucumán y luego cerrarán la temporada ante Independiente Rivadavia de Mendoza en Santa Inés.

P1730143

Síntesis

Crucero 1

Juan Mendonça

Alejandro Pérez

Gabriel Tomassini

Federico Rosso

Dardo Romero

Juan Olivares

Marcelo Lamas

Miguel Nievas Escobar

Claudio Fileppi

Ariel Colzera

Ernesto Alvarez

DT: Gabriel Schurrer

Suplentes: Manuel Galeano, Andrés Manzanares, Facundo Torres, Franco Cabrera, Diego Torres, Victor Aquino y Leonardo Roda

Cambios: Facundo Torres por Filepi, Franco Cabrera por Olivares y Leonardo Roda por Colzera.

Gol: Juan Manuel Olivares 20’ ST

Amonestados: Olivares y Romero

 

Aldosivi 1

Pablo J. Campodónico

Damián Martínez

Dario Cajaravilla

Federico M. León

Marcelo A. Cardozo

Hernán A. Lamberti

Alejandro S. Navarro

Enrique P. Seccafien

Ciro Rius

Ángel Vildozo

Víctor I. Malcorra

DT: Darío Franco

Suplentes: César O. Taborda , Facundo D. Nasif , Agustín Briones , Andrés Lope , Juan P. Gargiulo , Matías Soto Torres , Juan M. Imbert

Cambios: Matías Soto Torres por Lamberti, Agustín Briones por Seccafien y Juan Imbert por Rius

Gol: Damián Martínez 28’ ST

Amonestados: Lamberti, Cajaravilla y Campodónico

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Andrés Guacurarí (Misiones)

 

Aldosivi se trajo buena yerba de Misiones

El conjunto del puerto perdía con Crucero del Norte, pero logró empatarlo con gol de Damián Martínez, a los 28´ del complemento. Fue 1 a 1. El sábado próximo podrá asegurar la permanencia.


El "4", Damián Martínez, anotó el empate y su cuarto gol en el torneo.

FUENTE: www.0223.com.ar

En un partido difícil por el clima, la cancha y el rival, Aldosivi se trae a Mar del Plata un buen punto de su visita a Crucero del Norte de Misiones. En la ciudad de Posadas, el elenco del puerto empató 1 a 1, por la 40° fecha de la Primera B Nacional. El sábado próximo, cuando reciba a Sportivo Belgrano, podrá asegurar la permanencia en la categoría. Los dirigidos por Darío Franco llevan seis fechas invicto.

Un partido parejo, que tuvo distintos tramos donde uno fue superior al otro. Los dos arqueros tuvieron trabajo, y Aldosivi logró irse al descanso empatando 0 a 0 después de haberla pasado bastante mal. Pero en el complemento, cuando mejor estaba, el "Colectivero" sorprendió con el 1 a 0, mediante Olivares. Para suerte suya, el elenco de Mar del Plata logró empatar rápidamente, ocho minutos después, de la mano de Damián Martínez, autor de su cuarto gol en el torneo.

El punto vale más porque una derrota podría haber complicado a los marplatenses en su lucha por el descenso. Es que Almirante Brown había superado a Atlético Tucumán el sábado (ahora quedó a cuatro puntos, sobre seis por jugarse); y Gimnasia de Jujuy hizo lo suyo ante Brown de Adrogué (a 6 unidades).

En una tarde atípicamente fría en Posadas, ciudad donde habitualmente el calor se hace presente aun en esta época invernal, y luego de haber caído mucha lluvia sobre el terreno de juego, Aldosivi tuvo un buen inicio de partido. La cancha y su estado impidieron un buen traslado de pelota, y provocó más de un error que generó a su vez situaciones de riesgo.

Después de un arranque parejo, a los 12 minutos Hernán Lamberti probó de media distancia y exigió la tapada del arquero marplatense Juan Mendonca, que mandó la pelota al córner. De ese tiro de esquina, Cardozo cedió a Navarro y su disparo fue débil, a las manos del “1”.

Buscando presionar la salida rival, el elenco de Franco también provocó el error en los defensores locales. A los 16´, Nievas perdió la pelota y Vildozo, de frente al arco y desde la medialuna, disparó pero a la ubicación de Mendonca.

Hasta ahí llegó el mejor pasaje del elenco de Mar del Plata. Crucero del Norte, que no había inquietado a Campodónico, reaccionó y sí empezó a llevar peligro. Todo, en un lapso de ocho minutos donde el “Tiburón” realmente se salvó. A los 23´ el goleador Ernesto Alvarez “pinchó” la pelota por encima de Campodónico, pero la misma se fue a escasos centímetros, cuando todos imaginaban gol. Dos minutos después, el ex Boca Ariel Cólzera tuvo tres oportunidades consecutivas: primero, un disparo que Campodónico sacó en un ángulo; luego, una media vuelta y otra buena estirada del “1”; y la última, una chilena ante la marca de Lamberti, tras un tiro de esquina, que pasó apenas arriba del parante. Pero la más clara se dio a los 31´, con un cabezazo del paraguayo Alvarez que pegó en el palo.

En respuesta a esa última acción, de contra, Rius disparó cruzado, la pelota superó a Mendonca y el defensor Tomasini salvó casi en la línea. Y a los 38´ el ex arquero de Unión de Mar del Plata voló contra un costado para tapar un buen remate de Seccafién. Así se fue la etapa inicial, con chances más claras para el local, pero con Aldosivi teniendo también las suyas.

El inicio del segundo tiempo tuvo nuevamente a los marplatenses con protagonismo. A los 11´  Malcorra definió cruzado y desviado, apenas cerca, de derecha (su pierna menos hábil). Un minuto después, lo tuvo Ciro Rius, con un remate alto previo desvío en Fileppi. Justamente este último, zurdo volante de Crucero del Norte, tuvo su oportunidad a los 18´: recibió de Lamas, remató cruzado, y Campodónico apareció para tapar con los pies. Y, en el mejor momento del "Tiburón", el local aprovechó para poner el 1 a 0: Alvarez envió el centro, y Olivares definió arriba contra el palo derecho del arquero, desde el punto de penal. Impensado gol del equipo de Schurrer.

Pero Aldosivi está firme de cabeza. Confiado. No sintió el golpe, y fue por el empate. Darío Franco puso a Soto Torres por Lamberti, que había sido amonestado. Y a los 28´ los marplatenses lograron la igualdad: centro de Rius, despeje corto de Rosso y zurdazo fuerte, abajo y contra el palo derecho de Mendonca. Uno a uno, festejado por todos los jugadores y cuerpo técnico.

De ahí al final, pudo haber sido para cualquiera, con un trámite de ida y vuelta. Crucero del Norte terminó arrinconando a Aldosivi con centros, y mucho apuro. A los 38´ Malcorra tuvo un claro tiro libre, que pasó muy cerca.

No hubo más tiempo. Aldosivi sumó un buen punto, y si bien otros resultados de la fecha no lo han ayudado, quedó muy bien parado para el próximo sábado, cuando reciba a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Síntesis:

Crucero del Norte (1): Juan Ignacio Mendonca; Daniel Pérez, Rosso, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Juan Manuel Olivares, Miguel Nievas, Marcelo Lamas, Claudio Fileppi; Ariel Cólzera y Ernesto Álvarez. DT: Gabriel Shcurrer.

Cambios: ST 22´ Facundo Torres por Fileppi, 32´ Franco Cabrera por Olivares y 37´ Leonardo Roda por Ariel Cólzera.

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Federico León y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Enrique Seccafién; Ciro Rius, Angel Vildozo e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.

Cambios: ST 26´ Matías Soto Torres por Hernán Lamberti, 34´ Agustín Briones por Seccafién.

Goles: ST 20´ Juan Manuel Olivares, 28´ Damián Martínez.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Crucero del Norte.

Domingo 25 de mayo de 2014, 20:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: