/
Torneo Regional Amateur Independiente (Chivilcoy)

Indepediente de Chivilcoy: No somos matones, nada más alejado de la realidad

Oscar Lungarzo, presidente de Independiente de Chivilcoy, expresó que se sintió agraviado por los dichos de Ricardo Dillon y Roberto Gualtieri. Señaló que no descartan llevar adelante acciones legales. También destacó: “El sábado vengan con la tranquilidad de que sólo va a ser un partido de fútbol”

DSC_3372

Publicado en Diario El Puntal de Río Cuarto - Foto: InfoChivilcoy

“Me quedé en Río Cuarto hasta el domingo al mediodía y me sorprendieron las declaraciones que realizaron el presidente y el director técnico de Estudiantes. Me quedé anonadado”. Así se expresó ante PUNTAL Oscar Lungarzo, presidente de Independiente de Chivilcoy.

“Desde nuestra ciudad y nuestro club teníamos una excelente imagen de Estudiantes, de un equipo grande. Tengo 51 años y siempre fui seguidor del fútbol y recuerdo sus participaciones en torneos Nacionales y Argentinos. Por eso me llamó la atención que realizaran declaraciones fuera de la realidad. Me parecieron agraviantes en exceso”, expresó el dirigente del club bonaerense.

Además agregó: “creo que no están a la altura de la institución. Me sentí agraviado. El director técnico dijo que no nos merecemos estar en esta instancia, que somos matones. Nada que ver con la realidad”.

“Somos un club, una institución humilde de un barrio humilde de una ciudad de 30 mil habitantes. Con un grupo de seis o siete dirigentes venimos trabajando desde hace un tiempo y fuimos creciendo. Sembramos en un club que creció bastante, pero que no deja de ser un club de barrio. De Estudiantes tendríamos muchas cosas buenas para copiar. Pero leer que tenemos participación en la designación de los árbitros es algo muy alejado de la realidad. Es por esto que vamos a seguir caminos legales, y me parece que lo lógico sería a través del Consejo Federal”, resaltó.

Lungarzo se encargó de aclarar que “lo que tiene que ver con Estudiantes institución merece mi mayor respeto y admiración. A?lo largo de la historia trabajó mucho y bien.?Institucionalmente no tengo más que palabras de elogio. Puntualmente, lo que me molestó son las declaraciones del presidente y del técnico, a quienes por suerte no conozco. Son maliciosas y tienen intencionalidad. Veremos hasta dónde son injuriosas. Las del técnico seguro que sí, pero me tienen sin cuidado. Veremos qué piensan de él en Río Cuarto cuando ya no esté”.

“Y con respecto a lo que dijo el técnico, si las hubiera dicho mi técnico ya estaría afuera. Esa persona no se merece dirigir a una institución como Estudiantes”, resaltó.

Además, sostuvo: “También me llamó mucho la atención la bandera contra Salvaggio. Él siempre me habló muy bien de Estudiantes, jugó cuatro años ahí. Todo estuvo muy preparado, y así no va. Lo único que se hace es apología de la violencia”.

“Quiero destacar que el público no generó disturbios. Fue mucha gente que alentó todo el partido, y es lo que uno espera ver aunque le toque estar en la otra vereda. Lo lamentable son las expresiones del DT, que es una apología a la violencia y crea un clima”, afirmó.

También dijo: “Fuimos a jugar un partido de fútbol. Fuimos claramente superados y aceptamos la derrota. De lo que a la salida de la cancha y en los vestuarios puede estar bien o mal, cada uno es responsable”.

Lo que sucedió con Tiro Federal

Cuando se le consultó sobre lo sucedido en la previa del partido con Tiro Federal, ya que desde Bahía Blanca se dice que dejaron el plantel a merced de un grupo de personas que los esperaba al llegar al estadio, remarcó que “fue totalmente al revés”.

“Hay fotos y palabras de dirigentes de Bahía Blanca que no sabían cómo disculparse. Lo que pasó es que cuando llegaron a la cancha, dejamos pasar una combi y autos que venían acompañando al plantel. Al entrar se bajaron y querían arrancar una puerta, atacaron a nuestros jugadores. Si no pasó a mayores fue por esas cosas de la vida”, explicó.

El vínculo con Randazzo

El presidente también descartó vínculos con Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte de la Nación. “Ojalá tuviéramos vínculo con Randazzo. Vincularlo con nosotros es como vincular a Cristina con Gimnasia de La Plata. No conoce nuestro club. Vive en Chivilcoy, hizo mucho por la ciudad, pero no tiene nada que ver con nosotros. Además es hincha de nuestro clásico rival. Hablan desde un desconocimiento total de la realidad”.

“Va a ser un partido de fútbol”

En el final del diálogo, Lugarzo se refirió a lo que se va a encontrar Estudiantes el sábado, cuando se juegue la revancha del partido que el “celeste” ganó por dos a cero en Río Cuarto.

“Este clima lo generó el técnico de Estudiantes. Pero acá va a ser un partido de fútbol que ganará el que haga más goles. Se sabe que esto es fútbol y no están asegurados los resultados. Si nos toca perder estaremos agradecidos hasta donde nos tocó llegar. Pero no vamos a llorar. Lejos de generar violencia y apología, lejos de llorar por un arbitraje. Eso es facultad del técnico y del presidente de Estudiantes, a nosotros no nos van a escuchar”.

Acotó que “la gente que venga se va a encontrar con un partido de fútbol. Con una tribuna con baños, cosa que no tuvimos allá pese a que el trato humano fue bueno. Al plantel le daremos las mismas garantías que tuvimos nosotros en Río Cuarto y con un operativo policial acorde a lo que se necesita. Pero repito que no deja de ser un partido de fútbol en el que todo se va a resolver dentro de la cancha”. 

Jueves 29 de mayo de 2014, 13:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 31 de mayo de 2014, 21:04 · Citar
Sr Presidente del rojo de chivilcoy
queria decirle que todos Uds son unos h de P soberbios fraAbrazo de golcasados, cobardes y perdedores, y como dijo el mas grande AHORA A MAMARLA. SOY Pablo y me hago cargo de que digo. abrazo de gol
Randazoooo · Sábado 31 de mayo de 2014, 20:28 · Citar
Que dolor tienen los de tiro ,jajajajaja jaja
el de la remera de turquia · Viernes 30 de mayo de 2014, 19:34 · Citar
cobre un toque pero les pegue a todos chivilcola 80 vs 15 y fueron para atras cuando vengan a bahia los matamos a todos
CHIVILCOY · Viernes 30 de mayo de 2014, 17:49 · Citar
JAJAJAJA LOS DE BAHIA SE LA DAN DE GUAPOS AHORA? PORQUE NO DICEN QUE QUISIERON ENTRAR A LOS VESTUARIOS Y COMO NO LOS DEJARON GENERARON VIOLENCIA, ROMPIERON UN PORTON Y DEMAS?
PD: DIGANLE AL DE LA REMERA DE TURQUIA QUE VUELVA, QUE COBRO COMO LOCO
ricardo sandoval · Viernes 30 de mayo de 2014, 16:29 · Citar
tranquilo muchachos, ya en todo el pais se los conoce como son esta gente de chivilcoy, con estos tipo de dirigentes delicuentes estamos matando al futbol.
rodrigo · Jueves 29 de mayo de 2014, 21:19 · Citar
son chantas chorros sin vergueza en bahia en cancha de tiro los mismos jugadores armaron quilombo tirando agua y botellas delñ banco de suplete ala tribuna y alla esta todo en camara son unos chorros que roban partidos y quilomberos esperar a jugadores para pegarle en te 80 tipos...y tenes cara de ablar sin verguenza....verguenza de institucion eso son
Pedro · Jueves 29 de mayo de 2014, 20:57 · Citar
sr usted omite los dichos de su tecnico,"en chivilcoy va a terminar todo mal",lv 16 radio rio cuarto al terminar el partido.ademas de sorprender el comportamiento de sus jugadores dentro de la cancha,ganamos bien pero no se pde obviar lo que vimos con el consentimiento o falta de personalidad del arbrito que ademas compenso expulsando a garraza que fue un expectador del pisoton del nro 3 y amonestando a lucero quien recibio un golpe deljugador de independiente tb amonestado.
Justo vos venis a llorar · Jueves 29 de mayo de 2014, 19:49 · Citar
Estos de Estudiantes son impresentables jajaja jugar en Rio Cuarto y ganar es cuestion de milagros son tramposos y ni hablar de los arbitrajes, no lloren que van ganando dos a cero, demaciada ayuda ya tienen. Tienen suerte de no jugar contra nadie
Juan Carlos · Jueves 29 de mayo de 2014, 19:01 · Citar
Por lo que leo, Independiente hace lo mismo en todas las canchas. Provocan de visitante para luego generar mal clima para la vuelta. Pasó en cancha d Tiro Federal de Bahía Blanca con todo el banco de suplentes casi adentro de la cancha en todo el partido y provocando a la gente (sobre todo Salvaje, perdon salvaggio). Podrán ascender, pero la mancha no se la sacan nunca mas. Suben por decrero. Bassi (hincha de Independiente) designa los arbitros y Randazzo pone la plata. los jugadores de Independiente le decian a los de Tiro que no se calentaran que estaba todo arreglado. la proxima victima es Estudiantes lamentablemente.
jorge · Jueves 29 de mayo de 2014, 18:37 · Citar
Pobre INDEPENDIENTE que buenos que son tratan a todos bien nunca robaron a nadie , sean sinceros muchachos la gente ya lo saben son tremendos los manejos que hacen de local , no tendrían que participar mas clubes como esos y pobre DARIO MORENO se muere de hambre jajajajaaj saludos muchachos!!!
jorge · Jueves 29 de mayo de 2014, 18:31 · Citar
ojo con DARIO MORENO es línea recontra CAGADORRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!
Torneo Federal A · Jueves 29 de mayo de 2014, 17:49 · Citar
TORNEO FEDERAL A
Estará integrada:
Por 32 Equipos.
Por 2 Zonas de 16 Equipos.

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos, el cual jugarán todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta
Los equipos que se ubicaron clasificados en la posición 1º, de cada una de las zonas ascenderán al Nacional B.

Régimen de Descenso
Finalizado el campeonato los equipos que se ubicaron en la posición ,15º y 16º de cada una de las zonas descenderán al Torneo Federal B. (Total: 4 clubes).- En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.
Anónimo · Jueves 29 de mayo de 2014, 17:39 · Citar
son unos delincuentes! no se merecen estar en el argentino B. tiro fue y es mucho mas superior a ustedes en todo sentido.
estan donde estan POR QUE SON UN GRUPO DE GENTE VIOLENTA CON LOS ARBITROS A FAVOR DE USTEDES!
dan verguenza! tanto ustedes como los arbitros en su mayoria
coimeross, le faltan huevos a ustedes para ganar futbolisticamente
son una VERGUENZA!!!
celeste hasta la muerte · Jueves 29 de mayo de 2014, 16:14 · Citar
la gente como vos le hace mal al futbol,mintiendo como en esta nota igual que se puede esperar de diario puntal no??el DT tuyo ya tendria que estar afuera entonces de la forma que amenazo en zona de vestuario y hay grabaciones,hay videos de tu equipo pegandole a jugadores rivales como el pelado que juega de central y llendolo a buscar,pero bueno el sabado no deja de ser una final para nosotros y vamos a ir a jugar,ojo mientra tanto dejen porque el primer tiempo del otro partido de 45 solo se jugaron 25 minutos porque viniero a prepotiar y a no jugar,una lastima que lleguen a esta intancia de esta forma y mas lastima es de los jugadores que el dia de mañana pueden ser visto por otros clubes y entren a este jugo,pero bueno espero que este sabado jueguen al futbol y no pase nada extra futbolistico como en demas partido,ojala tus palabras hubiesen sido sincera pero no la son,mucha gente saben como son..pero bueno tienen a Bassi de su lado,otra persona que le hace muy mal al arbitraje y al futbol del ascenso...suerte el sabado se la merecen pero quedensen tranquilo que si no se mandan de las de ustdes...hasta aca llegaron el cele es mas equipo!!Vamos celeste como leones el sabado cueste lo que cueste
Diego · Jueves 29 de mayo de 2014, 15:27 · Citar
No mientan más, el goleador Cayumán lleva 14 goles, porque metió 12 penales que les cobraron de local, más todos los jugadores que le expulsan a los rivales. FUTBOLISTICAMENTE, SON MUY CHIQUITOS, ahora, de negociados viven, son DEPORTIVO SOBORNO!"!!!!!!
Igual, gracias a Dios, no van a ascender, atenta contra el fútbol
señores · Jueves 29 de mayo de 2014, 15:10 · Citar
De rio cuarto vayan a chivilcoy ,todos pero todos si no fueron ,la unica manera es como ellos alli mano a mano aaaaa fijense que referi les toca,pero no dejen que los roben. SON UNOS CARDURAS. TENGO PRUEBAS HEMOS JUGADO VARIAS VECES CON ELLOS
Hincha de Estudiantes · Jueves 29 de mayo de 2014, 14:47 · Citar
Muy buenas las palabras del presidente de Indep. No hay que generar violencia. Esto es futbol y como ud dice ya vio que el publico ni se acordo de los 10 de indep que estaban en una tribuna muy comodos y custodiados.
Pero ud no tiene ninguna carmelita descalza como dt. Ud dice que si Dillon fuese dt de su equipo ya lo hubiera echado por lo que expreso.
Bueno, por si no lo escucho pida el audio de lv16 radio Rio Cuarto. El sr Salvaggio amenazo abiertamente que alla esto va terminar mal.
Si eso no es violencia como la que pueda haber expresado Dillon no se que es. Asi que ud como Presidente deberia segun sus declaraciones echar a su dt tambien.
Le explico lo de la bandera contra Salvaggio, fue cosas d hinchas de la barra que habran hecho por cierto algun rumor que siempre quedo por ahi, acerca de que en el partido por el descenso contra Mandiyu hace muchos años y que el era el arquero del Celeste, no puso muchas ganas.
Fue un rumor, a mi no me consta y creo que mientras estuvo como arquero lo hizo bien. Pero de alli nace lo de la bandera que para algunos hinchas sera asi, pero no le busque otras intenciones.
Estudiantes es una institucion grande y seria y no tuvieron ningun drama aca uds. Lo del final no es mas que alguna escaramuza yo le diria ya clasica en muchos partidos. Pasa que Dillon se quedo caliente por que le pegaron una piña, creo el numero 2. Los jugadores de Estudiantes ni se metieron.
Si, creo que el clima lo creo "alguien" externo a Estudiantes y no se si cercano a Indep (eso lo sabran uds) con la designacion anticipada de un arbitro algo cuestionado, encima de su propia provincia lo que lo condiciono publicamente antes de jugar. Para peor la actuacion fue lamentable y tendenciosa.
La gran calentura de Estudiantes fue con el arbitro y ese manejo sucio o cuanto menos extraño que como es logico ( y a sabiendas de lo que venia sucediendo en anteriores partidos con indep) desperto todas las suspicacias.
Con sinceridad le digo que mi sensacion es que no creo que Indep haya sido tan inocente en todo esto, o al menos esa sensacion quedo.
eduardo · Jueves 29 de mayo de 2014, 14:35 · Citar
PENALLLLLLLLLLLL PARA INDEPENDIENTEEEEEE Y ROJA AL MEJOR JUGADOR VISITANTEEEEEEEEE
daniel · Jueves 29 de mayo de 2014, 14:31 · Citar
le creo que estudiantes tendra todas las garantias como la tuvieron en rio cto,ademas en estudiantes la gente no es de hacer lios,hemos descendido aca con villa ramallo aceptando la derrota y aplaudiendo al equipo justamente vencedor.El sabado en la cancha vimos un independiente con algunos jugadores prepotentes,juego por momento desleal con un refer que lo permitio.las declaraciones de Salvagio que en chivilcoy todo va a terminar mal como las de nuestro tecnico tratando de pelotudo a su colega fueron desubicadas.ante todo que gane el futbol,que los jugadores tecnicos se comporten y que el arbitro sea justo y honesto.
jorge · Jueves 29 de mayo de 2014, 14:20 · Citar
ojo gente de estudiantes que no vaya dario moreno !!! de línea es el que levanta y cobra penales!!!!ya se lo hizo a tiro y a rivadavia
agustin · Jueves 29 de mayo de 2014, 14:02 · Citar
en su cancha hacen lo que quieren, pesimas condiciones para los visitantes, generan inconvenientes para los partidos desde afuera de la cancha...
danilo · Jueves 29 de mayo de 2014, 13:33 · Citar
bla bla bla somos todos buenitos para la prensa y despues te acuestan como a tiro, rivadavia y otros mas, lo de independiente de chivilcoy fue desagradable lo que hizo en rio 4 a y al jugador q saco una cadena del bolso para pegar se hubiera dedicado a valetodo no al futbol.