/
Editorial El Presidente del Consejo Federal visitó Formosa

Gustavo Ceresa respondió todas las inquietudes en Formosa

El presidente del Consejo Federal de la AFA Gustavo Ceresa estuvo ayer en Formosa donde brindó una conferencia de prensa refiriéndose a la reestructuración del fútbol argentino, la manera en que se otorgarán los ascensos y lo que vino a hacer en cuanto a las reuniones que mantuvo con los dirigentes de los clubes de las ligas Federadas y aquellas que no lo están. Minutos antes se reunió con el gobernador de la Provincia, Doctor Gildo Insfrán.

-

Acompañado por el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol Ingeniero Jorge Jofré, el dirigente Darío Di Martino y el presidente de la Comisión de Futsal AFA Juan Alabert Insfrán, Ceresa se presentó en el salón de Conferencias del Majestuoso Cincuentenario para entablar conversación con los medios de prensa.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIAL DE FORMOSA

 

Con el gobernador
Antes de todo eso estuvo en Casa de Gobierno donde tuvo contacto con el Gobernador Insfrán refiriéndose al respecto de la siguiente manera: “Un tipo que entiende, una persona que realmente está muy metido en toda la Provincia en cuestión de fútbol; me sorprendió porque sabe de lo que hablamos, sabe lo que le pasa al Interior de la Provincia y a los equipos de Capital; sabe todo, me llamó la atención porque está la tanto de todo y eso hay que aprovecharlo”.

Buena imágen
Además, Ceresa realizó un breve comentario sobre en la previa de hablar sobre los temas del fútbol argentino. “Vine a Formosa en el año 1995 la última vez, me lleve una imagen de Formosa de ese momento y ahora me quedé helado; no sabíamos que tenían esta Provincia; me sorprendí de la cancha de fútbol que tienen, no la conocía, lamentablemente no la conocía; la información no era buena la que llegaba allá pero ahora somos nosotros lo que los estamos viendo y esto les tiene que servir para progresar, nosotros podemos ayudar desde el lugar dirigencial pero la pelota la mueven ustedes”.

“Hablar de fútbol”
Ya ingresando en los temas de la número cinco y sobre todo su aspecto dirigencial dijo que “No vengo a bajar línea, vengo a hablar de fútbol, de clubes, de Ligas, vamos a hablar de todo lo que les interese. Vengo a hablar y a escuchar. Vamos a tener una charla extensa con los dirigentes, vengo a marcar algunas cosas que se están notando y que tenemos que mejorarlo entre todos. Hay errores tontos que se cometen y no venden bien a la Provincia, y esta es una Provincia futbolera importante, una plaza importante, pero hay que aprovecharla mas, y eso no sólo lo tienen que hacer los jugadores sino que también los dirigentes, vamos a contarles lo que hacen los dirigentes de otros lugares”.

Interior
Entre las reuniones pautadas una de ellas tiene que ver con los dirigentes de clubes que pertenecen a las Ligas Independientes en la Provincia y sobre ello dijo que “Nuestra idea es que donde quieran jugar al fútbol Federado se abra la Liga, donde hay Ligas Federadas y no juegan, se cierran; si hay alguna posibilidad de Ligas interesadas en jugar se las va a escuchar y se les pedirá lo necesario y luego se tratará para una posible afiliación”.

Reestructuración
Uno de los temas que está en boca de todo el país tiene que ver con la reestructuración del fútbol argentino, el cual no escapa a las categorías que están bajo la órbita del Consejo Federal y en especial al Argentino B que es donde hoy por hoy están jugando los elencos formoseños además por supuesto del Torneo del Interior. Sobre ello dijo que “Se van a sumar mas equipos al Argentino A, serán 24 a 30 equipos, es una categoría profesional; defendemos esos cambios porque estamos ganado una categoría sin jugar y eso para el Interior es un avance importante. Se van a llamar ahora Federal A, Federal B y Federal C. Nosotros lo vemos bien pero tenemos buena repercusión del Interior que estos cambios lo ven bien”.

Lo que viene
Agregando que “Tenemos en mente como se puede llegar a jugar el Torneo, aun no lo voy a contar pero si que empieza mas o menos la segunda quincena de agosto tanto el Argentino A y el B. Y sobre versiones de invitaciones de Argentino B al A, para ser claro y no se discuta mas, solamente un trasnochado puede pensar eso, todo se va a hacer deportivo. Si sucede que haya Provincias que no cuenten luego con equipos en el Argentino A, estamos hablando de cuatro plazas por si eso ocurre; no me quiero explayar mucho en eso pero si llega a haber una decisión política de invitar a Provincias que tienen infraestructura e historia se las invitará pero hoy por hoy jugamos por diez ascensos”.

Imposible ayudarlos a todos
Una de las consultas tuvo que ver con la posibilidad o no de que los equipos del Argentino B y del TDI cuenten con ayuda económica para los torneos y sobre eso dijo Ceresa que “No la van a recibir nunca, el Argentino B es por invitación porque antes de dar inicio se les pregunta a los clubes si quieren hacerlo; es decir si al TDI tuviéramos que darle una ayuda económica subiríamos la cantidad de equipos a 1500 y no se puede y en el Argentino son 136 equipos y no se que economista me puede dar la ayuda mágica de ayudar a todos, es imposible, no se puede.

Por suerte se está ayudando y es la intención la de mejorar la ayuda a los equipos del Argentino A. Por eso hay que tratar de llegar escalón por escalón de llegar ahí porque es un fútbol profesional”, finalizó Ceresa.


Sábado 31 de mayo de 2014, 09:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fenomeno · Miércoles 04 de junio de 2014, 15:26 · Citar
Presi un fenomeno lo que hace por el interior, tiene huevos suficientes para el cargo, no como los que estaban y ealgunos que todavia quedan de la vieja gestión que nunca aportaron nada, solo todo para ellos y se creian poderosos, hoy son hormiguitas viajeras, que no sirven para nada. fuerza presi que el interior lo va a apoyar
Demetrio · Martes 03 de junio de 2014, 18:40 · Citar
El argentino A tendría que tener no mas de 30 y el argentino B un máximo de 60 equipos, es decir que deberían jugar los mejores deportiva e institucionalmente y no los invitados, los lavadores de billete, etc.
Me parece que es mas fácil ayudar económicamente a 60 equipos que ha 136...
Muy bien · Martes 03 de junio de 2014, 09:57 · Citar
Yo fui critico de Ceresa pero los resultados le dan la razón y eso es de reconocer, por lo visto sigue laburando como el 1er. día, con bajo perfil y muy inteligente va a lugares que son estrategicos politicamente para el Consejo, eso no se vio nunca, antes el Consejo salia en banda cuando había aniversario de una liga y siempre y cuando sea amiga de los dirigentes. Por lo vísto eso ya es pasado y si aca, se ve un trabajo de campo que vino de la mano de él, lastima los que lo rodean lo critican bien al pedo, pero todo el interior lo sabe, presidente no se canse que cuando quiera gente para respaldarlo solo tiene que avisar. por eso MUY BIEN y lo esperamos pronto en Río Cuarto.
Grande Ceresa · Lunes 02 de junio de 2014, 22:31 · Citar
Impresionanante lo de Ceresa, yo creo que tendria que trabajar en la FIFA, es revolucionario el torneo argentino b, con 140 equipos, en las ligas mas importantes del mundo seguramente a la larga van a hacer torneos asi, muy buena la idea de cambiarle el nombre a torneo federal b, va a traer muchos beneficios al interior de eso no hay dudas
Chilecito · Lunes 02 de junio de 2014, 17:44 · Citar
Aguante presidente, gracias a su paso por esta ciudad el futbol entendio y ahora participamos del TDI, jugamos la liga todo el año, los arbitros comenzaron a salir a jugar en todo el país, un fenomeno ceresa y espero que pronto regrese para que vea todos nuestros cambios
Matias · Lunes 02 de junio de 2014, 14:42 · Citar
Aguante gustavo ceresa y julio grondona 2 tipos honestos, como pocos, gracias a julio el interior crecio mucho, no tenemos nada que envidiarle nada a los equipos de europa, ademas cualquier equipo en 3 años puede llegar del torneo del interior a primera, hoy hay 3 equipos indirectamente afiliados en primera todo un gran logro, antes en 1910 ni siquiera nos permitian jugar a los del interior, hemos crecio un monton en estos 100 años
TV Argentino A y $ · Lunes 02 de junio de 2014, 10:34 · Citar
Eso es lo que le falta a esta gestion. Que el Arg.A se televise y que el Arg.A reciba $$$.
La cula la tienen TyC Sports, Ole, etc. No le dan bola. Lo maximo que hacen es copiar noticias muchas veces de esta maravillosa pagina.
El resto, si bien se podria mejorar, es muy aceptable...
Saludos
PABLO · Lunes 02 de junio de 2014, 09:33 · Citar
Aguante GUSTAVO CERESA. Gracias a él, el fútbol del interior sigue creciendo. Es el único dirigente de AFA que camina todo el País y sabe como se manejan las Ligas ... y si pasan por la calle Viamonte pasen a saludarlo que esta de lunes a viernes trabajando en el Consejo y los va a atender. Abrazo de gol
a vos anonimo · Domingo 01 de junio de 2014, 01:51 · Citar
y te escribo asi anonimo porque sos un cagon, que culpa tiene cereza de que el arbitro a tu entender te cago, hoy pase un semaforo en rojo y el puto policia me hizo la multa, cereza me cago y ayer no saque la quiniela y tambien cereza me cago, si el árbitro te cago agarrate con el árbitro o me dejas lugar a dudas que llegaste hasta aca porque los árbitros te dieron una mano. Eso que haces es de boton, vigilante y CAGON.
Anónimo · Sábado 31 de mayo de 2014, 20:54 · Citar
Gustavo Ceresa deberia el consejo federal devolver lo q le roban a los clubes q luchan como pueden x un ascenso, ALTOS HORNOS ZAPLA GASTO FORTUNA EN VIAJES, HOTELES ETC. Y Q LE ROBEN ASI??? ES INJUSTO, MERECE UN ASCENSO Y SIN VERGUENZA LO PIDO XQ MAS VERGUENZA ME DA ROBAR Y AYER NOS ROBARON...SALUDOS.
luis · Sábado 31 de mayo de 2014, 20:53 · Citar
Lo de los torneos, un mamarracho impresentable, cientos de equipos la mayoría invitados. El que alaba a Grondona, debe ser pariente o parte interesada, porque ese viejo abulonado al cargo desde hace mas de 30 años, digita, hace lo que quiere y se llena de guita, mientras la mayoría de los clubes están fundidos. Los privilegios que tienen los porteños también es lamentable. En lugar de hacer una cosa seria y bien estudiada, siguen improvisando y hay mucha gente que gana con eso mientras, la mayoría pierde. Asi nos va......................futbol para todos, que siga la joda al compas del tamboril....................
Marcos · Sábado 31 de mayo de 2014, 20:02 · Citar

Como seguidor de estos torneos se nota que se mueve y ha hecho cosas (el argentino b, el nuevo tdi, la ampliación del argentino a, la representacion en afa para los clubes del argentino a). Es indudable, en un ámbito en que los dirigentes es verdad sólo suelen preocuparse por sus clubes y no por proyectos colectivos.
Bien en lo que dice de financiamiento a los clubes del Argentino B, una vez que no sea más por invitación - todo torneo de cierta jerarquía no puede ser eternamente por invitación- debería tener cierto apoyo estatal, se podría gestionar: recordemos por ejemplo que FPT nació como una alternativa para darles fondos al deporte amateur argentino, algo que no se cumple... ya sé quizás excede a Ceresa este pedido y va más allá a la secretaría de deportes. Lo que sí a corto plazo sería bueno que peleará para que no haya diferencia entre directamente e indirectamente afiliados entre los que desciendan del nacional b (que desciendan los 4 últimos) con la reestructuración, más a mediano plazo por conseguir algún ascenso más para los del Argentino por sobre los de la b metro, que la b metro se transforme en una zona del Federal A, abrir la primera d a las ligas del conurbano y alrededores y por último, ya a largo plazo, terminar con la distinción entre directa e indirectamente afiliados.
Hay mucho por hacer aunque hay que reconocer que se está mejor y que no todo se consigue de una sola vez. Como siempre gracias por el espacio para opinar a los chicos de la página.

RTA: GRACIAS. SALUDOS

C · Sábado 31 de mayo de 2014, 19:25 · Citar
Gran trabajo Gustavo, lo sabes!!!. Saludos desde Balcarce
Gaucho · Sábado 31 de mayo de 2014, 18:49 · Citar
Por eso en la semifinal del reducido entre platense y atlanta, (plena urbe) había tanta gente, el estadio colmado!!!!! Ha claro lo pasaban por la tele, por eso la gente no fue a la cancha...
Es una lástima que no se preste mucha atención a las apasionantes definiciones de los arg A y B en convocatorias, como para que mínimamente se televise algún partido.

Aguante el fútbol del interior!!!

Gaucho, no es tan asì. Esos clubes (20 o 30) estàn rodeados por mas de 10 millones de personas, y nosotros en el interior nos repartimos a 35 millones en 3500 clubes. Solo hacer numeros para ver de donde pueden salir los recursos.

Porque no se dejan de joder con la historia de directa e indirectamente afiliados? hagan un campeonato en el que los equipos del argentino A se enfrenten con los de la primera b metropolitana, 10, 12 o 15 de cada torneo y listo, pero no lo hacen porque los de la metro se funden a mitad del mismo cuando tengan que viajar 600, 800 y mas de 1000 km para jugar un partido, con lo que implica el alojamiento, traslado, etc. pegarían el grito en el cielo, ojo no tengo nada en contra de estos clubes, pero el país no termina cuando se cruza la Gral. Paz.
ESTEBAN · Sábado 31 de mayo de 2014, 17:23 · Citar
Lo de Cereza es algo impresionante, se que lucho contra todos los inoperantes que todavia lo rodean que solo se preocupan por sus equipos y nunca hicieron nada, este cambio es solo de 2 personas, Julio Grondona que dejo crecer al interior nombrando un laburante como cereza, el interior apoya su gestión y los que piden plata es solo para romper las bolas, los clubes laburamos todo el año y no estamos pidiendo nada, siga adelante Cereza que este gran mérito es de trabajo, dedicación y esfuerzo que era todo lo que le faltaba al Consejo Federal y que siga caminando el interior que es todo un orgullo cada visita de un gran dirigente. Desde Santa Fé mi saludo y lo esperamos pronto.
NO GAUCHO · Sábado 31 de mayo de 2014, 17:02 · Citar
Gaucho, no es tan asì. Esos clubes (20 o 30) estàn rodeados por mas de 10 millones de personas, y nosotros en el interior nos repartimos a 35 millones en 3500 clubes. Solo hacer numeros para ver de donde pueden salir los recursos.
Porque no se dejan de joder con la historia de directa e indirectamente afiliados? hagan un campeonato en el que los equipos del argentino A se enfrenten con los de la primera b metropolitana, 10, 12 o 15 de cada torneo y listo, pero no lo hacen porque los de la metro se funden a mitad del mismo cuando tengan que viajar 600, 800 y mas de 1000 km para jugar un partido, con lo que implica el alojamiento, traslado, etc. pegarían el grito en el cielo, ojo no tengo nada en contra de estos clubes, pero el país no termina cuando se cruza la Gral. Paz.
Reinaldo · Sábado 31 de mayo de 2014, 15:40 · Citar
A alguien se le ocurría hace algunos años atrás esta movida federal? solo la puede hacer Gustavo con el apoyo incondicional de Grondona, hay que seguir trabajando y apoyando este proyecto, cada uno desde su lugar, todos tendrán su oportunidad, hay que saberla esperar.
Gaucho · Sábado 31 de mayo de 2014, 14:42 · Citar
Porque no se dejan de joder con la historia de directa e indirectamente afiliados? hagan un campeonato en el que los equipos del argentino A se enfrenten con los de la primera b metropolitana, 10, 12 o 15 de cada torneo y listo, pero no lo hacen porque los de la metro se funden a mitad del mismo cuando tengan que viajar 600, 800 y mas de 1000 km para jugar un partido, con lo que implica el alojamiento, traslado, etc. pegarían el grito en el cielo, ojo no tengo nada en contra de estos clubes, pero el país no termina cuando se cruza la Gral. Paz.
Incoherencia · Sábado 31 de mayo de 2014, 14:14 · Citar
Resulta que quieren invitar al Federal A a equipos de provincias que no tienen representacion en esa categoria o mas arriba. Yo pregunto, porque no la tienen? nadie les impido que llegaran como cualquier otro club de provincia. Si no estan es porque no estan preparados futbolisticamente.
Se habla a la vez de un federal A de caracter profesional y se va invitar a clubes de provincias que no han podido superar el amateurismo??. Sera para que siempre esten luchando abajo en las tablas?. Invitar para rellenar y quedar bien politicamente no sirve.
El federal A si es profesional debe tener clubes que se lo ganaron en la cancha o por la inversion edilicia o en plantel.
Juan Jarlos · Sábado 31 de mayo de 2014, 13:32 · Citar
Muy bien Gustavo, nunca dejes de hacer eso de visitar las ligas sin dudas que te fue muy bien, eso de dar la cara es muy importante y las ligas lo necesitan, ahora seguro muchos van a empezar a criticarte pero el interior esta muy agradecido de los cambios que vinieron de tu mano y eso nadie tiene ningún tipo de dudas, aunque alguno se puede arrogar el manejo del interior no existe, las ligas estamos con vos, desde Pergamino un abrazo grande presidente
GRANDE GUSTAVO!! · Sábado 31 de mayo de 2014, 12:53 · Citar
SIEMRPE RECORRIENDO EL INTERIOR. ABRAZO
Consulta · Sábado 31 de mayo de 2014, 10:43 · Citar
En primer lugar felicito porque cada vez mas se puede informar uno sobre el torneo, en verdad eso es bueno, tanto del Consejo Federal como de los medios, en este caso Ascenso.

En cuanto a la nota no la termino de entender, pregunto, Gustavo está diciendo a cerca de las invitaciones a las provincias que no estén representadas en el Argentino A, podrían ser invitadas. (Si sucede que no haya provincias representadas en el Arg A).
Primero les informo que si, hay provincias NO REPRESENTADAS. y son 7. Formosa; Catamarca; Neuquen; La Pampa; La Rioja; Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Segundo dice una decisión POLITICA?, pero esto no fue aprobado por AFA hace un mes?.
La verdad no comprendo, que ahora el Consejo Federal no quiera poner en disputa entre las siete provincias las 4 plazas que forma parte de esta re estructuración, y la verdad es como poco atendible, ya muchos nos habíamos ilusionados con esto de la federalización, la verdad parecía muy buena la idea.

Ojalá la lleven a cabo.