/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Boca Unidos (Ctes) Video de los goles

Boca Unidos (Corrientes) 1 - 1 Gimnasia (Jujuy)

Gimnasia sólo pudo empatar en Corrientes y quedó muy complicado

El Lobo igualó 1 a 1 ante Boca Unidos de Corrientes y desperdició una inmejorable chance de perfilarse hacia la permanencia. Ahora deberá ganar en la última fecha y esperar otros resultados.

Video: Futbol Para Todos

Gimnasia intentó pero no pudo conseguir más que un empate en su visita a Boca Unidos de Corrientes, por la fecha 41 de la Primera B Nacional y quedó muy complicado en el objetivo de mantener la categoría. Todo se decidirá en la última fecha y Gimnasia deberá ganar y esperar otros resultados.

Gimnasia empezó el partido mejor que su rival y yendo a buscar el arco de enfrente desde el inicio del partido, pero la falta de puntería sumada a la ausencia de su goleador Matías Quiroga (estaba en el banco de suplentes porque no se había recuperado completamente de su lesión), hicieron que los minutos se fueran consumiendo y que la desesperación de Gimnasia fuera creciendo y el juego de su rival también.

Tal es así que, a los 36 minutos, Boca Unidos llegó a la apertura del marcador mediante un remate de Matías Escobar, lo que obligaba a Gimnasia a hacer dos goles para dar vuelta el partido. Además las noticias que llegaban desde las otras canchas no eran las mejores para el Lobo.

En el segundo tiempo, el Lobo salió decidido a buscar el empate, que consiguió rápidamente luego de un desborde de Céliz que se la sirvió a Callejo que la empujó prácticamente abajo del arco y encendía nuevamente la ilusión loba.

Con el reloj que transcurría y el segundo gol que nunca llegó, Gimnasia se fue desordenando aunque seguía yendo a buscar el resultado como sea, pero se descuidaba en defensa. Boca Unidos pudo haberlo liquidado en alguna contra, pero era la tarde de Lucas Hoyos, que sacó varias pelotas imposibles que salvaron al Lobo de una derrota que pudo haberlo condenado en la tarde de hoy.

Fue 1 a 1 y Gimnasia deberá ganar sí o sí en la última fecha a Aldosivi de Mar del Plata y esperar por los resultados de Brown de Adrogué, que perdió hoy ante San Martín de San Juan y de Almirante Brown, que perdió ante Independiente Rivadavia, que con esa victoria se salvó. Teniendo en cuenta estos resultados, Gimnasia desperdició una chance inmejorable de pasar a sus adversarios en el promedio y tener la oportunidad de depender de sí mismo.

 

Síntesis


Boca Unidos: Garavano; Pérez, Maldonado, Ortíz, Danelon, Sánchez Paredes, Escobar, Raymonda, Baroni, Toledo y Núñez. DT: Carlos Trullet

Gimasia: Hoyos, Sosa, Sánchez, Desvaux, Domínguez, López, Solís, Poclaba, Callejo, Céliz y Bauman. DT: Mario Sciacqua

Goles: 36´PT: Escobar (Boca Unidos); 9´ST: Callejo (Gimnasia)

Insidencias: 90´Expulsado Perea (Boca Unidos)

Árbitro: Alejandro Castro

Estadio: Huracán Corrientes (Local Boca Unidos)

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO

Pendiendo de un hilo
A Gimnasia los nervios le jugaron una mala pasada y sólo pudo sumar un punto ayer en Corrientes y la permanencia es complicada.

DANIEL ECHAZU - EL TRIBUNO JUJUY

En el estadio de Huracán Corrientes, donde el tiempo le está pasando factura irremediablemente y en sus paredes arruinadas por la humedad sólo queda un recuerdo lejano de aquel poderoso Mandiyú de la década del ´90, Gimnasia sumó un punto ante Boca Unidos. Y de esta manera su continuidad en la B Nacional pende de un hilo delgado. El próximo domingo debe ganarle a Aldosivi y esperar que Brown de Adrogué pierda o empate con Ferro, y que Almirante Brown también pierda o empate con Huracán. El “lobo”, acompañado por cien hinchas, salió con todo. Daba la sensación que era local. A los 50 segundos, Callejo quedó sólo en el área chica, pero definió a las manos del arquero Caravano. Después “Pipo” Desvaux tras un córner de López pateó por arriba del travesaño, desperdiciando una chance neta para desnivelar. Y la tercera oportunidad fue un disparo de Céliz, que el “Uno” correntino desvió con las piernas. Gimnasia dominaba el trámite ante un rival timorato, que sin mayores expectativas en esta competencia se presentaba para cumplir con el trámite. Eso sí, a medida que fueron pasando los minutos, el “lobo” comenzó a equivocarse a la hora a atacar. Todas las jugadas terminaban con un centro de Franco Sosa, que no sorprendían a nadie. Encima, en el segundo avance de Boca Unidos -en el primero Hoyos había impedido el gol de Danelón-, un mal despeje del fondo “albiceleste” dejó la pelota fuera del área, que fue capturada por Matías Escobar. Y el volante metió un golazo y fue un baldazo de agua helada.
El técnico Mario Sciacqua, en el descanso, decidió mandar a la cancha a Pérez Tarifa para tener un referente de área. Pero vía contragolpe Hoyos tuvo que volar para impedir que Toledo liquidara la historia. Por suerte, cuando los nervios cada vez jugaban más en contra y terminó siendo un factor determinante, Céliz desparramó rivales por derecha y envío un centro pasado que Callejo cambió por festejo. Obvio que era merecida la igualdad. Gimnasia fue al frente, pero sin ideas y se expuso al cachetazo en reiteradas oportunidades. Hoyos, nuevamente, dejó a Danelón con el grito atragantado luego de correr en soledad 40 metros y definir sin precisión. El cuadro jujeño sumó y sigue con vida, pero sabe que el domingo tendrá la soga al cuello y que necesita un milagro para zafar del temido descenso. Ante Aldosivi se espera un marco imponente, pero este grupo -con errores y virtudes- deja el alma en cada partido.


Sábado 31 de mayo de 2014, 21:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
expreso azul · Domingo 01 de junio de 2014, 16:28 · Citar
JA JA JA, LOBITO VOLVE A DONDE PERTENECES. AMARGO PECHO FRIO.