/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 05 Atlético Paraná ARGENTINO B. El Decano ya consiguió arquero

Emilio Crusat nuevo arquero de Atlético Paraná

La dirigencia de Atlético Paraná acordó la contratación del cuidapalos Emilio Crusat, quien llega proveniente del ascenso del fútbol español. El futbolista pasó por las inferiores de San Lorenzo y Chacarita. El nuevo jugador será presentado hoy en la entidad de barrio San Martín.
Luego de una semana en la que los dirigentes de Atlético Paraná tuvieron un intenso trabajo en la búsqueda de un arquero, el viernes por la noche consiguieron el objetivo. Quienes comandan las acciones de la entidad de barrio San Martín acordaron la incorporación del guardameta Emilio Crusat, quien viene de quedar libre de la Unión Deportiva Altea, institución que participa de la tercera división de fútbol español.
El porteño, de 24 años, se encontraba entrenando con el plantel de El Linqueño, de Lincoln, y estará llegando a la capital entrerriana esta tarde. Mientras que el lunes se incorporará a los trabajos con el resto del plantel Decano.
Crusat formó parte de las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro hasta el 2006, cuando se consagró campeón del Torneo de AFA con la sexta división del Ciclón. El año siguiente pasó a Chacarita donde permaneció hasta el 2010. En el Funebrero integró los planteles de 5ª, 4ª división y reserva, además de haber entrenado con la primera del Tricolor.
El paso siguiente en su carrera fue en el fútbol europeo. En el viejo continente actuó en la segunda y tercera divisional del balompié español: primero defendió la valla del Cultural Leonesa de la categoría “B” (desde el 2010 al 2011); mientras que en la “C” actuó en la Unión Deportiva Altea (2011).

PUESTO DIFÍCIL DE CUBRIR. En los últimos tiempos, Atlético Paraná tuvo varios inconvenientes relacionados con los futbolistas encargados en cuidar su arco. Vale recordar que durante la temporada anterior, cuando Agustín Bossio se encontraba en un nivel superlativo sufrió la luxación de su hombro (en diciembre del 2011). Para reemplazarlo, el Decano contrató al paraguayo Paolo Ortiz, quien llegó para calzarse la ‘1’ Rojiblanca pero a los pocos días de su llegada, el Guaraní retornó a su país.
Debido a esto, se acordó con el cordobés Marcos De Tobillas, quien comenzó el 2012 siendo suplente de Gustavo Vergara y le terminó ganando la pulseada por el puesto en la recta final del campeonato.
Para la venidera temporada 2012-2013 Chiquito Bossio ya se encontraba totalmente recuperado de su intervención quirúrgica y renovó su vínculo con el Gato. También se produjo la continuidad de De Tobillas y el alejamiento del Pelado Vergara –dejó el fútbol- y Héctor Acevedo –se fue a atajar al sur del país-.
Pero la sorpresiva partida de Bossio a Patronato obligó nuevamente a los dirigentes Decanos a buscar un guardameta con un tiempo contrarreloj, teniendo en cuenta que falta menos de un mes para el inicio de la competencia oficial, hasta que dieron con el nombre de Emilio Crusat. En la actualidad, el plantel cuenta con el ex Chacarita, De Tobillas y el juvenil Gabriel Brasseur como cuidapalos.

PRÁCTICA. El plantel realizó su último entrenamiento de la semana en la mañana de ayer, cuando los jugadores y cuerpo técnico se trasladaron hacia un complejo de fútbol 9 ubicado en la zona del acceso norte, donde se llevaron a cabo trabajos en espacios reducidos; en tanto que por la tarde los futbolistas tuvieron turno libre. El descanso se extenderá para toda la jornada de hoy, mientras que la plantilla Rojiblanca retornará a las prácticas el lunes por la mañana en el complejo Oscar Chapino.
El Diario de Paraná

Domingo 26 de agosto de 2012, 18:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: