/
Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Independiente (Avellaneda) Video de los Goles del encuentro

Instituto (Cordoba) 1 - 2 Independiente (Avellaneda)

Independiente le ganó a Instituto y depende de sí mismo para ascender

Con goles de Daniel Montenegro y Sebastián Penco en Córdoba, el equipo de De Felippe quedó a un paso de volver a Primera. Para el local, que sufrió la expulsión de Javier Velázquez, marcó Raúl Damiani.

FUENTE: AGENCIA TELAM - Video: Futbol Para Todos


Independiente obtuvo un triunfo más que necesario para regresar inmediatamente a Primera División, tras derrotar como visitante a Instituto, en Córdoba, por 2-1, en partido válido por la penúltima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El equipo de Avellaneda, que ahora reúne 66 unidades, dio vuelta la pizarra con los goles marcados en el segundo tiempo por Daniel Montenegro y Sebastián Penco. Instituto, con 62 y fuera de la lucha por el tercer ascenso, había sacado ventaja con una conquista de Raúl Damiani, a los 30m. de la primera mitad.

Con este triunfo, el conjunto de Avellaneda lleva tres triunfos seguidos, dos fuera de casa, en los cuales terminó 2 a 1 a favor y siempre empezó perdiendo.

El local empezó mejor: decidido a buscar el triunfo llevó a Independiente a jugar en su campo, aunque luego el visitante emparejó y fue el que manejó la pelota, pese a no poder generar juego con claridad.

El conjunto cordobés basó su generación de peligro en las pelotas paradas, y de esa manera llegó el gol a los 30m., cuando en el rebote de un corner la peinó Juan Martín y quedó solo Damiani, por atrás de todos, y anotó el 1 a 0.

Párrafo aparte para lo mal que marcó en las pelotas paradas un Independiente que en ataque tuvo pequeños destellos de Federico Insúa y Matías Pisano, y una llamativa ausencia e imprecisión de Daniel Montenegro, además de una buena actuación del arquero Diego Rodríguez que tapó varias veces para evitar más goles.

En la `Gloria` se destacó la marca aguerrida de Federico Vismara, quien a pesar de algunas malas entregas, impidió cosntantemente la circulación de la pelota de los mediocampistas del `Rojo`.

Sobre los 45m. y tras un corner, Mancuello, de media vuelta y dentro del área chica, tuvo el empate en sus pies, pero una excelente reacción de Julio Chiarini lo impidió.

En el segundo tiempo levantó Independiente, porque se fue en busca del empate con un adversario que, de a poco, se fue replegando.

De los pies de Montenegro llegó el empate. El capitán se mostraba impreciso y ausente en la mayor parte del juego. Pero a los 16m., el ex River ensayó una combinación con Insúa y con un remate de pierna izquierda, de media distancia, clavó el balón en el ángulo de Chiarini, para decretar el empate transitorio.

Todo era de Independiente en la segunda etapa, lo tuvieron sucesivamente Insúa a los 20m., Fabián Monserrat a los 33m., y Adrián Fernández, a los 41m., pero Chiarini impedía que el `Rojo` se quedara con los tres puntos.

En el minuto 42 hubo dos jugadas idénticas tras un corner, la pelota quedó `boyando` en el área chica y Sebastián Penco remató en ambas ocasiones. En la primera, el balón fue tapado por Chiarini, pero en la segunda, el ex Nueva Chicago quedó en la misma boca del arco y la impactó con violencia para decretar el triunfo, un éxito que bien puede valer el ansiado regreso.

En la próxima jornada, la última del certamen, Independiente (66) será local de Patronato de Paraná, mientras que Huracán (64) visitará a Almirante Brown, en Isidro Casanova.

Instituto
1
vs
2
Finalizado
Independiente

Instituto:Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt y Pablo De Miranda; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Federico Vismara y Emiliano Tellechea; Lucas Favalli y Juan Martín.

DT:Daniel Jiménez.

Cambios:ST: 7m. Nicolás López Macri por Burcio, 22m. Javier Velázquez por Martín, 32m. Sebastián Ereros por De Miranda.

Independiente:Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Federico Mancuello; Martín Zapata y Franco Bellocq; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Sebastián Penco.

DT:Omar De Felippe.

Cambios:ST: 10m. Francisco Pizzini por Zapata, 28m. Fabián Monserrat por Insúa, 41m. Adrián Fernández por Montenegro.

ESTADIO


01/06 17:00 hs.

ARBITRO

Patricio Loustau.

GOLES

PT: 30m. Damiani (Instituto). ST: 16m. Montenegro (Indep) y 42m. Penco (Indep).

TARJETAS

Amonestado: Telechea (Instituto).

INCIDENCIAS

ST: 34m. expulsado Velázquez (Instituto).

En la próxima jornada, la última del certamen, Independiente (66) será local de Patronato de Paraná, mientras que Huracán (64) visitará a Almirante Brown, en Isidro Casanova.

Independiente lo dio vuelta, le ganó a Instituto y dejó a la Gloria sin chance de ascenso

Ganaba la Gloria con gol de Damiani, pero el Rojo lo ganó con tantos de Montenegro y Penco. Así, la Gloria se quedó a las puertas de una posibilidad de subir a Primera.

Instituto y un partido durísimo contra Independiente (Foto: Ramiro Pereyra).

Instituto y un partido durísimo contra Independiente (Foto: Ramiro Pereyra).

 Por Flavio Durán - MUNDO D

Fue con dientes apretados, pero no alcanzó... Instituto cayó por 2 a 1 ante Independiente de Avellaneda, en Alta Córdoba, por la penúltima fecha de la B Nacional y se quedó sin chances de ascenso.

Una multitud, calculada en 25 mil personas, acompañó al equipo de Miliki Jiménez que había empezado ganando, pero que nunca pudo aguantar el resultado. Un dato: hacía 14 partidos que "la Glo" no caída como local.

La Gloria era optimista. Marcó primero y se ilusionó. El primer gol llegó a los 30m del primer tiempo, a la salida de un córner. El centro fue peinado por Juan Martín, sorprendió a todos y le cayó en los pies de Raúl Damiani, quien definió cruzado ante la salida del Ruso Rodríguez.

Sobre el final, hubo una jugada en la que los hombres del Rojo pidieron penal: Montenegro cabeceó un centro y la pelota dio en Tellechea. Pareció mano, pero el árbitro dejó seguir.

En el segundo tiempo, debió salir rápidamente Burzio (lesionado) y entró López Macri. El cambio le dio velocidad en el contragolpe, pero la Gloria comenzó a tener problemas en la contención.

Así, llegó el empate con un tiro desde afuera del área de Montenegro a los 16m. Un bombazo que hacía justicia con el resultado.

Instituto sintió el impacto. Miliki mandó a la cancha a Velázquez (por Juan Martín) y el delantero, quizá nervioso, hizo una falta sobre Pisano que a los pocos minutos le costó la expulsión.

El equipo cordobés no se acomodó más y parecía que el segundo del Rojo no tardaría en llegar. Y llegó a los 43m del segundo tiempo, después de un córner que defendió mal Instituto y que Penco mandó al fondo de la red.

De todas maneras, Independiente no pudo ascender hoy porque Huracán le ganó a Unión y sigue con chances matemáticas de subir.

Domingo 01 de junio de 2014, 20:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
glorioso? · Lunes 02 de junio de 2014, 18:46 · Citar
esta pelicula la vi mas veces q a titanic
Espectador · Lunes 02 de junio de 2014, 12:07 · Citar
parece que no los motivo el premio de 4 millones de pesos a los jugadores de instituto, que raro no? salvo el arquero y 1 o 2 mas el resto se recibieron de gallinones pecho frío.
Espectador · Lunes 02 de junio de 2014, 12:07 · Citar
parece que no los motivo el premio de 4 millones de pesos a los jugadores de instituto, que raro no? salvo el arquero y 1 o 2 mas el resto se recibieron de gallinones pecho frío.
Eso,Eso... · Lunes 02 de junio de 2014, 10:25 · Citar
A los que hablaron todo el campeonato se van a tener que meter la lengua en el ojete,el finde ascendemos,ademas Huracan es cagon,no creo le gane a Alte Brown IC,ayer Unión con 8 varias veces estuvo por empatárselo,estan recagados,ese Kudelka tiene un orto impresionante con los clubes que dirije,se le termina.
vamorojo · Domingo 01 de junio de 2014, 22:54 · Citar
todavia no ascendimos, pero falta menos. pero......que merda va a decir los mufa de la soc. anon. la mufademia. volveemos al año, sin ninguna ayuda externa. vamos rojo todavia...
ema rojo · Domingo 01 de junio de 2014, 20:59 · Citar
a ver que dicen ahora manga de bocones VAMOS ROJOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!