/
Editorial

La Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) apoya la gestión de Don Julio Grondona

El Consejo Directivo de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), reunido en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe en la semana de los festejos de sus 60º Aniversario (1954-2014), apoya la gestión de Don Julio Grondona y considera que los cambios que tendrá el fútbol del ascenso, beneficia principalmente al interior de la República Argentina, y especialmente al periodismo deportivo.

La entidad que nuclea a los periodistas deportivos, es una institución sin fines de lucro y cuenta con 23 círculos en todo el país (Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Venado Tuerto, Concepción del Uruguay, Zárate, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, La Plata, San Juan Sudoeste, Perico, San Pedro, Mercedes, Olavarría, Necochea, Zárate, San Nicolás, Trellew y Pergamino), donde sus asociados consideran que los cambios siempre mecanizan muchas expectativas, y el solo hecho de que haya mayores invitaciones y ascensos en las diferentes categorías promueven la actividad, y en el interior, se magnifica porque el fútbol sigue siendo la pasión de los hinchas argentino, factor encuadrado en aspectos culturales, sociales y deportivos que influye en la sociedad misma.

La Federación Argentina de Periodistas Deportivos considera que la gestión de Don Julio Grondona es fructífera donde supo sostener un lugar de privilegio en el orden mundial y en ese caso, mucho tuvo que ver la trascendencia del fútbol del interior.

Hay  ejemplos que evalúan un protagonismo esencial, con un título mundial del 86 (México), con un subcampeonato en el 90 (Italia), con una época dorada con seis mundiales juveniles (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), y dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008), una presea de plata en Atlanta (1996), a lo que se enaltece dos Copas Américas (1991-93), exponiendo en lo más alto el fútbol argentino.

La FAPED sostuvo en el 2010 y apoyo en forma incondicional el desarrollo de la Copa Argentina porque nivelaba a los clubes del país en todas sus categorías. Julio Grondona colaboró con clubes del interior para potencializar un desarrollo a lo largo del país, y buscó una y otra vez, contar con un fútbol más atractivo con diversos cambios y formatos, con la creación de nuevas categorías que permitieron sostener una vidriera de importancia, y con un rol participativo, agregando el Futsal, el fútbol femenino y los torneos infantil y juvenil (Sub-13, Sub-15, Sub-17 y seleccionados) en diversos combinados y clubes para que el interior tenga el roce necesario.

El periodismo deportivo, partiendo desde la base del federalismo acompaño siempre los procesos de la AFA y especialmente del Consejo Federal, que nos abrieron las puertas en cada inquietud y sugerencia, ya que en la actualidad, se trabaja en forma coordinada con las ligas, federaciones y clubes, que conforman más de 3.500 clubes a lo largo y ancho del país, con el agregado de los diversos seleccionados nacionales.

Hoy 5 de junio, en el día de los festejos de los 60º Aniversario de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, los especialistas en el deporte, también festejan la prioridad de ser protagonistas directos de las modificaciones en el fútbol argentino, y apoyan la gestión de Julio Grondona. Entendemos que la pasión en los hinchas es incontrolable, al igual que la pasión que tienen los cronistas deportivos cuando tienen que trabajar en un escenario deportivo. 


Jueves 05 de junio de 2014, 22:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Manuel Antonio García · Domingo 23 de noviembre de 2014, 19:46 · Citar
Dante Luna, la Faped, es la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, no una liga de fútbol, y recorre todo el país desde Jujuy a la Patagonia, ya que sus estatutos lo establecen así, el año pasado se efectuó el Congreso Nacional en la Patagonia (Comodoro Rivadavia, Rada Tilly (Chubut) y Caleta Olivia (Santa Cruz) y este año se efectuó el Congreso Nacional e Internacional en Mar del Plata y zonas de influencia, un saludo cordial y afectuoso desde la Patagonia Argentina Austral, Manuel García (Secretario) Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia.
Chupahuevos!! · Domingo 08 de junio de 2014, 17:56 · Citar
Que honorable gente debe ser! Todos con la boca llena de clamidia de tanto succionar glandes...por Dios!!!
mamaderassssssss... · Domingo 08 de junio de 2014, 01:42 · Citar
a ke mangas demamaderas por dios...como puden apoyar esto...asi estamos...