/
Nacional B Partidos Nacional B Unión (SFe) Banfield Video de los Goles

Unión (Santa Fe) 1 - 1 Banfield

Igualdad ante el campeón en la última función
 

Con varios de los pibes del club, el equipo rojiblanco empató 1 a 1 frente al ascendido Banfield. A los 25 minutos del segundo tiempo abrió la cuenta Nicolás Bertolo para el “Taladro” y lo empató Matías Fantín a los 37. Los de Madelón contaron con más situaciones de gol (pegaron un tiro en el travesaño y otro en un palo) y merecieron mejor suerte en el resultado final.


Foto:Luis Cetraro 

DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE

Videos: Futbol Para Todos
 

Unión y Banfield igualaron esta noche 1 a 1 en un partido disputado en el estadio 15 de Abril y correspondiente a la última fecha del torneo Nacional B.

Nicolás Bertolo puso el 1 a 0 para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo, y lo empató Matías Fantín a los 37.

El encuentro fue bueno y equilibrado, aunque en el balance final mereció un poco más el dueño de casa, que contó con más y mejores situaciones de gol, sobre todo en el primer tiempo, aunque una de las más claras fue en el último minuto de descuento cuando el Tate pegó un tiro en el palo.

A pesar de eso, Banfield empezó mejor y enseguida se hizo dominador del encuentro. Pero la primera situación de gol fue favorable a Unión cuando recuperó la pelota en la salida del rival y Alemán probó con un remate de larga distancia que salió cerca.

Había comenzado mejor la visita, pero de a poco Unión empezó a manejaba mejor el balón de mitad de cancha hacia adelante, tocaba por abajo y era más peligroso. Así, pasada la media hora de juego, llegaría una seguidilla para los de Madelón que puso contra las cuerdas al campeón: a los 33’ el rojiblanco metió un contragolpe que manejó muy bien Magnín, quien habilitó a Diego García y este, mano a mano con el arquero, estrelló su disparo en el travesaño. Un minuto después Alemán le pegó otra vez desde fuera del área y el guardameta evitó la caída de su valla al sacar la pelota que se le metía en el primer palo. Y a los 37’ se invirtieron los roles y fue García el que dejó a Magnín de frente al arquero, y Servio tapó nuevamente.

Ya en el segundo tiempo el local siguió avisando con tiros desde larga distancia: a los 15 sorprendió Bolzicco con un remate rasante que salió pegado al primer palo

Pero la reacción de Banfield no se hizo esperar. El equipo de Almeyda no había tenido situaciones claras de gol, pero en menos de cinco minutos llegó dos veces y se puso en ventaja. A los 21’ Chetti tuvo la primera situación cuando quedó mano a mano con Castro, pero el arquero achicó bien los espacios y el jugador de Banfield definió apenas desviado. Y a los 25’ el “Taladro” armó una muy buena jugada y Bertolo, ingresando por la izquierda del área, definió cruzado para establecer el 1 a 0 (ayudado por un defensor que terminó introduciendo la pelota en el arco, aunque el remate igual tenía la red como destino)..

 

Tras el 1 a 0 Unión recuperó el protagonismo y luego de la media hora y en un breve lapso apareció dos veces Tarquini, primero con un violento disparo desde larga distancia que se fue por el segundo palo, y luego con una “palomita” que tapó de gran manera el arquero del “Taladro”.

Hasta que a los 37’ el equipo de Madelón alcanzó la merecida igualdad cuando Fantín, tras una bonita acción colectiva en inmediaciones del área, definió muy bien para dejar sin chances a Servio y establecer el 1 a 1.

Tras el gol el encuentro estuvo detenido unos minutos debido a que unos hinchas se metieron en el campo de juego, por lo que el árbitro suspendió por unos minutos el partido hasta que la situación volvió a la normalidad.

Ya en el final, en el último minuto de descuento otorgado por Lamolina, Rivas para Unión y desde fuerte del área sacó un remate que se estrelló en el palo.

Fue la última acción que privó al Tate de quedarse con un triunfo que no solo mereció, sino que le hubiera venido muy bien para cerrar de la mejor manera una temporada que no fue buena. Ahora los cañones ya apuntan a uno de los 10 asensos que se pondrán en juego en el segundo semestre del año.

-Síntesis- (Telam)

Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez y Mariano Mauri; Diego García, Matías Fantín, Gerónimo Lissi, Brahián Alemán; Sebastián Palacios y Pablo Magnín. Dt: Leonardo Madelón.

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, José Devaca, Gustavo Toledo; Nahuel Yeri, Juan Ezequiel García y Omar Zarif; Nicolás Bertolo; Leandro Chetti, Cristian Molina y Adrián Sporle.Dt: Matías Almeyda.

Goles en el segundo tiempo: 25m. Bertolo (B); 38m. Fantín (U) Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio; Jonathan Requena por Sporle (B); 14m. Tomás Bolzicco por Magnín (U); 19m.Claudio Villagra por Molina (B); 27m. Juan Gabriel Rivas por Alemán (U); 30m. Jonatan Tarquini por Diego García (U); 44m. Juan Cuellar por Chetti (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 40m. el partido se suspendió provisoriamente por 8 minutos, a causa de hinchas que treparon al alambrado e invadieron el campo de juego.

Cancha: Unión. Arbitro: Nicolás Lamolina.

Viernes 06 de junio de 2014, 23:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: