/
Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Defensa y Justicia

Defensa y Justicia 1 - 0 Instituto (Cordoba)

DEFENSA SE DESPIDIO DE SU GENTE CON UN 1 A 0 EN VARELA

Defensa y Justicia venció a Instituto de Córdoba, por 1 a 0, y festejó su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino ante su público, tras el encuentro correpondiente a la última fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Instituto cierra sin chances el torneo. (Foto: La Voz del Interior)

El único gol del encuentro lo anotó Brian Fernández a los 29 minutos de la segunda etapa, y dejó al equipo de Florencio Varela con 75 puntos tras 42 encuentros disputados.

El encuentro que estaba estipulado a las 20.30 se demoró por la llegada tardía del plantel de Instituto y comenzó a las 21 de una noche fría en Florencio Varela, en la cual ninguno de los dos equipos llegó a los arcos, en tanto que la pelota circuló mayormente por el mediocampo en la primera etapa.

El local mostró mejor manejo del balón, teniendo al volante Walter Busse como eje, aunque tuvo cero efectividad a la hora de crear peligro, mientras que el visitante sólo apostó al contrataque.

En el segundo tiempo el local tuvo las jugadas más claras y se mostró más agresivo, con ganas de llevarse el triunfo y de esta manera metió dentro del arco a un conjunto cordobés que sólo inquietó a través de pelota parada, y que venía de perder como local ante Independiente para dilapidar sus chances de ascender.

El gol llegó a los 29 minutos, tras una pared entre Nelson Acevedo y Fernández, quien definió abajo al palo izquierdo del arquero Julio Chiarini, que 10 minutos antes le había tapado una situación muy clara al autor del gol.

Una vez finalizado el encuentro, el subcampeón del certamen festejó con su hinchada, tanto jugadores como cuerpo técnico, en lo que fue la despedida de la B Nacional del equipo que más veces disputó este torneo, exactamente en 23 oportunidades.

= Síntesis = 

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Sergio Velázquez, Nelson Acevedo, Walter Busse y Washington Camacho; Juan Martín Lucero y Brian Fernández. DT: Diego Cocca.

Instituto: Julio Chiarini; Abel Masuero, Pablo Frontini, Damián Schmidt y Nicolás Dematei; Cristian Bernardi, Maximiliano Correa, Federico Vismara y Mauro Bellone; Nicolás López Macri y Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

Goles en el segundo tiempo: 29m. Fernández (D).

Cambios: en el segundo tiempo, 21m. Walter Ferrero por Bellone (I), 25m. Gonzalo Bustamante por Velázquez (D), 35m.

Enrique Triverio por Lucero (D), 41m. Diego Yacob por Fernández (D) y 44m. Mateo García por Bernardi (I) Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Defensa y Justicia.

Viernes 06 de junio de 2014, 23:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: