/
Nacional B Partidos Nacional B Ferro Carril Oeste Patronato (Paraná)

Ferro C. Oeste 0 - Patronato 1

Patronato golpeó en el inicio, sufrió y logró ante Ferro su primer triunfo

Ignacio Bogino marcó el único tanto para la victoria del Rojinegro.
Patronato obtuvo su primera victoria de la temporada 2012/13 de la B Nacional al superar a Ferro Carril Oeste por 1 a 0 en el estadio Ingeniero Ricardo Etcheverri y así cortó con la serie de dos derrotas consecutivas. El equipo paranaense anotó el único gol del partido a los ocho minutos del primer tiempo, a través de Ignacio Bogino, y se quedó con sus primeros tres puntos en la tercera fecha del campeonato. El Rojinegro supo aprovechar la primera chance que se le presentó en el partido y luego tuvo que resistir los embates de su rival. El Verdolaga se adueñó del trámite y llevó mucho peligro sobre el arco de Sebastián Bértoli, sin embargo fue ineficaz en ataque y no pudo vulnerar la resistencia de los dirigidos por Luis Medero y Claudio Marini, quienes fueron expulsados al regresar tarde del entretiempo. Si bien no fue un buen juego el desplegado por el Santo, pese a haber sido superado en gran parte del trámite por su rival, logró una bocanada de aire tras un comienzo impensado. En la próxima presentación, Patrón recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Presbítero Grella.



La tarde en Caballito comenzó con novedades: Patricio Pérez no pudo ser parte del 11 titular de Patronato por problemas estomacales y su lugar fue ocupado por Ramiro López, lo que modificó el esquema 4-3-1-2 a un 4-4-2. Además, el árbitro designado Jorge Baliño tuvo que ser reemplazado por el tucumano Ariel Montero, por no superar la prueba física.

El trámite había empezado con un aviso de Dolci ante una estática defensa del Rojinegro. Sin embargo, cuando el anfitrión ya había insinuado algo con un tiro libre, el equipo paranaense sacó una contra y obtuvo un tiro de esquina. De allí surgió un pase en profundidad para Bustos, quien mandó un centro rastrero que Bogino empujó al gol debajo del arco: 1-0, a los ocho minutos.

Ferro Carril Oeste encontró algunos espacios por el sector derecho, a espaldas de López, y generó peligro con un disparo que contuvo con seguridad Bértoli, sobre los 10’. Y diez más tarde, Acosta ganó por la derecha en una corrida y exigió a Carranza. Parecía que el encuentro sería de ida y vuelta, pero no fue así ya que el Verdolaga se adueñó de la pelota y asedió al Santo contra su área.

Así se sucedieron las ocasiones a favor del local, pero entre Bértoli y la mala puntería de los atacantes el marcador se mantuvo a favor de los de Medero-Marini. Una de las más claras se originó en los pies de Pereyra Díaz, quien habilitó a Sánchez por izquierda para que envíe un centro atrás que Fernández conectó por arriba del travesaño. El ex Defensa y Justicia también sacudió el techo del arco con un tiro libre y luego desperdició un mano a mano insólito, generado por un error en la salida del portero paranaense.

Por su parte, Pereyra Díaz tuvo dos situaciones seguidas, pero tampoco pudo equilibrar las acciones: primero desbordó a Bogino y falló con un tiro por encima del horizontal; después, un disparo suyo se desvió en Yacob y se perdió por arriba. Otra chance nítida de Oeste se produjo a la salida de un córner y tras un cabezazo en el primer palo, pero Sara (ingresó por el lesionado Miranda) elevó su frentazo.

En ese contexto, las chances del elenco entrerriano se contaron con los dedos de una mano. Una de ellas fue generada por una subida de Márquez por izquierda, quien mandó un centro bombeado que Acosta, luego de superar en el salto a De Miranda, cabeceó a las manos de Carranza. La otra llegó en el final de la etapa por un contragolpe que pudo haberlo puesto dos goles arriba pero Carrasco, en una larga corrida y tras superar a Berza por la raya final, definió débil a las manos del arquero en una jugada increíble.

En el inicio del complemento, el equipo visitante sufrió la expulsión de sus entrenadores por salir tarde al campo de juego y avisó con un disparo de Carrasco que contuvo Carranza. No obstante, el trámite no cambió demasiado y siguió siendo el anfitrión el que tuvo las mejores situaciones. Bértoli sacó un remate cruzado de Sánchez al córner y ante las embestidas de Ferro, la dupla decidió el ingreso de Graciani por Babak y adelantó a Fondacaro a la mitad de la cancha.

El equipo de Trullet llegó de nuevo a los 21, con un centro de Amoroso (entró por Fernández) que contuvo Bértoli ante la arremetida de dos delanteros. Y cuatro minutos después, Pereyra Díaz buscó sorprender con un disparo de media distancia que se perdió por arriba. Sin embargo, las luces se apagaron en el equipo de Caballito y si bien asedió con centros cruzados al Patrón, no fueron tan claras las situaciones a su favor.

El cuadro de Villa Sarmiento tuvo una buena oportunidad con un tiro de Bustos que contuvo Carranza y comenzó a acomodar las piezas para refugiarse un poco mejor. A los 31, Machín ingresó por Acosta e hizo su debut con el Santo y Fondacaro se vio más liberado en ataque, a tal punto que hizo estirar al portero local desde media distancia. En tanto, Carrasco no pudo acertar en una contra bien elaborada y Amoroso no concretó el empate por una buena respuesta de Bértoli.

Sobre el final, en el conjunto paranaense tuvo que ingresar Minetti por el lesionado Fondacaro y la visita siguió apostando por algún contragolpe letal. Así, la pelota fue monopolizada por Ferro, que ante la presión de sus hinchas buscó su primer gol en el campeonato. Sin embargo, eso nunca ocurrió: Patronato se aferró a sus tres primeros puntos en el torneo y a la primera victoria en el ciclo encabezado por Medero y Marini.

TEXTO de ANÁLISIS DIGITAL

Síntesis 

Ferro: Jorge Carranza, Leandro Montagnoli, Pablo De Miranda, Marcelo Berza, Marcos Sánchez, Matías Carabajal, Mario Zaninovic, Franco Dolci, Leandro Fernández, Jorge Pereyra Díaz, Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet. 

Patronato: Sebastián Bértoli, Carlos Fondacaro, Walter Jacob, Ignacio Bovino, Lucas Márquez, Gabriel Bustos, Sebastián Vidal, José Babak, Ramiro López, Leonardo Acosta, Mauricio Carrasco. DT: Medero-Marini. 

Cancha: Ferro (regular). 

Árbitro: Ariel Montero (Bien). 

Goles: PT: 8´ Bogino (P). 

Cambios: En Ferro: PT 27’ Juan Sara (4) por Miranda -lesionado-; 13’ Joel Amoroso (4) por Fernández; 22’ Javier Correa (4) por Zaninovic. En Patronato: ST 16’ Gabriel Graciani (6) por Babak; 31’ Gastón Machín por Acosta; 42’ Marcos Minetti por Fondacaro. 

Amonestados: De Miranda (P); Yacob (P). 

Expulsados: Medero-Marini por llegar tarde al segundo tiempo.

SINTESIS Y FOTO EL DIARIO 

Domingo 26 de agosto de 2012, 23:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ENTRERRIANO · Jueves 30 de agosto de 2012, 11:51 · Citar
Sigo pensando que no tiene un equilibrio como equipo patron, ojala que lo logren pronto, esta partido al medio es un equipo largo, eso hace q las falencias en el fondo se noten demaciado porque el medio no tiene marca todos atacan, volantes ofencivos y centrales de buen pie pero nadie tiene marca, extrañamos a guzman, Pereyra, urresti pero bueno ojala estemos encontrando el equilibrio como equipo pronto ya q se armo un equipo para ascender.-