/
Torneo Federal A

HOY PODRÍA HABER NOVEDADES SOBRE LAS INVITACIONES AL ARGENTINO A

El Comité Ejecutivo de AFA quiere la última palabra en los cambios de los Torneos Argentinos

El Consejo Federal elevará hoy una propuesta al Comité para que resuelva sobre las modificaciones a los futuros Argentinos A y B. Los clubes chubutenses, esperan
 

DIARIO JORNADA

Esta tarde en el Consejo Federal, se decidirá el destino de los torneos de fútbol del Interior del país. Hoy, se conocerán a ciencia cierta los formatos de los torneos de transición rumbo al 2015. Esta resolución la esperan los equipos de Chubut, aquellos que compiten en el Argentino A y en el Argentino B, para delinear el armado de los planteles y el inicio de la pretemporada rumbo al Torneo de Transición, cuyo comienzo está pautado para la segunda semana de agosto.

O puede ser que no haya novedades. Un par de asistentes a Buenos Aires le confiaron esto a Jornada. Ayer, en medio de olas de rumores, el hermetismo sobre los cambios, modificaciones, invitaciones y formatos de los certámenes del Interior permanecía en el más absoluto de los misterios.

Misterio puro

A última hora, trascendió que quien tendrá la última palabra en este asunto será el Comité Ejecutivo de AFA, el máximo organismo de la entidad.

Suena lógico. El Argentino A, a ser rebautizado como Federal A, otorga ascensos a la Primera B Nacional, categoría organizada directamente por la AFA.

Desde el Comité Ejecutivo, señalaron, quieren resolver sobre la reestructuración del fútbol del Interior, que tiene directa incidencia, en esta oportunidad sobre las dos máximas categorías del fútbol.

Asimismo, trascendió que desde el Consejo Federal se elevará al Comité Ejecutivo una propuesta.

Algunos aventuran que puede ser similar a la difundida por dos portales especializados en fútbol del interior, donde se hizo mención a 20 invitaciones al Argentino A, siendo siete de ellas para la Patagonia, salvo Chubut.

"Es del Consejo"

Sin embargo, Jornada se comunicó con un integrante del Comité Ejecutivo de AFA, quien desconoció saber estos dichos.

"No sé nada al respecto. Los torneos Argentinos pertenecen a la órbitra del Consejo Federal y no del Comité Ejecutivo", le confió a Jornada.

La rumorología

A todo esto, ante la falta de certezas, empiezan a aparecer rumores sobre posibles invitaciones. Desde Santa Cruz, por ejemplo, indican que Boca de Río Gallegos aceptará la invitación para jugar la transición en el Argentino A, y que Boxing, declinará participar. Asimismo, circuló la versión de que no habrá representantes fueguinos. En este marco de indefiniciones, la expecativa se agiganta. Se espera que haya novedades para poder afirmar que la reestructuración se ha consumado

Tras perder, Unión fue invitado para jugar el Argentino A
Ricardo Torres, presidente del Azul, confirmó que el club fue invitado (aún NO de manera oficial) para jugar la próxima temporada en la tercera división del fútbol argentino. La convocatoria se debe a la reestructuración del fútbol argentino.
   
Y la invitación llegó nomás. Luego de las especulaciones y de las idas y vueltas, el Consejo Federal le envió la invitación (aún no de manera oficial) a Unión para participar en la próxima temporada del Torneo Argentino A, a pesar de haber sido derrotado en la final del pasado domingo ante Atlético Paraná.

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, el presidente del Azul de Villa Krause confirmó la buena noticia para el club y expresó tener “una felicidad enorme porque hicimos un gran esfuerzo y lamentablemente no se nos había dado el domingo pasado. Hemos recibido la invitación y sólo resta que el Consejo Federal lo oficialice”.
 

HAY QUE ESPERAR AL MIERCOLES. EL MARTES NO HUBO DEFINICIONES .

Hay muchas versiones encontradas. El Miercoles habrá una nueva reunión en el CF. Estaremos informando al instante.

EN LA TARDE / NOCHE DE ESTE ¿MIERCOLES?, SE CONOCERÍAN ALGUNOS DETALLES SOBRE EL PROXIMO ARGENTINO A Y LAS INVITACIONES

ESTAREMOS ON LINE ESPERANDO LA INFORMACIÓN.

ENTERATE ANTES POR

 

Con el ascenso de Guaraní Franco de Posadas culminó la Temporada 2013-2014 del Torneo Argentino A. El elenco misionero junto a Ramon Santamarina de Tandil lograron el deseado ascenso a la B Nacional.

La proxima temporada tampoco contará con Central Norte de Salta, Rivadavia de Lincoln y Racing de Olavarria que descendieron al Argentino B.

Y se suman los recientemente ascendidos del Argentino B, Gimnasia de Mendoza, Deportivo Madryn y Atletico Paraná. También se agrega un viejo conocido, Talleres de Cordoba, que solo duro una temporada en la B Nacional.

Ademas debemos sumar 20 equipos que debido a la anuciada reestruturación del futbol argentino recibiran la invitación correspondiente. 

Por el momento el proximo Argentino A contará con 43 equipos, habrá que esperar que define el Consejo Federal esta semana.

LOS EQUIPOS (de Norte a Sur):

1 - JUVENTUD ANTONIANA (Salta)          
2 - GIMNASIA Y TIRO (Salta)        
3 - SAN MARTIN (S.M.Tucuman)   
4 - SAN JORGE (S.M.Tucuman)   
5 - CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero)     
6 - CHACO FOR EVER (Resistencia)
7 - ATLETICO PARANA (Parana)
8 - GIMNASIA (Concepción del Uruguay)        
9 - JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu)
10 - LIBERTAD (Sunchales)
11 - TIRO FEDERAL (Rosario)
12 - TALLERES (Cordoba)
13 - DEP. MAIPU (Mendoza)   
14 - GIMNASIA (Mendoza)
15 - JUVENTUD UNIDA UNIV. (San Luis)       
16 - SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis)
17 - DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo - Bs.As.)
18 - UNION (Mar del Plata)
19 - ALVARADO (Mar del Plata)
20 - CIPOLLETTI (Cipolletti - Rio Negro)      
21 - GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn)
22 - DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn)
23 - COM. ACT. INF. -CAI- (Comodoro Rivadavia)

POR REESTRUTURACIÓN SE SUMARAN 20 PLAZAS:

Cuales son las provincias beneficiadas, y el cupo adicional en el Argentino A:

  • Jujuy: 1 plaza (Ejemplo, como ya tienen a Gimnasia en B Nacional, suma una plaza)
  • Santiago del Estero: 1 plaza
  • Catamarca: 2 plazas
  • La Rioja: 2 plazas
  • San Juan: 1 plaza 
  • Formosa. 2 plazas
  • Corrientes: 1 plaza
  • Chaco: 1 plaza
  • La Pampa: 2 plazas
  • Rio Negro: 1 plaza
  • Neuquen: 2 plazas
  • Santa Cruz: 2 plazas
  • Tierra del Fuego: 2 plaza

Habrá que ver si todas las provincias quieren y pueden participar (la mayoria si).

ENTERATE ANTES POR

Martes 10 de junio de 2014, 08:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Corrientes Futbol · Jueves 12 de junio de 2014, 19:27 · Citar
Textil, no tenes alcohol con algodón en tu botiquín, no pagas a los policías para que vayan a la cancha a cubrir el partido, no se va nadie a verte. Una verguenza seria que pidas que te inviten.

LA PLAZA CORRENTINA ESTRÍA ENTRE HURACAN DE GOYA Y FERROVIARIO, CLUBES QUE HACE AÑOS LA VIENEN LUCHANDO Y TIENEN BUENOS EJEMPLOS COMO INSTITUCIÓN.
MORTEROS · Miércoles 11 de junio de 2014, 20:02 · Citar
SI ESO FUERA CIERTO, PARA QUE CARAJO JUEGAN EL B SI ES LO MISMO , PARAESO QUE JUEGUEN LA LOCAL Y NO GASTAN MAS PLATA.
"La versión llega de Río Gallegos: Boca no aceptaría la invitación al Torneo de Transición 2014 del Federal ?A? y analiza jugar el Federal ?B?. Estaría complicada su continuidad en el certamen.

Boxing Club jugaría el Federal ?B? y no aceptaría la invitación al Torneo de Transición 2014 del Federal ?A?.

La versión llega desde Tierra del Fuego: Los Cuervos del Fin del Mundo y Camioneros, ambos de Ushuaia no aceptarían la invitación al torneo de Transición de 2014 del Federal ?A?.

De confirmarse, ¿se sumarán más invitaciones de otras provincias para mantener el prometido cupo de 44 equipos?"


Fuente: deportemisiones
Anónimo · Miércoles 11 de junio de 2014, 15:44 · Citar
Todos creen ser equipos Grandes?.. quien fue el de mayor convocatoria en el Argentino B en todo el año?... que equipo de Argentino B llegó más lejos en copa Argentina???...
Anónimo · Miércoles 11 de junio de 2014, 15:22 · Citar
Estos son los verdaderos Grandes de cada provincia!!!
Aldosivi Mar del Plata

Alvarado

Mar del Plata

Andino La Rioja La Rioja

CAI Comodoro RivadaviA

Central Norte Salta

Chaco For Ever Resistencia

Cipoletti de Río Negro

Concepción FC Concepción Tucumán

Ferro Carril Oeste General Pico La Pampa (Dijo que No)

Deportivo Patagones Carmen de Patagones

Deportivo Roca Río Negro

Desamparados San Juan San Juan

Quequénn 1 Necochea

Estudiantes (RC) Río Cuarto

Ferrocarril (C) Concordia Entre Ríos

All Boys de Santa Rosa La Pampa(Dijo que No)

General Paz Juniors Córdoba

Germinal Rawson (Chubut)

Gimnasia y Esgrima (CdU) Concepción del Uruguay


Grupo Universitario Tandil

Guaraní Antonio Franco Posadas

Huracán (SR) San Rafael

Independiente Rivadavia Mendoza

Juventud Alianza San Juan

Juventud Antoniana Salta

Olimpo Bahía Blanca

Patronato Paraná Entre Ríos

San Martín (F) Formosa

San Martín Mendoza

Unión Santiago Santiago del Estero

Villa Cubas San Fernando del Valle de Catamarca

Villa Mitre Bahía Blanca


Hay que recalcara que varios equipos fueron invitados varias veces mas individualmente.
Juanjo · Miércoles 11 de junio de 2014, 13:45 · Citar
Mi opinion es que este torneo de reajuste para la categoria, deberian disputarlo solo los que ya estaban en el A. con los nuevos ascendidos y los que bajaron de la B nacional.
Seria lo justo!!!
Y eso que soy hincha de un posible invitado a jugarlo.
Ahora para el del 2015 si quieren iniciar con ese mamarracho de todas las provincias con representacion en el arg A, deberian invitar a esas 20 plazas y si alguno desertara caso Boxing de R Gallegos o las 2 de T del Fuego, invitar a los finalistas del arg B seria lo logico y Justo. Y asi si hay mas plazas que quedan libre luego invitar a los semifinalistas caso Racing Cba, Camioneros, etc
Estudiantes · Miércoles 11 de junio de 2014, 13:39 · Citar
Che hincha del pinguino frio de atenas, A UD LE CORRESPONDE ESCRIBIR EN LOS FOROS DEL ARGENTINO C. Pero como aun no comienza solo tenes que escribir en los torneos de La Liga.
Digo porque quedas medio desubicado por aca...NADIE TE UBICA.....acordate que vos no sos invitado asi que avisale a tu directiva que NO ande arrodillandose por los pasillos rogando una invitacion al B.
Chau equipo DESCENDIDO!!!
Che estudiantil ya me cansaron!! Uds. O fueron invitados como en el actual arg b o jugaron los antiguos nacionales por gran robo y estafa! Pregúntenle a los de racing de Cba por ejemplo. Gatito no tienes nada de León SOS un llorón....!! Y vos Carlitos S. no SOS tan jovencito como para no recordar aquellos robos con los que ascendieron. Así qué a llorar al campito del Brasca!!
juan · Miércoles 11 de junio de 2014, 13:37 · Citar
no podes!!vos que hace unos años recaudaste solo $300 y te la das de grande? Hinchas en toda la pcia?? LLevaste en la final del arg B 10 MIL que de esos se repartieron entre los ocoteros y social rojas. El facebook no me deja mentir...no te mientas solo. Decile a tus dirigentes que hagan elecciones no les vaya a caer personeria juridica xq sino estan en el horno > El torneo argentino a en catamarca lo tiene que jugar policial por sere el mas grande de catamarca tiene hinchas en toda la provincia de local llenamos el estadio bicentenario ya jugamos la final el ano pasado y nos robaron aguante poli
www.abcdeporte.com.ar · Miércoles 11 de junio de 2014, 13:26 · Citar
POR AHORA, SIN INVITACIONES (www.abcdeporte.com.ar)

Cuando todo el mundo futbolístico del ascenso esperará en la jornada de hoy miércoles las invitaciones y la forma de disputa de los certámenes para los torneos oficiales, nuestro portal en primicia puede adelantar este mediodía, que en el día de hoy no saldrá ninguna novedad en referencia hasta la próxima semana.

Nuestro portal ABC dialogó con un alto representante del Consejo Federal de AFA, y nos explicó que en el día hoy y durante toda la semana no saldrá ninguna información vinculada a las invitaciones, y recién se podrá tener algún tipo de novedad la próxima semana.

Todo el país estará pendiente sobre las nuevas reestructuraciones de los torneos oficiales, donde el Consejo Federal de AFA elevará una propuesta al Comité para que resuelva los nuevos cambios y modificaciones que tendrá los torneos Federal A y B

Tal como se indica en diversos portales, la olas de rumores, el hermetismo sobre los cambios, modificaciones, invitaciones y formatos de los certámenes tienen a todo el mundo argentino del ascenso en ?vilo?, y nuestro portal, el primero del país puede adelantar que en la semana no saldrá ninguna invitación a los clubes para los nuevos torneos.

Habrá que seguir esperando, tanto Mitre como Sarmiento no sabrán a ciencia cierta en que categoría jugarán, y la semana que viene, más precisamente el día miércoles habrá importantes novedades.
Grandes del Interior? estos fueron parte de la Historia · Miércoles 11 de junio de 2014, 13:16 · Citar
Me tienen cansado con que una vez juggue con Boca y bla bla bla,
Acá está Ellos fundaron la B Nacional por merito deportivo ganandole a todos y luego fueron los que representaron a distintas regiones del país por primera ves en el fútbol Argentino . Año 1986 Nacía el Nacional B con estos equipos, de ahí para acá fueron puras invitaciones.

Historia- 1º Nacional B 1986

1. Deportivo Armenio (Hoy en el Ascenso AFA)
2 Banfield (Hoy en Primera División)
3. Belgrano de Córdoba (Hoy en Primera División)
4. Ferro Carril Oeste de Gral.Pico La Pampa( Está a punto de ser Invitado al Argentino A)
5. Guaraní A. Franco de Posadas Misiones (Acaba de Ascnder a la B Nacional)
6. Cipolletti de Río Negro (Hoy en el Argentino A)
7 Central Norte de Salta (Acaba de Descender al Argentino B)
8. Chaco For Ever (Hoy en el Argentino A)
9. Chacarita Juniors (Hoy en el Nacional B)
10. Gimn. y Esgrima de Jujuy (Hoy en el Nacional B)
11. Atlético Concepción de Tucumán (Hoy en el Argentino B)
12. Unión Villa Krause de San Juan ( Está a punto de ser invitado al Argentino A)
13. Huracán de Parque Patricios ( Hoy e
14. Colón de Sta. Fe (Acaba de descender al Nacional B)
15 Deportivo Maipú de Mendoza (Hoy en el Argentino A)
16. Deportivo Mandiyú de Corrientes (¿)
17. Lanús (Hoy en Primera División)
18. Defensa y Justicia (Acaba de Ascender a la primera División)
19. Douglas Haig de Pergamino( Hoy en el Nacional B)
20. Los Andes ( Hoy en el Nacional B)
21. Tigre (Hoy en la Primera división)
22. Central Córdoba de Sgo del Estero(Hoy en el Argentino A)
Luis · Miércoles 11 de junio de 2014, 13:05 · Citar

Difundamos estas imagenes que acaba de enviarnos un hincha de Estudiantes de Rio cuarto, donde se ve claramente la posicion adelantada en el inicio del segundo gol (despues del penal inexistente) que el equipo de Deportivo Madryn ROBO junto a la terna arbitral en la FINAL por el ascenso a Estudiantes.

Aclaramos que estas imagenes son de una camara infiltrada en ese momento, ya que nunca permitieron filmar el partido y la prensa de Deportivo Madryn nunca mando el material que pudiera verse alguna irregularidad. Asi mismo, en otras imagenes, por error de ellos mismos, enfocan el banco de suplente y se puede ver la cantidad de gente en el banco de suplente que nada tenia que ver con el partido. Detestable!. Compartamos esto, que no termine en un recuerdo y nada mas!.
Foto de Arbitros y Clubes Corruptos en el Argentino B.
Foto de Arbitros y Clubes Corruptos en el Argentino B.
Foto de Arbitros y Clubes Corruptos en el Argentino B.
Me gustaMe gusta · · Compartir · 2
A Angel Antonio Acevedo le gusta OLX Argentina.
OLX Argentina
Anuncios ·


GRACIAS POR EL MATERIAL QUE NOS MANDAN, A LA GENTE DE Altos Hornos Zapla (pagina oficial del hincha) Y Asociación Atlética Estudiantes PRINCIPALMENTE QUE FUERON LOS CLUBES MAS AFECTADOS JUNTO A OTROS. INVITAMOS A QUE NOS MANDEN MAS MATERIAL Y PRUEBAS, QUE ENTRE TODOS VAMOS A TERMINAR CON ESTO! union aconquija C.A.U. UNION DE VILLA KRAUSE y demas equipos que fueron perjudicados de manera aberrante en este Torneo Argentino "B" .
Me gustaMe gusta · · Compartir
blu 96.9
15 min ·

 

Gustavo Martinez · Miércoles 11 de junio de 2014, 12:55 · Citar
Soy jujeño y la plaza que le dieron a mi Pcia. tiene que ser para Altos Hornos Zapla, por ser uno de los grande del norte, es club con historia, en la decada del 80 jugo el futbol grande, le gano 2 veces a Boca juniors como local, tiene un estadio casi para mas de 20.000 personas la verdad rinde todas las condiciones, espero que el consejo federal sea justo y le otorgue dicha Plaza.-
anonimo · Miércoles 11 de junio de 2014, 12:52 · Citar
La Pelota no se mancha dijo el mas grande, que equivocado que estaba. Que se de una vueltita por Madryn....Jejejeje
Todo tiene su vueltita....Suerte equipo chico!!!!
El Porteño Liuzzi · Miércoles 11 de junio de 2014, 12:44 · Citar
Ya me tienen las pelotas llenas el que quiere a Estudiantes de Còrdoba y al que no quiere a Sarmiento de Chaco.
Esto tambien salio de los pasillos de AFA · Miércoles 11 de junio de 2014, 12:42 · Citar
INDEPENDIENTE RIVADAVIA. El próximo torneo de la Primera B Nacional, que se disputará tras el Mundial Brasil 2014, otorgará 10 ascensos a la Primera División. La forma de disputa será en dos zonas de 11 equipos y los primeros 5 de cada una jugarán en la máxima categoría en el 2015. Trascendieron las posibles zonas.


A pesar de que recién el martes de la próxima semana se conocerán las zonas, ayer trascendió la probable división de equipos y, de acuerdo a ese rumor, los grupos quedarían conformados de la siguiente manera.

Zona A:?Independiente Rivadavia, Colón, Argentinos, Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de San Juan, Ferro, Sportivo Belgrano, Douglas Haig, Nueva Chicago y Guarani Antonio Franco.

Zona B:?Unión, All Boys, Crucero del Norte, Sarmiento, Instituto, Boca Unidos, Aldosivi, Santamarina, Patronato, Temperley e Independiente o Huracán.

La gente pregunta sobre las modificaciones y formatos y nadie sabe nada, o no se quieren jugar , por miedo a las equivocaciones.
Muchos periodistas y paginas deportivas ya se jugaron con algunos nombres, es parte de juego de los medios de comunicación.
Los rumores y lo que pasa en AFA también les llega al interior.
saludos.
saludos.
Nico M · Miércoles 11 de junio de 2014, 12:39 · Citar
Hola amigos, como apasionado del fútbol me genera disgusto que se generen (logicamente por accion directa o indirecta de los directivos importantes de AFA) este tipo de discusiones "que equipo debe ascender si por historia, resultados deportivos, convocatoria, etc etc. Anualmente mueren decenas de hinchas en canchas argentinas, hay venta de drogas, aprietes a jugadores, directos y simpatizantes genuinos etc, barras que viajan al mundial patrocinados x dirigentes. Esa debería ser la discusión de fondo, el hecho de no poder ir a la cancha con hijos sobrinos amigos x la violencia que hay en muchos estadios, que desde años no tiene visitantes. EL nefasto presidente de AFA en vez de resolver esos problemas aumenta el N° de clubes x categoría, clubes que están quebrados económicamente y deberán x ende aumentar su deuda para afrontar la nueva categoría. Falta un cambio radical en la dirigencia del futbol, pero debemos reconocer que si existen estos tipos de dirigentes (delincuentes disfrazados) es xq lo permitimos.
anonimo · Miércoles 11 de junio de 2014, 12:36 · Citar
RACING DE CORDOBA, DESAMPARADOS, BEN HUR, UNION SUNCHALES, VILLA MITRE equipos historicos que se tendrian que invitar al nuevo argentino
rio negro · Miércoles 11 de junio de 2014, 12:15 · Citar

restructuracion, yo soy simpatizante de 1 club que juega la liga confluencia de Rio Negro, suponiendo que 1 club se clasifique para jugar torneo federal; se clasifica al torneo del interior o al argentino b?

RTA: AL TDI

Adentro · Miércoles 11 de junio de 2014, 11:47 · Citar
ajjajaj lei bien y es verdad muchos lloran y gran parte de una u otra manera y en distintas categorias fueron invitados por ser "Grandes". bueno lo unico q no coincido, es q, por poco tiempo q haya pasado no tengan en claro como va a ser, la forma bueno se vera una vez q se vea ctos son y como se puede hacer para reducir costos y todo, pero q no se haya dado la invitacion oficial es feo y desventajoso(cosa q los llorones todavia no tienen en cta)viendo esta pag y otras veo q muchos equipos ya empezaron a conformar sus planteles, y otros todavia no sabes q hacer por q dependen de si los invitan o no y despues salir a conseguir aval economico.otra ventaja para los llorones
PD: voy a sugerir a la AFA q haga 5 zonas en la primera div asi salen campeones todos los grandes,claro si aca los clubsitos como S, Martin, Talleres, Gyt, chaco no tienen q pelear por un solo ascenso en el caso hipotetico q les toque misma zona(no se apuren es suposicion) como los grandes van a jugar por un solo campeon
Memoria!!! Los Primero Invitados en el 1º Torneo Argentino a · Miércoles 11 de junio de 2014, 11:35 · Citar
Aldosivi Mar del Plata
Alvarado
Mar del Plata
Andino La Rioja La Rioja
CAI Comodoro RivadaviA
Central Norte Salta
Chaco For Ever Resistencia
Cipoletti de Río Negro
Concepción FC Concepción Tucumán
Ferro Carril Oeste General Pico La Pampa (Dijo que No)
Deportivo Patagones Carmen de Patagones
Deportivo Roca Río Negro
Desamparados San Juan San Juan
Quequénn 1 Necochea
Estudiantes (RC) Río Cuarto
Ferrocarril (C) Concordia Entre Ríos
All Boys de Santa Rosa La Pampa(Dijo que No)
General Paz Juniors Córdoba
Germinal Rawson (Chubut)
Gimnasia y Esgrima (CdU) Concepción del Uruguay

Grupo Universitario Tandil
Guaraní Antonio Franco Posadas
Huracán (SR) San Rafael
Independiente Rivadavia Mendoza
Juventud Alianza San Juan
Juventud Antoniana Salta
Olimpo Bahía Blanca
Patronato Paraná Entre Ríos
San Martín (F) Formosa
San Martín Mendoza
Unión Santiago Santiago del Estero
Villa Cubas San Fernando del Valle de Catamarca
Villa Mitre Bahía Blanca

Hay que recalcara que varios equipos fueron invitados varias veces mas individualmente.
Anónimo · Miércoles 11 de junio de 2014, 11:27 · Citar
mas feo debe ser comerselo al gordo


Se comía a ...papi ya lo xenofogo paso de moda...suena feo...escuchateSi tiene el mejor estadio pero se lo hizo el gobierno con la plata de todos y todasy por que Oggi Capitanich secomia a maximoChe Marcos hacele una felatio a Magnetto, Sarmiento tiene el mejor estadio del nordeste argentino.Cual seria el merito de Sarmiento de Resistencia para ser invitado al Argentino "A"? Ademas de ser el equipo de Oggi Capitanich, porque en el torneo estuvo peleando por no decir comprando hasta la ultima fecha para no descender. Fontana se merece la plaza que le corresponderia a ChacoCual seria el merito de Sarmiento de Resistencia para ser invitado al Argentino "A"? Ademas de ser el equipo de Oggi Capitanich, porque en el torneo estuvo peleando por no decir comprando hasta la ultima fecha para no descender. Fontana se merece la plaza que le corresponderia a Chaco
Anónimo · Miércoles 11 de junio de 2014, 11:19 · Citar
SARMIENTO RECORDA TAMBIEN QUE DEL ARGENTINO B VIP DESCENDIERON Y FUERON INVITADOS NUEVAMENTE, LO UNICO QUE FALTA ES QUE LO INVITEN A JUGAR LA COPA LIBERTADORES
Como seguis sufriendo Chasco For never, La tenes re adentro, jaajaja, si vos te consideras grande no te tendria que importar a quien invitan, xq pelearias por el ascenso, tanto miedo tenes que lo inviten a SARMIENTO, que pedis por Fontana, hablas de que Fontana tiene meritos, ajajja, no podes ser tan pero tan cagon, hablen la gilada de los bienes de SARMIENTO, que le regalaron la cancha y no se cuantas pavadas mas, lo cierto es que tenes un cagaso de la invitación y te olvidas que en cada reestructuracion fuiste invitado (año 67,86,95,2004 en el Arg. B vip, vos no tenes que hablar, anda y comprete algo para la memoria pinguino amargo!!!La verdad que en Chaco correspondería que le den el cupo a Fontana o a Comercio de Santa Sylvina, este último tiene una infraestructura acorde, todo nuevo, una muy buena dirigencia y se nota que son serios. Han peleado hasta lo último para ascender, en cambio el equipucho de Capitanich estuvo a punto de descender, les deben a todos sus jugadores y aunque le pese, la cancha se le hizo el gobierno. Esperemos que los cupos sean ocupados por equipos que puedan pelearla, los que la lucharon hasta las últimas instancias, es más importante el mérito deportivo como también estructural.
Juancho · Miércoles 11 de junio de 2014, 11:01 · Citar
No estoy equivocado cunado dije que en santa cruz, salvo boca rg, el resto no pueden jugar ni a hacer tortitas de barro, no tiene estadios, ni condiciones de seguridad, el A y el B no es para secos y los que juegan el TDI le hacen el caldo gordo al consejo pagando por todos lados. Conclusión una AFA y CF ricos con clubes pobres mendigando la lismona de algún politico trasnochado que pretende juntar unos votos con el futbol !!
Mis candidatos a ser Invitados · Miércoles 11 de junio de 2014, 10:48 · Citar
Estos que nombro pueden estar tranquilamente porque son equipos grandes, Mitre, Zapla, Sarmiento de Chaco, Ferro de La Pampa, Talleres y Sol de Formosa, Unión va a estar seguro aunque Desamparados es mas grande. estos no deben faltar tienen varios argentino b encima, nacionales o los viejos regionales
Le Creo al Presidente de Unión · Miércoles 11 de junio de 2014, 10:43 · Citar
Estoy seguro que si dijo que estaban invitados es porque es verdad.

Fue claro, fue por teléfono y solo resta esperar que le cursen la invitación, con otros clubes ha pasado lo mismo en el día de ayer y antes de ayer.
Muchos con Miedo · Miércoles 11 de junio de 2014, 10:41 · Citar
San Martín, Chaco etc etc todos fueron invitados alguna ves, no tengan miedo jajajajajaja
DECANO AURIROJO · Miércoles 11 de junio de 2014, 10:29 · Citar
Como seguis sufriendo Chasco For never, La tenes re adentro, jaajaja, si vos te consideras grande no te tendria que importar a quien invitan, xq pelearias por el ascenso, tanto miedo tenes que lo inviten a SARMIENTO, que pedis por Fontana, hablas de que Fontana tiene meritos, ajajja, no podes ser tan pero tan cagon, hablen la gilada de los bienes de SARMIENTO, que le regalaron la cancha y no se cuantas pavadas mas, lo cierto es que tenes un cagaso de la invitación y te olvidas que en cada reestructuracion fuiste invitado (año 67,86,95,2004 en el Arg. B vip, vos no tenes que hablar, anda y comprete algo para la memoria pinguino amargo!!!

La verdad que en Chaco correspondería que le den el cupo a Fontana o a Comercio de Santa Sylvina, este último tiene una infraestructura acorde, todo nuevo, una muy buena dirigencia y se nota que son serios. Han peleado hasta lo último para ascender, en cambio el equipucho de Capitanich estuvo a punto de descender, les deben a todos sus jugadores y aunque le pese, la cancha se le hizo el gobierno. Esperemos que los cupos sean ocupados por equipos que puedan pelearla, los que la lucharon hasta las últimas instancias, es más importante el mérito deportivo como también estructural.
Anónimo · Miércoles 11 de junio de 2014, 10:25 · Citar
Capo, lo que quiero decir es que La Rioja con un solo representante alcanza, ya que el futbol en La Rioja es extremadamente amateur desde lo psicologico (pensamiento) hasta cualquier aspecto.. y NOS TENEMOS QUE SACAR DE LA CABEZA LA AYUDA DEL ESTADO!!!! xq una cosa es el acompañamiento y otro ser dependientes de la ayuda del estado!! Los clubes tienen que ser autosuficientes!, buscar sponsors, incentivar a la gente a ir a la cancha!!! ah ojo.. la remodelacion del estadio viene desde el año 2012.. y hasta el momento no se hace nada mas que el hablar del gobernador y el ministro de infraestructura!

Capo si las invitaciones son para las provincias que no tienen representantes,vos decis que La Rioja es una provincia chica,si vamos por eso el futbol seguira siendo un campeonato para tres provincias solamente,bs as,cordoba y santa fe,la rioja tiene los mismos habitantes que la provincia de catamarca,la pampa.san luis,y es mucho mas grande que tierra del fuego.Actualmente se esta remodelando el estadio pcial para que tenga capacidad para 30.000 espectadores,tendra mucho mejor infraestructura que equipos chicos que juegan en primera division.Falta acompanamiento economico y parece que el gobierno esta decidido a acompanar a los equipos que participen,aqui se confirmo que andino participara,veremos que otro equipo se presenta.Creo que esto empareja el futbol.por que hay provincias que meten muchos equipos en el arg b y asi es mas facil que uno ascienda.Totalmente de acuerdo con vos Pedro, para el caso de La Rioja, ya tienen un equipo en ARG. B y sumarle dos al ARG. A desfavorece totalmente, no solo en la calidad del torneo, sino a la provincia y a los clubes, ya que una provincia tan chica no puede (por capacidad) tener tres equipos en torneos nacionales. Ademas, tesorieri y ANDINO son los unicos dos aptos para participar ya que tambien tienen en cuenta la cantidad de gente que llevan a los partidos y son los unicos dos que tienen hinchada.Ojala que las invitaciones sean por meritos deportivos y si van a invitar a las provincias que no tienen representacion que sea 1 solo equipo porque para algunas provincias como La Rioja o Tierra del Fuego seria mucho premio tener 2 equipos y el nivel del torneo no seria el mejor.
Anónimo · Miércoles 11 de junio de 2014, 10:02 · Citar
pasa que si ves los videos de todos los partidos de DEP MADRYN, en todos les dan un penal! no ay un partido en el que los arbitros no le regalen un penal a madryn, paso en fase grupos, en semis en los dos partidos y en la final inclusive penalasoo regalado para q empiece 1 a 0 arriba.. y es vergonzozo.,. lo digo como catamarqueño! ok?

Ehhhhhh... hasta cuendo vas a llorar Estudiantes de Rio cuartooo!! paaaaa.. que pesados que estan con ese lo merecemos... nos robaron.. se creian que por historia ganaban y bla bla... cada vez mas pelotudos nacen en rio cuarto.. aprendan de sus vecinos ( que tambien los empernaron) y dejen de llorar de una vez!!

como si ustedes no robaron ningun partiditoo!!! mamaaa!! dan lastima!

Ehhhhhh... hasta cuendo vas a llorar Estudiantes de Rio cuartooo!! paaaaa.. que pesados que estan con ese lo merecemos... nos robaron.. se creian que por historia ganaban y bla bla... cada vez mas pelotudos nacen en rio cuarto.. aprendan de sus vecinos ( que tambien los empernaron) y dejen de llorar de una vez!!

como si ustedes no robaron ningun partiditoo!!! mamaaa!! dan lastima!
Gaston Garello · Miércoles 11 de junio de 2014, 10:02 · Citar
OJO no seas tan estupido vos ... mira lo que aclare :
"Obvio todo esto mas alla de las invitaciones"
Y si les queda un par de lugares colgados , no seria justo cursarle una invitacion a uno de los 3 perdedores de las finales o entre los que llegaron a instancias finales ?
Esto tambien mas alla de "nueva regla" de los 2 equipos por provincia...
Y si dediden hacerlos deportivamente,como deberia ser? no seas cabeza cerrada ... Yo no te agredi , dirigite como corresponde y pone tu nombre por lo menos...


Para que van a hacer jugar un petit torneo si van a invitar a 20 equipos, en todo caso si se necesita un equipo mas para completar los 44 tambien lo invitaran.

OJO con la estupides que escribis

OJO !!! HABRA CUARTO ASCENSO ? Como se salvó Gimnasia de Jujuy , hubo 3 descensos de equipos directamente afiliados y solo uno del interior. Como se libera un cupo, el CF puede decidir un petit torneo por un cuarto ascenso al Argentino A, como el año pasado en que ascendió Juventud de Gualeguaychu. Se acuerdan?Obvio mas todo esto mas alla de las invitaciones. Pero si antes la cuenta daba 44 , ahora serian 43. Cualquiera de los 3 finalistas tiene mas merito que todos los que van a invitar ...
Torneo Argentino A · Miércoles 11 de junio de 2014, 09:53 · Citar
Muchas son las versiones, lo que está claro es que solo va a ver Invitaciones para clubes cuyas provincias no estén representadas en las primeras tres categorías y por única vez.

El resto no muchachos, si no todos los que halla llegado a semifinales en años anteriores van a querer el mismo criterio.
el mas grande catamarca policial · Miércoles 11 de junio de 2014, 09:14 · Citar
El torneo argentino a en catamarca lo tiene que jugar policial por sere el mas grande de catamarca tiene hinchas en toda la provincia de local llenamos el estadio bicentenario ya jugamos la final el ano pasado y nos robaron aguante poli
Adentro · Miércoles 11 de junio de 2014, 08:40 · Citar
mi pregunta para q quiere un equipo participar de un torneo del cual no va a salier, por q no quiere y no puede?, solo para fundir el club. por eso esa provincia no existe y dan pena por q no se ocupan de nada. matarian con los viajes y ver las incidencias climaticas
Escuche declaraciones del presidente de la Liga de Ushuaia y expresa que para ellos es imposible jugar un argentino A. Por la estructura que no tienen y los costos, que no hay muchoo apoyo de las empresas ni del estado. Cuervos del Fin del Mundo tiene solo interes en el B. Por consiguiente esos cupos liberados deberian darselo a los finalistas del argentino B.
fran · Miércoles 11 de junio de 2014, 08:40 · Citar
QUE INGENUO QUE SOS PERIQUEÑO SIN DUDA ES ALTOS HORNOS ZAPLA POR TRAYECTORIA EL MAS GRANDE ES ZAPLA NO TE DAS CUENTAS QUE USTEDES SIEMPRE LO SANCIONAN HACEN QUILOMBOS , LE TIRAN BOMBAS A LOS ARQUEROS RIVALES, HACEN DESTROZOS SIEMPRE SU ESTADIO VA NO SI LLAMAR ESTADIO A ESO QUE TIENEN UN CAJON DE MANZANAS EN FIN NO TIENEN ESTRUCTURA VIEJA ...
LA INVITACION ES PARA TALLERES DE PERICO, SIN DUDA

tratando de ser los más objetivo posible, todos los que vivimos en esta parte del pais sabemos, que los clubes más importantes son:

Jujuy: Gimnasia de Jujuy y Talleres de Perico

Salta: Juventud Antoniana y Central Norte

Tucuman: San Martín y Atletico

Santiago del Estero: Central Cordoba y Mitre

tratando de ser los más objetivo posible, todos los que vivimos en esta parte del pais sabemos, que los clubes más importantes son:

Jujuy: Gimnasia de Jujuy y Talleres de Perico

Salta: Juventud Antoniana y Central Norte

Tucuman: San Martín y Atletico

Santiago del Estero: Central Cordoba y Mitre
adentro · Miércoles 11 de junio de 2014, 08:37 · Citar
tab tas llorando por estudiantes otro lloron mas? por q por lo q se ve por meritos los otros dos suben si o si por q les corresponde
Escuche declaraciones del presidente de la Liga de Ushuaia y expresa que para ellos es imposible jugar un argentino A. Por la estructura que no tienen y los costos, que no hay muchoo apoyo de las empresas ni del estado. Cuervos del Fin del Mundo tiene solo interes en el B. Por consiguiente esos cupos liberados deberian darselo a los finalistas del argentino B.
ben hur · Miércoles 11 de junio de 2014, 08:20 · Citar
se ve que a muchas canchas no has ido... sarmiento la hizo capitanich ,catamarca ni es de un club...desamparados tiene su estadio y el de san juan...zapla es de madera .... viaja un poco al interior antes de hablar !
pedro · Miércoles 11 de junio de 2014, 07:26 · Citar
en el norte los mas grandes son g de Jujuy,ytallares,zapla, en tucuman san martin y atlético,en sgo mitre y central cordoba,en catamarca vilacubas y san lorenzode alem todos estos son los mas grande todos estos deverian estar jugando el nacional b,solo atlético es el único.
César · Miércoles 11 de junio de 2014, 07:14 · Citar
Que gran ascenso, cuando sale el video del campeón?? Ojalá estén las imagenes del histórico ascenso logrado en entre rios el domingo último. Sanjuaninos heroes!!!!

UNION DE SAN JUAN jugara el torneo federal A, ya esta confirmado.

Felicitaciones por el ascenso , fue todo un merito de dirigentes, jugadores e hinchas.

UNION DE SAN JUAN

18hs se confirmo atravez de la liga sanjuanina de futbol.
¡Oportunidad para los finalistas! · Miércoles 11 de junio de 2014, 06:50 · Citar
"La versión llega de Río Gallegos: Boca no aceptaría la invitación al Torneo de Transición 2014 del Federal ?A? y analiza jugar el Federal ?B?. Estaría complicada su continuidad en el certamen.
Boxing Club jugaría el Federal ?B? y no aceptaría la invitación al Torneo de Transición 2014 del Federal ?A?.
La versión llega desde Tierra del Fuego: Los Cuervos del Fin del Mundo y Camioneros, ambos de Ushuaia no aceptarían la invitación al torneo de Transición de 2014 del Federal ?A?.
De confirmarse, ¿se sumarán más invitaciones de otras provincias para mantener el prometido cupo de 44 equipos?"

Fuente: deportemisiones
Elbo Bina · Miércoles 11 de junio de 2014, 01:49 · Citar
¡¡¡Como especulan con el ascenso o no de Indesingente!!!! Por Dios...ojalá que Huracán lo haga rebosta por tránsfugas !!!!
Anónimo · Miércoles 11 de junio de 2014, 01:39 · Citar
Ehhhhhh... hasta cuendo vas a llorar Estudiantes de Rio cuartooo!! paaaaa.. que pesados que estan con ese lo merecemos... nos robaron.. se creian que por historia ganaban y bla bla... cada vez mas pelotudos nacen en rio cuarto.. aprendan de sus vecinos ( que tambien los empernaron) y dejen de llorar de una vez!!
como si ustedes no robaron ningun partiditoo!!! mamaaa!! dan lastima!
la pelota no se mancha · Miércoles 11 de junio de 2014, 01:27 · Citar
genio vos que preferis que hagan con tu guita estadios o que se la roben los politicos ,que la salud sea de cuarta, que te caguen a tiros por 2 mangos, que te rajen del laburo o que a tu hijo o hermano el paco se lo come? maestro a esta gente lo que menos le importa es el pueblo hay que reclamarles que nuestra plata sea usada para cubrir las necesidades basicas de la gente y no estadios mientras en el impenetrable chaqueno nuestros hermanos mueren
Si se hacen estadios nuevos dicen que es con plata del pueblo, si no los hacen también se quejan, no hay poronga que les venga bien.
del argentino b · Miércoles 11 de junio de 2014, 01:18 · Citar
Vieron cuando el año pasado nos quejamos los clubes grandes del B de la payasada de invitar a cientos de equipos sin merito mas que por la plata y el acomodo y que termino por amateurizar mas el torneo??.....Bueno amigos del argentino A, ahora te toca a vos, alla van los invitados y en muchos casos clubes que ni siquieran estan para un argentino B!!
Estudiantes · Miércoles 11 de junio de 2014, 01:09 · Citar
Que pasa del sur?? seguro sos de Madryn y ya estas cagado por si invitan a estudiantes??. Que miedo tenes?? tenes la cola sucia??. La vida da revanchas y vas a volver con tus dirigentes y dt cobardes por estos lados, los recibiremos como uds enseñaron ni lo dudes!!!.
El que no sabe leer o interpretar sos vos. Si alguno de los 20 invitados de las provincias que ocuparian cupos en el arg A se cae se invitaria a los finalistas y entre ellos esta Estudiantes.
Como T del Fuego no le da ni para un equipo en arg b y hasta el mismo Boca de Gallegos habla que no estan para el A podria haber cupos libres para los finalistas.
TE VOY A ESPERAR SUCIO DEP ARBITROMADRYN!!!

che que onda no saben leer o interpretar!!! como van a invitar a estudiantes de rio cuarto si ya la provincia de cordoba tiene varios equipos en las 3 categorias: belgrano en primera, instituto y esportivo belgrano en la b nacional y talleres en el arg. A.... LAS INVITACIONES SON SOLAMENTE PARA LAS PROVINCIAS QUE NO TIENEN REPRESENTANTES EN ESTAS 3 CATEGORIAS.....
del sur · Miércoles 11 de junio de 2014, 01:04 · Citar
la politica del consejo federal es no invitar equipos descendidos o no Claudio !! pero de estos se puede esperar cualquier cosa..
Río cuarto · Miércoles 11 de junio de 2014, 00:54 · Citar
Che estudiantil ya me cansaron!! Uds. O fueron invitados como en el actual arg b o jugaron los antiguos nacionales por gran robo y estafa! Pregúntenle a los de racing de Cba por ejemplo. Gatito no tienes nada de León SOS un llorón....!! Y vos Carlitos S. no SOS tan jovencito como para no recordar aquellos robos con los que ascendieron. Así qué a llorar al campito del Brasca!!
Gz · Miércoles 11 de junio de 2014, 00:32 · Citar
Que raro saltando un macho de Zapla contra Talleres...
Creo q por Jujuy debería ir Zapla por aber llegado asta semi y por el comportamiento de su hinchada .

Vos talleres de perico cn t comportamiento n podes pedir nada amargo rompiste tu cancha.

Aguante Tiro y Gimnasia de San Pedro.

Creo q por Jujuy debería ir Zapla por aber llegado asta semi y por el comportamiento de su hinchada .

Vos talleres de perico cn t comportamiento n podes pedir nada amargo rompiste tu cancha.

Aguante Tiro y Gimnasia de San Pedro.
Chaco · Miércoles 11 de junio de 2014, 00:18 · Citar
La verdad que en Chaco correspondería que le den el cupo a Fontana o a Comercio de Santa Sylvina, este último tiene una infraestructura acorde, todo nuevo, una muy buena dirigencia y se nota que son serios. Han peleado hasta lo último para ascender, en cambio el equipucho de Capitanich estuvo a punto de descender, les deben a todos sus jugadores y aunque le pese, la cancha se le hizo el gobierno. Esperemos que los cupos sean ocupados por equipos que puedan pelearla, los que la lucharon hasta las últimas instancias, es más importante el mérito deportivo como también estructural.
Anónimo · Miércoles 11 de junio de 2014, 00:15 · Citar
Culiado como vas a poner haber...fíjate si en vez de fútbol te haces la nocturna...saludos del lobo haber si te acordas...vurro
Creo q por Jujuy debería ir Zapla por aber llegado asta semi y por el comportamiento de su hinchada .

Vos talleres de perico cn t comportamiento n podes pedir nada amargo rompiste tu cancha.

Aguante Tiro y Gimnasia de San Pedro.
axabache · Miércoles 11 de junio de 2014, 00:12 · Citar
Y q onda con Chubut? Todo es un papelón, ascender 10 del Nacional B con el pésimo nivel q muestran? De federalismo nada! solo buscan ascender a Ferro, Huracan, Independiente, Unión, pero como son tan muertos, la tratan de disfrazar... Del Arg B para darle competividad o tener en cuenta infraestrucutra, solo podrían ir: Sarmiento de Chaco, Desamparados de San Juan, 2 de Catamarca (para usar el estadio al pedo q tienen) y de Jujuy Zapla antes q los boli de Talleres de Perico, los demas equipos no tienen estadios en sus respectivas Ligas q los banquen. Como conocedor de la categoría, la mayoría de las canchas son Horribles!
Anónimo · Miércoles 11 de junio de 2014, 00:11 · Citar
se estan enterando que equipos que descendieron del argb en vez de jugar el torneo del interior los tienen que invitar al arg A pateticos con el relato de federalizar
Anónimo · Miércoles 11 de junio de 2014, 00:10 · Citar
Se comía a ...papi ya lo xenofogo paso de moda...suena feo...escuchate



Si tiene el mejor estadio pero se lo hizo el gobierno con la plata de todos y todasy por que Oggi Capitanich secomia a maximo

Che Marcos hacele una felatio a Magnetto, Sarmiento tiene el mejor estadio del nordeste argentino.Cual seria el merito de Sarmiento de Resistencia para ser invitado al Argentino "A"? Ademas de ser el equipo de Oggi Capitanich, porque en el torneo estuvo peleando por no decir comprando hasta la ultima fecha para no descender. Fontana se merece la plaza que le corresponderia a ChacoCual seria el merito de Sarmiento de Resistencia para ser invitado al Argentino "A"? Ademas de ser el equipo de Oggi Capitanich, porque en el torneo estuvo peleando por no decir comprando hasta la ultima fecha para no descender. Fontana se merece la plaza que le corresponderia a Chaco
OSVALDITO · Miércoles 11 de junio de 2014, 00:05 · Citar
Si se hacen estadios nuevos dicen que es con plata del pueblo, si no los hacen también se quejan, no hay poronga que les venga bien.
dante · Martes 10 de junio de 2014, 23:57 · Citar
trataron la alianza sprtivo guzmn san jorge de tuuman? les pido por favor que ascenso del interior responda para desenmascar al presidente de san jorge que por segunda vez engaña. en este caso a toda la barriada juliana. igual hizo en 2012 con comerio de santiago.
mauro · Martes 10 de junio de 2014, 23:52 · Citar
no va haber invitaciones al regional A muchachos !
condorman · Martes 10 de junio de 2014, 23:46 · Citar
es lamentable argentino A parece un torneo de barrio por invitacion, cereza responde a la corrupciòn de la afa ,no hay mas para decir vamos para atras,que pena me da
TYS · Martes 10 de junio de 2014, 23:15 · Citar

EL programa de TYS ya informo de los equipos que integraran el argentino A.
Les ganaron de mano la primicia ?????
Ustedes cuando amigos ????????

RTA: QUE PROGRAMA DE TYS.... Te referis a TYC sports?? ....los equipos serian la mayoria que vienen tirando ustedes aqui en lso comentarios. Pero 100% confirmado no hay ninguno. saludos

Luis · Martes 10 de junio de 2014, 23:08 · Citar
Estos es un mamarracho cualquiera estàn por hacer.Jugar en el Argentino A se tiene que ganar en la cancha y no en una Oficina.El consejo federal esta haciendo cualquiera...
sherman · Martes 10 de junio de 2014, 22:52 · Citar
Muchachos, para los que se quejan de las invitaciones; tengan en cuenta que "don grondona" inventó esta nueva distribución con todos los torneos ya empezados.... obviamente es un mamarracho si te cambian las reglas a mitad del juego, pero no se quejen de que van a invitar a dedo pq ya se sabía que iba a ser así, no había otra manera pq estaba todo ya armado. Saludos!
Anónimo · Martes 10 de junio de 2014, 22:41 · Citar
Huracan de goya sube textil corruptos
el lobo t cogio · Martes 10 de junio de 2014, 22:20 · Citar
Zapla????? Las primera vez que oí de vos ya la tenias adentro!!! Y te haces el grande del interior??? Sigan llorando!!!!!!
Juanjo · Martes 10 de junio de 2014, 22:19 · Citar
Escuche declaraciones del presidente de la Liga de Ushuaia y expresa que para ellos es imposible jugar un argentino A. Por la estructura que no tienen y los costos, que no hay muchoo apoyo de las empresas ni del estado. Cuervos del Fin del Mundo tiene solo interes en el B. Por consiguiente esos cupos liberados deberian darselo a los finalistas del argentino B.
del sur · Martes 10 de junio de 2014, 22:13 · Citar
che que onda no saben leer o interpretar!!! como van a invitar a estudiantes de rio cuarto si ya la provincia de cordoba tiene varios equipos en las 3 categorias: belgrano en primera, instituto y esportivo belgrano en la b nacional y talleres en el arg. A.... LAS INVITACIONES SON SOLAMENTE PARA LAS PROVINCIAS QUE NO TIENEN REPRESENTANTES EN ESTAS 3 CATEGORIAS.....
Juanjo · Martes 10 de junio de 2014, 22:09 · Citar

Che son las 22.14 aun no hay noticias??? Estan reunidos, tratan el tema o es solo expectativa periositica no mas???

RTA: MAÑANA SIGUEN. SALUDOS

cristian · Martes 10 de junio de 2014, 21:59 · Citar

hola me podrian informar si aprobaron la alianza sportivo guzman y san jorge de tucuman.saben algo porfi

RTA: CREO QUE ESTA COMPLICADO EL TEMA...PERO LA VERDAD NO LO SE. SALUDOS

Anónimo · Martes 10 de junio de 2014, 21:55 · Citar
Si tiene el mejor estadio pero se lo hizo el gobierno con la plata de todos y todasy por que Oggi Capitanich secomia a maximo
Che Marcos hacele una felatio a Magnetto, Sarmiento tiene el mejor estadio del nordeste argentino.Cual seria el merito de Sarmiento de Resistencia para ser invitado al Argentino "A"? Ademas de ser el equipo de Oggi Capitanich, porque en el torneo estuvo peleando por no decir comprando hasta la ultima fecha para no descender. Fontana se merece la plaza que le corresponderia a ChacoCual seria el merito de Sarmiento de Resistencia para ser invitado al Argentino "A"? Ademas de ser el equipo de Oggi Capitanich, porque en el torneo estuvo peleando por no decir comprando hasta la ultima fecha para no descender. Fontana se merece la plaza que le corresponderia a Chaco
para gaston garello · Martes 10 de junio de 2014, 21:43 · Citar
Para que van a hacer jugar un petit torneo si van a invitar a 20 equipos, en todo caso si se necesita un equipo mas para completar los 44 tambien lo invitaran.
OJO con la estupides que escribis
OJO !!! HABRA CUARTO ASCENSO ? Como se salvó Gimnasia de Jujuy , hubo 3 descensos de equipos directamente afiliados y solo uno del interior. Como se libera un cupo, el CF puede decidir un petit torneo por un cuarto ascenso al Argentino A, como el año pasado en que ascendió Juventud de Gualeguaychu. Se acuerdan?Obvio mas todo esto mas alla de las invitaciones. Pero si antes la cuenta daba 44 , ahora serian 43. Cualquiera de los 3 finalistas tiene mas merito que todos los que van a invitar ...
pablo · Martes 10 de junio de 2014, 21:34 · Citar
Los equipos riojanos fueron invitados varias veces al argentino "B" y siempre descendieron no tienen nivel para estar en el argentino "B"mucho menos van a tener para estar en el "A" no es contra la provincia lo que decimos es que los equipos no tienen nivel para participar de este torneo cuando lo tengan se ganaran su lugar en la cancha
Capo si las invitaciones son para las provincias que no tienen representantes,vos decis que La Rioja es una provincia chica,si vamos por eso el futbol seguira siendo un campeonato para tres provincias solamente,bs as,cordoba y santa fe,la rioja tiene los mismos habitantes que la provincia de catamarca,la pampa.san luis,y es mucho mas grande que tierra del fuego.Actualmente se esta remodelando el estadio pcial para que tenga capacidad para 30.000 espectadores,tendra mucho mejor infraestructura que equipos chicos que juegan en primera division.Falta acompanamiento economico y parece que el gobierno esta decidido a acompanar a los equipos que participen,aqui se confirmo que andino participara,veremos que otro equipo se presenta.Creo que esto empareja el futbol.por que hay provincias que meten muchos equipos en el arg b y asi es mas facil que uno ascienda.Totalmente de acuerdo con vos Pedro, para el caso de La Rioja, ya tienen un equipo en ARG. B y sumarle dos al ARG. A desfavorece totalmente, no solo en la calidad del torneo, sino a la provincia y a los clubes, ya que una provincia tan chica no puede (por capacidad) tener tres equipos en torneos nacionales. Ademas, tesorieri y ANDINO son los unicos dos aptos para participar ya que tambien tienen en cuenta la cantidad de gente que llevan a los partidos y son los unicos dos que tienen hinchada.Ojala que las invitaciones sean por meritos deportivos y si van a invitar a las provincias que no tienen representacion que sea 1 solo equipo porque para algunas provincias como La Rioja o Tierra del Fuego seria mucho premio tener 2 equipos y el nivel del torneo no seria el mejor.
juani_viedma · Martes 10 de junio de 2014, 21:12 · Citar
Hola Claudio, aca te dejo un link con una posible invitación. Saludos cordiales desde Viedma. http://www.sanjuan8.com/deportes/Finalmente-Union-podra-jugar-en-el-Argentino-A-20140610-0036.html
Estudiantes socio · Martes 10 de junio de 2014, 21:06 · Citar
A el leon Estudantes de rio cuarto lo robaron el hijo de puta y garca de Julio Grondona, este hijo de re mil puta de mierda perjudica a Cordoba, empeso con Racing, sogue con Talleres y ahora Estudiantes el grande del interior y solo el hijo de puta de Grondona sabe findir sl futbol del interior y ascender mas Porteños yo soy Miguel socio de Estuduantes y lo digo aqui un lugar que deja la posibilidad de expresion de hinchas saludos
maxialbo · Martes 10 de junio de 2014, 21:00 · Citar
la verdad q es una verguenza, una total falta de respeto para los equipos q se pelaron el lomo por tratar de ascender o por tratar de no descender... los 7 ascensos lo deberian pelear los 22 equipos del arg A, mas los 3 q ascendieron en la cancha y talleres....seria totalmente injusto q equipos desde el arg B saltaran a la b nacional si llegaran a ascender.....y otro tema es la regionalizacion del torneo? como van a hacer q clubes tan grandes como gyt,cja o san martin juegen solo 1 ascenso entre ellos??? son pateticos....
ibar · Martes 10 de junio de 2014, 20:51 · Citar
y mendoza que onda putos
oscar alvarez · Martes 10 de junio de 2014, 20:46 · Citar
uno de los primeros invitados tendria q ser altos hornos zapla por historia y principalmente por q en mendoza lo robaron mal
Anónimo · Martes 10 de junio de 2014, 20:40 · Citar
Tenes razon tanto miedo le tienen a los invitados??, no se de que se quejan tanto si es un ascenso cada 6 o 7 equipos no es tan desproporcional tampoco
jajajaj dios no dejan de llorar, uds se quejan de los invitados q la tienen facil, si no es por ellos tampoco habria tantos ascensos, asi q dejen de llorar hay equipos q se jactan de estar a la altura y de pedo se sostienene en el A. si hay 7 ascensos ees por las invitaciones asiq deje de llorar y agradezcan,ya q si ellos no tienen con q o como afrontar es facil ganarles,TANTO MIEDO A LOS INVITADOS?
Héctor Adrián Grucci · Martes 10 de junio de 2014, 20:38 · Citar

Soy mendocino. Estuve mirando la noticia. Les pido por favor si podrían adelantar cuáles serán las invitaciones al Torneo Argentino A y B ya que surgieron tres equipos posible invitados.

RTA: ES LA PREGUNTA DEL MILLON. SALUDOS

chaco for ever · Martes 10 de junio de 2014, 20:36 · Citar
El representante del noa en el consejo dijo q hoy se reunieron en el consejo y no habria invitados al argentino a.. que para el 2015 serian los invitados.. la verdad ya no se q creer.. vamos albinegro tenemos q subir como sea para evitar estos mamarrachos
Enrique Fontanetto . Parana - Entre Rios. · Martes 10 de junio de 2014, 20:30 · Citar
Otra CHANTEADA de la AFA (incluido el CONSEJO FEDERAL ) ES una VERGUENZA 136 equipos durante un año y con mucho sacrificio y Km recorridos participaron del argentino "B" y ascendieron 3 y ahora van a INVITAR POLITICAMENTE .......Verguenza tienen que tener los dirigentes y mas los clubes que acepten ser invitados ........que se vallan todos los dirigentes corruptos .....empezando por GRONDONA y los del Consejo Federal . Cambian las reglas mas que los calzoncillos .......chantaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssss.
Esperanzado · Martes 10 de junio de 2014, 20:22 · Citar

Aún nada? Abundan los nervios!

RTA: NADA...SALUDOS

Maxi · Martes 10 de junio de 2014, 19:45 · Citar
Los 10 ascensos sde la B Nacional a primera se consiguen en la cancha, los mas de 20 "invitaciones" al Argentino A en un escritorio. De que vale el,esfuerzo hecho por años por los clubes que están en el Argentino A. Que raro San Juan el mas favorecido y le dar{ian la zona mas fácil.
una locura... · Martes 10 de junio de 2014, 19:44 · Citar
cualquier equipo de la zona centro le gana por dos o mas goles a cuaquiera de la zona sur o zona norte...fijate adonde van los invitados...los que deciden nunca pisaron una cancha...
para luis mena · Martes 10 de junio de 2014, 19:41 · Citar
que buen relato...che adornar con estupideses lo hace mas serio?
anotalo ...hay dos clases de cordobeses, el que te cago y el que te esta por cagar ...
para subir en el argentino b hay que definir de local... · Martes 10 de junio de 2014, 19:37 · Citar
Para eso hay que terminar 1 , 2 o 3, es asi por 50 lucas estas adentro, lloras por que no terminas entre esos tres si lo estuvieras
arreglabas vos.
asi de cortito
MIGUEL · Martes 10 de junio de 2014, 19:35 · Citar
Creo q por Jujuy debería ir Zapla por aber llegado asta semi y por el comportamiento de su hinchada .
Vos talleres de perico cn t comportamiento n podes pedir nada amargo rompiste tu cancha.
Aguante Tiro y Gimnasia de San Pedro.
MENTIRA · Martes 10 de junio de 2014, 19:10 · Citar
Es mentira que alguien fue invitado, soy representante de una región en el Consejo Federal y el tema de las invitaciones ni se trato, ni se va a tratar mañana, lei el informe de la comisión torneo que estaba Derito a cargo y no sale nada solo gitarreo. Si alguien tiene una nota que la muestre porque es trucha esto solo sirve para hacer calentar a ligas y clubes porque todos estan esperando lo mismo y si no me creen llamen al consejo. Muchas gracias
FERNANDO JUJUY · Martes 10 de junio de 2014, 18:45 · Citar
LA VERDAD SEA POR LO QUE SEA SE DEMOSTRÓ EN EL ULTIMO TIEMPO QUE TALLERES NO ES RIVAL PARA ZAPLA SE ACABARON LAS MENTIRAS SIGAN ROBANDO Y GOLPEANDO JUGADORES CUERPO TÉCNICOS Y DIRECTIVOS LA VERDAD ESTO ES FÚTBOL Y ESO ES LO QUE BRINDA ZAPLA, FÚTBOL Y CADA VEZ MEJOR SE QUIEREN IR DE DONDE ESTA ZAPLA PARA NO PASAR MAS VERGÜENZA A LOS EQUIPOS CUANDO PIERDEN SE LOS FELICITA MAS QUE CUANDO GANAN POR LO MENOS AHI SE VEN LOS VERDADEROS HINCHAS Y NO ROMPER Y ROBAR TODO COMO PASO EN PERICO (JUJUY).
justiciero · Martes 10 de junio de 2014, 18:37 · Citar
El consejo debe invitar a los 3 clubes q llegaron a la final, es lo mas justo.. a ver si esta vez se ponen las pilas y hacen justicia.. a algunos de ellos lo pitaron muy feo .. te parece bien gente del consejo federal obviar tu propio error.. la pelota se ha manchado ..espero estudien bien esa situacion srs del consejo
franco · Martes 10 de junio de 2014, 18:24 · Citar
siete años en el argentino a de 2002 a 2009. luchando el ascenso a la b nacional en 2003 y 2008. talleres de perico debe ser invitado.
nacional y popular · Martes 10 de junio de 2014, 18:20 · Citar
Che Marcos hacele una felatio a Magnetto, Sarmiento tiene el mejor estadio del nordeste argentino.
Cual seria el merito de Sarmiento de Resistencia para ser invitado al Argentino "A"? Ademas de ser el equipo de Oggi Capitanich, porque en el torneo estuvo peleando por no decir comprando hasta la ultima fecha para no descender. Fontana se merece la plaza que le corresponderia a Chaco

Cual seria el merito de Sarmiento de Resistencia para ser invitado al Argentino "A"? Ademas de ser el equipo de Oggi Capitanich, porque en el torneo estuvo peleando por no decir comprando hasta la ultima fecha para no descender. Fontana se merece la plaza que le corresponderia a Chaco
pablo · Martes 10 de junio de 2014, 18:18 · Citar
comparto con vos sin lugar a dejar dudas estos equipos estan para jugar un nacioal b ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡> tratando de ser los más objetivo posible, todos los que vivimos en esta parte del pais sabemos, que los clubes más importantes son:Jujuy: Gimnasia de Jujuy y Talleres de PericoSalta: Juventud Antoniana y Central Norte Tucuman: San Martín y AtleticoSantiago del Estero: Central Cordoba y Mitre
UNION DE SAN JUAN · Martes 10 de junio de 2014, 17:57 · Citar
UNION DE SAN JUAN jugara el torneo federal A, ya esta confirmado.
Felicitaciones por el ascenso , fue todo un merito de dirigentes, jugadores e hinchas.
UNION DE SAN JUAN
18hs se confirmo atravez de la liga sanjuanina de futbol.
andetro · Martes 10 de junio de 2014, 17:53 · Citar
jajajaj dios no dejan de llorar, uds se quejan de los invitados q la tienen facil, si no es por ellos tampoco habria tantos ascensos, asi q dejen de llorar hay equipos q se jactan de estar a la altura y de pedo se sostienene en el A. si hay 7 ascensos ees por las invitaciones asiq deje de llorar y agradezcan,ya q si ellos no tienen con q o como afrontar es facil ganarles,TANTO MIEDO A LOS INVITADOS?
adentro · Martes 10 de junio de 2014, 17:47 · Citar
POR Q NO DEJAN DE ROMPER LASPELOTAS ESTUDIANTES LA TIENE ADENTRO NO JODAN MAS POR UNA MUGROSA FINAL YA SE CREEN DIGNOS DE ASCENSO.si bien es cierto q le robaron ya fue cordoba por lo q se maneja no tiene plazas y punto. si queda una plaza libre salgan a mamar verga y despies se ve. por mientras esperen a ver q onda. pero ya aburrieron. no son ni el primer ni ultimo club q llora o le roban a comerla y fue. ya viene el mundial despues a empezar de nuevo
saludos
ESTUDIANTES DEL IMPERIO · Martes 10 de junio de 2014, 17:42 · Citar
Muchachos del consejo, no pido nada que no sea JUSTO! pero a ESTUDIANTES DE RIO CUARTO LE ROBARON EL ASCENSO, si hay un poco de logica tendriamos que estar entre los invitados, entiendo que en cordoba sobran los equipos, pero dos dedos de frente. AL MAXIMO que se disputen un triangular entre los 3 que perdieron la final, pero seria lo mas justo. Un equipo que puede dar pelea a cualquiera en el Argentino A, ganador y que juega a la pelota, con una multitud atras como ESTUDIANTES, que lo dejen afuera la corrupcion, es intolerable. Espero que se llegue a este razonamiento! Sino aca vamos a empezar a movilizarnos, porque lo que nos paso fue LA GRAN ESTAFA!.
Anónimo · Martes 10 de junio de 2014, 17:34 · Citar
Capo si las invitaciones son para las provincias que no tienen representantes,vos decis que La Rioja es una provincia chica,si vamos por eso el futbol seguira siendo un campeonato para tres provincias solamente,bs as,cordoba y santa fe,la rioja tiene los mismos habitantes que la provincia de catamarca,la pampa.san luis,y es mucho mas grande que tierra del fuego.Actualmente se esta remodelando el estadio pcial para que tenga capacidad para 30.000 espectadores,tendra mucho mejor infraestructura que equipos chicos que juegan en primera division.Falta acompanamiento economico y parece que el gobierno esta decidido a acompanar a los equipos que participen,aqui se confirmo que andino participara,veremos que otro equipo se presenta.Creo que esto empareja el futbol.por que hay provincias que meten muchos equipos en el arg b y asi es mas facil que uno ascienda.
Totalmente de acuerdo con vos Pedro, para el caso de La Rioja, ya tienen un equipo en ARG. B y sumarle dos al ARG. A desfavorece totalmente, no solo en la calidad del torneo, sino a la provincia y a los clubes, ya que una provincia tan chica no puede (por capacidad) tener tres equipos en torneos nacionales. Ademas, tesorieri y ANDINO son los unicos dos aptos para participar ya que tambien tienen en cuenta la cantidad de gente que llevan a los partidos y son los unicos dos que tienen hinchada.

Ojala que las invitaciones sean por meritos deportivos y si van a invitar a las provincias que no tienen representacion que sea 1 solo equipo porque para algunas provincias como La Rioja o Tierra del Fuego seria mucho premio tener 2 equipos y el nivel del torneo no seria el mejor.
Gabriel · Martes 10 de junio de 2014, 17:33 · Citar
Como lloran los cordobeses, les estan pagando con la misma moneda, se creen que cuando Belgrano, Instituto y hasta el mismo Talleres cuando estuvieron en los torneos de ascenso no hacian pesar su billetera..
PARA LUIS MENA · Martes 10 de junio de 2014, 17:29 · Citar
Hablas mucho de robo, sera que conoces de eso a cuantos clubes habran robado ustedes? porque perdieron un partido por goleada le culpan al arbitro. Vamos luis no llores mas
indiecito · Martes 10 de junio de 2014, 17:09 · Citar

Muchacho de ADI, antes que nada muchas gracias por su trabajo. Son la fuente más importante, por no decir la única, del fútbol del interior.
Sólo un comentario, que además no es inherente a ustedes....Me cansa un poco ver que cada vez que un equipo pierde algo, la primera reacción de los perdedores sea "nos ganaron porque compraron al árbitro"....
Aclaro antes que alguien me responda cualquier cosa que no tengo relación con niguno de los equpos involucrados en ningún torneo. Soy porteño y de All Boys, pero fanático del fútbol del interior...y muy complacido por la ampliación del Nac B, que permitirá que más provincias tengan sus equipos en los torneos grandes de la AFA...
Creo que más allá de alguna excepción, los árbitros no ganan ascensos. Se pueden equivocar, como cualquier jugador, pero creo en el deporte y en la honestidad....sino, directamente dejaría de seguir el fútbol...
A los que se quejan, muchachos, seamos buenos perdedores y no busquemos excusas o culpables (el deporte nacional).
Bueno, espero que sume mi reflexión...mientras tanto, sigo haciendo tiempo para conocer las novedades del Arg A....

rta: gracias...abrazo

Gaston Garello - CUARTO ASCENSO · Martes 10 de junio de 2014, 17:00 · Citar
OJO !!! HABRA CUARTO ASCENSO ? Como se salvó Gimnasia de Jujuy , hubo 3 descensos de equipos directamente afiliados y solo uno del interior. Como se libera un cupo, el CF puede decidir un petit torneo por un cuarto ascenso al Argentino A, como el año pasado en que ascendió Juventud de Gualeguaychu. Se acuerdan?
Obvio mas todo esto mas alla de las invitaciones. Pero si antes la cuenta daba 44 , ahora serian 43.
Cualquiera de los 3 finalistas tiene mas merito que todos los que van a invitar ...
En Corrientes · Martes 10 de junio de 2014, 16:52 · Citar
La plaza Correntina estaría disputandose entre Huracan de Goya y Textil Mandiyu. Si comparamos en lo deportivo estan muy parejos ( Los dos llegaron a la misma instancia en el Arg B), En la Recaudación Huracan le pasa por arriba, lastima que textil no tenga gente que lo vaya a ver, y que no quieran pagar los policias por falta de guita, ya se suspendieron varios partidos porq el arbitro no tuvo las garantias por este tema. Ademas no tiene estadio propia a lo que Huracan de Goya si. Y por si fuera poco la ciudad de Ctes esta mas pendiente de Boca Unidos que de los demas equipos. Y en Goya no pasa eso. Para mi gusto la plaza Correntina seria para Huracan de Goyaa!.
Fidel Rodriguez · Martes 10 de junio de 2014, 16:05 · Citar
Debe ser invitado el Club Atlético Talleres de la ciudad de Frias, dpto. Choya, Santiago del Estero
Albo Pasion · Martes 10 de junio de 2014, 15:58 · Citar
Un papelón!! Las plazas las deberían disputar los 23 equipos del argentino a para ascender al nacional b.. q los ascensos del argentino b al a tb se lo gabrn eb la canchas y erre los q están en el b!! un ascenso entre gyt juventud san martín cc?? y otro parariojanos o catamarquenos? dejen de joder y q saciedad los mejores
Marcos · Martes 10 de junio de 2014, 15:51 · Citar
Cual seria el merito de Sarmiento de Resistencia para ser invitado al Argentino "A"? Ademas de ser el equipo de Oggi Capitanich, porque en el torneo estuvo peleando por no decir comprando hasta la ultima fecha para no descender. Fontana se merece la plaza que le corresponderia a Chaco
Damian-saltacja · Martes 10 de junio de 2014, 15:33 · Citar
Realmente injusto q jueguen por ascender al nacional b equipos invitados... sin esfuerzo llegan a segunda y otros q descendieron o no pudieron ascender juegan argentino b de 150 equipos. de q te sirve esforzarte si despues te suben por decreto....
EL GERI LMC · Martes 10 de junio de 2014, 15:22 · Citar
ESTUDIANTES DE RIO CUARTO DEBE SER INVITADO . PORQUE ES UN CLUB Q NO MERECE ESTAR EN EL ARG B DONDE ES UN EQUIPO Q LLEGO A LA FINAL Y LE ROBARON MAL . DONDE TIENE UNA BUENA INFRAESTRUCTURA Y MUCHISIMA PARCIALIDAD ESPERO Q LO TENGAN EN CUENTA COMO A LOS EQUIPOS Q LLEGARON A LA FINAL
Desde el Imperio · Martes 10 de junio de 2014, 14:54 · Citar

También quiero felicitar a www.ascensodelinterior.com.ar por mantenernos informados de todo lo que sucede. Sabrán que son consulta permanente no sólo de lectores sino referente de periodistas locales de todo el interior del país. Estoy muy intrigado por el tema de invitados al Arg. A, por supuesto que quiero que lo inviten a Estudiantes de Río Cuarto, no creo estar equivocado que esta vez se lo merece, por casualidad ¿hay chances o está definido que sólo es por provincias que no tienen representantes?. Sé que se dilucidará en rato tal vez pero es la intriga, vió.....

RTA: ESTAMOS ESPERANDO LA INFO. ABRAZO

ariel · Martes 10 de junio de 2014, 14:43 · Citar
union de villa krawse sin dudas se merece estar en el argentino A hace cinco años venimos peliando el ascenso,esta es la segunda final.se lo merece el azul.por la gran convocatoria de gente que tiene.somos un equipo muy grande para estar en el arg B
Sebastian · Martes 10 de junio de 2014, 14:39 · Citar
Totalmente de acuerdo con vos Pedro, para el caso de La Rioja, ya tienen un equipo en ARG. B y sumarle dos al ARG. A desfavorece totalmente, no solo en la calidad del torneo, sino a la provincia y a los clubes, ya que una provincia tan chica no puede (por capacidad) tener tres equipos en torneos nacionales. Ademas, tesorieri y ANDINO son los unicos dos aptos para participar ya que tambien tienen en cuenta la cantidad de gente que llevan a los partidos y son los unicos dos que tienen hinchada.
Ojala que las invitaciones sean por meritos deportivos y si van a invitar a las provincias que no tienen representacion que sea 1 solo equipo porque para algunas provincias como La Rioja o Tierra del Fuego seria mucho premio tener 2 equipos y el nivel del torneo no seria el mejor.
Desde el Imperio · Martes 10 de junio de 2014, 14:08 · Citar
Ojalá reine la lógica. No quiero desmerecer a nadie, pero invitar a clubes que no están preparados para un Arg. A sería algo suicida y de corto plazo, porque inexorablemente van a descender rápido. Yo he seguido a Estudiantes de Río IV por muchos años. No ascendió porque le robaron el partido en Madryn y no me lo contaron, estuve allí. Estoy muy dolido por lo sucedido, es más hasta no tengo ganas de ir más a la cancha.... Pero bueno.... A nuestros primos de Atenas también le robaron el ascenso al Arg. B en Mendoza anulando un gol que lo ví varias veces y no encontré una explicación. Yo creo si la intención es invitar al Arg. A y que el mismo sea competitivo y sin desangre para los clubes, deberían empezar primero por los 3 que quedaron afuera de las finales, o sea Estudiantes, Unión (x 2). Después, creo no equivocarme, pero del norte Talleres de Perico, Mitre de Santiago (rival de Estudiantes y la viene remando hace mucho), Altos Hornos Zapla, Racing de Córdoba, bueno... seguro hay otros que se lo merecen, pero me reitero, invitar a equipos porque le falten representantes en las provincias y ni siquiera pasaron la primer o segunda ronda del campeonato pasado es una ridiculez.
futbol noteño · Martes 10 de junio de 2014, 13:49 · Citar
tratando de ser los más objetivo posible, todos los que vivimos en esta parte del pais sabemos, que los clubes más importantes son:
Jujuy: Gimnasia de Jujuy y Talleres de Perico
Salta: Juventud Antoniana y Central Norte
Tucuman: San Martín y Atletico
Santiago del Estero: Central Cordoba y Mitre
LUIS · Martes 10 de junio de 2014, 13:46 · Citar
ESTUDIANTES DE RIO CUARTO(CORDOBA)..DEBERIAN INVITARLO!!! SE LO MERECE ..TIENE EXCELENTE EQUIPO--Y EL ULTIMO PARTIDO CON MADRYN..FUE UN ROBO SIN PRECEDENTES--CON EL ADICIONAL DE GOLPES,AMENAZAS DE MUERTE,RETIROS DE CAMARAS PARA NO FILMAR,ETC!!!TODOS LO SABEN..HASTA EL ARBITRO LO ADMITIO.-..SALUDOS
Estudiantes · Martes 10 de junio de 2014, 13:35 · Citar
El Consejo Federal esta muy sucio despues de lo de ayer en Madryn, si se cae alguna de las invitaciones al arg A que hacen a todas las provincias ( es posible que Boxing de S Cruz o los dos de T del Fuego) no las tomen porque el arg A exige "supuestamente" un estadio de nivel para la categoria y un caracter profesional del equipo, y los invitados de esas provincias son equipos chicos que si no cuentan con sponsor grandes no tienen formas de afrontarlo. En ese caso Estudiantes R Cuarto podria ser uno de los reemplazantes. Con mas razon sabiendo que Union S Juan y Union Aconquija ocuparian la plaza respectiva por su provincia. Y si siguen restando algun lugar deberian seguir en orden de meritos los semifinalistas eligiendo entre ellos por grandeza o historia caso Racing Cba o A H Zapla.
anonimo · Martes 10 de junio de 2014, 13:23 · Citar
tendria que privilegiarse el merito deportivo ademas de ver ante de ver si los clubes a invitar tienen la infraectructura y los medios economicos para afrontar arg A,a diferencia del B es un campeonato profecional dde a los jugadores se les hace contratos con pagos de todas las cargas sociales y tienen que estar a la altura de este nivel muy distinto al arg b.creo que clubes que conozco y pden afrontarlo son mitre de santiago,villa crause san juan,no se si desamparados,estudiantes de rio cuarto,el de catamarca que llego a final (x algo llego)son los que mas presente tgo.
Leo · Martes 10 de junio de 2014, 13:23 · Citar
Pregunto,, y si harían un torneo con 24 equipos todos contra todos,, no seria un mejor producto,, si la,afa ayuda con viajes y hoteles,, no creo que signifique mucho dinero con la fortuna que manejan,, y a su ves arman un producto para poder televisar partidos en esta categoría ,, más ingresos aún,, muchas de las finales no se podían ver pqmno había canal que lo trasmitiera para todo el país,, si pensamos hay muchas cosas por mejorar pero mucho más difícil es la,gran corrupción que hay,, otra idea,, una propuesta de fútbol juvenil para estos equipos ,, muchos jóvenes crecerían dentro de su club con una competencia de este etilo, claro lo que pasa es que sólo un juvenil para aspirar a crecer se tiene que ir a competir a las inferiores de afa,, porque las,ligas locales son un desastre,, dirigentes dejen de,tomar,café y tratar de ascender comprando plazas,, las,cuales despues no pueden mantener porque,pierden apoyó político ,,, sería bueno que alguna ves se arme algo más serio pensando en mejorar y no poner parches,,
El expreso · Martes 10 de junio de 2014, 13:14 · Citar
Talleres de Perico sin duda al Argentino A, por hinchada, por recaudacion, por haber jugado muchas temporadas en el Argentino A. Por Jujuy Talleres sin duda
Mario · Martes 10 de junio de 2014, 13:10 · Citar
En FUTBOLRIOJANO informan que ya estaria todo acordado para que inviten a Andino de la Rioja por las tratativas llevadas a cabo por la vieja Gerardo Reynoso....
LEE BIEN LUIS MENA · Martes 10 de junio de 2014, 13:07 · Citar
en las 20 plazas que se van a dar.no se menciona CORDOBA.entonces como pretendes que le den a estudiantes de rio cuarto?solamente que te cambies de provincia!
LUIS · Martes 10 de junio de 2014, 13:00 · Citar
Extracto de una nota donde el club Madryn ROBO a Estudiantes contado por un hincha/periodista que recurrio a escribir los echos dado que NEGARON el uso de camaras para poder visualizar la corrupcion del encuentro:

"No soy yo..."

En la mañana de ayer domingo sucedió algo que no me había sucedido nunca.
Después de desayunar temprano, salimos a caminar hasta la playa de Madryn. El viento y el frío hicieron que la caminata fuese breve.
Regresamos al Hotel Gran Madryn (muy recomendable, de paso) y en la zona de desayunos del hotel encontramos cuatro personas con uniformes de Sadra. Eran la terna y cuarto árbitro del partido que en horas definiría un ascenso al Torneo Argentino A.

Nunca había tenido tan de cerca a alguien que con su accionar decide la suerte y destino de todo el esfuerzo de un año. Sabemos que el fútbol cada vez más está salpicado de situaciones irregulares. Está manchado y sospechado de actos de corrupción que impunemente son ejercidos con el visto bueno y la protección de autoridades políticas y el mirar para otro lado de las fuerzas de seguridad.

Entonces, que le decís, en ese momento a estos caballeros? Esa fue mi pregunta interna y, creo, la de mis compañeros de viaje que allí nos encontrábamos.

Qué le dijimos finalmente?

"Buen partido"; "les deseo éxitos, no suerte, la suerte es para los que no están preparados"; "qué bueno que ustedes son gente joven"; etc etc etc.

Después, después sucedió lo que temíamos. En todo Madryn nos decían de la habitualidad del Deportivo en ser dirigido por árbitros de Bahía Blanca. La "causalidad" (y no casualidad) quiso que cenáramos la noche anterior en el restaurante de un hermano de Del Cero (el capitán de Dep Madryn).

El ex jugador de Brown, ahora devenido en empresario gastronómico tiene un bonito restaurante en la costanera con especialidades en pescados y mariscos, al saludarnos y comentarnos quién era, nos comentó que tanto él como su hermano eran de, de dónde?, de Bahía Blanca.

Finalmente llegó la hora del partido.

Llegamos a la cancha, mucho más pequeña de lo que imaginaba, y con bastante menos gente de la que habían proclamado.

Nos llamó la atención la falta del folclore futbolístico de la parcialidad de Madryn. No tenían cánticos típicos. Se destacaba en cambio un improvisado cantante de cumbia que se emitía por los altavoces entonando letras que habitualmente cantan las hinchadas.

Párrafo para la fila de camiones ingresados detrás de uno de los arcos, cuyo único propósito era hacer sonar sus bocinas y sirenas. Un camión de Bomberos (parecía preanunciar algo) de Madryn, un camión arenero, un camión atmosférico ¿?... casi bizarro.

Pero lo de fondo, lo más importante estaba por llegar.

Nunca se jugó un partido de fútbol. Fue algo que intentó ser un partido, pero que comenzó a desnaturalizarse desde el minuto 18 en que Darío Fernando Lopez cobró el penal del que no se ha permitido tener registro fílmico (en realidad los medios de Madryn lo tienen).

Gente de todo tipo dentro de la cancha. Había más alcanza pelotas que los 22 jugadores en el campo. Uno de ellos golpeó por la espalda violentamente en el rostro de Ricardo Dillon. Fue observado por los policiás que allí estaban y por el línea y cuarto árbitro. Sin embargo el agresor permaneció al lado del banco de suplentes del local durante todo el partido. Solo se agregó un capucha que cubría su calbicie en el segundo tiempo.

La expulsión de Jaime del partido terminó por desatar el caos. El línea que marcaba el lateral pegado al banco local se dedicó a cobrar posición adelantada ante cada avance de AAE y en el segundo tiempo directamente dejó de marcar offside para el atacante. Se estacionó en la zona media de la cancha y desde allí mantenía diálogo permanente con el DT de Madryn y sus colaboradores. No seguía las jugadas. Estaba liberada la posición adelantada para el local. Así llegó el tercero. Había 2 (no 1) sino dos jugadores adelantados. En el segundo por nuestra posición no pude verlo claramente, pero observando las imágenes editadas de hoy que enviaron desde Madryn QUE NO MUESTRAN EL INICIO de la jugada, me queda claro que los reclamos de todo el banco y de los jugadores de AAE tenía sus razones.

Después fueron no sólo las divididas. Fueron los absurdos más grandes que nunca me hubiera imaginado ver.

Cuando volvíamos del viaje pensaba en aquel momento en que los tuve tan cerca. Si había actuado bien. Recuerdo que lo miré a los ojos a Darío Fernando Lopez y le dije aquel comentario sobre el éxito. Que él compartió. Seguramente si de algún modo llega a leer este comentario se va a acordar de mi rostro. Como yo recuerdo perfectamente el suyo y el de sus ocasionales "compañeros" que fueron funcionales a un sistema que, no se si está en decadencia, pero estoy seguro cada vez más está alejado del fútbol.

Sus frases, a los jugadores de AAE "No soy yo, son los líneas los que están puestos..." y "yo también me estoy jugando un ascenso..." aún resuenan en el oído de muchos pero seguramente quedarán grabadas a fuego en su propia historia personal.

El fútbol da siempre revancha. A pesar de las manchas. A pesar de las designaciones. A pesar de los intereses políticos. Todavía sigue siendo, al final, fútbol. Por ahora y no se por cuanto tiempo.

CARLOS SANTOLALLA --
La Rioja · Martes 10 de junio de 2014, 12:54 · Citar
Aca en La Rioja esta mañana confirmaron a Andino como invitado, puede ser?
Anónimo · Martes 10 de junio de 2014, 12:40 · Citar
Mires por donde lo mires de CATAMARCA tendria que ir SAN LORENZO de ALEM... pero por lo menos aqui el boca de Urna lo pierde.. con los policias!!!

Cual es tu palpito, si tenes que arriesgar, de los 3 aconquija, policial. San Lorenzo?
luis · Martes 10 de junio de 2014, 12:14 · Citar
Sin dudas en catamarca es invitado el club policial
COCINADO · Martes 10 de junio de 2014, 12:11 · Citar
A esta altura ya esta la lista de los invitados al torneo federal A y forma de disputa, este formato de torneo ya se analizo con anticipación, esto no fue de un día para otro, seguramente estarán definiendo algunos detalles.
Al momento de las invitaciones se tuvo un mismo criterio para todos los clubes. ( Merito Deportivo en las provincias que tuvieron cubes participando del argentino B).
Los demás cubes , historia, convocatoria y infraestructura de los estadios.
Algunos de los equipos tendrán que jugar en otros estadios por no tener su cancha en condiciones.( seguramente serán local en los estadios provinciales)

Recuerden que este torneo es profesional, dirigentes tienen que cumplir con los contratos firmados.
egui · Martes 10 de junio de 2014, 12:10 · Citar
por catamarca: SAN LORENZO DE ALEM y aCONQUIJA, en la actualidad esos dos se merecen, TESORIERI Y DEFENSORES por la rioja, talleres por jujuy.. krause por san juan... mitre por sgo! hoy sabremos..
Cordobeses llorones · Martes 10 de junio de 2014, 11:47 · Citar
jaja 4 te metieron y queres que te inviten? a mi en la liga no me cobreron 2 penales el sabado y quiero que inviten a Botafogo de la pcia de bs. as., porque lo merecemos. Cordobes tenes que ser, para escribir boludeces. Pensa en positivo ahora no esta Madryn y podes ascender por derecha y sin llorar
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Espero que le toque a estudaintes de Río Cuarto, que por méritos lo merece, además del robo alevoso que sufrión en la final.
cesar · Martes 10 de junio de 2014, 11:34 · Citar
A los únicos que jodieron fueron a los del arg. A....los 7 ascenson deberían jugarse entre los 24 equipos que quedaban despues de ascenso si que inviten para el 2015 todos los que quieran...un ejemplo.. samiento de rcia. será invitado..jugo la última fecha para salvarse del descenso del arg. b y no se merece deportivamente es más fontana entro en los play of.. y rcia. central salio más arriba en la tabla.. ahora sarmiento arma un buen equipo y en 6 meses asciende de invitado al arg. b al a y si se arma bien al nac. b.. siendo que 6 mese antes casi descendio ( y no se si pago) ...una falta de respeto a los 24 equipos que se rompieron el alma.. viajes gastos traslados nervios y los que se mataron para llegar al ascenso??? una falta de respeto únicamnete par los equipos del arg a...
Martín · Martes 10 de junio de 2014, 11:33 · Citar
Los equipos que perdieron la final del Argentino B 2013/2014 deberían tener la plaza asegurada por méritos deportivos. Las 3 instituciones demostraron estar a la altura del torneo tanto deportiva como institucionalmente. Se invitarán a varios equipos que de casualidad lograrán cubrir sus gastos que sería ilógico no invitar a estos últimos tres como mínimo. Por otro lado, está claro que el torneo sería un poquito más competitivo. ¿No les parece?
A la Espera · Martes 10 de junio de 2014, 11:30 · Citar
Hay que escuchar cada comentario!!!

Lean, hagan el favor lean, las invitaciones tienen que ver con la participación de los actuales equipos y con las provincias no representadas, nada mas.

El porque? es para terminar de regionalizar y a pedido de clubes como San Martín de Tucumán, Cipolletti de Rio Negro, Unión de Mar Del Plata entre otros que manifestaron que el torneo así no lo podían seguir. Seguro habrá 6 Regiones o 7.

Está bien el Torneo como lo van a ser, es para bien acuerdense. Además no invitan a cualquiera, muchos critican ejemplo a alguien de Tierra del Fuego, será desconocido pero para algunos, en el sur se conocen bastante bien.
soy jujeño · Martes 10 de junio de 2014, 11:22 · Citar
Jajajajjaja expreso SIIII estas INVITADO a ver futbol.. argentino A, como primera B nacional y proximamente primer A, destino cancha d zapla o del lobo.. a ver el mundial para todos y todas gratis por tv publica y a tomar un te o cafe... paga el coimero y ladron d tu presidente concejal....
Viva jujuy.
aae · Martes 10 de junio de 2014, 11:17 · Citar
jajaja cuervos del fin del mundo vs talleres? es una farsa esta mersa,si fuera presidente de un club participante de estos torneos directamente lo retiro, q juegue la liga, el dia q se acomode todo ahi empezaria a jugarlos.xq esto es una mafia
Anónimo · Martes 10 de junio de 2014, 11:16 · Citar

ola soy de san rafael mza del club huracan de san rafael que esta jugando el argentino "b" pero como la provincia ya tiene las dos plazas ocupadas ""PUEDE SER INVITADO""

RTA: CREERIA QUE NO. SALUDOS

Adrian_Morales · Martes 10 de junio de 2014, 10:58 · Citar
Si prima la cordura entre los dirigentes de clubes y ligas, por La Rioja debería estar solamente Américo Tesorieri, y por Santa Cruz iría únicamente Boca de Río Gallegos. En cuanto a los fueguinos, no creo que alguno acepte la invitación.

En otras provincias, hay poco misterio: Ferro de Pico y Belgrano de Santa Rosa serían los pampeanos, y Unión Aconquija y San Lorenzo de Alem podrían ser los catamarqueños.

Y, si arriesgás un poquito con el pensamiento, Independiente y Alianza entrarían por Neuquén; Deportivo Roca por Río Negro; Unión de Villa Krause por San Juan; Altos Hornos Zapla por Jujuy; Sol de América y Sportivo Patria por Formosa; Sarmiento por Chaco; Mitre por Santiago del Estero; y Textil Mandiyú por Corrientes.

¿Será así? Ya lo veremos. Abrazo!!

Ojala que las invitaciones sean por meritos deportivos y si van a invitar a las provincias que no tienen representacion que sea 1 solo equipo porque para algunas provincias como La Rioja o Tierra del Fuego seria mucho premio tener 2 equipos y el nivel del torneo no seria el mejor.


Ojala que las invitaciones sean por meritos deportivos y si van a invitar a las provincias que no tienen representacion que sea 1 solo equipo porque para algunas provincias como La Rioja o Tierra del Fuego seria mucho premio tener 2 equipos y el nivel del torneo no seria el mejor.
anonimo · Martes 10 de junio de 2014, 10:40 · Citar
mitre de santiago del estero es arg"A"
Manu · Martes 10 de junio de 2014, 10:21 · Citar
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Espero que le toque a estudaintes de Río Cuarto, que por méritos lo merece, además del robo alevoso que sufrión en la final.
Mariano · Martes 10 de junio de 2014, 10:10 · Citar

Claudio es verdad que los clubes pueden mudar la afiliacion de sus ligas a las provincias que van a ser invitadas? Por ejemplo Las Palmas de Cordoba mudarse a la Liga de Tierra del Fuego y asi conseguir una invitacion???

RTA: QUIEN DIJO ESE MAMARACHO? IMPOSIBLE ESO

pitojuan · Martes 10 de junio de 2014, 10:00 · Citar
Tendrian que invitar alos perejiles de estudiantes de Rio Cuarto , que fueron pitados mal el domingo pasado en Madryn, y a otros equipos que llegaron por méritos de portivos a las finales o semifinales de arg b
EXPRESO · Martes 10 de junio de 2014, 09:49 · Citar
LA INVITACION ES PARA TALLERES DE PERICO, SIN DUDA
del sur · Martes 10 de junio de 2014, 09:49 · Citar
coincido totalmente PEDRO, el torneo al haber tantos equipos y muchas zonas, va a parecer argentino B !!!!
la verde · Martes 10 de junio de 2014, 09:34 · Citar
un mamarracho atroz, los invitados tendrian q participar desde 2015 y los acensos del arg a al nacional b tienen q ser entre los q quedaron ,como hace la b nacional ascendiendo a primera division
Pedro · Martes 10 de junio de 2014, 09:02 · Citar
Ojala que las invitaciones sean por meritos deportivos y si van a invitar a las provincias que no tienen representacion que sea 1 solo equipo porque para algunas provincias como La Rioja o Tierra del Fuego seria mucho premio tener 2 equipos y el nivel del torneo no seria el mejor.