/
Torneo Federal A San Jorge (Tuc)

Rechazaron la fusión entre San Jorge y Sportivo Guzmán

El Consejo Federal desestimó la presentación de los clubes tucumanos. Ver fallo adjunto.

 
 
 
SIN AYUDA. El "Expreso" deberá afrontar solo el próximo campeonato. ARCHIVO LA GACETA  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)


Una vez más el Consejo Federal de AFA falló en contra y San Jorge se quedó, por segundo año, sin socio para afrontar el torneo Argentino A. Algunos errores en la presentación del pedido de fusión del "Expreso" y Sportivo Guzmán, sumados a los artículos del reglamento que lo prohiben fueron algunos de los argumentos utilizados para desechar el pedido de los clubes tucumanos. 

"Los clubes no acreditan las resoluciones asamblearias que dispongan la confirmación de la alianza deportiva ni ninguna otra documentación respaldatoria de la decisión adoptada y que resultan de carácter esencial como los estatutos de cada institución y de la Liga", dice uno de los primeros puntos de la resolución del Consejo Federal. 

Con la firma del secretario general Alfredo Derito y del presidente ejecutivo Gustavo Ceresa, el fallo se afirma en la reglamentación vigente que permite saltar de categoría mediante méritos deportivos y en la prohibición que existe, en los torneos de organizados por AFA, sobre las alianzas ya que podrían encubrir la venta de la plaza. 



Hace dos años, luego de que fuera anunciada con bombos y platillos, el Consejo Federal le negó a San Jorge la fusión con Comercio de Santiago del Estero. Estaban tan avanzada las negociaciones entre los clubes que la pretemporada del "Expreso" se hizo en la vecina provincia y sus jugadores utilizaron la ropa con el nuevo logo, que nunca se pudo estrenar. 

En los dos casos, Marcelo Sáez, presidente de San Jorge, argumentó que los excesivos costos del Argentino A lo llevaron a buscar una sociedad. Una vez más, desde Buenos Aires le dijeron que no

LA GACETA DE TUCUMAN

Miércoles 11 de junio de 2014, 13:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 11 de junio de 2014, 22:34 · Citar
SIEMPRE TENEMOS QU DEPENDER DE ESTOS PORTEÑOS BABOSOS. TODO PARA ELLOS NADA PARA EL INTERIOR.
Marcos · Miércoles 11 de junio de 2014, 20:02 · Citar
una pena se ve que tenías buena data claudio, te doy la derecha. Las alianzas no son de mi agrado pero creo que hay que encontrarle una salida a estos "clubes" empresa que llegan como San Jorge.
Espero que a Sportivo lo tengan en cuenta para las invitaciones al Argentino B.
Adentro · Miércoles 11 de junio de 2014, 19:22 · Citar
Pero entonces con las invitaciones estan incurriendo en falta ya q claramente dice q no podes saltear 3 categorias y muchas provincias lo harian, como el caso e la rioja,bueno no queda mas q decir
FUTBOLERA · Miércoles 11 de junio de 2014, 13:31 · Citar
POR FIN CONSEJO FEDERAL CON UNA DECISIÓN CORRECTA.