/
Torneo Federal A Arg. A Zona Sur Partidos Unión (MdP) R. Santamarina (Tandil)

Unión (MdP) 0 - 2 Santamarina (Tandil)

Santamarina se trajo todo de Mar del Plata

Santamarina fue oportuno, sacó ventaja de dos goles y supo defenderla sin mayores sobresaltos para traerse los tres puntos de Mar del Plata, en el arranque de su participación en la temporada 2012/2013 del Argentino A.

DIARIO EL ECO DE TANDIL
Dos goles convertidos por el atacante Angel Prudencio sellaron el 2-0 definitivo frente a Unión, en un estadio José María Minella que presentó un aceptable estado en su campo de juego, a pesar de haberse visto castigado por las inclemencias del clima.
Contrariamente a lo que ocurre con todo equipo en formación, el que dirige Gustavo Coleoni se mostró aceitado en sus movimientos. Las líneas dejaron pocos metros entre sí y hubo buen trato de pelota desde la zona media. Se encontró con un rival endeble en su sector defensivo y que terminó resignándose a una derrota sin atenuantes.
Los tandilenses eran levemente superiores, cuando llegaron a la apertura del marcador sobre el cuarto de hora de juego. Prudencio capturó un centro desde la derecha y estuvo rápido para controlar y rematar de derecha, impidiendo la reacción de sus marcadores y del arquero Beltramella.
Más suelto con la ventaja, el aurinegro se afirmó en el buen trabajo de sus mediocampistas, donde lucieron González por derecha y Scaglia más volcado hacia el centro. El resto controló sus marcas sin mayores dificultades y el equipo de Fanesi no encontró respuestas como para inquietar.
Y sobre 30’ llegó el segundo. Falló Gorostegui en el cierre de cabeza, no reaccionaron los restantes integrantes de la defensa y Prudencio apareció para meter el frentazo goleador.
Unión ensayó una reacción, pero se quedó en amagues. Apenas llegó con algo de riesgo en un cabezazo de Zbrun que se fue cerca. Ya en la segunda etapa, el dueño de casa tuvo mayor tenencia de pelota, aunque sin hallar profundidad. El mismo atacante sacó un remate alto, desde buena posición, aunque el descuento nunca pareció demasiado cerca.
Los ingresos de Cardellino y Beguiristain no modificaron el panorama, porque Santamarina se mostró inteligente para cuidar la ventaja sin hacer mayor desgaste. Y cuando aparecieron espacios, Michel complicó con su oficio y capacidad para encontrar el hueco y ser vertical en los ataques.
La más clara del local fue a los 24’, cuando Beratz capturó un rebote en el borde del área, con su ex compañero Bertoya a mitad de camino, y falló por poco en el disparo final.
En el último cuarto de hora, Coleoni les dio minutos de juego a Strada, Palacio y Gogna; administrando fuerzas y llegando al final sin pasar sofocones.
La presentación parece inmejorable, con tres puntos de visitante y ante un adversario que suele ser incómodo, aunque Santamarina haya sabido ganarle seguido. El próximo fin de semana, recibiendo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el aurinegro buscará ratificar todo lo bueno que mostró ayer.

Unión 0

(5) Mauro Beltramella
(5) Facundo Vega
(5) Marcos Lamolla
(5) Lisandro Beratz
(4) Raúl Gorostegui
(4) Alejandro Verón
(5) Juan I. Alessandroni
(4) Juan M. Maldonado
(5) Diego Ramírez
(4) Jesús Collantes
(5) Matías Zbrun
Alberto Fanesi

Santamarina 2

Daniel Bertoya (6)
Mauricio Ferrari (6)
Emiliano Capella (6)
Martín Aguirre (6)
Gerardo Krüger (6)
Arnaldo González (7)  
Mauricio Scaglia (7)
Miguel Monay (6)
Leonel García Barros (5)
Martín Michel (7)
Angel Prudencio (8)
Gustavo Coleoni

Cancha: estadio Minella. Arbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca (bien). Goles: PT: 15’ y 30’ Prudencio (S). Cambios: en Unión: Julián Cardellino (5) por Collantes, Daniel Beguiristain (5) por Gorostegui y Diego Hidalgo por Maldonado. En Santamarina: Román Strada por García Barros, Germán Palacio por González y Matías Gogna por Krüger.

La figura
Angel Prudencio
Muy oportuno en sus apariciones y letal para definir, primero con un derechazo y luego con un cabezazo colocado. Inteligente para asociarse con Michel y encontrar el espacio entre los defensores rivales.

 

Unión y un pobre debut
El "Celeste" cayó como local 2 a 0 con Ramón Santamarina de Tandil. Angel Prudencio, a los 15´ y 30´ de la etapa inicial, marcó la diferencia. El equipo de Fanesi tuvo poco fútbol en su primera presentación.

DEPORTE MARPLATENSE


Por Francisco Giovanoni -  Twitter: @frangiovanoni


Unión no tuvo el inicio de temporada esperado. Ramón Santamarina lo superó 1 a 0, en el estadio José María Minella, por la primera fecha del Torneo Argentino A.


De principio a fin, al conjunto de Alberto Fanesi no logró encontrar los caminos para complicar al arquero Daniel Bertoya. Y encima, entregó facilidades defensivas a un rival que no perdonó. Porque en media hora de juego, en un abrir y cerrar de ojos, los tandilenses se pusieron dos a cero.


Santamarina fue en todo el partido un equipo seguro de sí mismo, sólido, de buen trato de pelota y con rapidez para recuperarla. El centrodelantero Angel Prudencio, una pesadilla para la defensa local, había anunciado a los 7´ ante Beltramella, que tapó bien. Pero a los 15´ se metió por derecha, en soledad, y definió con un remate bajo. Uno a cero.


Y a los 30´, una desatención de Beratz y una mala salida de Beltramella culminó en el cabezazo del delantero. Dos a cero.


Unión, con Alejandro Verón como el más firme para jugar la pelota, intentó tímidamente acercarse. Recién antes del descanso lo hizo con un cabezazo de Zbrun que pasó cerca. Collantes impreciso, Ramírez por izquierda sin gravitar, caminos difíciles para Unión.


En el complemento, de entrada, Verón remató de media distancia y casi supera a Bertoya (se fue apenas afuera). Unión buscó el empate, pero también entregó más espacios que, por poco, Santamarina no aprovechó para ampliar (Prudencio casi supera de "emboquillada" al arquero marplatense).


Zbrun tuvo un fuerte zapatazo, luego de recibir y girar, a los 7´. Y antes de la media hora, Lisandro Beratz tuvo la chance más clara: tras un tiro libre, Bertoya salió lejos y dejó la pelota servida para el defensor, que remató desviado, con el arco casi libre.


Los cambios propuestos por Fanesi no dieron resultado. El joven Julián Cardellino aportó algo más de movilidad, pero Beriguistain se perdió con la pelota. Santamarina, que mostró más oficio desde el mediocampo con Monay y Scaglia, cerró caminos y aseguró un buen triunfo para el debut.


Unión deberá mejorar, está claro. Un equipo prácticamente nuevo, en una categoría dura y donde los errores se pagan muy caro.


Síntesis:


Unión (0): Mauro Beltramella; Facundo Vega, Marcos Lamolla, Lisandro Beratz y Raúl Gorostegui; Alejandro Verón, Juan Alessandroni, Juan Maldonado y Diego Ramírez; Jesús Collantes y Matías Zbrun. DT: Alberto Fanesi.


Ramón Santamarina (2): Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Gerardo Krüger;  Arnaldo González. Miguel Monay, Mauricio Scaglia y Leonel García Barros; Angel Prudencio y Martín Michel. DT: Gustavo Coleoni.


Goles: primer tiempo, 15´ y 30´ Angel Prudencio.
Cambios: segundo tiempo, 13´ Daniel Beriguistain por Gorostegui y Julián Cardellino por Collantes, 22´ Diego Hidalgo por Maldonado, 33´ Strada por García Barros, 38´ Palacios por González, 41´ 13 x Krüger.
Arbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.
Cancha: estadio José María Minella

 

 

Lunes 27 de agosto de 2012, 08:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: