/
Torneo Federal A Arg. A Zona Sur Partidos Dep. Maipú (Mza) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia (CdU) 1 - 2 Deportivo Maipú (Mza.)

Gimnasia no tuvo un buen debut
El Lobo perdió en el estadio Núñez ante el deportivo Maipú de Mendoza que lo derrotó por 2 a 1. El equipo del Pilo Benítez jugó bien apenas 20 minutos iniciales y luego decayó.


El debut de Gimnasia en el Torneo Argentino A, edición 2012/2013, no fue de la mejor manera ya que Deportivo Maipú le terminó ganando por 2 a 1.
El Lobo comenzó bien y mostró, en los primeros 20 minutos, su mejor cara. A partir del buen manejo de Matías Padilla el equipo del Pilo Benítez manejó el trámite y, además de ponerse en ventaja, pudo ampliar las diferencias en una doble situación que tuvo Conrado Besel y que Emanuel Guirado tapó con gran acción.
Ese comienzo ilusionó porque Padilla se juntó con Aquino, Umpiérrez o Sánchez y a partir de ellos surgían los mejores momentos del partido.
También había buenos aportes desde el fondo de Tissera por derecha y Delmastro por izquierda. Y en un adelantamiento de este último llegó el foul que Matías Padilla transformó en el centro que peinó Emanuel Reinoso para vencer su propia valla.
Gimnasia siguiò siendo más y en los pies de Conrado Besel tuvo una inmejorable ocasión tras una buena jugada entre Umpiérrez y Padilla. La pelota le quedó servida para que el 9 defina. Y no fueron una las oportunidades de Besel, sino dos. En ambos casos ganó el arquero visitante.
A partir de ahí comenzó a crecer la labor de la visita que comenzó a ganarle con asiduidad las espalda a Delmastro y, por ese sector, llegó al penal que Reinoso transformó en el empate.
En el complemento, ante el desorden del Lobo, Maipú dominó el trámite y llegó al gol tras una buena jugada y una mejor definición de Matías Guerra al segundo palo de Catriel Orcellet.
A partir de ahí Gimnasia se fue en busca del empate con más ganas que fútbol para chocar una y otra vez contra una firme defensa visitante. Llegó el final y la derrota para un equipo al que indudablemente le falta trabajo.


SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 1 vs. DEP. MAIPU 2
Gimnasia: Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Iván Valente, Silvio Giovenale y Diego Delmastro; Sergio Umpiérrez, Jonhy Aquino, Martín Sánchez y Jonathan Noguera; Matías Padilla y Conrado Besel. DT: Luis Benítez.
Dep. Maipú: Emanuel Guirado; Gabriel Ruiz, Ricardo Bernay y Leandro Caballero; Fernando Morán, Emiliano Fernández, Martín Astudillo y Omar Díaz; Matías Guerra; Lucas Gamba y Emanuel Reinoso. DT: Carlos Sperdutti.
Cancha: Estadio Núñez (pesada). Arbitro: Carlos Boxler (Casilda) (regular) Asistentes: Federico Cuello y Sebastián Ranciglio (Casilda)
Goles: PT 13’ Emmanuel Reinoso (DM), en contra y 42’ Emmanuel Reinoso (DM), de tiro penal. ST: 19’ Matías Guerra (DM).
Cambios: ST GE: 12’ Damián Lazzarini x Noguera y 37’ Leonardo Iorlando x Delmastro. DM: 28’ Enzo Imbesi x Ruiz; 32’ Maxi Zárate x Guerra y 42’ Villaceca x Gamba.
Suplentes: GE: Kloster, Vendakis, Blasco, Pintos y Rodríguez. DM: Villal, Clot, Jafaz y Gussalli.
Amonestados: GE: Valente, Sánchez y Noguera. DM: Bernay, Ruiz, Fernández, Morán, Reinoso, Zárate y Guerra.

DIARIO LA CALLE DE CONCEPCION DEL URUGUAY

De la mejor manera
por  MendozaGol
Los jugadores del Cruzado festejan al término del partido. Gentileza Pablo Bianchi - Agencia Fotoreporter.

GIMNASIA (CDU) 1 – DEPORTIVO MAIPÚ 2. Gran comienzo del Cruzado. Con gran juego asociado e individualidades que se destacaron, se lo dio vuelta al Lobo. Reinoso, a los 13', convirtió en contra para Gimnasia y luego él mismo metió el empate de penal a los 43'. En el complemento, Guerra metió el segundo y le dio el triunfo al Botellero. Jugaron en el Manuel y Ramón Nuñez con arbitraje de Carlos Boxler.


EL PARTIDO: Que mejor comienzo que con un triunfo. Maipú fue superior al Lobo entrerriano y lo dio vuelta para sumar de a tres en la primer fecha del Argentino A. Además, con este triunfo cortó la mala racha de visitante. Debut y triunfo.

En los primeros minutos del partido, el Botellero comenzó mejor que Gimnasia en el juego, pero recibió un baldazo de agua fría en casi 15’.

El gol del Lobo llegó rápidamente tras un error en defensa. En 13’ un centro desde la derecha en el que no se entendieron Guirado y Reinoso, el delantero la cabeceó y la mandó a su propia red.

A  pesar del gol en contra, Maipú no cedió la pelota y siguió intentando. Lucas Gamba estuvo movedizo por ambas bandas. En el medio fue ordenado y generó juego asociado con Fernández y Astudillo. Maipú era un poco más y merecía el empate.

 

La paridad llegó en los pies del goleador de la pretemporada. En 43’, Giovenale tocó la pelota con la mano, después que Gamba lo pasara. Clara falta del defensor y penal para Maipú. Reinoso quiso revancha del gol en la propia meta y la cruzó para estampar el empate al final del PT.

En la segunda mitad, Maipú siguió creciendo en el juego y dio vuelta el marcador con un golazo: Astudillo habilitó con gran calidad a Matías Guerra y el 10 la clavó contra un palo de Orcellet.

Arriba Maipú en el marcador en casi 20'. Después de la remontada, monopolizó la pelota y no dejó jugar al Lobo, que apostó al cotra ataque. En los 90’, Maipú tuvo mayor precisión en los pases, además de generar chances netas en el arco de Orcellet.

Fue 2-1 y pudo ser mayor la diferencia. En un equipo completamente renovado, el Cruzado mostró grandes fortalezas como equipo. Cortó la mala racha que venía teniendo jugando de visitante y se trajo 3 puntos vitales en el inicio. Mejor debut, imposible.

EL ÁRBITRO: Carlos Boxler (Casilda). Lo acompañaron Federico Cuello y Sebastián Ranciglio, ambos de Casilda, Santa Fe.

EL DATO I: Emanuel Reinoso convirtió su primer gol con la camiseta de Maipú en ésta temporada.

EL DATO II: Maipú ganó por primera vez en la cancha del Lobo entrerriano.

EL DATO III: El Botellero terminó el partido con más de la mitad del equipo amonestado: Gabriel Ruíz, Ricardo Bernay, Leandro Caballero, Fernando Morán, Maxi Zárate, Emiliano Fernández y Matías Guerra.

EL DATO IV: En Gimnasia jugó el ex Maipú, Juan Carlos Tissera. 

EL DATO V: Maipú ganó de visitante después de un largo tiempo. El último fue ante Rivadavia en Lincoln, cuando ganó 3-2.

LO QUE VIENE: Deportivo Maipú (L) vs. Desamparados (SJ)

 

LA SINTESIS:

 

 

Gimnasia y Esgrima 

1
 
  Deportivo Maipú
 
2
 
Catriel Orcellet
 
-
 
Emanuel Guirado
 
-
 
Juan Carlos Tissera
 
-
 
Gabriel Ruíz
 
-
 
Iván Valente -
 
Ricardo Bernay
 
-
 
Silvio Giovenale
 
-
 
Leandro Caballero
 
-
 
Diego Delmastro
 
-
 
Fernando Morán
 
-
 
Sergio Umpiérrez
 
-
 
Emiliano Fernández
 
-
 
Johny Aquino -
 
Matías Astudillo
 
-
 
Martín Sánchez
 
-
 
Omar Díaz
 
-
 
Jonathan Noguera
 
-
 
Matías Guerra
 
-
 
Matías Padilla
 
-
 
Lucas Gamba
 
-
 
Conrado Besel
 
-
 
Emanuel Reinoso
 
-
 
Luis Benítez
 
D.T. Carlos Sperdutti
 
D.T.
Goles
  • PT: 13' Emanuel Reinoso (e/c) (G)
  • PT: 43' Emanuel Reinoso -p- (DM)
  • ST: 20' Matías Guerra (DM)
Cambios
  • ST:12' Damián Lazaroni x Noguera (G)
  • 35' Enzo Imbesi x Ruíz (DM)
  • 37' Leonardo Giorlano x Delmastro (G)
  • 42' Maximiliano Zárate x Guerra (DM)
  • 45' Javier Villaseca x Gamba (DM)
Árbitro Carlos Boxler (Casilda)
 
Cancha Manuel y Ramón Nuñez
La figura Matías Guerra
 
Incidencias No hubo.
 
 
 

Lunes 27 de agosto de 2012, 08:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Bien Lobo · Miércoles 29 de agosto de 2012, 18:40 · Citar
dale lobo, dejate de buscar excusas hermano. Soy tan o más hincha que vos del LOBO y la bolu.dez de Giovenale en el penal no tiene goyete, puso la mano como un gurí de la 5°. Si eso lo hubiera hecho el kiki en su momento o algún gurí de las inferiores, lo estarían put.eando en 3 idiomas. Éste nabo, supuestamente experimentado, se manda esa ca.ga.da, como el gol que se hizo hace 2 años atrás.. El LOBO como siempre, arranca para comerse a los chicos crudos y despues terminamos mirando la fiambrera. Hay que cambiar la actitud y saber que el partido dura 90 minutos hermano. Ah, otra. Umpiérrez, Umpiérrez, por favor que lejos está de tener nivel para un Argentino A...
dale lobo · Martes 28 de agosto de 2012, 12:44 · Citar
ahi estaremos amigo de alvarado, de la misma manera podran venir tranquilos el año que viene a concepcion
ALVARADO MDP · Martes 28 de agosto de 2012, 11:38 · Citar
NOS VEMOS EL DOMINGO EN MAR DEL PLATA, ESPERO QUE LOS PAYASOS DE LA SEGURIDAD DEJEN VENIR A LOS HINCHAS VISITANTES A MAR DEL PLATA Y NO LE JODAN LA VIDA A LOS HINCHAS DEL ASCENSO
Sergio · Martes 28 de agosto de 2012, 08:27 · Citar
VAMOS CRUZADO CORAZÓN!!! Buen juego colectivo, aunque esto recien empieza y falta mucho es muy auspicioso el inicio. Me gusto
dale lobo · Lunes 27 de agosto de 2012, 22:40 · Citar
mendosino ustedes jugaronmejor y merecieron ganar, te contesto solo avos porque este lugar es para hablar de futbol, a patron capo no le contesto porque este no es un lugar para los partidos politicos como es el deportivo urribari, ex patronato, ademas si quiere bardear a clubes del argentino a , que pelee con libertad de sunchales que es un club santafesino como ellos, no me olvido que por 2 pesos entregaste la localia y te fuiste a jugar a santa fe jajajaja, y de ultima si entras aca debe ser que todavia te duelen las finales perdidas del 96 y tantas garchadas mas, ya lo dijo tu idolo jara el hincha de patronato en las malas nunca esta, chau monjita cuando pelas otra vez el telon de garcias urri? jajajaj verguenza nacional jajajaja
RAUL A. · Lunes 27 de agosto de 2012, 21:54 · Citar
Sigan pescando en el rio uruguay los domingos. je,je.je
Patron Capo. · Lunes 27 de agosto de 2012, 20:20 · Citar
Ja ja ja ja dejense de joder manga de pechos frios, este año se van para el Argentino B, aprendan de papi Patronato el mas grande de Entre Ríos.
aguante depo.... · Lunes 27 de agosto de 2012, 18:08 · Citar
jaja no fue penal?? metio la manito el defensor y las demas jugadas que decis ...se tiraban en el area como si fuera el rio uruguay jajaj...ahora...buen jugador el 10 del lobo....mejor maipu colectivamente y tacticamente....
dale lobo · Lunes 27 de agosto de 2012, 13:22 · Citar
mas alla de que gimnasia no jugo bien, fue impresentable la labor de este señor boxler, gordo no puede correr se arrastra en la cancha, invento el penal del empate de maipu, e ignoro 2 claros a favor del lobo, uno ya no sabe que pensar de los arbitros si son realmente malos o si ya traen predisposicion para cagarte, aun asi vamos lobo todavia que esto recien empieza