/
Torneo Federal A Arg. A Zona Sur Partidos Rivadavia (Lincoln) Juventud U.U. (San Luis)

Rivadavia (Lincoln) 3 - 1 Juv.Unida (San Luis)

SE GANA EL LA PRIMERA

El debut de Rivadavia en el Argentino A fue ideal. Con dos goles de Maximiliano Planté y otro de Andrés Ciaccheri, el equipo dirigido por Oscar Peracca venció 3 a 1 a Juventud Unida Universitario de San Luis, que descontó mediante Marcos Fernández.

GENTILEZA DE DEPORTES LINQUEÑOS
Generalmente, los primeros partidos de los torneos suelen ser complejos para analizar. Los vestigios de la pretemporada son casi siempre notorios en los jugadores y, por ende, el nivel colectivo todavía no es el mejor. Sin embargo, ayer Rivadavia fue exactamente la antítesis a esta suerte de regla. Porque, pese a haber disputado muy pocos encuentros informales previos a este debut, desarrolló un rendimiento superlativo que culminó con la auspiciosa victoria sobre Juventud Unida Universitario de San Luis por 3 a 1, en el arranque del Argentino A 2012/13.
Frente al equipo puntano, uno de los que más refuerzos ha incorporado con el afán de lograr una campaña que le posibilite luchar por el ascenso a la B Nacional, el Albirrojo tuvo varios puntos elogiables, fundamentalmente en las esferas defensiva y de definición. Con ellas construyó una victoria que propicia el júbilo y la ilusión de sus hinchas.
Después de unos primeros minutos en los cuales el conjunto de San Luis controló la tenencia de la pelota, Rivadavia acertó en su primer ataque concreto y comenzó a encauzar la historia hacia su éxito. Un pase preciso desde la zona media se convirtió en habilitación para Maximiliano Planté, quien, al enfrentar a Martín Silva, resolvió la jugada con un tiro por encima del cuerpo del arquero que sentenció el 1 a 0. Desde ese instante hasta el final de la primera etapa, los futbolistas orientados por Oscar Peracca mantuvieron un desempeño grupal más que satisfactorio, anulando el poderío ofensivo del Auriazul, que no encontró en Agustín Gil Clarotti un referente en la zona decisiva. En contrapartida, el mediocampo albirrojo fue prosperando sistemáticamente. A los 33 minutos, tras un envío aéreo de Matías Caro, ni Lucas Macías ni Andrés Ciaccheri pudieron desviar la pelota a la red. Pero este último, casi al cierre del segmento inicial, usufructuó un rebote en el área de Silva tras un centro de Macías y empujó el esférico dentro del arco, colocando un más que justo 2 a 0. Porque, más allá de que el elenco local no superó con amplitud a su oponente, sí fue muy eficaz para convertir en goles sus situaciones. Un punto sustancial en la definición de un partido de fútbol.
El principio del segundo período fue una extensión del final del primero. En tan sólo 120 segundos, un rápido contragolpe encabezado por Fernando Brandán derivó en un desborde y posterior pase de Ciaccheri, quien ubicó precisamente a Planté y éste, ingresando solo por el centro del área, anotó el 3 a 0.
Frente a tamaña desventaja, Juventud Unida Universitario improvisó una reacción que encabezó siempre el hábil Marcos Fernández. El mediocampista ofensivo es uno de los mejores de la categoría y ayer fue vital para la reacción de sus compañeros. Sin embargo, en ese contexto afloró la firmeza defensiva del Rojo, el otro punto más trascendente de la escuadra de Peracca. En la zaga central, Nicolás Agorreca y Fernando Ludueña se complementaron muy bien y entre ambos dejaron inactivo a Gil Clarotti. Por eso el “Juve” recurrió casi exclusivamente a los remates a distancia para intentar descontar. A los 14 minutos, Fernández exigió por primera vez a César Vallejos a través de un potente tiro libre. Instantes después, los mismos jugadores protagonizaron una acción en la que Fernández casi marcó un tanto de corner olímpico, pero Vallejos lo conjuró con justeza. Luego, de nuevo el centrocampista visitante obligó al arquero correntino a taparle un tiro libre bajo y centrado.
Los momentos definitivos favorecieron el descuento del mismo Fernández, quien a los 40 minutos finalmente pudo vulnerar el arco rival con un tiro libre esquinado para acortar la diferencia a 3 a 1.
En definitiva, el debut de Rivadavia en el certamen fue óptimo. Con la salvedad de la expulsión de Macías en el segundo tiempo, el Albirrojo fue contundente y seguro en defensa al mismo tiempo, y contó con un Vallejos que también colaboró como sostén del resultado. Ahora, el próximo domingo actuará nuevamente en su cancha procurando repetir la actuación de ayer. Y el resultado, por supuesto.

SINTESIS:
Rivadavia
Vallejos
Ludueña
Elicio
Le Pors
Bossio
Agorreca
Planté
Caro
Ciaccheri
Brandán
Macías
DT: Peracca


Juventud U. U.
Silva
Medina
Seltzer
Manzoco
Zárate
Pereyra
Castellano
Fernández
Gil Clarotti
Castro
Landagarza
DT: Revuelta


Goles: Planté –dos veces- y Ciaccheri (Rivadavia); Fernández –de tiro libre- (Juventud U. U.).
Suplentes Rivadavia: Fernández, Colapietro, Bártoli, Tabarez, Heredia, Graziano y Rojas.
Suplentes Juventud U. U.: Gómez, Figueroa, Inostrosa, Garraza, Aguirre, Sachi y Albarracín.
Expulsados: Macías (Rivadavia); Medina (Juventud U. U.).
Cambios: Rojas por Planté, Bártoli por Le Pors y Tabárez por Brandán (Rivadavia); Garraza por Castellano (Juventud).
Amonestados: Le Pors, Macías, Elicio y Vallejos (Rivadavia); Medina, Pereyra y Seltzer (Juventud). 

 

Lunes 27 de agosto de 2012, 08:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marito · Sábado 01 de septiembre de 2012, 08:48 · Citar
Lindos paquetes se llevaron estos de San Luis!!
Manzocco roto y los otros dos, unos amargos terribles!!
Manzocco se fue por que se penso que el club era de el, hasta que llego Peracca.
RIVADAVIA · Viernes 31 de agosto de 2012, 09:36 · Citar
Según tengo entendido, el club solamente tiene un porcentaje de castellano, en el caso de clarotti es de un grupo inversor y a rivadavia no le quedo nada.
Saludos y el domingo todos a alentar !!!

Ojala la rompan, tanto Clarotti como Castellano y los vendan. Son aun jugadores del Club, ya que mantiene porcentajes de sus pases.
Anónimo · Jueves 30 de agosto de 2012, 12:05 · Citar
Ojala la rompan, tanto Clarotti como Castellano y los vendan. Son aun jugadores del Club, ya que mantiene porcentajes de sus pases.

Con onda y respeto, Clarotti y Castellano no nos dieron nada, jugaron una temporada y se fueron por mil pesos más.

Manzocco gano todo y dio todo por el club, peeeeero, cuando se tuvo que borrar no tuvo ni un drama.

Saludos!



Tranquilo papa!! Los tres dieron todo por Rivadavia, sobre todo Juan Pablo, o vos seguro que no fuiste a darle las gracias por los ascensos, o por haber ganado los clasicos? Seguro que por ahi a veces los ciclos se cumplen, pero hay que tener memoria y no ser desagradecido. Con onda y respeto.-Saludos a Manzzoco, Castellano y Clarotti.. VENDE PATRIAS!!!
traidor · Miércoles 29 de agosto de 2012, 10:03 · Citar
Con onda y respeto, Clarotti y Castellano no nos dieron nada, jugaron una temporada y se fueron por mil pesos más.
Manzocco gano todo y dio todo por el club, peeeeero, cuando se tuvo que borrar no tuvo ni un drama.
Saludos!


Tranquilo papa!! Los tres dieron todo por Rivadavia, sobre todo Juan Pablo, o vos seguro que no fuiste a darle las gracias por los ascensos, o por haber ganado los clasicos? Seguro que por ahi a veces los ciclos se cumplen, pero hay que tener memoria y no ser desagradecido. Con onda y respeto.-Saludos a Manzzoco, Castellano y Clarotti.. VENDE PATRIAS!!!
Alejandro · Martes 28 de agosto de 2012, 20:43 · Citar
Tranquilo papa!! Los tres dieron todo por Rivadavia, sobre todo Juan Pablo, o vos seguro que no fuiste a darle las gracias por los ascensos, o por haber ganado los clasicos? Seguro que por ahi a veces los ciclos se cumplen, pero hay que tener memoria y no ser desagradecido. Con onda y respeto.-
Saludos a Manzzoco, Castellano y Clarotti.. VENDE PATRIAS!!!
Anónimo · Lunes 27 de agosto de 2012, 14:28 · Citar
Sino sabes no hables Jorge, mira el partido y después habla. Los pibe del rojo le dieron, a partir de los 20 minutos del primer tiempo, un baile bárbaro a Juventud. Ustedes se llevaron a manzoco, que en dos partidos está roto de nuevo, clarotti que hace un gol cada 8 partidos y castellano te juega dos bien y dos mal... mucha plata pero que alguien te asesore al fútbol, te lo digo de onda, ya vas a ver con el transcurrir de los partidos. Un abrazo
Juan Jose · Lunes 27 de agosto de 2012, 12:59 · Citar
la tenes adentro jorge, te rompimos la cola
traidor · Lunes 27 de agosto de 2012, 11:39 · Citar
Saludos a Manzzoco, Castellano y Clarotti.. VENDE PATRIAS!!!
RojoLincoln · Lunes 27 de agosto de 2012, 09:15 · Citar
Vamos rivadavia!