/
Torneo Federal A Arg. A Zona Norte Partidos Tiro Federal (Rosario) San Martín (Tuc) El Santo sumó de local

San Martín 2, Tiro Federal (R) 1

San Martin 2, Tiro Federal (R) 1

San Martin se quedó con su primer triunfo en la Ciudadela y ya piensa en San Jorge. Cuando un partido no es bien jugado, ganará el que aproveche mejor sus chances, eso fue lo que hizo “El Santo”. En el primer tiempo llego 3 veces y marcó 2 goles.

En el arranque del partido se notó en el equipo “Ciruja” el entusiasmo y las ganas de debutar como local, con un “Ratón” enchufado y complicando por derecha. En los primeros minutos dominaba el local pero lo fue emparejando el equipo rosarino, parecía que iba a ser un partido entretenido, de ida y vuelta, pero…

A los 6´arremetió Juan Chanquia por izquierda y mandó centro rasante que, después de la pifia de un defensor y el mal cálculo de “Chiquito” Bossio, Balvorín aprovecho para empujar la pelota a la red del arco que da a la calle Bolívar. Después del gol el partido entró en un poso, Tiro Federal se mostró muy tibio, sin ideas y como San Martin ya había logrado ponerse en ventaja…esperaba. El más claro, quien tenía un poco de piedad por el espectáculo fue Héctor López, quien manejaba los tiempos en el medio de la cancha. A los 41´, luego de un ataque rosarino, Chanquia capitaneo un contragolpe perfecto que siguió con el Ratón y concluyo Molina. San Martin se ponía 2 a 0 y se marchaba con más aire a los vestuarios.

En el complemento parecía haber cambiado la actitud del “Tigre”, este merito se le podría adjudicar al D.T rosarino ya que en el arranque del 2do tiempo ya había realizado dos variantes. Este cambio de ánimo en la visita sorprendió a San Martin, tanto es así que a los 6´ luego de un tiro de esquina se enredaron los defensores cirujas para despejar y sacó partido de esto Diego Leclerk que dejo muda a la Ciudadela. Con el gol Tiro Federal se animó, manejaba la pelota e incomodaba a San Martin, sobre todo con centros sobre el área santa, este fue el punto débil del santo en todo el partido. A los 33 ´ fue expulsado F. Ferrari por doble amonestación y ahí volvió la calma.

Ramacciotti metió mano en el equipo y el aire fresco le vino bien al santo, sobre todo el aportado por Nico Roldan que en 5 minutos hizo amonestar a dos rivales y complico por izquierda. Para la anécdota quedo el gol que se perdió Balvorin de manera insólita sobre el final, solo frente al arquero y con dos compañeros como alternativa de gol.

Se puede discutir el juego del santo pero el torneo recién comienza y hay que dejar los puntos en casa como sea. Con el triunfo San Martin queda con 4 puntos y espera el encuentro de la próxima fecha frente al Expreso en estadio y horario a confirmar.

SINTESIS:

San Martin (2): Diego Pave; Mario Vera, Alejandro Rébola, Luciano Gonzalez, Esteban Goecoechea; Rubén Molina, Leonardo Acosta, Héctor López, Juan Chanquia; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín (C). D.T: Carlos Ramacciotti

Tiro Federal (1): Carlos Bossio (C); Abel Espinoza, Lucas Acevedo, Juan Pablo Resonico, Franco Ferrari; Martin Seri, Franco Amaya, Exequiel Arriola, Franco Fernández; Diego Leclerk y Mauro Conocchiari. D.T: David Charles Pérez

Goles: San Martin: 1er tiempo- Gustavo Balvorin y Rubén Molina /  Tiro Federal: 2do tiempo- Diego Leclerk

Cambios: San Martin: Nico Roldan x Chanquia, Federico Pomba x Mario Vera y Facundo Ermini x Rubén Molina. /  Tiro Federal: Diego Acoglanis x Abel Espinoza, Jonathan Ereniú x Exequiel Arriola y Luciano Precone x Franco Fernández

Expulsados: 33´ del segundo tiempo- Franco Ferrari (Tiro Federal)

Estadio: Ciudadela

Arbitro: Federico Tornero Guaymás
Fuente: Fulbolero

Lunes 27 de agosto de 2012, 10:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: