/
Torneo Federal A Arg. A Zona Norte Partidos Libertad (Sunchales) Juventud Antoniana El Santo otra vez lo dejó escapar

Juventud Antoniana 2, Dep. Libertad 2

Juv. Antoniana 2, Dep. Libertad 2

Parecía que la fiesta en el Honorato Pistoia iba a ser completa. Con el regreso del once antoniano a su propia cancha y con un triunfo parcial por 2 a 0 hasta los 11 minutos de la etapa inicial, Juventud daba pie para que el hincha se ilusionara. Pero hubo un momento en que el equipo conducido por Iván Delfino mostró desconcierto en la defensa y Libertad de Sunchales aprovechó el quedo, para lograr la igualdad definitiva en 2 tan tos.
En un partido muy trabado, especialmente en la zona media, Juventud Antoniana se encontró en ventaja tras un excelente tanto convertido por Nicolás Aguirre, quien al ver a Iván Baigorria adelantado le puso la pelota por arriba, desde unos treinta metros y provocó el delirio en el san tuario.
Pasaron dos minutos y Germán Cáceres, el hombre más claro que tuvo la formación santa y el mejor del campo de juego a pesar de la expulsión, capturó un rebote y hasta tuvo tiempo para elegir donde ubicar el remate, que finalmente depositó lejos del alcance de Baigorria. 2 a 0.
Hasta allí, la gente deliraba. Y el canto, que bajaba de la popular que se trasladaba hasta la preferencial y que le ponía la piel de gallina a los plateístas, marcaba el termómetro del cotejo. A pesar del tanto de descuento que consiguió Matías Rinaudo y que reducía la diferencia a un solo gol, la algarabía era contagiante. Pero, otra vez el santo padeció la desconcentración por el sector izquierdo y Maximiliano Antonelli llegó primero, ante el achique de Esteban Dei Rossi y logró la igualdad.
Desde ese instante, tanto de un bando como en el otro trataron de mantener más concentración en el juego, ser prolijos e imponer orden defensivo.
Juventud buscaba que la pelota circulará más tiempo en terreno contrario, cuando lograba este cometido y se proponía avanzar unos metros hasta Baigorria; se encontraba con Gabriel Zuvinikar, seguro en la marca y que no tenía problemas de despejar el balón a cualquier parte.
En cierta forma, en la labor del trabajo en conjunto, a los antonianos les queda un tiempo para resolver todavía, sobre todo, en los desacoples que se presentan entre las línea.
El factor individual por momentos puede resultar perjudicial como ocurrió con el volante Germán Cáceres, que por querer tomar la lanza e ir al frente, fue a trabar con vehemencia, se ganó la segunda amarilla y dejó al equipo en inferioridad numérica.
Entonces, Juventud se vio obligado a cambiar de estrategia. Libertad de Sunchales intentó hacer valer un jugador de más. Y con el mediocampo descompensado, Delfino tuvo que ordenar un cambio con el ingreso de Gustavo Ortiz y, como ya estaba en la cancha José Tabares, le tiró toda la responsabilidad al atacante para que resolviese los avances, lo que finalmente no pudo concretar y el santo se quedó con un sabor agridulce.

BAJO LA LUPA
Esteban Dei Rossi (6). Tuvo una tapada clave, en el segundo tiempo, al enviar al córner un remate de Matías Rinaudo.
Germán Noce(6). Clausuró su sector y con experiencia siempre trasmitió orden al equipo.
Elián Parrino (5). Alternó entre los que aciertan y se equivocan.
Maximiliano Herrera (5). Se mostró rápido en el anticipo, pero tendrá que trabajar para coordinar los relevos.
Facundo Torres (4). Aún no termina de afianzarse en el sector izquierdo de este equipo.
Nicolás Aguirre (6). Anotó un espléndido gol, pero luego fue intermitente justo cuando más lo necesitaba Juventud.

Germán Cáceres (7). Lástima lo de la expulsión. Lo mismo fue el jugador más importante del santo en la cancha. Una baja sensible.

Carlos Keosseian (5). Con mucha entrega pero sin clari dad.
Diego Gottardi (5). Se confunde cuando quiere ser el conductor del equipo.
Juan Pablo Rial (5). Interesante su propuesta cuando pica en diagonal.
Cristian Badaracco (5). No pudo aportar mucho en ataque, aunque siempre exigió.
José Tabares (5). Todos apuntaron a su ingreso en el segundo tiempo. Mostró buena técnica por dos remates que efectuó, aunque le falta más ritmo de competencia.

Fuente: El Tribuno

Lunes 27 de agosto de 2012, 08:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: