/
Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson)

Luis Murúa asumió ayer como DT de Germinal

Los mandamientos del “Pity”
Hubo un entrenamiento vespertino con jugadores, en su mayoría, del ámbito local. “Quiero un equipo con dinámica y expresión”, dijo el flamante entrenador. Además, se refirió a la salida de Giordanella: “Yo no le saqué el trabajo a nadie”.
     
Volver. Después de tres décadas, Murúa vuelve a vestir los colores verdiblancos. Esta vez, como técnico.
DIARIO JORNADA
Desembarcó Luis Murúa en Germinal. Tres décadas después de haber vestido los colores como jugador, el “Pity” volvió al “Fortín” como director técnico.

No fue literal. Los jugadores citados a la primera práctica rumbo al próximo semestre de competencia federal, en su mayoría del ámbito local, se entrenaron en la cancha auxiliar del predio germinalista. Pero se entiende la licencia. Durante unos cuantos minutos, Murúa dialogó con los futbolistas en la mitad de cancha. Posteriormente, hubo distintos movimientos con pelota.

El estilo

La intención del “Pity” en este primer día, quedó clara. El flamante técnico, que ascendió a Brown al Argentino A, aspira a que el “Verde” sea un equipo “de buen pie”, que acaricie al balón en vez de despejarlo con furia sin precisión.

“Quiero un equipo con mucha dinámica, con mucha expresión. Y para eso es necesario contar con jugadores jóvenes. Por supuesto habrá referentes de Germinal”, le comentó Murúa a Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5 de Trelew, 102.1 de Esquel y Canal 3 de Trelew.

Los jugadores locales

La intención de Murúa es realizar un reconocimiento de los jugadores del ámbito local (esto incluye a Darío Pellejero, jugador que se afincó en la zona) y así delinear el plantel para disputar el Torneo de Transición B que comenzará a mediados de agosto.

Por supuesto, hay refuerzos en mente. Uno de ellos, trascendió, es Ezequiel Zaldúa, que fue descartado el delantero por Deportivo Madryn. Tampoco hay que descartar a otros futbolistas del “Aurinegro” campeón de la pasada temporada del Argentino B. Pero por el momento, Murúa mantiene el hermetismo al respecto.

“Antes de los refuerzos, que quiero que jueguen y no estén en el banco o lesionados, quiero evaluar a los jugadores locales. Hay que diagnosticar. Los jugadores locales son la base de los jugadores que pueden llegar a venir”, relató Murúa.

“Deportivo Madyrn armó un plantel para ascender y lo logró. Algunos de esos jugadores no van a seguir”, agregó el técnico.

“Pero tengo que tener esa prioridad con los jugadores locales. Tengo que charlar con ellos, verlos. Por supuesto, todo tiene que estar acompañado por la táctica y la técnica”, enfatizó Murúa.

Jaime Giordanella

Asimismo, resultó imposible no consultarle al flamante técnico germinalista sobre la salida de Jaime Giordanella, su antecesor en el cargo. En su cuenta de Facebook y en privado, Giordanella manifesta su enojo.

Giordanella cree que hubo distintas personas que no actuaron correctamente en su salida y en el arribo de Murúa a Germinal. Y Murúa respondió.

“Es un tema que me excede. Yo no le saqué el trabajo a nadie. El torneo ya había terminado. Yo no me reuní a escondidas de nadie”, relató Murúa.

“Me han cesado y no te avisan. En Brown, con ese criterio, me tendría que haber enojado con Coleoni, mi sucesor en ese club. Y no lo hice. Ya hablaré con Jaime. Nos une una amistad”, agregó. Quizás, esta polémica sea la metáfora del cambio de mando en el banco de suplentes de Germinal. Concluyó la era Giordanella y arrancó la era Murúa. Con aires renovados y mandamientos propios.

Martes 24 de junio de 2014, 14:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: