/
Torneo Federal A Andino Sport Club (LR) Americo Tesorieri (LR)

Tesorieri y Andino analizan las invitaciones al Torneo Federal A

Los dos equipos riojanos continúan evaluando la situación económica y los costos que demandará participar en el próximo Torneo Federal A de Fútbol, que se iniciará en el mes de agosto. Tienen hasta el lunes para confirmar.

TESORIERI
Publicado por Elisa Cornejo - DIARIO NURVA RIOJA

Luego de recibir las invitaciones por parte del Consejo Federal de Fútbol, la dirigencia de los dos equipos capitalinos trabajan intensamente para gestionar los fondos necesarios para hacer frente a los costos que demandará una participación en esta, la tercera categoría del fútbol nacional.
Tanto en Andino como en el Américo Tesorieri, los dirigentes mantienen reuniones con posibles sponsors, aunque son conscientes que necesitarán de la colaboración del gobierno provincial, aunque hasta aquí desde el estado no se hicieron eco, al parecer, o bien aún no manifestaron el apoyo a los clubes riojanos.
Ante este panorama, según adelantaron dirigentes de las dos entidades, en las próximas horas podrían reunirse con el gobernador de la provincia, con el objetivo de ponerlo al tanto de la situación y plantearle el pedido económico, que será necesario para consumar la participación en estos torneos nacionales.
Tanto la dirigencia del “Pistolero”, como en el club de barrio Mataderos, son cautelosos, respecto a la información, debido a que no quieren ilusionar a sus simpatizantes y luego tener que negarse a participar de este certamen, por no contar con el dinero necesario.
En ese sentido, NUEVA RIOJA dialogó con los dos presidentes, Eduardo Mazzarelli (Andino) y Ariel Flores (Tesorieri), quienes se mostraron esperanzados de poder conseguir los fondos, pero coincidieron en manifestar de que “si no contamos con el dinero necesario, no hundiremos el club”, con lo que queda bastante clara la postura de las instituciones, respecto a esta participación.
Como si fuera poco, para este torneo, que solo durará desde agosto hasta diciembre, el Consejo Federal ya dio a conocer los aranceles que deberán tener en cuenta los clubes a la hora de sumar los gastos que tendrán que afrontar, con un notable incremento desde la edición pasada del Torneo Argentino A.
El pazo final para confirmar la presencia en este certamen nacional es el próximo lunes y los dos clubes riojanos tendrán unos días más para evaluar todos los aspectos, a fin de no dejar librado al azar algún detalle, que pueda más adelante presentarse como un inconveniente.

Mazzarelli: "Cada vez estamos más lejos"

"La idea es poder participar de un torneo tan importante, se está gestionando el dinero y cada vez estamos más lejos dijo el presidente de Andino, Eduardo Mazzarelli a La Tarde de La Red.




 
 

El presidente de Andino, Eduardo Mazzarelli, explicó la situación que vive el club en torno a la definición de si podrá jugar el próximo "Torneo Federal A", el ex "Argentino A".
"La idea es poder participar de un torneo tan importante, se está gestionando el dinero y cada vez estamos más lejos.Son 12 contratos con un mínimo de seis mil pesos, suponemos que con transporte y hotel un piso de 350 mil pesos mensuales, es difícil para un club de La Rioja", agregó en diálogo con "La Tarde de La Red".

El titular de la entidad tripera explicó que esperarán si el Gobierno aporta recursos. "Vamos a ver hasta dónde nos pueden ayudar, si hay que decir que no habrá que hacerse cargo, Andino ya pasó por ésto. Ahora somos un club ordenado. Mañana es el último día hábil, si mañana a la tarde no tenemos una respuesta no vamos a participar", sostuvo el dirigente deportivo.
Mazzarelli precisó que en caso de no participar en esta edición del torneo, ocurriría lo mismo el año que viene."Tenés que participar en esta reestructuración, si no participás en esta no entrás en el de 2015", cerró la nota.

FUENTE: http://laredlarioja.com.ar/noticia.php?id=834#.U6zPbPl5MS9

Miércoles 25 de junio de 2014, 22:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ema · Jueves 26 de junio de 2014, 00:03 · Citar

ESTO YA ES UNA JODA NI TESORIERI NI ANDINO ESTAN JUGANDO EL ARGENTINO B DE HECHO QUEDARON AFUERA DEL ULTIMO TDI QUE PRETENDEN CON ESTO NO ERA QUE INVITARIAN EQUIPOS DEL TORNEO ARGENTINO B ES UNA VERGUENZA .GRACIAS CEREZO Y GRONDONA POR SEGUIR DESTRUYENDO AL FUTBOL DEL INTERIOR !!!!!!!!!

RTA: TESORIERI ASCENDIO AL B GENIO, SALUDOS