/
Torneo Federal A

Decisión tomada: Boxing de Rio Gallegos irá por el B de transición

La Comisión Directiva de la institución riogalleguense evaluó los pros y las contras de aceptar la invitación del Consejo Federal para competir en el torneo Federal A, decidiendo rechazarla. Considerando el plan armado luego del ascenso al Argentino B, prefieren jugar el de transición.

IMG42888

En comunicación con La Opinión Austral, Walter Chávez, presidente del Atlético Boxing Club, dio detalles de la reunión de Comisión Directiva, en el que el tema central era analizar la situación en la que se encuentra el club de aceptar la invitación cursada por el Consejo Federal de Fútbol para sumarse a los equipos que competirán en el nuevo formato de torneo: Federal A, que conlleva una serie de modificaciones no sólo en el plan de trabajo para el técnico, sino una inversión en la infraestructura de la cancha (tribunas de cemento, entre otras cosas), algo que exige el reglamento para esta categoría, o seguir con el plan trazado en cuanto lograron el ascenso y jugar, a partir de agosto, el Torneo Argentino B de transición.

- Finalmente, ¿qué decidieron en la reunión?
- Lo hablamos con la Comisión Directiva y ya lo habíamos hecho con el cuerpo técnico, se decidió participar en el Argentino B por los costos y porque si aceptábamos ir al A, teníamos que convocar otro tipo de refuerzos, así que queremos que sigan jugando los chicos del club y hacerlo más ‘tranqui’, sumando experiencia, hacer un buen papel en el Argentino B, hoy por hoy es lo más coherente.

- Si bien la posibilidad de ir a un Argentino A sería más que histórica, los costos económicos y deportivos son considerables…
- En un primer omento lo hablamos con el técnico y estaba muy entusiasmado, pero después, analizándolo fríamente, los costos eran casi los mismos, considerando que nos iba a tocar con clubes de la zona, pero pensando en los contratos con jugadores, el tema de las tribunas, era mucho gasto y se prefirió avanzar más despacio, buscar protagonismo en el B antes que ir a un Argentino A por el afán de participar nada más. Lo que esperamos es hacer un buen papel en el B y ojalá nos vaya bien.

- ¿Esto significa que los 7 refuerzos que convocó el DT no se modifican?
- Sí, ya los tiene hablados, este fin de semana están trabajando con los chicos del club. De a poco armaremos todo para participar.

- ¿Algo más que desee agregar?
- Agradecer a todos y convocar por este medio a los socios a que se acerquen al club para que vean las condiciones en que se encuentra y observar los avances logrados, que nos están demandando mucho esfuerzo, pero de a poco lo estamos sacando adelante.

LA OPINION AUSTRAL y LA QUIMERA SANTACRUCENIA

Jueves 26 de junio de 2014, 23:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juancho · Viernes 27 de junio de 2014, 22:12 · Citar
Como dijo un político, "no es pa' cualquiera la bota e potro"
Sherman · Viernes 27 de junio de 2014, 18:04 · Citar
los felicito muchachos, sabia decisión, todo paso a paso; vamos que el fútbol del sur despacito va a ir creciendo!!!