/
Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa) Federal A

Con veinte refuerzos largó Sol de América

Sol de América largó ayer la temporada con el objetivo de llegar a la Primera B Nacional para el torneo del 2015. A las órdenes del técnico Fulgencio Alfonso y su cuerpo técnico, comenzaron los entrenamientos con vistas a la participación del equipo formoseño en el Reclasificatorio del Torneo Federal “A” que comenzará en agosto y terminaría en los primeros días de diciembre. Sol de América fue junto a Sportivo Patria invitado por el Consejo Federal a participar de este torneo.

La primera práctica se llevó a cabo en una doble cancha de fútbol cinco (ubicada en Pantaleón Gómez y González Lelong) en virtud del mal estado de las canchas por las últimas lluvias.

La llegada de una gran cantidad de refuerzos de jerarquía muestra el esfuerzo y la seriedad con la que las dirigencia de Sol de América encara su futuro compromiso con el sueño del ascenso como norte.

En cuanto a los refuerzos, la particularidad es que su mayoría provienen de los equipos misioneros de Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte. Esto no es novedad ya que son conocidos y muchos de ellos ya dirigidos por Fulgencio Alfonso.

Entre los nuevos de Sol de América está Martín Granero que viene de Deportivo Morón y es conocido de los formoseños por haber jugado en Patria en aquel equipo que dirigiera Marcelo Bonetto y estuviera cerca del ascenso. Otro que vuelve a Formosa es José Filipi. Jugó en Patria en el torneo pasado hasta que se fue a For Ever junto al técnico Alfonso.

Refuerzos
La lista de los refuerzos que comenzó a entrenar ayer con Sol de América es la siguiente:
Arqueros Julio Gaona, (Crucero del Norte), Gonzalo Ponzio, (Guaraní Antonio Franco) y el formoseño Lucas Acevedo que ya estuvo en la anterior temporada; y se espera la llegada de un cuarto jugador para el puesto
El resto de los refuerzos que estuvieron ayer en el primer día de entrenamiento son los siguientes en distintos puestos: Fernando Heriñuk(Gimnasia de Concepción del Uruguay); Richard Nuñez (Ex Alumnos de Oberá), Juan Mattos González (Chaco For Ever); Jorge Scolari (San Jorge de Tucumán); Mariano Medrano (Guarani Antonio Franco), Esteban Goycochea (San Jorge de Tucumán), Facundo Torres (Crucero del Norte); Pedro Brítez (Chaco For Ever), José Gómez (Los Andes), Germán Gamarra (Guarani), José Defilipi (Chaco For Ever), Martín Granero (Deportivo Morón), Franco Cabrera (Crucero del Norte), Diego González (Unión de Mar del Plata); Diego Magno (Central Norte de Salta), Leonardo Rodas (Crucero del Norte y Guido Barreiro (Guaraní Antonio Franco)

Los que estaban
Del plantel que jugaron en la pasada temporada, además del nombrado Lucas Acevedo, siguen en el club Oscar Piriz; Nicolás Bianchini, Renzo Riquelme; y Manuel Sánchez Ocaña

Fulgencio Alfonso

El director técnico Fulgencio Alfonso ha vuelto a Formosa para dirigir a Sol de América. En la temporada pasada en el Argentino B arrancó dirigiendo a Sportivo Patria del que se fue a mediados de año para hacerse cargo de la conducción de For Ever en el Argentino “A”. Logró con el equipo chaqueño el objetivo de mantenerse en la categoría.
Ayer fue el primer día oficial del entrenador al frente de Sol de América y estas fueron sus primeras declaraciones:

“Todos aspiramos siempre a lo mejor, pero sabemos que Sol de América debuta en esta categoría y no va a ser fácil porque clubes muy importantes y con mucha historia a los que deberemos enfrentar y tienen el mismo objetivo. Vamos a trabajar para estar a la altura de esta categoría profesional y esperamos llegar a la B Nacional”.
******** 
“Estamos armando el plantel, hay que tratar de tener dos jugadores de nivel por puesto, traer calidad y no cantidad. No es fácil conseguir jugadores de jerarquía porque está la Nacional B con clubes de renombre y claro que para el jugador es mas importante para su carrera jugar en esa categoría. Pero estamos formando un buen equipo, ahora armarlo y encontrar la forma de juego”
************* 
También Sol de América como institución debe prepararse para el salto de nivel. El Federal “A” es profesional y eso lleva a tener mayoresresponsabilidades y obligaciones. No tengo que dudas que Sol de América está trabajando para estar a la altura de las circunstancias. A Formosa le va a servir jugar en el fútbol de este nivel y ojalá los equipos de esta capital puedan llegar lo mas lejos posible

 

El Comercial Formosa

Miércoles 02 de julio de 2014, 04:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
chaqueños muertos de hambre · Martes 08 de julio de 2014, 15:09 · Citar
deja de llorar negro de cuarta.no tienen ni para comer en el chaco y contrtan jugadores jajajajajaja
las carnavaleras nombrando a su marido chaco for ever, y otra cosa Fulgencio cuanto te da el muerto de defilipi para q lo lleves donde vas a dirigir? mamarrachos los dos son tal para cual.
ChacoForEver · Viernes 04 de julio de 2014, 16:11 · Citar
no puedo creer que hayan invitado a los muertos de patria, dejame de joder
el barcelona del gordo wernly jajaj gordo pecho frio · Jueves 03 de julio de 2014, 21:19 · Citar
las carnavaleras nombrando a su marido chaco for ever, y otra cosa Fulgencio cuanto te da el muerto de defilipi para q lo lleves donde vas a dirigir? mamarrachos los dos son tal para cual.
sambuceti · Jueves 03 de julio de 2014, 18:35 · Citar
muy buenas incorporaciones....facundo torres jugo muchos partidos en crucero el semestre pasado,igual unos muertillos tambien llevaron.richard nuñes esta para jugar en el barrio.! medrano y ponzio van de paseo.el mejor refuerzo es sin dudas el polaquito cabrera..!ese jugando al lado de gamarra y brites van a hacer un campañon.ya van a ver
Anónimo · Jueves 03 de julio de 2014, 15:52 · Citar
HEREÑU es ex juventud unida de gualeguaychu.y no de los MUERTOS URUGUAYOS que nombras.ni idea tiene el que escribio esta nota jajaja
Sergio · Miércoles 02 de julio de 2014, 19:30 · Citar
Juve de gualeguaychu tenes suerte que en este torneo no hay descensos porque sino serias el primero en volver al Argentino "B" de donde nunca debiste salir
juve e gualeguaychu al nacional b · Miércoles 02 de julio de 2014, 08:39 · Citar
esto es chaco for ever temporada 2013/2014 jaja seguro pelean por no descender nomas, para otra cosa no les da jajajajja
juve e gualeguaychu al nacional b · Miércoles 02 de julio de 2014, 08:39 · Citar
esto es chaco for ever temporada 2013/2014 jaja seguro pelean por no descender nomas, para otra cosa no les da jajajajja