/
Editorial

La Argentina perdió con Alemania 1-0 en la final y siente en el corazón haber quedado tan cerca de la gloria.

El equipo argentino cayó de pie; tras igualar 0 a 0 en los 90 reglamentarios, el equipo europeo se coronó campeón de la Copa del Mundo con un gol de 112 del suplementario; otra vez, los germanos fueron verdugos

Por Pablo Hacker | canchallena.com

RIO DE JANEIRO.- Es un mazazo, un golpe que va directo al corazón. Esta vez, las lágrimas no son de alegría, brotan de tristeza. Ya es de noche en el Maracaná y la Argentina cae desplomada. Lionel Messi tiene en su botín la última chance y lanza muy arriba un tiro libre. Javier Mascherano comete la última infracción del partido y el árbitro italiano Nicola Rizzoli marca el final. Saltan los alemanes, gritan eufóricos, son campeones del mundo. Del otro lado, la selección es pura tristeza.

Fueron 120 minutos tensos, un empate 0 a 0 en los 90 minutos que no se destrabó, pese a que hubo ocasiones de gol. Hasta que a ocho minutos del final, apareció Mario Goetze, tras un desborde por la izquierda de Schürrle. La paró de pecho y definió. Esta vez, Sergio Romero , de lo mejor de la Argentina en el Mundial, nada pudo hacer. Sólo quedó tiempo para intentos desesperados. Ya era tarde.

Messi fue sin dudas el hombre que clasificó a un equipo que despertaba más dudas que certezas. Sin embargo, no apareció ante Holanda y Alemania, los partidos que el mundo le reclamaba para consagrarlo rey
La Argentina se va de Brasil 2014 como subcampeón. Es cierto que pudo dar el salto si Pipita Higuaín acertaba en el primer tiempo, o si Messi no fallaba al minuto del segundo tiempo o si Palacio convertía cuando quedó solo de cara al arquero en el primer tiempo suplementario. Contra un equipo como Alemania, no se pueden fallar ocasiones tan claras. Son pocas las que se tienen y se pagan caro luego. La derrota por 1-0 duele hoy, pero mañana deberá quedar escrito que este equipo volvió a una instancia final tras 24 años, pese a que no pudo conseguir la Copa que se niega desde hace 28.

En el césped del Maracaná, festeja Alemania, por primera vez un equipo europeo lo logra en Sudamérica, una selección que hace ocho años viene trabajando detrás de este título. El gol lo marca Goetze, quien saltó desde el banco de suplentes a la cancha y es una de las promesas, con sólo 22 años. Es el premio a un proyecto en el tiempo, a un equipo que en Braisl 2014 fue de menor a mayor, y terminó celebrando con el aliento de los locales, a los que había eliminado con un lapidario 7-1.

Alemania se coronó campeón de la Copa del Mundo.   Foto: Reuters
Alemania se coronó campeón de la Copa del Mundo.   Foto: Reuters
 

La Argentina llegó al Mundial con sus figuras, como Messi, Agüero, Di María e Higuaín, y terminó en la final por las manos de Romero, por el esfuerzo de Mascherano, por afianzar una dupla central como Demichelis y Garay, muy destacada en los últimos tres partidos. Fue la Copa del Mundo en la que funcionó mejor lo que más dudas generaba, principalmente en los partidos más calientes.

 

Messi terminó su Mundial de mayor a menor. Empezó bien arriba con cuatro goles en la primera rueda. Fue sin dudas el hombre que clasificó a un equipo que despertaba más dudas que certezas. Sin embargo, no apareció ante Holanda y Alemania, los partidos que el mundo le reclamaba para consagrarlo rey. Terminó con un tiro libre muy desviado, caminando con rumbo errante, un recuerdo del otro Messi, el previo a la llegada de Sabella al banco de la selección. A los pocos minutos, Leo se sorprendió al ser reconocido con el Balón de Oro, el mejor del torneo.

La selección esperó a Alemania, un rival superior. Fue un equipo corto para robar y salir rápido. Funcionó en el primer tiempo, cuando casi sin la pelota generó el mismo o más peligro que los europeos. En el segundo tiempo, no fue bueno el cambio de Agüero, en muy baja forma, por Lavezzi, de lo mejor de la mitad inicial. ¿Estaría lesionado? La selección se fue diluyendo. La defensa y el medio no aguantaron, después de tanto desgaste. Con tres suplementarios, la Argentina jugó un partido más en el Mundial.

Se terminó la Copa del Mundo con una sabor agrio. La última imagen es la de un equipo desesperado por empatar, pero eso no debe nublar la mente. Esta selección devolvió a la Argentina a los primeros planos, a jugar una final, tras 24 años. Un subcampeonato que debería servir para recuperar el respeto tan extraviado en los últimos años, porque en la derrota también se puede ganar.

Domingo 13 de julio de 2014, 19:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 16 de julio de 2014, 23:05 · Citar
en manos de quien queres estar? quizás de algún opositor que te promete el cielo y las estrellas? como te gusta la hipocresía y la demagogia, pobre boludo!

Que ridícula la loca de la presidenta, haciendose la maestra ciruela, dejate de joder vieja delirante y desubicada, con solo verle la cara a los jugadores,..... es la mejor expresión der en manos de quien estamos !!!
jejeje · Martes 15 de julio de 2014, 11:21 · Citar
todos los mal paridos esperando ver caer a mi país !!! hablar de un oibe si pone o no huevos por sobre algun politico corrupto !! me dan verguenza
Juancho · Martes 15 de julio de 2014, 07:28 · Citar
Que ridícula la loca de la presidenta, haciendose la maestra ciruela, dejate de joder vieja delirante y desubicada, con solo verle la cara a los jugadores,..... es la mejor expresión der en manos de quien estamos !!!
amigos de messi.. · Lunes 14 de julio de 2014, 18:35 · Citar
pregunta a los 2 que opinan mal de tevez...quien de todos los delanteros estaba en mejor estado fisico y jugando el momentoen sus ekipos de ligas....? palacios?higuan? aguero? lavessi?..quien estaba en ese momento de que dan la lista de jugadores para ir al mundial,,,tevez era el mejor que tevez pero bueno...dicen que venden humo...mamita...correr poner lo que ahy que poner parece que es vender humo...
Anónimo · Lunes 14 de julio de 2014, 15:59 · Citar
messi querido la proxima vez canta cumbia y vende humo, mucho humo asi el periodismo te va a aceptar, discutir a messi jajaja por dios
si seguro · Lunes 14 de julio de 2014, 15:58 · Citar
habia que llevarlo al vende humo de tevexz, el que erro el penal en la copa america, el que dijo que no quiere jugar en la seleccion porque le tiene que pagar la entrada a los amigos, el que vende humo y se hace el simpatico cantando y le ponen el mote de jugador del pueblo, dejate de vendre humo tevez, y al que no le gusta messi que se ponga una camistea y salga a la cancha , manga de forros, estan calientes porque no llevo al pajero de tevez y le salto toda la mierda estaban agazapados esperando que pierdan y del cagon de palacioo no dicen nada???? giles chupenla aguante argentina , y messi y los bosteros anti argentina ma chupan la pija
Anónimo · Lunes 14 de julio de 2014, 15:25 · Citar
PONGAN EL VIDEO LAS REVENTAS DE ENTRDAS

http://www.infobae.com/2014/07/14/1580578-sobran-las-palabras-un-video-muestra-dirigentes-argentinos-revendiendo-entradas-brasil
Matias · Lunes 14 de julio de 2014, 15:15 · Citar
Messi no jugo bien la final, pero gracias a messi llegamos a la final el tipo tiene 93 partidos en la seleccion y 42 goles, despues del bati el 2do goleador historico. Demasiado lejos llegamos con este equipo.

El problema del futbol argentino son los dirigentes los grondona, bilardo, crespi, segura y todos esos delincuentes.

Alemania salio campeon porque se lo merece, invierten en centros deportivos, en infrestructura, tienen un futbol federal, y muchas otras cosas que a la larga te hacen llegar a lo mas alto, por algo en los ultimos mundiales se subieron al podio.

Lo de Argentina es lo mismo de siempre dependemos de una genialidad antes del Diego ahora de Messi.
Hasta que no cambiemos el rumbo van a seguir los fracasos, con equipos que no juegan a nada, quizas ganemos algo pero sufriendo y con un futbol horrible para ver.
Esa es la realidad de nuestro futbol, todo improvisado, tecnicos a dedo, jugadores a dedo, barras que van al mundial.

Asi estamos ojala que se vaya grondona y que el futbol sea federal eso nos va a hacer crecer como seleccion
MESSI PECHO FRIO · Lunes 14 de julio de 2014, 14:34 · Citar
HELADERA ES POCO, ES UN FRIZZER INDUSTRIAL nunca jugo bien en la seleccion, ahora si el otro mes los vamos a ver convertir 4 goles a almeria, malaga pero en el primer nivel ni siquiera a los defensores de iran lo podia pasar. ademas es mala persona no le paso la mano al pibe que con toda ilusion fue a saludar a su idolo, ahora el pibe ya sabe que tiene que elegir idolos de verdad no inventados por el periodismo. Aguante mascherano, si messi tuviera el 1% de los huevos que tiene mascherano eramos campeones. No lo llevamos a tevez porque Messi sabia que iba a hacer mas que él y se iba a llevar todos los elogios. Messi dedicate a jugar a la play que eso es lo unico que sabes hacer
No podemos culpar a Messi. Pero no corre, no se la cae una lagrima...es asi, hay que entederlo...pero guste o no guste es frio el loco. Gran tecnica, pero una heladera. No encaja con los argfentinos
Amigos de Messi · Lunes 14 de julio de 2014, 11:52 · Citar
Campeon: ALEMANIA
Subcampeon: Amigos de Messi
El equipo lo armo messi con sus amigos y no lo llvo a tevez porque lo iba a opacar aunque con lo pecho frio que es se opaca solo para no decir que se cago todo. El tecnico sabemos que estaba pintado, mascherano le daba indicaciones y messi le hacias los cambios.
Javier · Lunes 14 de julio de 2014, 11:47 · Citar
Alemania tiene merecido el titulo, fue el que mejor jugo todo el torneo y en la final fue superior a Argentina. Ademas con el pecho frio de Messi es imposible ganar algo, fue un milagro llegar a la final. Gracias mascherano
decano · Domingo 13 de julio de 2014, 23:10 · Citar
sabella : wernly es argentinoooooo!!!!!!
cristian Javier · Domingo 13 de julio de 2014, 22:34 · Citar
Higuian???...el 9 goleador...jugo 7 e hizo 1 gol....un muerto total.....
Para mi la final la perdió Sabella por los cambios que hizo al sacarlo

a Lavezzi que estba jugando muy bién para ponerlo a Aguero que

en todos los partidos que jugo lo hizo mal y además ponerlo a

Gago que daba lástima incluso cuando jugaba en Boca y llevarlo

al mundial habiendo mejores jugadores, y el otro cambio mas

hecho fue el de Palacios por Higuaín. A parte hay que ser sinceros

y decir que en la fase de grupos Argentina no jugó contra nadie

por eso clasificó tan fácil
Germán · Domingo 13 de julio de 2014, 21:46 · Citar
Alemania lo tiene merecido. Tercero en los últimos dos mundiales y llegando a cuatro semifinales consecutivas. Sepamos perder muchachos. El fútbol tiene tres resultados y hay que estar preparados. Se hizo un gran mundial y eso es para destacar. Saludos.
Julio · Domingo 13 de julio de 2014, 21:06 · Citar
Para mi la final la perdió Sabella por los cambios que hizo al sacarlo
a Lavezzi que estba jugando muy bién para ponerlo a Aguero que
en todos los partidos que jugo lo hizo mal y además ponerlo a
Gago que daba lástima incluso cuando jugaba en Boca y llevarlo
al mundial habiendo mejores jugadores, y el otro cambio mas
hecho fue el de Palacios por Higuaín. A parte hay que ser sinceros
y decir que en la fase de grupos Argentina no jugó contra nadie
por eso clasificó tan fácil
Messi = Heladera · Domingo 13 de julio de 2014, 20:36 · Citar
No podemos culpar a Messi. Pero no corre, no se la cae una lagrima...es asi, hay que entederlo...pero guste o no guste es frio el loco. Gran tecnica, pero una heladera. No encaja con los argfentinos
seleccion de amigos... · Domingo 13 de julio de 2014, 20:29 · Citar
asi es..y no es hablar con el diario del lunes...pero se sabia...llegamos enfrentando a rivales menores que argentina..con holanda..buen planteo..pero la fortuna estuvo de nuestro lado...y hoy? los magnificos?...no podes llevar delanteros lecionados...higuain..fue aguero? un gol entre los cuatro...lavessi..aguero..palacios...higuain...que se yo...pero no podes darle el gusto a messi que tuvo un frio de terror...encima balon de oro? por favor...mascherano..bolas de oro para ese pibe...
desolacion · Domingo 13 de julio de 2014, 20:21 · Citar
MESSI, HIGUAIN. PUEDE SER Q SE LES CORTE LAS PIERNAS MAL PARIDOS, DDE MIERTA N LOS HUEVOS, PERO LOS PERDONO SI SE HACEN FRANCES Y ESPAÑOL RESPECTICAMENTE., me saco el sombrero con la def, MACHERANO OTRO PARRAFO APARTE. pero bueno a darle para adelante. gracias Argentina por tanto y te perdono Messi por tan poco
mariano · Domingo 13 de julio de 2014, 20:12 · Citar
para mí quedó demostrado por tercer mundial consecutivo, que el mejor jugador argentino (y del mundo) de la historia, fue, es y seguirá siendo por mucho tiempo más, Diego Armando Maradona. El otro chico, podrá ser un fenómeno, pero le falta un poco de temperamento, para decirlo de manera elegante y no provocar a nadie.
Mario de Alvear · Domingo 13 de julio de 2014, 20:09 · Citar
Se nos paso la oportunidad de ganar una copa increible. Higuain, Messi, Aguero y Palacio perdieron esta final. Abrazo y buena la pagina
CLAUDIO · Domingo 13 de julio de 2014, 20:07 · Citar
LASTIMA QUE A MESSI SE LE ENFRIO EL PECHO....PODRIAMSO HABER GANADO
EXPRESO AZUL · Domingo 13 de julio de 2014, 19:58 · Citar
Y BUENO, AHORA COMENCEMOS CON LO QUE ME DA ALEGRIAS. GRONDONA YA ESTÁ ANDATE CULIAO, DEJA DE ROBAR O TE PENSAS MORIR EN LA AFA, VENÍS DE LA DICTADURA Y SEGUÍS AHI, QUE NADIE TIENE HUEVOS PARA SACARTE?. CLAUDIO PUBLICALO NO?