/
Chaco Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Federal A

EN SU SEGUNDO AMISTOSO, SARMIENTO PERDIÓ CON GUARANÍ

La mayor efectividad a la hora de definir fue la diferencia a favor de Guaraní Antonio Franco en el segundo amistoso de pretemporada del Decano. El primer equipo del Club Atlético Sarmiento cayó 2 a 0 ante el elenco misionero, en un encuentro amistoso que en la tarde de este miércoles se jugó en la cancha auxiliar del predio de Crucero del Norte, en Garupá (Misiones). Cristian Barinaga y Jorge Piñero Da Silva fueron los autores de los dos tantos, del partido que se jugó en dos tiempos de 30 minutos cada uno.

El Aurirrojo salió a jugar con su esquema de 3-4-1-2. En ese contexto, Néstor Zanatta alineó como titulares a Diego Antonio; Emanuel Sesma, Guillermo Gómez y Carlos Córdoba; Ever Notario, Mauro Alegre, Lautaro Bouchet y Hugo Brizuela; Iván Bonzi; Hugo Notario y Andrés Molina.

Por el lado de los posadeños, el entrenador José María Bianco, que cuenta con un plantel largo de cara a lo que será su participación en el Nacional “B”, paró como titulares a Federico Cosentino; Germán Noce, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Enzo Bruno, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrun y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga y Luis Silba.

El Decano fue de mayor a menor en el encuentro. Los chaqueños manejaron el esférico al principio, aunque no lograron situaciones concretas para anotar, salvo algunas aproximaciones.

Con el correr de los minutos, el elenco de Resistencia demostró cansancio, para colmo, después de Consentino ahogara en dos ocasiones el grito de gol para Sarmiento, en una jugada aislada, Guaraní abrió el score, cuando Silba encontró una pelota por izquierda y con un buen centro habilitó a Barinaga que definió por bajo de Diego Antonio.

Ya en la segunda parte, fueron los franjeados quienes manejaron mejor la pelota, y Sarmiento solo en contadas ocasiones pudo inquietar a la férrea defensa posadeña. Además, el ingresado Silba amplió la diferencia tras conectar solo, un balón bajado por Albarracín, para poner el 2 a 0 para los misioneros.

Sarmiento sintió en la delantera la ausencia de Julio Cáceres – se lastimó el codo en el partido ante Crucero-, ya que si bien mostró pinceladas de buen juego, no puedo concretar las acciones que tuvo.

Además, lesionados Guillermo Gómez y Sesma – ambos con contracturas-, a la defensa le costó acomodarse, en parte porque a Marín, quien apareció como el remplazante de ambos, todavía está lejos físicamente, ya que se sumó último a la pretemporada.

En segundo término, en el partido entre los equipos alternativos de ambos, otra vez la victoria fue para la “Franja”, esta vez por 2 a 1. el delantero Alexis Francovich puso en ventaja al Decano, aunque Guaraní lo dio vuelta a través de un gol en contra de Jeremías y otro de Pablo Otrowski.

 

Balance positivo

Más allá del resultado, el balance futbolístico del Decano fue positivo, ya que le sirvió al equipo para soltarse de a poco, después de una exigente pretemporada. Además, el entrenador pudo tener una vara sobre el nivel de algunos futbolistas, y tuvo la chance de probar al experimentado Hugo Notario, quien mostró acciones interesantes en los minutos que estuvo en chancha.

Lo negativo, en el marco de haber disputado dos partidos exigentes ante rivales de una categoría superior, estuvo en las lesiones musculares de algunos futbolistas, aunque las mismas son productos de la dura pretemporada.

 

Importante: las fotografías son de Sixto Fariña. 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Jueves 17 de julio de 2014, 14:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: