/
Buenos Aires Copa Argentina Santa Fe Olimpo (BB) Atletico Rafaela Video de los Penales

COPA ARG: Atletico Rafaela 0 (4) - 0 (2) Olimpo (B.Blanca)

Rafaela derrotó a Olimpo por penales

Atlético Rafaela venció en una definición desde el punto del penal (4-2) a Olimpo de Bahí­a Blanca, tras finalizar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, partido correspondiente a los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón se clasificará para la próxima Copa Libertadores de América.


Atlético Rafaela fue más certero en los penales y avanzó a Octavos

Gentileza Hernán Morente - WEB COPA ARGENTINA

Olimpo había fallado en los remates desde los doce pasos durante los 90 minutos y tampoco fue certero cuando debió ejecutar en la definición que decretó al conjunto dirigido por Roberto Sensini como ganador. Fue 4-2 tras un discreto 0-0 y clasificación para la Crema, que espera por Newell's o Talleres.

Con el aliado de los penales, Atlético Rafaela pudo superar a Olimpo de Bahía Blanca y avanzó a los Octavos de Final de la Copa Argentina. Fue 4-2 en la definición desde los doce pasos tras un 0-0 en los 90 minutos. El conjunto del debutante Roberto Sensini mereció la victoria y ahora espera por el ganador de Newell’s o Talleres, que juegan este viernes.

Olimpo y Atlético Rafaela se quedaron en puras intenciones al finalizar un primer tiempo en el que trasladaron demasiado, aunque poco pudieron hacer para resolver. El conjunto dirigido por Roberto Sensini tuvo algunas aproximaciones de peligro, un cabezazo de Alexis Niz que pasó cerca del palo derecho de Nereo Champagne, y hasta un gol anulado a Federico González por posición adelantada.

Su rival, algo más replegado, depositó sus esperanzas de ataque en los pies de Juan Olivares, uno de los refuerzos del equipo. El plan fue esperar, cortar el juego de Atlético Rafaela en el centro del campo y contragolpear rápidamente. Sin embargo, a la estrategia le faltó la puntada final: Olimpo no tuvo un referente en el área capaz de concretar alguna de las pocas opciones que tuvo el equipo. La más importante, a través de un remate del ex Crucero del Norte que el arquero Esteban Conde supo despejar con eficiencia.

El complemento presentó dos equipos que evidenciaron mayores intenciones de buscar el triunfo. Olimpo tuvo la chance más clara con un penal que Alexis Niz le cometió a Ezequiel Cerutti, pero el remate de David Vega dio en el travesaño. Atlético Rafaela salió en busca de la clasificación y tuvo a Federico González como su delantero más peligroso: remató débilmente ante Nereo Champagne en primera instancia, mientras que minutos después, otro disparo de su autoría salió cruzado y dio en el palo izquierdo. Tampoco pudo evitar que el partido fuera a los penales el ingresado Diego Montiel, quien a los pocos segundos de haber entrado, también tuvo su chance.

Luego de que Juan Eluchans y Orlando Gaona Lugo enviaran sus remates al travesaño, la responsabilidad en la definición desde los doce pasos fue para Leonardo Gil y Sergio Vittor. El primero, que le había marcado a Vélez en los penales durante la pasada edición, falló su disparo, que encontró las seguras manos de Esteban Conde. El ex Argentinos Juniors definió con suficiencia y le dio a Atlético Rafaela la clasificación en el comienzo de la etapa de Sensini como técnico.

= Síntesis =

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Sergio Víttor y Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Matí­as Fissore, Germán Rodríguez Rojas y Guillermo Fernández; Federico González y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Iván Furios, Néstor Moiraghi y David Achucarro; Adrián Martí­nez, Damián Musto, Leonardo Gil y David Vega; Juan Manuel Olivares y Ezequiel Cerutti. DT: Walter Perazzo.

Definición con tiros desde el punto penal: convirtieron, en Atlético Rafaela; Albertengo, Jominy, Rodríguez Rojas y Vittor y marró Eluchan, marcaron para Olimpo; Moiraghi y Bustos, falló Gaona Lugo y Conde le contuvo el remate a Gil.

Cambios en el segundo tiempo: 24m. Orlando Gaona Lugo por Olivares (O), 28m. Nicolás Orsini por Fernández, 40m. Diego Montiel por Depetris y 45m. Franco Jominy por González (AR).

Incidencias: 4m. ST. David Vega (O) marró un tiro penal.

Amonestados: no hubo.

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Sarmiento de Junín.

Martes 22 de julio de 2014, 22:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: