/
Torneo Regional Amateur Belgrano (Esquel)

Aldo Duscher será el nuevo DT de Belgrano de Esquel

El exvolante de Newell´s, Sporting de Lisboa, La Coruña, Racing de Santander, Sevilla y Barcelona de Guayaquil, regresa al club que lo vio nacer futbolísticamente. La presencia del ex seleccionado nacional produjo una revolución en la cordillera para este futuro Torneo Federal B.

Aldo Pedro Duscher vuelve a Belgrano, pero como DT. Una gran jugada de la dirigencia “Xeneize”.

DIARIO JORNADA
El exjugador internacional y quien supo vestir la camiseta nacional con el combinado sub 20 pero también con la selección mayor, Aldo Pedro Duscher, finalmente será el nuevo entrenador de Belgrano de Esquel en el próximo Federal B de futbol. Así lo confirmo la dirigencia del “xeneize” cordillerano quien confió que el ex futbolista del Deportivo La Coruña entre otros equipos, será presentado oficialmente mañana.

La dirigencia de Belgrano sorprendió y contrató al experimentado jugador Aldo Duscher para que comande los destinos del conjunto esquelense en la próxima temporada del Federal B de futbol. Sorprendió porque a fines de la semana pasada, esta misma dirigencia había anunciado que había surgido un tercer nombre, sumándose a los de José De Hernández que picó en punta en un primer momento y a Raúl Moreno que lo seguía en segunda línea.

Duscher, de extensa carrera internacional y recientemente alejado del fútbol profesional, será entonces a partir del miércoles el reemplazante de Sebastián Garat. Si bien la comisión asegura que el ex volante de Newell´s está en un 90% de posibilidades de arreglar, todos aseguran que la llegada de Duscher al club significará un salto de calidad para la institución. El ex volante de Belgrano en su infancia, de esta forma llega al club que lo vio nacer futbolísticamente asumiendo de esta manera su primera experiencia como entrenador.

Tendrá que empezar a trabajar rápidamente junto el preparador físico, Sebastián Romero, pensando en lo que será el debut de Belgrano en el certamen federal aunque se desconoce cuándo será –a ciencia cierta- el debut ante tantas desprolijidades del Consejo Federal que aún no dio a conocer las zonas del Federal B.

Trayectoria

Aldo Pedro Duscher, que nació un 22 de marzo de 1979, fue un volante de marca, cuyo último club fue el Barcelona Sporting Club de Guayaquil de Ecuador.

Empezó jugando profesionalmente en Newell’s Old Boys de Rosario entre 1995 y 1998. Durante esos años también consiguió 2 Sudamericanos Sub-20 con la selección de su país.

En 1998 fichó por dos temporadas por el Sporting de Portugal, donde consiguió una SuperLiga y una Copa de Portugal.

En 2000 fue adquirido por el Deportivo La Coruña español, equipo en el que jugó 142 partidos de liga y 34 partidos de Liga de Campeones hasta la temporada 2006-2007, ganando una Copa del Rey y dos Supercopas de España. En un partido contra Manchester United, Duscher lesionó a David Beckham, lo cual casi impide al capitán inglés jugar el Mundial 2002.

Al comienzo de la temporada 2007-2008 quedó libre y fichó por el Racing de Santander por dos temporadas. Allí marcó su primer gol en primera en su octava temporada. Fue el 9 de diciembre de 2007 con el resultado Racing de Santander 3 - RCD Mallorca 1.

Tras arduas negociaciones, en la temporada 2008-2009 Duscher fue fichado por tres temporadas por el Sevilla FC.

En agosto de 2010 rescindió su contrato con el Sevilla FC para fichar por una temporada por el RCD Español de Barcelona.

El 30 de junio finalizaba su contrato con el RCD Espanyol tras permanecer solo una temporada en el conjunto catalán.

El día 27 de julio del 2011 se confirma su pase al club más importante de Ecuador, el Barcelona Sporting Club de Guayaquil, siendo el último club en el que militó.  

Martes 29 de julio de 2014, 09:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
verde y blanco · Martes 29 de julio de 2014, 12:05 · Citar
dentro de sus datos de trayectoria les falto esto http://www.youtube.com/watch?v=JfvPUFeeCp0
Rosario Árbitros