/
Chaco Corrientes Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Huracán (Goya, Ctes) Sarmiento (Resist.) Federal A; Federal B

BUEN ENSAYO DEL DECANO ANTE HURACÁN DE GOYA

El Aurirrojo sigue sumando minutos de juego de cara a lo que será su debut en el Torneo Federal A de fútbol, el próximo 24 de Agosto cuando visite a Juventud Unida de Gualeguaychú. En la jornada del sábado, el plantel Aurirrojo se trasladó hasta Goya, donde en horas de la tarde, disputó dos partidos amistosos ante su par de Huracán, equipo que se alista para jugar el Federal B. Ambos encuentros finalizaron con victoria para el Decano, los titulares vencieron 2 a 1, en tanto que el equipo alternativo ganó 1 a 0.

Ambos encuentros, de una hora cada uno, divididos en tiempos de 30 minutos, se jugaron ante unas 400 personas presentes en el estadio Ramón “Cacique” Oviedo. A primera hora, a las 15.30, un Sarmiento “alternativo” venció a los suplentes locales por 1 a 0 con gol de Ricardo Marín.  Luego fue el turno de los “titulares”, quienes ganaron 2 a 1, con tantos de Julio Cáceres y Mauro Alegre.

 

LOS “TITULARES”

En el encuentro principal, se vio a un Sarmiento que fue de menor a mayor. Al inicio, ante un rival que se dedicó a trabajar la presión, a los dirigidos por Zanatta, les costó encontrar la vía de pases que pregona el entrenador, aunque con el correr de los minutos, el equipo se fue amigando con el esférico y de a poco, aunque sin demasiada profundidad, el Aurirrojo manejó los tiempos del partido.

Aunque con pocas chances claras para ambos, lo mejor del primer tiempo estuvo en una gran jugada del Decano, cuando Bonzi, entrando en velocidad por el centro del área no pudo darle buena dirección a un buen centro de Cáceres, y la pelota pasó rozando el caño horizontal del arco local. Antes, Huracán estuvo cerca con un tiro libre de Díaz que se fue cerca del arco de Antonio.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. Para entonces, Zanatta ya mandó a la cancha al “Cuervo” Molina en lugar de Ever Notario, quien manifestó una molestia. Además, en un buen movimiento táctico, bajó a Bonzi de enganche y envío a Robles, de aceptable partido, al sector derecho del mediocampo. Con ello, el Aurirrojo empezó a llegar con más asiduo al área local, además manejó con mayor precisión el esférico.

Pasando los 10 minutos de la segunda parte, llegó la apertura del marcador. Bonzi envió un centro quirúrgico que Cáceres, casi desde el borde del área rival, cabeceó con precisión para poner el 1 a 0, ante el inútil esfuerzo del golero Barufaldi.

Sarmiento era más, y el resultado era justo. Pero en una jugada de pelota parada llegó la igualdad de los sabaleros. Fue cuando el grandote Semino bajó el balón de cabeza tras un buen centro de Falcone, situación bien aprovechada por Mologni, quien de otro frentazo, y ante el quedo de la marca chaqueña, anotó el empate.

Allí, el que se animó más fue el local, pero esas ganas sólo fueron destellos. La visita, en un partido donde además hubo varios roces, se acomodó nuevamente en el campo de juego, y cada vez que se juntaron los “de arriba”, Sarmiento hilvanó buenas jugadas y llevó peligro al arco de Huracán.

Parecía que el juego se quedaría en empate, pero en una nueva presión sobre el mediocampo de Huracán, Bocuhet, de gran tarde, pellizcó un pelota que fue bien aprovechada por Mauro Alegre, quien usando de señuelo las opciones de pase que le brindaron sus compañeros, se encaminó solo hacia el arco rival, para anotar el 2 a 1 ante el achique del arquero.

Tras ello, el Decano pudo haber anotado algún tanto más, pero Brizuela nunca encontró espacio para pegarle al balón, luego de apilar de izquierda a derecha, a 4 jugadores locales. En otra jugada, Bonzi ensayó una buena chilena, que casi se coló en el arco rival. El anfitrión también tuvo un par de chances, aunque una se fue desviada y en otra, Antonio envió el balón al tiro de esquina.

Buen ensayo del Decano. Si bien el equipo empezó con dudas, con el correr de los minutos se fue afirmando en el terreno e impuso su dominio ante un rival de mucho potencial. Destacable la tarea de algunas individualidades del Aurirrojo, que de a poco, se va consolidando en cada una de sus posiciones.

 

SÍNTESIS

Huracán         1

Formación Inicial: Mariano Barufaldi; Marcelo Gómez, Gustavo Semino y Javier Valenzuela; Leandro Ferreira, Yair Soloaga, Diego Valenzuela y Germán Díaz; Rodrigo Zaracho, Matías Mologni y Julián García. DT: Juan Manuel Vásquez.Ingresaron: Adrián Ávalos, Javier Leiva, Sebastián Falcone, Sergio Valenzuela y Facundo Sosa.

Sarmiento                  2

Formación Inicial: Diego Antonio; Rafael Blasco, Pablo Killer y Carlos Córdoba; Ever Notario, Lautaro Bouchet, Mauro Alegre y Hugo Brizuela; Javier Robles; Iván Bonzi y Julio Cáceres. DT: Néstor Zanatta. Ingresaron: Andrés Molina y Ricardo Marín.

Goles en el segundo tiempo: 12’ Julio Cáceres (S); 19' Matías Mologni (H) y 30' Mauro Alegre (S).

Árbitro: Miguel Ángel Echavarría.

 

TRIUNFO POR LA MÍNIMA

Previo al encuentro principal, también en dos tiempos de 30 minutos cada uno, un equipo alternativo de Sarmiento se midió contra su par de Huracán de Goya, que presentó un plantel que viene disputando el certamen liguista. En esta ocasión, el resultado fue de 1 a 0 a favor del Decano.

Para ese encuentro, el entrenador Néstor Zanatta puso como once titulares a Luis Rodríguez; Ramiro Domínguez, Jeremías Torres, Ricardo Marín y Jorge Barrios; Gonzalo Cañete, Jonathan Vera y Juan Sivueiro; Daniel Liva; Hugo Notario y Andrés Molina. Luego ingresaron, Franco Vega, Franco Álvarez Dellamea, Alexis Francovich y David Moreno.

Por el lado del “sabalero”, el técnico Vázquez alistó a: Pablo Tournier; Joaquín Montiel, Ever Ojeda y José Rivero; Darío Acebo, Rodolfo Ezequiel Fernández, Cristián Franco e Iván Rivero; Federico Espinoza, Cristian Zone y Sergio Gabriel Sosa. Luego ingresaron: Cristian Alfonso Jagde, Cristian Salas, Federico Fernández, Mauro Moreyra y Sebastián Maidana 

En ese encuentro, el Decano fue creciendo con el correr de los minutos. Llegó al triunfo recién en la segunda etapa, cuando Marín aprovechó una pelota que quedó boyando en el área rival, y puso el 1 a 0 definitivo. El susto de la tarde se dio con la lesión de Juan Sivueiro, quien sufrió una luxación en su codo derecho, por lo que derivado por la dirigencia Aurirroja una clínica local donde fue atendido.

Sarmiento tendrá libre la jornada del domingo, y retomará a los entrenamientos el lunes. A mediados de semana, el Decano intentará jugar un nuevo encuentro amistoso, esta vez ante Ferroviarios de Corrientes, en tanto el próximo sábado, los dirigidos por Néstor Zanatta viajarán rumbo a Santa Sylvina, para enfrentarse con Comercio de esa localidad.

 

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Domingo 03 de agosto de 2014, 14:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: