/
San Juan Torneo Federal A Unión Villa Krause (SJ)

El Azul apunta alto en el futuro

Con más de una docena de incorporaciones, en Rawson quieren protagonismo para pelear arriba.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

En Paraná, todo fue dolor. Ese domingo 7 de junio quedó grabado a fuego para el incondicional pueblo Azul como ese intento que no fue. Ese ascenso que se esfumó. Pero como el fútbol siempre dio revanchas, para Atlético Unión llegó muy rápido porque en menos de una semana de aquella dolorosa final perdida, con la reestructuración de los torneos del fútbol argentino, fue invitado por AFA para ser parte del nuevo Torneo Federal A que en apenas 20 días empezará a buscar los nombres para 7 nuevos integrantes de la B Nacional del año 2015. Una chance inmejorable porque a esta temporada corta hay que agregarle que no hay descensos. Con todos esos ingredientes, la decisión fue apostar fuerte. Apuntar alto. En esa dirección, lo primero que hizo la dirigencia que encabezan Ricardo Torres y Rubén Moreno fue darle continuidad al ciclo de Marcelo Rubén Laciar como entrenador. Con esa primera pieza ya resuelta, lo otro fue intentar mantener la base que finalmente logró subir. Retuvo la columna vertebral de Pablo Rudisi, José Figueroa, Miguel Londero, Leonel Natalicchio, Alfredo Molina, Lisandro Sacripanti y Federico Acevedo. Con esa base, a la que solo se le fueron nombres como los de Rodrigo Tula, Edgardo Díaz, Daniel Giménez, Matías Morales y Alexander Lucero, el operativo ‘Refuerzos‘ se orientó básicamente a sumar gente con experiencia en la misma categoría.

Llegó primero una tanda de varios nombres como Martín Silva (arquero), Alan Aciar, Santiago Gorosito, Martín Martínez (defensores), Dante Acosta, Alexis Brizuela, Jonatan Artura (volantes), Gerardo Maciel y Ezequiel Gaviglio (delanteros). Además, se sumaron los sanjuaninos Santiago Ceballos y Gustavo Leonel Pereira poco tiempo después y la última incorporación fue la del volante Mateo Martineli.

En la preparación del plantel, hubo primero una intensa etapa de acondicionamiento físico, que incluyó una concentración de varios días, para darle luego espacio a los amistosos. Unión jugó con Peñarol en dos oportunidades y este lunes probará contra Gimnasia de Mendoza. Estas pruebas le fueron dejando conclusiones al entrenador quien decidió en común acuerdo con la dirigencia, desvincular a algunos refuerzos que no lo convencieron. Así, Kevin Cura, Joel Ibarra, Emmanuel Coleoni y el arquero Bovero quedaron marginados.

Unión integrará la Zona 2 junto a los mendocinos Maipú y Gimnasia y Esgrima, además los puntanos Juventud Unida Universitario y Estudiantes, los riojanos Andino Sport Club y Tesorieri más San Lorenzo de Catamarca. Un grupo complicado, duro. Con viajes cortos pero con muy poco margen de error en las 14 fechas. Habrá 7 ascensos para la B Nacional y para subir directo, tendrá que ser el primero de la Zona, sino el camino más largo será en llaves de ida y vuelta, siempre que se clasifique entre los tres primeros del grupo.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Lunes 04 de agosto de 2014, 09:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SebaCAU · Viernes 15 de agosto de 2014, 00:25 · Citar
Veo ke no se busca mucha info dl azul, bue no importa calladitos llegaremos.

www.cau.con.ar